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¿En ésto quieren convertir la Fórmula 1?
#1
Thumbs Down 




Doubtful
#LoMejorEstaPorLlegar 
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#2
El primero es un coche de radio control enorme con un tío dentro.

El segundo es digno de un gran premio de camiones.

Pa comer cerillos...
Calma, hay Karma...
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#3
Sí.
Hacia eso vamos sin duda... (+ o - 15-25 años)...

Un modelo con cúpula, con la tecnología del FondTech E-11, será la caña... Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

[Imagen: 82c174cd957db281fddfd5037fecc8f1.png]

Mientras tanto... Downsizing... V12-V10, V8, V6 (Turbo)...4TSI,.. Bicilindric.... a pedales.... Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

No es coña. Alonso ya pilotó en algunos muy chulos....

[Imagen: alonso3.jpg]



...Un saludo! Wink al Foreitor [mariogf24] (macabo de dar cuen)
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#4
Que asco de ruido el del primer video!!!
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#5
Se oye mal porque el movil es malo. :-)

A mi no me desagrada... Quizás en Eau Rouge los aficionados puedan correr al lado de los monoplazas animando a sus pilotos... como en el ciclismo.

:-)
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#6
Por cierto, el Ssanyong rodius ha dejado de ser el coche mas feo del mundo... y eso que era dificil:

http://www.cochesmas.com/wp-content/uplo...2008_2.jpg
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#7
(18-09-2012, 23:15)NachoBcn escribió: Se oye mal porque el movil es malo. :-)
A mi no me desagrada... Quizás en Eau Rouge los aficionados puedan correr al lado de los monoplazas animando a sus pilotos... como en el ciclismo. :-)

Bueno, bueno, seguro que si ves a 22 de esos subiendo Eau Rouge a 200 te lo pensarías..
Son pepinacos, -recién nacidos-, y con una autonomía TODAVÍA MUY limitada a plena potencia,...

Pero cuando esto avance, (hibridos-eléctricos), -y lo está haciendo para todos los ciudadanos- ya verás,... (+ o - 15-25 años...)

http://www.formulec.org/voiture_caracteristiques.html

Ficha técnica [Formulec EF01]
Velocidad máxima: 260 km/h
Aceleración 0 a 100 km/h: Menos de 3 segundos
Peso: 315 kilos
Autonomía en carrera: 20 a 25 minutos
Caja de cambios: 2 marchas
Tiempo de recarga: entre 1h y 1:30h

----------------------------
Un Mundial de F1 con motores eléctricos en 2012
Fórmula 1 : El futuro es eléctrico para la Fórmula 1

http://automovilzona.com/2010/12/26/form...formula-1/

[Imagen: AUTOMOVILZONA-Formulec-EF01.jpg]

Ya no es una utopía, tampoco es un sacrilegio, es quizás el primer paso para una Fórmula 1 verde, porque el Formulec EF01 anuncia una autonomía de hasta 25 minutos con una velocidad máxima de 250 km/h
y una aceleración de 0 a 100 km/h para la que son suficientes tres segundos.

[Imagen: AutomovilZona-Formulec01.jpg]

La autonomía sigue siendo el principal problema de los coches eléctricos, pero la evolución de esta tecnología continua adelante con paso firme y ya se habla de un futuro híbrido e incluso eléctrico para algunos campeonatos de referencia mundial, incluida la F1, no la actual, pero sí una paralela que seguro que no es del agrado de Bernie Ecclestone.

[Imagen: AutomovilZona-Formulec07.jpg]

El primer F1 eléctrico ya ha dado un buen montón de vueltas en los trazados de Magny-Cours y Le Mans, y también estuvo rodando en Cancún ante el presidente mexicano, Felipe Calderón, con motivo de la Conferencia del Cambio Climático Mundial de Naciones Unidas, que tuvo lugar en esa ciudad a principios de este mes.

El desarrollo de este monoplaza, su motor y sus baterías, ha sido una de las principales ocupaciones de las empresas Formulec y Segula Technologies, que llevan trabajando más de dos años para perfilar lo que podría ser la Fórmula 1 de los coches eléctricos.
En el camino de desarrollo ambas compañías han creado un motor de rendimiento equivalente al que emplea un monoplaza de Fórmula 3, es decir, un motor de cuatro cilindros de dos litros de capacidad, de gasolina, y de algo más de 210 CV, pero en este caso completamente eléctrico y con una autonomía de entre 15 y 25 minutos.

Para realizar las pruebas recurrieron al chasis de un Brawn GP de F1, el mismo que conquistó el título Mundial de F1 en 2009 con Jenson Button, que fue convenientemente adaptado para instalar el motor desarrollado por Siemens y las baterías fabricadas por Saft, una empresa tecnológica con experiencia en las industrias aeroespacial y de defensa, con más de 15 años de trayectoria, en especial en baterías de iones de litio.

Los neumáticos los definieron los especialistas de Michelin, y la caja de cambios secuencial los de Hewland. Aligerado y equipado con los órganos eléctricos necesarios, el Brawn ex F1 pesó en la balanza 315 kilos y alcanzó una velocidad punta de 250 km/h, siendo pilotado por Jules Bianchi (GP2) y Alexandre Premat (DTM) primero, mientras que en México ese honor recayó en el piloto local Michel Jourdain Jr., experto en grandes monoplazas tras correr en la Cart y la Indy, aunque últimamente está más centrado en los Rallyes del Campeonato de España de Rallyes de Tierra al volante de un Mitsubishi Lancer.

[Imagen: AutomovilZona-Formulec02.jpg]

Detrás del proyecto, además de las importantes empresas ya mencionadas también están la Federación Francesa y la Federación Internacional del Automóvil, FIA, que apoyaron la construcción de un prototipo a escala al 40% para la realización de las primeras pruebas en el túnel de viento. La idea de los creadores es seguir avanzando y desarrollando su motor hasta presentar un primer monoplaza listo para la competición a lo largo de 2011, para ya en 2012 o quizás 2013, organizar el primer Campeonato del Mundo de F1 para vehículos con motor eléctrico.
De forma inicial la idea sería hacer correr sólo el chasis EF01 con un calendario de diez eventos en los circuitos de todo el mundo para, a continuación, abrir este campeonato a todos los fabricantes que lo deseen y respeten las normas del futuro reglamento. Con un 0 a 100 km/h para los que es suficiente tres segundos, y con una velocidad máxima superior a 250 km/h, las carreras de la F1 eléctrica se presentan de lo más interesante.

[Imagen: AutomovilZona-Formulec08.jpg]

Hace solo unos días nos decía el piloto español de F1, Pedro Martínez de la Rosa, que él veía una F1 con motores híbridos en un futuro no demasiado lejano. Los pilotos están de acuerdo con los cambios técnicos que se están preparando a corto plazo, 2012 sin ir más lejos, en donde habrá nuevos motores y donde el kers debería ser un arma muy influyente en las carreras.
El deporte del motor ha sido siempre el laboratorio de pruebas de las tecnologías más innovadoras, los sistemas electrónicos de control de tracción y de estabilidad, las cajas de cambios semiautomáticas, los cambios secuenciales, las suspensiones activas, aplicación de diversos materiales por su ligereza y resistencia, los neumáticos y su capacidad de agarre y evacuación de agua, la aerodinámica y su influencia en la estabilidad y el consumo, la potencia, resistencia al desgaste de todos los elementos siempre en las peores circunstancias de uso, y la seguridad.
La F1 es dar rienda suelta a la inagotable imaginación de los ingenieros limitados únicamente por una serie de normas que algunos consiguen burlar adentrándose en nuevas tecnologías que sirven al fin último de la victoria.
Y ahora llega el F1 eléctrico. Un nuevo reto.

[Imagen: AutomovilZona-Formulec06.jpg]

¡Hasta veremos Ferrari Hibridos y eléctricos! -al tiempo-
Llamadme LOCO, como a Leonardo, Julio Verne,....Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

... y si llega... NO me la pienso perder...

Viva la Formula 1 E-Tron! Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
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#8
no confundir Forumula E y Formula 1... nada k ver... ya lo explique bien hace unas semanas
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[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














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#9
Luca Cordero di Montezemolo sugiere carreras más cortas y que se cambien los horarios de las carreras europeas para que se celebren más tarde.
Quiere un Acuerdo de Restricción de Recursos sólido, respetado por todos los equipos.

Montezemolo propone acortar las carreras de F1: "Una hora y media quizás es demasiado para la gente joven".

Luca di Montezemolo considera que la Fórmula 1 debe adaptarse a la actual situación económica, motivo por el que desea que todos los equipos respeten un nuevo Acuerdo de Restricción de Recursos más sólido y eficaz.
El presidente de Ferrari está convencido de que la categoría reina sería más atractiva si sus carreras fueran más cortas y se disputasen en un horario más 'comercial', no a mediodía. El italiano propone otras medidas para mejorar la competición y adaptarla al futuro, pues asegura que su equipo seguirá en la competición mientras la Fórmula 1 sea fiel a su naturaleza.

De acuerdo al patrón de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, la Fórmula 1 debería comenzar a tener carreras que se celebren en un horario más tarde que ahora, a la vez que deberían ser más cortas “para atraer a más gente joven”.
Montezemolo, siempre polémico en sus opiniones, se ha referido de esta manera a una propuesta de cambio de duración de las carreras para hacerlas más cortas y tal vez divididas en dos mangas:
Viendo a los jóvenes, las carreras son muy largas.
Quizás me equivoque pero creo que tenemos que ver muy cuidadosamente qué es lo que podemos mejorar en el show que brinda la F1. Como ejemplo, una hora y media para los más jóvenes, es mucho tiempo. ¿Por qué no hacemos una prueba y realizamos dos salidas? Puede que sea un error, pero tenemos que pensar en algo, no podemos estar siempre igual; tenemos que innovar sin perder el DNA de la F1. ¿es mejor mantener las carreras como están o es tiempo de cambiar?

Montezemolo también ha comentado la cuestión de los horarios para las carreras que se celebran en Europa:
No creo que sea bueno competir en julio y agosto a las 2 de la tarde, cuando todo mundo están en el mar de vacaciones. Si uno mira al fútbol, ellos juegan a las 6, 7 u 8 de la tarde.

Como siempre, opiniones sin desperdicio, de parte de uno de los hombres que tiene muchos años ligado a la Fórmula 1 [Desde los 70's... ahi es nada]; y al frente de una de las escuderías más tradicionales [FERRARI], de modo que algo sabe.

Y a ti, ¿qué te parece cambiar de horario las carreras y que sean más cortas, tal vez divididas en dos mangas?

http://www.rectademeta.com/luca-di-mntez...tarde.html
http://www.caranddriverthef1.com/formula...media-quiz
[Via Reuters] 11 SEP 2012. Don't Forget!
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Tiempos de Cambios.. ¿F1/ F1 Modificada / F1 E-Tron?
Lluvia de ideas... http://es.wikipedia.org/wiki/Lluvia_de_ideas
Brainstorming... http://en.wikipedia.org/wiki/Brainstorming

Repito -Again-: HACIA AHI VAMOS.
La F1 y Todos.... Las Reservas de Petróleo, son finitas..
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Responder
#10
Personalmente ,no me gustan nada

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