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Encuesta: ¿Qué debería hacer Ferrari con el tema del Túnel de Viento?
Reparar o volver a remozar el suyo, mientras usa el de Toyota
0%
0 0%
Construír uno nuevo, basándose en el de Toyota mientras lo usa, para luego calibrar el nuevo con más facilidad
20.45%
9 20.45%
Construír uno nuevo y diferente, y asumir el tiempo que tarde en calibrarse; mientras usar el de Toyota
79.55%
35 79.55%
Total 44 voto(s) 100%
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DE NUEVO FERRARI Y SU TÚNEL...¿TÚ QUE OPINAS?
#31
(01-10-2012, 10:50)amanoth escribió: Ya que se trata de opinar y es gratis, opino que no tenemos ni la más remota idea de lo que está sucediendo realmente, que no tenemos ni la más remota idea del coste tanto económico, como tecnólogico de mantener una infraestructura de ese calibre, que obviamente no se hace de un día para otro, asi que por opinar se puede opinar de todo pero de ahi a que nos acerquemos remotamente a la realidad hay un trecho que puede ser bastante grande.

Ahora bien, el F2012 es un coche recien nacido, no es una evolución de un coche anterior, apenas han tenido kilometros suficientes para ponerlo a punto como hace falta, han hecho evoluciones constantes (vease 3 de escapes y una de bravas por DE-ZETA-TE), han reducido una distancia de 1,5 segundos desde Australia. Todo eso son cosas fehacientes, ¿han hecho todo eso sin usar un tunel de viento bien calibrado? sea suyo, de Toyota o de quien sea.

Lo único que tengo claro es que Ferrari vende, que en este país vende más una noticia negativa que una positiva, mientras tanto...

ME DA IGUAL EL TUNEL DE VIENTO DE FERRARI SOLO ME IMPORTA QUE LAS EVOLUCIONES DE SUZUKA FUNCIONEN #parafraseandoaethernet

...jejeje...mucha razón tienes amanoth. No tenemos N.P.I. de lo que realmente está pasando, ni de las intenciones últimas de las declaraciones y acciones de unos y otros.

No creo que se hayan tocado las pelotas si se dieron cuenta que el Túnel de Maranello no era fiable (una vez más), sobre todo con el problemón de pre-temporada y como lo han ido resolviendo.

Antuadelageto lo decía y yo creo que lleva razón. Para mí que ya no estan usando hace bastantes meses el de Maranello, y que las mejorías logradas son mitad y mitad un CFD muy mejorado (el inglés de apellido impronunciable tendrá en esto mucho que ver) y unos datos de Túnel más fiables, sacados de la instalación de Toyota en Colonia. Si Montezemolo dice esto a estas alturas, con todo todavía en juego, es porque hace ya muchos meses que dejaron de usar el Truño, buscaron una alternativa, y decidiron hacer uno nuevo.

E insisto...sé que es muy frustrante que a estas alturas todavía andemos dando tumbos con el tunelcito de marras, pero prefiero quedarme con lo positivo. Que no es otra cosa qué, por fin, le van a poner solución, se tarde lo que se tarde. Y qué, hasta que el nuevo y nuestro esté disponible y calibrado, se pueden usar otras instalaciones alternativas y alquiladas. Qué, como mínimo, son mejores que nuestra antigualla. Y que ya han demostrado que han servido para corregir los errores de la nuestra, seguramente en 2011 y también este año.

No creo que el tema de Singapur tenga que ver directamente con lo del Túnel. De nuevo lo digo, como lo dije hace una semana: el alerón trasero nuevo está claro que no ha salido como esperaban. Pero creo que está claro que Ratolandia Singapur no era el mejor circuito para probarlo. No si, como pienso, la evolución restante se vá a centrar más en los circuitos de carga media-baja, que es donde el F2012 se desenvuelve mejor y de los que quedan más, de los 6 que quedan...Si tengo algo de razón...¿no sería una estupidez enorme intentar paliar los defectos del coche para 1 1/2 circuitos, pudiendo mejorarlo donde es más fuerte, que son 4 y 1/2 circuitos?

Trankis...ni echemos las campanas al vuelo, ni nos abramos las venas. Eso sí, lo del Túnel se lo podían haber callado hasta finalizar la temporada, porque nos ha puesto a tod@s de los nervios. Espero que no sea el colchón para un nuevo batacazo. No sé si mi pobre corazón (como diría Coyote Dax) aguantaría que me lo rompieran otra vez...


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#32
(01-10-2012, 11:07)bayoneta escribió: Ah lo que ibamos mirandolo asi por encima mucho diseño de tunel de Ferrari mucha ligereza como decia el aquitecto pero siempre pasa eso que el diseño no se corresponde muchas veces con la funcionalidad, ese tunel esta desprotegido a las inclemencias del tiempo no tiene una nave que lo mantenga dentro estable, los años de sol, lluvia, viento (aparte que lo hayan semi enterrado en zona sismica) pasan factura .Y nos la pasa ahora con Alonso, lo que no entiendo es porque no estan las maquinas con los puracos perforadores ya destruyendo esa basura, ¿que es eso de dos años ni que leches? Hay tuneles de viento a centenares por todo el mundo, dejaros de lloriqueos y coger un pico y una pala, tu primero Montezeporro con el Domenicali detras, eso se tiene que cambiar ya mamonas. Se van a hacer los circuitos en 7 meses y estos mierdas con dos años, venga hombre inutiles.

TRAEROS A LOS JAPOS DE TOYOTA CON TODA SU CUADRILLA ASIATICA Y YA VERAS.

Big Grin ...bayoneta as usual sin paños calientes ... no cambies!!!

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#33
(01-10-2012, 12:11)iL Fenomeno escribió: La idea del hilo es plantearse la construcción de un túnel de viento nuevo, alquilar uno 'calibrado' o algo similar. Algo que cambie la 'tendencia' de mepezar siempre con un coche 1,5sg más lento que los punteros. No se está analizando la evolución del F2012 de esta temporada.

Y si se mira la competitividad de los últimos ferraris se puede comprobar que siempre han 'nacido' con defectos achacados (x expertos) al túnel del viento. Pero ojo que no lo decimos nosotros sino la propia Ferrari. Por lo tanto visto en perspectiva creo que podemos opinar perfectamente sobre la NECESIDAD de que Ferrari se involucre en la construcción de un túnel nuevo.

Obviamente que desconocemos costes, igual es una locura plantear la construcción de uno nuevo, pero algo tiene que hacer FErrari. Renault se gastó hace unos años un pastizal en un super-ordenador y CFD, ahora salen los frutos. Mclaren idem de idem con su Mclaren Tecnology Center.... no es casualidad que Mclaren presente siempre un coche competitivo a principio de temporada, es tecnología PUNTA aplicada a la F1.

Eso si, si queremos seguir como hasta ahora negando lo evidente y 'recalibrando' un túnel que ya no da más de si no le pidamos campeonatos del mundo a Ferrari y menos a Don Fernando Alonso....

Saludos !!!!!

...y tú por tu lado también tienes mucha razón, Fenómeno. Mi intención con este hilo, como bien dices, es plantear que algo tienen que hacer para solucionar este problema recurrente, impropio de una leyenda como Ferrari.

Ya no hay alternativas; hay que rascarse el bolsillo y hay que rascárselo ya.

Eso no quiere decir que lo que han logrado mejorando el radical concepto del F2012 desde la pre-temporada (como indica amanoth) no tenga un gran mérito, que lo tiene. Precisamente creo que esa mejoría ha venido de dejar de usar el Truño y empezar a usar el de Toyota, amén de una mejora sustancial de CFD.

Queda mucho que solucionar y vá a llevar tiempo, pero ya estamos en el buen camino. Y todo esto no tiene por que acabar mal.

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#34
Mientras se hayan dado cuenta de los fallos y no lo vuelvan a cometer, no me preocupa absolutamente nada, que tengan que usar otro Túnel para sus pruebas.......Mejor así, que seguir trabajando con datos falsos o erróneos.

No solamente es el Túnel de viento........es un proceso general de actualizar todo un equipo que se encontraba en letargo innovador y creativo .........Esperemos que Fernando y Pat Fry lo consigan........vamos por el buen camino.

" Roma no se construyó en un día " ..Cuando en Ferrari han empezado a moverse, ya habían perdido dos temporadas con Fernando, esta temporada han empezado a trabajar como tiene que ser..................... " Horneando panes pequeños " y empezando de cero...............Que dejen trabajar a Fry y a sus ingenieros y que encuentren un buen túnel de viento para sus pruebas, ya veréis como al final son capaces de construir uno de los mejores coches también en la aerodinámica.

saludos
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
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#35
D-Z-T...

llevas mucha razón en el mérito que tiene el progreso del F2012 en esta temporada. Pero no hay que olvidar que parte de ese mérito también reside es el cambio en la metodología de trabajo de Ferrari...y todos sabemos a quien se debe.

Si es que todo lleva relación....contra más afinado esté TODO el conjunto mejor suena la cosa. Si resulta que tenemos al mejor pianista, el mejor director de orquesta pero falla la fabricación del PIANO....aviaos vamos !!!! Smile

Como opinión personal un equipo como Ferrari no puede tener una dependencia tan grande de 'otros' en referencia a túnel de viento y demás.


Saludos !!!
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#36
Que hagan lo que les de la gana, mientras que los datos del tunel concuerden con la pista y las evoluciones funcionen como si quieren testar las piezas a soplidos, me da igual.
"No todo resbalón, es una caida."
"Sino has probado el sabor de la mas dura de las derrotas, jamas seras capaz de saborear una victoria."
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#37
(01-10-2012, 12:58)iL Fenomeno escribió: D-Z-T...

llevas mucha razón en el mérito que tiene el progreso del F2012 en esta temporada. Pero no hay que olvidar que parte de ese mérito también reside es el cambio en la metodología de trabajo de Ferrari...y todos sabemos a quien se debe.

Si es que todo lleva relación....contra más afinado esté TODO el conjunto mejor suena la cosa. Si resulta que tenemos al mejor pianista, el mejor director de orquesta pero falla la fabricación del PIANO....aviaos vamos !!!! Smile

Como opinión personal un equipo como Ferrari no puede tener una dependencia tan grande de 'otros' en referencia a túnel de viento y demás.


Saludos !!!

...sastamente...tendremos que hacer como las orquestas venidas a menos, pero llenas de talento...

...hasta que podamos disponer de un piano Bösendorfer propio, tendremos que alquilarnos un Blüthner, Grotrian-Steinweg, Fazioli o Steinway and Sons, que tampoco son malos...

...la tranquilidad que tenemos es que tenemos al Mejor Pianista del Mundo, que además ejerce de Director de Facto de toda la Orquesta...me refiero a este....

[Imagen: faster-fernando-alonso1.jpg]



...un auténtico Chopin de la F1....

Smile

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#38
Esto es muy grave , por mucho que algunos quieran quitar importancia. Claro que lo unico que importa es que funcionen las evoluciones de suzuka esta semana, pero es que una cosa implica la otra. Esto es como si el mejor equipo del mundo de futbol no tuviera unas instalaciones dignas para entranar y preparar los partidos. Lo de ferrari es el mayor problema que le puede pasar a dia de hoy a un equipo de f1, por que desde que la FIA no deja hacer entrenos privados, el tunel del viento es donde se diseña cada coche cada año , donde se marcan las evoluciones y es la herramienta perfecta para hacerte un equipo ganador o un fracaso. Hablamos que Ferrari cuenta con 400 millones de € de presupuesto y no tiene un tunel del viento en condiciones y tienen que ir al de toyota que dudo que este a la altura de los mejores y a los hechos me remito.
Lo que tiene que hacer Ferrari de una vez si quiere ser ese equipo que ganaba como queria, es fichar a un departamento de ingenieros airodinamicos en condiciones , a los mejores si puede a base de talonario y construir el mejor tunel del viento que pueda existir , cueste lo que cueste, por que es una inversión de futuro por que el tunel del viento tiene que ser el mayor gasto para un equipo de f1 si quiere crecer y luchar por las cosas importantes. Ferrari en mecanica saben , no necesitan a nadie, pero deberian (ya lo estan haciendo ) fichar a los mejores hombres en airodinamica que es donde fallan y donde estan mas verdes que las manzanas y desarrollar el mejor tunel del viento que se pueda y si vale lo que sea se paga, por que luego te va a servir de verdad.
Lo que no se puede hacer es diseñar un coche que no valia para nada por mucho que se diga que las 4 primeras carreras no tenia nivel ni de estar en la q3 y despues coger y que el 90% de las piezas ninguna funcione. Por que por mucho que en Montemo y canada se mejoro y mucho, eso tampoco es tan complicado teniendo un presupuesto y los medios suficientes tan grandes como las tiene ferrari y mejorar un coche que era muy malo es muy facil, lo complicado es cuando ya eres el 3º equipo y ya estan luchando por podium a nivel de rendimiento es mejorarlo y dar un paso más para que sea el mejor y eso no lo saben hacer ni lo han sabido hacer en los últimos años. Alli teneis el ejemplo de este año de mclaren donde hizo el mejor coche del año , luego le pillo Rb y en Alemania metio otra gran mejora y desde alli es el mejor coche. Mclaren de tener un gran coche ahora tiene un super coche por que ellos si que saben evolucionar de verdad un coche de f1 al igual que Rb y eso es por que aparte de tener un departamento técnico de ingenieros airodinámicos en condiciones tienen un tunel del viento en condiciones.
Que el mejor equipo de la historia de la f1 este así , para mi es una verguenza y es imperdonable, me da igual que pongan de excusa el terremoto y las cosas que digan, antes de ese suceso tenian el mismo problema, asi que menos llorar y menos poner excusas y más trabajar y llevar a esta marca donde se merece de verdad que es a ser la referente cada año. Si no alli teneis desde 2009 los resultados y sus prestaciones respecto a los mejores.
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#39
(01-10-2012, 09:29)CRAZYHORSE549 escribió: eso de que utilizarán mientras tanto el "viejo tunel de toyota" no es muy esperanzador, cuando ya sabemos que lo han hecho este invierno y otras veces en el pasado cada vez que han tenido problemas, asi no se puede luchar con las supermodernas instalaciones de mercedes,red bull y mclaren, menos mal que tienen a fernando para dar en la pista lo que les quita el tunel.

[En Italia se afirma que el nuevo emplazamiento en el que Ferrari podría continuar trabajando podría ser el viejo centro que Toyota posee en Colonia, Alemania.]

Interpreto que el periodista emplea el adjetivo "viejo" por -ya conocido- (...podría ser el ya conocido centro que Toyota...)
Yo también tuve que leer dos veces...aunque con los del Marca vaya Ud. a saber...
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#40
Al centro de toyota que le llaman viejo algún periodista, es mucho más moderno que el de Ferrari.
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