Montezemolo: "Este Mundial está todavía en nuestras manos".
de Ferrari, el El Lunes, 8 de octubre de 2012 a la(s) 12:06 ·
Maranello, 8 de octubre - Fue un duro golpe, pero no un golpe de gracia. El viaje a Japón dejó a Fernando Alonso un sabor amargo tras ver cómo su ventaja en el liderato sobre sus rivales más directos se reducía a mínimos, y sin haber tenido la oportunidad de demostrar lo que podría haber hecho, dado que su carrera apenas duró cuatrocientos metros. Sin embargo, no ha disminuido su determinación por pelear por un título que sigue estando completamente a su alcance. Se podría decir lo mismo de Ferrari, que no tiene intención alguna de tirar la toalla. Eso queda muy claro en los comentarios que el Presidente Luca di Montezemolo ha realizado a
www.ferrari.com el día después de una carrera que también tuvo su lado positivo: Felipe Massa regresó al podio 35 Grandes Premios después. El brasileño completó una gran carrera que le llevó hasta el segundo cajón de Suzuka.
"En momentos como éste es cuando quiero ver la Ferrari que conozco", dijo Montezemolo. "Un equipo centrado y que sabe mantener la calma. Hablaré con Fernando por teléfono muy pronto para darle aún más motivación con la que afrontar estas cinco últimas carreras, con el cuchillo entre los dientes, tal y como espero que haga todo el equipo. El segundo puesto de ayer de Felipe fue muy importante de cara a esta recta final de la temporada, en la que su contribución es aún más vital", continuó. "Espero un trabajo extraordinario por parte de nuestros ingenieros, que ya han podido demostrar ser capaces de eso; somos perfectamente conscientes de que ganar este Mundial está todavía en nuestras manos".
"Sabemos que podemos contar con el piloto más fuerte del momento y sólo los errores ajenos han impedido, primero en Spa y ahora en Suzuka, que mantuviera el margen de ventaja con respecto a sus rivales", concluyó el Presidente, refiriéndose a los dos últimos incidentes en los que el piloto español se ha visto envuelto. "No olvidemos que, de no ser por esos dos accidentes, Fernando tendría al menos 30 puntos más de los que tiene ahora, y siendo pesimistas en los cálculos. Tanto en el deporte, como en la vida, la rueda gira y no podemos olvidarnos de eso; para nosotros, las cosas no han sido precisamente positivas últimamente, pero no hace falta mucho para que cambien las tornas".
De hecho, el tipo de resultado que Alonso podría haber conseguido ayer por la tarde, ha quedado claro con su compañero de equipo. Massa fue competitivo durante todo el fin de semana, salvo aquella vuelta en el segundo intento de la Q2 en el que, por motivos aún desconocidos, no tuvo el nivel de adherencia conseguido minutos antes con neumáticos usados. La carrera del brasileño fue excelente; gestionó de manera impecable las ruedas en la primera fase, siendo incluso más rápido que los que tenía delante, empujando hasta encontrar el momento justo para entrar a cambiar neumáticos para poder salir de su primera parada por delante de Button y Kobayashi. Luego Felipe manejó la ventaja que había conseguido con mucha tranquilidad, nunca llegando a estar en peligro con respecto al japonés de Sauber o al británico de McLaren. Es cierto que, por delante, Vettel era inalcanzable, pero visto el rendimiento del único F2012 en carrera... ¿Qué podría haber llegado a hacer un piloto como Fernando? Uno no debe olvidar que, el día anterior, el destino le había preparado otro cruel desenlace, cuando las banderas amarillas privaron al español de una posición en unas bastante a su alcance dos primeras filas de la parrilla de salida.
Sin duda, los ingenieros de Ferrari tienen mucho trabajo por delante para responder al paso adelante dado por Red Bull en estas dos últimas carreras, pero también es cierto que, este año, como nunca antes había sucedido, cada carrera parece un mundo distinto en el que lajerarquía cambia de bando con facilidad. Es comprensible la frustración de Fernando de ayer al dejar el circuito, pero también es consciente de que puede contar con un equipo que está completamente centrado en la tarea de darle a él y a su compañero el mejor coche posible. Y Ferrari sabe que puede contar con el mejor piloto posible.
Fuente:
https://www.facebook.com/notes/ferrari/m...8240659733