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G.P. HOCKENHEIM 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN ALEMANIA
#41
(23-07-2012, 00:52)DE-ZETA-TE escribió: ...mmm...algo creo que ha podido haber....

...de todas formas lo comentado en la Crónica. El concepto general del coche siempre he creido que ha sido muy extremo. No se ha forzado a tope en ningún momento, porque los problemas iniciales impidieron usar todas las soluciones radicales desde un principio, y algunas se aparcaron por diseños y conceptos más "convencionales"; menos eficientes en prestaciones, pero menos exigentes con la fiabilidad....

...ahora con todos los retoques, evoluciones y ajustes, ya se puede empezar a apurar con las prestaciones...la fiabilidad a toda prueba puede resentirse un tanto, y eso es normal...

...no pensemos que nos libraremos toda la temporada de las averías y los problemas de fiabilidad. Nos pasará, y será normal...

...a nuestro alrededor los demas rompen cajas de cambio, alternadores, sufren sobrecalentamientos, fallos hidráulicos e, incluso, roturas de motor...

...nadie las quiere, pero pueden suceder...

...hay que estar preparados para ello, porque es inherente al alto rendimiento y exigencia de la F1. Más importante aún seguir siendo regulares, sumar puntos siempre e ir creando un buen colchón, por si llega el rosco por falla mecánica, o incidente de carrera...

Muy buenas DZT, disculpe vuestra merced pero en el punto de " los demás rompen cajas e cambios", creo que no se rompen, mas bien, utilizan un agujero en la norma para conseguir equilibrar el coche para las siguientes carreras, empezó Willians con Maldonado, le siguió el Kaiser, Hamilton, Button, Webber.

No he visto problemas de este tipo en Ferrari, quizás esperen hacerlo cuando todos lo hagan así nadie les puede decir nada, pero claro, toda esta teoria no me sirve si alguien porque no lo encuentro por ningun lado, me confirma que las relaciones de marchas con sus dientes y coronas se pueden cambiar en cada carrera, o si por el contrario se mantienen durante cinco grandes premios.

Si consigo desalojar la incógnita, puedo comprender porqué algunas escuderias tienen mas rendimiento que otras según que circuito, y claro, esto afectaria directamente al desgaste de neumáticos y no seria igual para cada escuderia.


Hay que recordar que en 2006 en Hungria, Fernando Alonso disponia con el motor Renault con los bajos mas poderosos de la parrilla y su segunda marcha entraba a la primera, es lo que recuerdo, esas salidas y adelantamientos fueron producto de una puesta a punto Total.
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#42
rposep, DE-ZETA-TE Grandes como siempre, una gran crónica.

¿Que el Ferrari no era más rápido que el RB y el McLaren? ¿Entonces porque no le adelantaron? Es asi de simple, es un circuito donde se puede adelantar, se vieron adelantamientos y muchos, si tu coche realmente es más rápido, vease Hamilton desdoblandose de Vettel, no tienes nada que hacer te pasan y punto. Otra cosa es que estemos mal acostumbrados a que pongan el "turboboost" aprovechando el segundo de ventaja que te da salir de la pole, luego un par de decimas en un sector de tracción como el S2 de Hockenheim donde tiras de "control de tracción" y ya esta en 10 vueltas te pones a 6 o 7 segundos y a controlar la carrera. Es más, con eso y todo Vettel fue incapaz de poner en apuros serios a Fernando.

El McLaren si era realmente rápido, si no hubieran salido tan atrás otro gallo hubiera cantado, pero aun asi ni Button ni Hamilton, cuando se desdobló de Vettel, fueron capaces tampoco de dar caza y adelantar al de Ferrari.

Si es cierto Alonso es el mejor, sus manos han hecho mucho por supuesto, pero en una "recta" como la parabólica con DRS (que daba unas tres decimas de ventaja en ese sector) si tu coche no es más rápido estás vendido.

Alonso es el mejor, ha hecho una carrera magistral y si ha ganado es porque era el más rápido, eso de si tal o cual coche era más rápido o no pierde sentido porque el más rápido es el que pasó primero por la meta, máxime en un circuito donde se puede adelantar.

Cuando el piloto cobra protagonismo, como esta sucediendo este año, se está viendo claramente quien es quien en este circo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#43
Buenos resumenes.. quiero apuntar que Andrea Stella siendo preguntado sobre la presion de Hamilton para desdoblarse, que no había ningun problema, y que Fernando disponía de ritmo guardado por si necesitaba apretar, lo cual es una buena noticia.. y por si fuera pcoo, el mensaje por radio del propio Alonso, "Se que no es facil chicos, pero mantended la calma, aqui todo va bien", cuando todos estabamos con el estomago apretado por la presion de Button indica que probablemente es cierto, y que Alonso estaba gestionando al frente la carrera a su gusto y manteniendo inteligentemente el ritmo justo y necesario para ganarla, para evitar el posible "clif" del neumatico que llega como sabemos sin avisar.. y mas, si no se tienen datos de stints largos de carrera con ellos, porque todas las sesiones de libres salvo la 3ª fueron sobre mojado..

Otro detalle, no se si el mensaje de que habia algun problema en el F2012 hidraulico o de calentamiento, podría ser incluso de farol, para obligar a los rivales a apretar sus neumaticos acercandose al aire sucio del F2012 de Fernando, y asi que puedan acusar mayor degradacion y calentamiento mecánico..

otra cosa, ya estoy leyendo otra vez mas ataques a mi juicio "gratuitos" de los necesarios contra el desdoblamiento de Hamilton con Vettel y ataques posteriores a Alonso...

Vamos a ver, que Hamilton estaba en posicion de ser doblado, es una realidad, lo realmente poco común es tenerle a el con un McLaren en esa situacion, y mas viendo el ritmo que tuvo Button en carrera tras la nueva actualizacion del MP4-27, todo vino por un cúmulo de "despropósitos" que le fueron aconteciendo en carrera, desde el pinchazo, a la estrategia diferente por intentar una carambola desde se equipo..

Hamilton acababa de salir de boxes de cambiar neumaticos, y mientras puso los neumaticos en temperatura VET le adelantó, pero una vez cogieron la temperatura, Hamilton era más rápido que Vettel, y pudo atacar a Alonso perfectamente porque tenía tanto ritmo como el Ferrari, no se porque Hamilton no iba a tener derecho a mantener el ritmo que su coche es capaz de ofrecerle, por el simple hecho de ser doblado.. Si por ejemplo, ya sea Hamilton o un Caterhan, un HRT o un Marussia, a pesar de ser doblado o tener 6 vueltas de desventaja, acaba de poner neumaticos y es más rápido que la cabeza de carrera, estan en pleno derecho de recuperar la posicion, y desdoblarse.. ¡faltaría mas!
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
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#44
Enigma hay un código no escrito que todos los pilotos cumplen menos uno, siempre ha sido asi, vale que no es "ilegal" lo que hizo pero hay más matices que la legalidad o no de una acción, no todo es blanco o negro. ¿Era más rápido que Vettel? Si quedó claro que le pasó sin problemas y luego se distanció sin hacerle perder tiempo. ¿Venia a cuento hacer eso? Pues no, podía haberse metido en una guerra que no era la suya, por las circunstancias que sean, pero no era su guerra y podia haber influido en el resultado final, si por mucho que beneficiara a Fernando y a Button, no tenia sentido que hiciera eso.

Ahora bien como se siguen defendiendo las "hamiltonadas" pues seguirá haciendo de las suyas, porque esta vez no pasó nada, pero hay antecedentes en que se quedan fuera de carrera o uno de los dos implicados o los dos, ya van muchas y las que quedan por venir. Un buen piloto no es sólo un piloto muy rápido, que de esos hay muchos, es un piloto que sabe actuar en cada situación de carrera, en cada momento en el que está pensando más allá de lo que está ocurriendo, que no sólo es una carrera es un campeonato con 20 carreras. Hay que saber gestionar muchas cosas, no sólo pisar el acelerador y frenar menos que los demás para llegar antes a la meta, sobre todo si al final no llegas.

Ese término tan abstracto que se llama "deportividad" eso es lo que hay que tener siempre presente, no hay que confundir "agresividad" con hacer el "cafre" en pos del espectáculo mal entendido, se le alienta, se le da alas, pero luego lo hacen otros y se les echa encima todo el mundo sin contemplaciones.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

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#45
Si se analizan las diferencias entre Vettel y Fernando se podrá ver que el alemán no estuvo en ningun momento con opción real de adelantamiento. Es más Gené comentaba que Fernando, en el 1º stint de carrera, le iba metiendo 1 décima por vuelta....como las hormiguitas pero a piñón fijo.....aún estando Vettel con opción de DRS !!!!!

Yo creo que está claro que el potencial del F2012 es REAL y no se debe a los 'circuitos' o a la climatología..... la carrera de ayer en SECO no ofrecía dudas en cuanto a rendimiento de los coches. Como bien ha apuntado Amanoth, con la recta de la parabólica + DRS si no eres rápido te adelantan....véase el caso Hamilton - Vettel......y NADIE estuvo en disposición de adelantar a Fernando (entiéndase como en disposición de el estar 'emparejados' ).


Lo que si hizo muy bien Fernando fue echar mucho 'cebo' para que los tiburones se cegaran con tanta sangre...team radio de Stella en la vuelta 9, creo le dice que Vettel se mantiene constante a 0.9 a lo que Fernando respondé, el verá lo que hace (más o menos).

Casi todo el stint a 1 sg y, casualmente, en las 2 vueltas previas a entrar el F2012 consigue estirar su ventaja sobre el RB de Vettel.....MMmmMm, casualidad? no.

Segundo stint.....Vettel sale a 2.6sg, creo, después del FALLO de su muro no anticipando la parada de Fernando...en 10 vueltas se reduce la ventaja al segundo y bajando.....Vettel 'cegado' a tope y Fernando 'guardando' neumáticos....

Último stint...aqui si que es el acabose....Button le gana la partida a Vettel en la parada y Fernando está 'a tiro'....Fer y vet con neumáticos en 'calentamiento' y Button viene como un tiro con ruedas en temperatura....el Mclaren se va distanciando poco a poco de Vettel pero no acaba de engancharse a Fernando, para mí fue en esas vueltas iniciales las únicas donde Fernando no 'cuidó' neumáticos (y sin contar la EXIBICIÓN de final de carrera) y no dejó que el inglés se acercara más.....cuando Fernado cree estabilizada la diferencia con Button empieza a 'conservar' ruedas para el final de carrera.....

Button le empieza a recortar y 'team radio' al inglés....'estamos luchando por la victoria'...Ya han vuelto a picar el anzuelo....Button se enciende por la 'aparente' pérdida de rendimiento de las ruedas de Fernando y se lanza en persecución sin ningún miramiento, plano del 15 por aquí para el inglés, ui que no llego, ui que me coge el alemán......

Fernando es capaz de mantener a todo un Mclaren durante 15 vueltas a 1 segundo clavado....casualidad? Pues de nuevo, no. Ahorra neumáticos de una forma bestial y 'deja' que Button ruede a 1 sg de él...con el perjuicio para los neumáticos del inglés....

A falta de 5 vueltas Stella le dice en team radio que no hay posibilidad de 'cliff' por los datos del anterior juego de duras.....todos sabemos lo que pasó en las últimas 5 vueltas de la carrera....pues eso.

Por cierto, como siempre gran post de la carrera !!!! Saludos.
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#46
El tema Hamilton tiene dos lecturas....

1º.- Pudo ser perfectamente una 'estrategia de equipo', teniéndolo todo perdido se mete en la pomada de cabeza de carrera y logra un 'beneficio' real sobre su compañero Button. Estoy seguro que Vettel con sus aspavientos de Dedetel perdió medio segundo con Button seguro.....misión cumplida. Tenía pensado hacer lo mismo con Fernando pero no 'pudo' llegar....juas.

2º.- Demostrando una vez más su 'inteligencia' como piloto se mete en una lucha que no es la suya para salir en PRIME TIME durante la carrera......


Pero vamos sea cual sea el motivo lo que está claro que su Mclaren ha recibido un castigo duro durante esas vueltas, innecesario totalmente, que se podía haber evitado y eso que tenía ganado para Hungría. Las útimas 3 carreras de Hamilton para enmarcar vamos.....juasss..

Por cierto, no pensais que un SC hubiera sido lo correcto visto como quedó la pista de trozos de fibra???? El propio Fernando pasó por encima de ellos en la vuelta 2....Pinchó Hamilton pero si hubiera pinchado Fernando???. Nose yo personalmente, y siendo la V2 hubiera sacado el safety......



Saludos !!!!!
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#47
Aqui pongo el "head to head" de fernando y button, el primer stint estaba en tráfico button pero en el segundo stint con duros y casi sin tráfico button fue durante la mayor parte del stint entre 2 o 3 décimas más rápido que fernando de media, luego en el stint final fue más o menos lo mismo pero hacia el final creo que debido al mayor desgaste de button unido al hecho de que creo que Ferrari ha solucionado el tema de la bajada de rendimiento con depósito descargado, supongo que algo tendrá que ver el nuevo chasis.
Comparing drivers Fernando Alonso VS Jenson Button at German GP 2012Lap
1 1:26.842 (SN)[1] 1:30.100 (SN)[5] -3.258 -3.258 1
2 1:23.250 [1] 1:24.197 [5] -0.947 -4.205 2
3 1:23.187 [1] 1:23.554 [5] -0.367 -4.572 3
4 1:22.600 [1] 1:23.608 [5] -1.008 -5.580 4
5 1:22.697 [1] 1:23.171 [5] -0.474 -6.054 5
6 1:22.645 [1] 1:23.193 [5] -0.548 -6.602 6
7 1:22.812 [1] 1:23.066 [5] -0.254 -6.856 7
8 1:22.631 [1] 1:22.606 [4] +0.025 -6.831 1
9 1:22.546 [1] 1:22.604 [4] -0.058 -6.889 8
10 1:22.396 [1] 1:22.637 [4] -0.241 -7.130 9
11 1:22.419 [1] 1:22.538 [3] -0.119 -7.249 10
12 1:22.214 [1] 1:22.320 [3] -0.106 -7.355 11
13 1:21.994 [1] 1:22.084 [3] -0.090 -7.445 12
14 1:22.108 [1] 1:22.366 [3] -0.258 -7.703 13
15 1:22.101 [1] 1:22.073 [3] +0.028 -7.675 2
16 1:22.065 [1] 1:22.076 [3] -0.011 -7.686 14
17 1:22.125 [1] 1:22.252 [3] -0.127 -7.813 15
18 1:24.523 PIT[2] 1:21.992 [3] +2.531 -5.282 3
19 1:34.951 (MN)[3] 1:24.470 PIT[2] +10.481 +5.199 4
20 1:21.681 [2] 1:34.172 (MN)[4] -12.491 -7.292 16
21 1:21.659 [1] 1:21.104 [4] +0.555 -6.737 5
22 1:21.768 [1] 1:21.413 [3] +0.355 -6.382 6
23 1:21.727 [1] 1:20.992 [3] +0.735 -5.647 7
24 1:21.609 [1] 1:21.406 [3] +0.203 -5.444 8
25 1:21.260 [1] 1:21.494 [3] -0.234 -5.678 17
26 1:21.251 [1] 1:21.070 [3] +0.181 -5.497 9
27 1:21.251 [1] 1:20.727 [3] +0.524 -4.973 10
28 1:21.089 [1] 1:20.897 [3] +0.192 -4.781 11
29 1:21.429 [1] 1:20.996 [3] +0.433 -4.348 12
30 1:21.402 [1] 1:21.074 [3] +0.328 -4.020 13
31 1:20.904 [1] 1:21.151 [3] -0.247 -4.267 18
32 1:20.784 [1] 1:20.340 [3] +0.444 -3.823 14
33 1:20.926 [1] 1:20.771 [3] +0.155 -3.668 15
34 1:20.914 [1] 1:20.773 [3] +0.141 -3.527 16
35 1:20.851 [1] 1:20.692 [3] +0.159 -3.368 17
36 1:20.373 [1] 1:21.488 [3] -1.115 -4.483 19
37 1:20.826 [1] 1:20.608 [3] +0.218 -4.265 18
38 1:21.146 [1] 1:20.841 [3] +0.305 -3.960 19
39 1:20.650 [1] 1:20.831 [3] -0.181 -4.141 20
40 1:20.776 [1] 1:23.077 PIT[3] -2.301 -6.442 21
41 1:22.863 PIT[1] 1:31.690 (MN)[3] -8.827 -15.269 22
42 1:33.711 (MN)[1] 1:20.057 [2] +13.654 -1.615 20
43 1:20.169 [1] 1:19.754 [2] +0.415 -1.200 21
44 1:20.195 [1] 1:19.808 [2] +0.387 -0.813 22
45 1:20.325 [1] 1:20.269 [2] +0.056 -0.757 23
46 1:19.884 [1] 1:19.894 [2] -0.010 -0.767 23
47 1:20.173 [1] 1:20.132 [2] +0.041 -0.726 24
48 1:19.910 [1] 1:19.908 [2] +0.002 -0.724 25
49 1:19.888 [1] 1:20.083 [2] -0.195 -0.919 24
50 1:19.902 [1] 1:19.973 [2] -0.071 -0.990 25
51 1:20.190 [1] 1:20.290 [2] -0.100 -1.090 26
52 1:20.086 [1] 1:20.029 [2] +0.057 -1.033 26
53 1:19.977 [1] 1:20.050 [2] -0.073 -1.106 27
54 1:20.035 [1] 1:19.905 [2] +0.130 -0.976 27
55 1:20.061 [1] 1:19.904 [2] +0.157 -0.819 28
56 1:20.111 [1] 1:19.970 [2] +0.141 -0.678 29
57 1:20.042 [1] 1:20.050 [2] -0.008 -0.686 28
58 1:19.837 [1] 1:20.092 [2] -0.255 -0.941 29
59 1:19.775 [1] 1:20.042 [2] -0.267 -1.208 30
60 1:19.835 [1] 1:20.007 [2] -0.172 -1.380 31
61 1:19.889 [1] 1:19.906 [2] -0.017 -1.397 32
62 1:19.593 [1] 1:19.719 [2] -0.126 -1.523 33
63 1:19.641 [1] 1:20.055 [2] -0.414 -1.937 34
64 1:19.620 [1] 1:20.166 [2] -0.546 -2.483 35
65 1:19.892 [1] 1:20.805 [2] -0.913 -3.396 36
66 1:19.044 [1] 1:21.692 [3] -2.648 -6.044 37
67 1:20.832 [1] 1:21.737 [3] -0.905 -6.949 38
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#48
Buenos días y gracias por la genial crónica como siempre DZT y RPOSEP. Geniales como siempre a un nivel narrativo similar al de FERNANDO en pista.
Lo de ayer, recordando a nuestro D. BLAS DE LEZO cuando envió a uno de los suyos a decirles a los de la pérfidad albión que atacasen por el sur que estaba desguarnecido y allí los masacró con 4 gomeros... Me recordo a Angel Nieto cuando toreaba a sus rivales porque no teniendo MONTURA SUPERIOR se dejaba coger y los pasaba y volvían hasta que se iban al suelo.
Ayer Fernando les cocinó como han dicho los superforeros aquí, y demostró lo que es, no escapándose con un coche 1,5 segundos más tramposos como hace cualquiera de la parrilla si tiene ese coche.

Luego me parece GENIAL el post de mi contemporáneo MONZA 06, apuntas cosas que no había leído y que yo iba a escribir:
- Hamilton lo hizo bien y lo que hizo fue labor de equipo porque su adelantamiento lo que hizo fue no molestar a Button y permitirle que pillara a Vettel ( que cada día que pasa sin coche 1.5 SEGUNDOS SUPERIOR, se ven más SUS LIMITACIONES en la carrera). Es decir, probó un buen coche y ayudó a su compañero y en Hungría ES FAVORITO para mi, pero Fernando estará ahí.
- Lo de Webber es clarísimo , creían que VETTEL se iba a zumbar a Fernando tranquilamente, pero esta a un par de millas la categoría labrada con trabajo y talento de Fernando. Es abismal. El coche de Webber solo será competitivo cuando pueda parar, molestar a Fernando. Quizás en Hungría sí.
- Genial la pole y como ya dije hace tiempo, FERNANDO saliendo en primera fila es casí imposible ganarlo... casí. Y con lo regular que es ESTO IMPLICA TITULO MUNDIAL.
- Lo de RED FULL de trampas es una cosa que algunos decimos desde febrero... ahora se ha descubierto y va a ser jodido pararlo como dijo ROSS BRAWN , los demás TECNICOS de los otros equipos están hasta los eggs de que Newey gane 10 veces lo que ellos y sea porque tiene contactos en la FIA-BERNIE que le permiten trampear descaradamente.
Este escándalo NO SE VA A PARAR.
- Y tienes razón en que no van a dejar que Fernando sea campeón a falta de 4 o 5 carreras que con el ritmo que lleva podría ser perfectamente. Empezará a haber cosas raras. Choques, abandonos, roturas, algo tiene que haber... (PARA EVITAR QUE SE VEA LA DIFERENCIA DE CABEZA-PILOTO que hay y que yo estimo como abismal...).

Y estoy un poco más tranquilo con Ferrari, ayer estuvieron atentos y el sábado en clasificación también. Además han declarado que tiene un coche más lento que Mclatas, RED FULL de trampas y yo diría que LOTUS.

Y otros apuntes:
- Kimi sigue ahí mejorando, desde luego si tuviese un poco más de DISCIPLINA es el 2º más talentoso después de Fernando... al menos más rápido , pero claro se implica poco, se la sopla todo... Así todo creo que seguirá subiendo en la clasificación. Me parto con él y sus declaraciones.
- Button, pero si Fernando siempre te ha dado pal pelo, que le ibas a pasar, menuda cocinada te hizo y eso que pedazo torpedo tenías mientras te aguantaron las ruedas...
- Vettel como todo niñato protegido, sacando mano a su ESCLAVO Webber (porque así lo considera él y tito Marko), sacando mano a LEWIS (que tampoco te aguanta porque él en 2007-2008 ocupó ese lugar, de ahí tanta alabanza entre Fernando y Lewis, NO AGUANTAN AL LISTILLO PROTEGIDO, el PELOTAS DE LA CLASE).
- Bernie y maFIA tienen que frenar un poco esto, toy MOSCA para Hungría. Una victoria de Fernando pondría el mundial con 2 triunfos casí de ventaja para Fernando y esto no lo podemos permitir. Ojalá no encuentren la forma de pararlo y Fer-Ferrari no se la den.

Vamo a Hungría primera victoria de FERNANDO en 2003 doblando al SCHUMI-FERRARI que fue campeón ese año. Y circuito que le debe la victoria de 2006 en la que para mi ha sido la mayor exhibición de un piloto de F1 porque tenía 23 años, se jugaba el mundial y contra Ferrari-Scumacher...

Se la debe.

FUERZA Y HONOR
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#49
Desdoblarse sin estorbar es imposible, pero precisamente porque quien esta en cabeza no quiere verse desdoblado... si no quiere verse perjudicado el que esta en cabeza tambien tiene neuronas suficioentes como para no entrar en batalla con un coche doblado que por el motivo que sea en ese momento de la carrera va mas rapido que el.. asique puestos a buscar culpables, busquemos a TODOS, no solo a uno.. porque estamos prohibiendo "por etica" ya de entrada a un piloto doblado recuperar la vuelta perdida si nos ponemos en ese plan... para eso, mejor que una vez los lideres van llegando a doblar coches, estos se vayan a boxes y den por concluida la carrera...nada de banderas azules, bandera negra y al garaje.. asi no se estorba a nadie...Bored
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
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#50
Exacto Enigma....

Vettel perdió más tiempo con sus aspavientos 'Dedetel' que con la maniobra de Hamilton.....si va más rápido que tu te apartas y sigues con TU carrera. Que porque lleves el 1 en tu coche no tienes más privilegios que otros....

Gracias Crazyhorse por la comparativa...a partir de la vuelta 57 se ve el ritmo REAL de Fernando....les podía haber metido 10sg a todos tranquilamente, pero con peligro de 'cliff' en sus neumáticos....ayer tanto Fernando com el equipo de 12 !!!!!.
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