14-10-2010, 17:43
"Los equipos de Fórmula 1 estudian reformar los fines de semana la carrera para tratar de hacerlos más atractivos para los aficionados. Entr las ideas está la posibilidad de eliminar los entrenamientos de los viernes."
Fuente: THEF1.COM
La reunión de la FOTA tuvo lugar durante el Gran Premio de Japón, el pasado fin de semana. Los equipos discutieron cómo mejorar la Fórmula 1 en el futuro.
Una de las 'mejoras' estaría relacionada con los fines de semana de carrera. Debido a las lluvias intensas que el sábado 9 de octubre, la FIA se vio obligada a posponer la sesión de califiación del GP de Japón del sábado, a la mañana del domingo de carrera. La FOTA estudia ahora la posibilidad de trasladar esta circunstancia aislada a todos los fines de semana de la temporada y reducir, así, los Grandes Premios de tres a dos días.
Pero parece que esta posibilidad no conviene a todo el mundo, sobre todo a aquellos circuitos con necesidad de ingresos adicionales (proporcionados por los eventos de tres días).
"Creo que el formato de dos días]funcionó bien en Japón, pero lo que podría ser visto tal vez es condensar viernes", comenta Christian Horner. "Personalmente, prefiero la calificación en sábado y la carrera en domingo".
"Pero podemos hacer más cosas con el viernes. Para los equipos, los miércoles no tiene ningún sentido, así que tal vez los viernes podrían ser un incentivo para los conductores jóvenes", dice Horner.
Fuente: THEF1.COM
La reunión de la FOTA tuvo lugar durante el Gran Premio de Japón, el pasado fin de semana. Los equipos discutieron cómo mejorar la Fórmula 1 en el futuro.
Una de las 'mejoras' estaría relacionada con los fines de semana de carrera. Debido a las lluvias intensas que el sábado 9 de octubre, la FIA se vio obligada a posponer la sesión de califiación del GP de Japón del sábado, a la mañana del domingo de carrera. La FOTA estudia ahora la posibilidad de trasladar esta circunstancia aislada a todos los fines de semana de la temporada y reducir, así, los Grandes Premios de tres a dos días.
Pero parece que esta posibilidad no conviene a todo el mundo, sobre todo a aquellos circuitos con necesidad de ingresos adicionales (proporcionados por los eventos de tres días).
"Creo que el formato de dos días]funcionó bien en Japón, pero lo que podría ser visto tal vez es condensar viernes", comenta Christian Horner. "Personalmente, prefiero la calificación en sábado y la carrera en domingo".
"Pero podemos hacer más cosas con el viernes. Para los equipos, los miércoles no tiene ningún sentido, así que tal vez los viernes podrían ser un incentivo para los conductores jóvenes", dice Horner.