27-04-2017, 10:31
(27-04-2017, 09:57)DE-ZETA-TE escribió:(27-04-2017, 09:24)Monza06 escribió: Buenos dias tropa...
... yo pido justicia y ayudar a Honda a igualar rendimiento con Ferrari y Mercedes realmente no es ayudar, es quitarles precisamente a Ferrari y Mercedes la ventaja que han alcanzado de forma completamente injusta...
Y la misma ayuda a Honda quiero que la reciba Renault y que asi se igualen todos los motores a potencia y rendimiento similar... que con estos motores tenemos hasta 2020...
Y no... nada de ayuda progresiva... de golpe y zasca de aupa ...
Yo quiero lo mejor para Alonso y para la Formula 1, que desde 2014 me aburre soberanamente y eso que es mi deporte preferido... que no puede ser que me interese mas la IndyCar que la F1, copon ya!!!!
Pues me váis a perdonar que me ponga serio en el Bar, pero como no puedo estar más de acuerdo con Monza, y el muy cabr*n me deja solo ahí fuera y no sale de aquí, pues ahí vá esto...
(26-04-2017, 09:50)DE-ZETA-TE escribió:(26-04-2017, 00:09)ethernet escribió:(25-04-2017, 23:21)DE-ZETA-TE escribió: Buenas... pues aunque pueda sonar hasta raro no me siento cómodo con estas ayudas...
Sé que sin ellas seguramente Honda sea incapaz de arreglar sus problemas, eso lo tengo claro.
Pero no me gustan estas cosas.
No me gustaron cuando las hicieron con Ferrari en 2015.
Y no van a empezar a gustarme ahora.
Por mucho que nos beneficien.
Esto es cada vez más infumable.
Si quieren igualdad que corten por lo sano con los dobles raseros. Que apliquen el reglamento, después de escribir algo que sea digno de ese nombre. Y que dejen entrenar privadamente.
Pero sobre todo que dejen de hacer el cabrón con las ruedas; segundo provedor ya.
Porque ese Ferrari habrá mejorado mucho, con ayudas o sin ellas. Pero es que, sobre todo, le han hecho las Pirelli a medida. Como se las hicieron a Mercedes en 2013 y 2014.
No quiero ayudas ni limosnas, como no quiero trampas ni chanchullos.
Si Honda no es capaz de hacer por si misma un motor digno de ese nombre, y que le de unas prestaciones dignas a Fernando, no es nuestro equipo.
Yo no lo veo así.
Creo que se están mezclando churras con merinas.
Honda ha fichado gente de otros equipos. Eso es una parte.
No veo diferencia con el hecho de que Mercedes haga su motor en Inglaterra tras comprar una empresa inglesa que hacia motores. El motor alemán es inglés....
Y la combustión de Ferrari es de Mahle, no italiana.
La otra parte, es la solicitud de ayuda a la FIA.....
Supongo que irá en la línea de tiempo de tests en pista para el motor, eliminación de sanciones por cambios de motor,.....
Nada indigno tras los tests de Mercedes ilegales de 2013, los tests de ruedas sólo para Vettel o los tests de Renault en 2014 con el chasis de ese año......
Si es así, a la ayuda que tú describes, tendrá un pase.
Lo que no quiero son ayudas tipo neumáticos 2013 o Mercedes a Ferrari 2015; fíjate si son vergonzosas que hasta Brackley sale a salvar la cara, argumentando que lo hizo para "igualar por el bien del deporte".
Todo lo que sea que Honda contrate por si misma ayuda externa sea bienvenido, no, sino bienvenidísimo.
Todo lo que sea que la FIA no aplique normas absurdas, destinadas a mantener a dedo prevalencias dadas antes a dedo, para tenerlo todo controladito, doblemente deseable; sobre todo si permite que Honda remonte, sin comerse las sanciones absurdas de 2015 (decenas posiciones en parrilla por tener que cambiar medio motor, después de haberles quitado los tokens y no aceptar que eran cambios por fiabilidad). Aunque lo que tenían que hacer es volver a redactar los Reglamentos, eliminar esas normas, dejar libre desarrollo y entrenos privados, y que exista más de un proveedor de neumáticos... pero bueno, aceptamos pulpo...
Todo lo que no sea lo que tú enumeras y yo matizo, para mí entraría en lo que no me gusta. Entre ser lelos y tramposos hay un término medio, que yo creo que es el que tú indicas y desde luego al que yo me refiero.
... y mi querido amigo y hermano, hay algo muy muy bueno en todo esto...
... Red Bull se opone...
... muy buena señal...
(26-04-2017, 13:03)DE-ZETA-TE escribió:(26-04-2017, 12:02)LastSamurai escribió:(26-04-2017, 09:59)DE-ZETA-TE escribió:(26-04-2017, 00:57)LastSamurai escribió: Eso es meter más problemas de los que ya tenemos.
Es de las pocas decisiones correctas que se tomaron.
Dos neumaticos es la loteria cada año. Por si ya hubiese pocos boletos a escoger.
Obviamente no estoy de acuerdo, jejeje...
En tiempos de Michelín y Bridgestone había chanchullos, eso está claro. Y varios equipos cambiaron de proveedor porque no se adaptaban a las gomas. Pero había competencia a nivel de neumáticos; había variedad de estrategias; y la FIA no tenía el control, el dedismo, que tiene ahora.
Había Competición.
Yo daría total libertad en esto. Sería una gran señal por parte de Liberty.
Con dos neumaticos te aseguras de que como tal año no te toque el proveedor apropiado no te comes un colín ni aunque le metas una turbina al coche.
Hablamos de igualar en todos los aspectos para primar al piloto, y en el aspecto más importante que son las gomas no podemos pedir desigualdad.
El fraude se puede cometer con un proveedor, con dos o con ventidos. Lo que hay que pedir es decencia, no intentar apagar el fuego con gasolina. Así lo veo yo.
Si os repasáis las temporadas en las que hubo varios proveedores de neumáticos es cierto que en temporadas concretas buenos coches se vieron afectados por no adaptarse a unas gomas determinadas. O porque éstas no dieron buen resultado.
Pero viéndolo en el global, y una vez eran entendidas por cada equipo, se convertían más en una ventaja para cada particular configuración y piloto, que en una rémora.
Así un tipo rapidísimo y fino conduciendo como SCH podía explotar la mayor duración de la Bridgestone, combinada con el buen trato que los chasis Ferrari han dado tradicionalmente a sus neumáticos, alargando sus stint en un número significativo de vueltas. Una ventaja determinante, sacrificando eso sí agarre, pero que en numerosos GPs le permitía permanecer más tiempo en pista a elevados ritmos, abriendo hueco y dejando un juego nuevo y fresco para el final, y ofreciendo tras la última y tardía parada aquellas espectaculares remontadas finales marca de la casa.
Mientras un malabarista como ALO jugaba en el alambre de cada curva, y a la salida de las mismas, sobre unos Michelín más blandos y con mayor agarre. Magníficos neumáticos de competición con Mayúsculas, que le permitían adelantamientos imposibles, trazadas de ciencia ficción, velocidades de paso por curva que compensaban con creces la menor velocidad punta y ritmo de sus Renault, y la necesidad de entrar a box antes que algunos de sus rivales. Sin aquellas gomas el neutroviraje hubiera sido mucho más complicado, la victoria casi imposible y, probablemente, muchos de aquellos adelantamientos al filo jamás los hubiéramos visto. No os digo nada si nos referimos a las wet; Hungría 2006, 12 posiciones en 5 vueltas, lloviendo a cántaros... eso con las Mierdellis habría acabado en accidente...
En cuanto a igualar... ufff... yo nunca he querido igualar; no se trata de eso.
Se trata de que todos tengan las mismas oportunidades de base, con un reglamento claro, sin recovecos ni lagunas (preparadas para los "listillos" de la clase) y sin interpretaciones claramente consentidas a unos y vetadas a otros. Que todos tengan el mismo trato y las mismas posibilidades iniciales. Y que no se fomenten ventajas y diferencias artificialmente, desde las mismas instancias que deberían velar por una Competición de verdad, digna de ese nombre. Y sobre todo que se tenga la posibilidad de mejorar y evolucionar, de enmendar errores y mejorar aciertos, sin estar encorsetados por reglamentos y normas absurdas, que impiden entrenar y probar. En un Deporte donde la Técnica lo es todo. Y la Técnica nace de la Experimentación, de los Datos, de las Pruebas... ¿por qué se impiden, una vez alguno ha obtenido una enorme ventaja, de dudoso y discutible origen? ¿qué se esconde detrás del control de gasto? ¿a dónde nos ha llevado esa... falacia?
Tiene que haber diferencias, pero deben ser obtenidas por medios lícitos. Y tiene que haber la oportunidad de reducirlas, pero no artificialmente, con ayudas y limosnas. Repito; que dejen volver a entrenar y desarrollar, con entera libertad. Esa es la deseable igualdad. Y lo más justo.
Y en ese escenario varios proveedores de neumáticos son deseables; por la competición que eso genera; por la diversidad de estrategias; por la posibilidad de hacer bueno un coche regular; y convertir a un torpedo en uno más bien malo... Como es deseable cuantos más motoristas, mejor, por los mismos motivos... es una vía de igualdad estupenda. Y el que no sea capaz, por incapacidad técnica y/o falta de presupuesto, es que no puede estar en esta Categoría...
Pero yo no quiero Igualdad. Yo quiero Competición, de verdad. Esto es (era) F1, no una fórmula de promoción o un monomarca.
Esa igualdad, esa supuesta intención de que los pequeños tuvieran oportunidades, vía reducción de costes y cortapisas en presupuestos y entrenos, es la que nos ha llevado a ... esto...
Eso sí, estoy de acuerdo con pedir decencia, pues como dices el fraude puede hacerse con uno o varios proveedores de neumáticos. Aunque es más difícil con más...
Pero la gasolina de todo esto no era tener varios proveedores. La gasolina fué, y es, tener uno sólo; malo; manipulado...
(26-04-2017, 10:06)DE-ZETA-TE escribió:(26-04-2017, 02:14)fa4ever escribió: Creo que un único proveedor contratado por the mummy es lo peor que puede ocurrir en cualquier "deporte" expectáculo del motor. Si quieren uniformizar, que lo hagan con todo, pero si lo haces solo con los aspectos clave del deporte, es para manipularlo.
Dos o más proveedores, elegidos por los equipos, reducirían enormemente esta fuente de corrupción y manipulación.
Totalmente de acuerdo. Exactamente a eso me refiero.
Como le decía Robert Duvall a Tom Cruise en "Días de Trueno"...
LAS CARRERAS SE GANAN CON LOS NEUMÁTICOS
Si sólo hay un proveedor, que además se deja manipular, que diseña las gomas específicamente para las prestaciones de un equipo, y al que además le dan test de neumáticos que a otros no, pues qué quieres que os diga...
... a ver si nos vamos a tragar a estas alturas que el único piloto que se ha prestado a hacer test de gomas ha sido Vettel... eso por no requetehablar de lo de 2010, 2011 ó 2013...
Si hubiera una Michelín en competencia con Pirelli estas cosas no pasarían. O al menos las unas minimizarían el efecto de las otras.
¿Por qué se fué Michelín? ¿Por qué Bridgestone? ¿Por qué se mantiene Pirelli, que hace una mierdha de gomas?
¿Qué ha sucedido con este proveedor único estos años de dominio de Red Bull y Mercedes?
Pues eso.
(26-04-2017, 10:48)DE-ZETA-TE escribió: Estupendo post payo. Si añades tus certeros matices a los de ethernet, y a los míos a los de él, creo que los tres estamos muy de acuerdo en lo que queremos y en lo que no, y por qué...
Como decia 2 buenas señales; lo de los test de Bahréin y la oposición de Red Bull...
Veremos como acaba. Y entremedias veremos como se desenvuelve Fernando en una Competición que merece ese nombre.
Si lo hace bien en las 500 (seguro que sí) tendrá el aspecto negativo de encastillar más en sus posiciones a los beneficiados de una década de trampas e intervencionismo en la F1; el temor del mediocre.
Pero el positivo de hacer ver, a todo el mundo, que haber tenido atado en corto al verdadero talento ha sido una de las causas principales de la caída de audiencias, del desinterés, de la devaluación de esta categoría.
La F1 debe re-aprender de la Indy, de Le Mans, del WRC, de todas las Competiciones en las que se compite de verdad. Sin demasiadas intervenciones extrañas e interesadas, tanto a nivel desarrollo y evolución, en lo técnico, como en lo humano. De aquellas competiciones en las que aún tiene importancia el Piloto.
¿Qué habría sido de la F1 de haber podido disfrutar de un duelo en la cumbre entre Alonso y Kubica, con Hamilton y, por qué no, con Vettel etc.?
Pero entonces ni Bernie y acólitos se lo habrían llevado muerto ni se habrían vengado de pasadas afrentas, ni Matesnitz habría inflado aún más su súper-ego de nuevo rico oportunista, ni Mercedes habría dejado claro que su Hybrid es mejor que la de la competencia.
A los unos los han hecho héroes de cartón-piedra, profundamente insatisfechos en su yo interno porque saben, mejor que nadie, el por qué último de sus éxitos.
A los otros les han impedido de forma artificial los triunfos, las estadísticas, que en justicia les hubieran correspondido por su talento; uno sufrió un desgraciado accidente... pero al otro no le han impedido, al menos, demostrar que es el mejor de todos, de todos los tiempos. Y eso no se lo perdonan.
Pero la víctima ha sido la F1.
... al final terminaré viniéndome aquí contigo...
(27-04-2017, 10:18)Monza06 escribió: Vaya... me ha pasado otra vez... he vuelto a leer en diagonal... sera el tiempo... o que es jueves...
(27-04-2017, 10:24)enrike hu fr escribió:(25-04-2017, 13:23)Carreño escribió:(25-04-2017, 13:20)payoloco escribió:(25-04-2017, 13:17)Carreño escribió:(24-04-2017, 22:45)ralphy escribió: " Apelaron a la reglamentación que prohíbe el traspaso de propiedad intelectual entre escuderías"
Y en qué se diferencia lo de Toro Rosso y Red Bull? no son dos escuderías distintas?
Red Bull ES BERNIE ECCLESTONE... ni más ni menos, y BERNIE ECCLESTONE que es el que FABRICÓ LA HISTORIA TRIUNFADORA DE RED BULL no quiere ni por asomo ver a FERNANDO liándola parda ...
Parece mentira que no entendáis esto... o que os extrañe.
FUERZA Y HONOR
Fue la manera que tuvo de decirle a los equipos grandes: "no te toquéis los guevs, que si yo quiero empiezan a ganar los equipos pequeños".
Y se obró el milagro.
Y LA MANERA DE TENER poder... como bien dices Padawan , recordando tus mejores momentos... EL PODER ES OBRAR MILAGROS, no lo olvides nunca, el dinero es importante para los pobres, el PODER para los ricos...
FUERZA Y HONOR
P.D. desde que has anunciado la paternidad te veo con una clarividencia y un grado de acierto, de pragmatismo... IMPRESIONANTE...
(25-04-2017, 15:37)payoloco escribió:(25-04-2017, 13:23)Carreño escribió:(25-04-2017, 13:20)payoloco escribió:(25-04-2017, 13:17)Carreño escribió: Red Bull ES BERNIE ECCLESTONE... ni más ni menos, y BERNIE ECCLESTONE que es el que FABRICÓ LA HISTORIA TRIUNFADORA DE RED BULL no quiere ni por asomo ver a FERNANDO liándola parda ...
Parece mentira que no entendáis esto... o que os extrañe.
FUERZA Y HONOR
Fue la manera que tuvo de decirle a los equipos grandes: "no te toquéis los guevs, que si yo quiero empiezan a ganar los equipos pequeños".
Y se obró el milagro.
Y LA MANERA DE TENER poder... como bien dices Padawan , recordando tus mejores momentos... EL PODER ES OBRAR MILAGROS, no lo olvides nunca, el dinero es importante para los pobres, el PODER para los ricos...
FUERZA Y HONOR
P.D. desde que has anunciado la paternidad te veo con una clarividencia y un grado de acierto, de pragmatismo... IMPRESIONANTE...
Estoy alcanzando ese nivel divino de aguante y comprensión que tenéis los padres jajaja
Y claro, como "las primeras caladas", no hay nada
(26-04-2017, 17:45)Alano_Spanol escribió: En esta primera mitad de la Temporada F1-2017,....
el ingrediente 'ESTRELLA' del Humo del Circo,
la tinta de calamar de la maFIA del Casino de F1 ..
Sin duda, va de ACEITE..
LA FIA ‘SE CARGA’ LAS ALETAS DE TIBURÓN ...Y VIGILARÁ EL ACEITE...
http://www.caranddriver.es/formula-1/la-...-el-aceite
También eliminará los 'T-wing', los elementos introducidos este año
y que no han causado un buen impacto estético.
(24-04-2017, 16:47)enrike hu fr escribió:(24-04-2017, 16:33)ethernet escribió:(24-04-2017, 16:09)enrike hu fr escribió: lo de la cabeza del cilindro ,,,que és ????
y lo pregunto aqui en el oficial ,porque es seria la pregunta ,,,
Donde van las válvulas y en esta combustión que imita al TJI y al HCCI, va el inyector y la pseudo precamara.
Gracias ethernet ,,
yo creia que el sistema hddi estaba ""fuera del cilindro ,,
en fin que no me enteraba ,,
(24-04-2017, 16:53)enrike hu fr escribió:
bueno ellos sabran ,, y espero que hayan sido aconsejados y que no
vayan por libre inventando la rueda por su lado ,,,,,, ,,,,
muy tranquilo no me quedo ,, lo de los cilindros es una parte básica del motor ,
si la cagan en el diseño las consecuencias ya las conocemos ,,,
(02-04-2017, 17:40)Alano_Spanol escribió:.(02-04-2017, 11:51)ethernet escribió: La verdad es que entre la lubricación de las válvulas y la del resto de eje de giro del compresor,.
sin despreciar el propio pistón, no usar el aceite para meter aditivos antidetonantes en la cámara de combustión es de idiotas.
La mejor forma de saltarse las limitaciones en el combustible que pone el Reglamento.
.
.
MALAYOS VS. BRITISH EMPIRE
UN CLÁSICO DE EMILIO SALGARI: SANDOKAN.
.
....
(19-04-2017, 14:39)Alano_Spanol escribió:.(19-04-2017, 13:19)cpp2808 escribió: Interesante artículo de Marca.
¿Por qué el motor de McLaren Honda no pasa de 90 vueltas?
Realmente no se han complicado mucho en la explicación.
http://www.marca.com/motor/formula1/2017...b463b.html
.
Hasta donde yo entiendo, con la ayuda de la infografía (muy bonita)
el sistema de rodamiento de bolas ayuda a generar la energía, en el MGU-H
que vienen de regreso por el compresor de los gases de escape del turbo.
Es decir un movimiento circular de un eje que gira,
y da vueltas como una bobina de una dinamo. Ok.
El resto de equipos utilizan un baño de aceite
Una pista clave es que Mercedes, Ferrari o Renault, (los 3 equipos +'listos')
no utilizan este sistema de rodamientos
y prefieren un sistema de baño de aceite de alta presión.
Vale, esta es la clave (según el periolisto) de porqué peta el HondaNOHanda
pero no explica cómo sustituye el movimiento de un eje que gira,
para el cual sería lógico el empleo de rodamientos, por un sistema de baño de aceite de alta presión.
Con un sistema de baño de aceite a presión, (es lo que no explica -''la pista clave''-)
¿Cómo se aprovecha la energía que genera el giro de Compresor?
Total, nos quedamos como estamos. #NivelZero.
#HondaNOHanda
#HondaAseagua
#LosPardillosdelRodamiento
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Ya tenemos 3 elementos en la pista del debate..
El Canseco que conoce la arquitectura del motor Honda F1-V6-Hybrid.. (La Leche!!)
El rodamiento y su lubricación
El Monocilíndrico Vibrator
#PornoSerieB
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(19-04-2017, 15:26)Alano_Spanol escribió:(19-04-2017, 14:45)enrike hu fr escribió: Muy apropiado lo de porno..,,
porque a mi parecer el problema está en el lubricante..,,
que por cierto ,, -CASTROL- son nuevos en el trabajo con Honda ,,,,
lo del aceite a presión, espero que algún alma caritativa sepa explicárnoslo ,,,???
Siempre, algo parecido, artículos de periolistos.. (Tipo 'La Clave está...)
ya nos tuvo -nos tendrá- entretenidos durante meses..
Una Muestra:
Tres de escapes y una de bravas - Acer B
[GRANDE DE-ZETA-TE]
Rakes, Abajo la Nariz Morros RB-Blandiblu,..Ruedas..
Lubricantes, Vibradores..
Salvando la distancias de la Técnica y el paso del tiempo,..
Time Flies...
Nos hemos convertido en expertos en seguir 'cortinas de humo'..
y en dar tráfico a los plumillas que viven del Business de la F1..
al fin y al cabo, también es su business, para comer y pagar las facturas..
---
(21-04-2017, 21:18)Alano_Spanol escribió:.(21-04-2017, 20:58)Chusss escribió:(21-04-2017, 20:45)cpp2808 escribió: Honda recibe ayuda: técnicos externos en el box de McLaren
http://motor.as.com/motor/2017/04/21/for...42966.html
Ya os dije que el misterio estaba resuelto
La foto que puse era lo mas parecido a lo que pasó, de hecho busque primero gente encapuchada en un box de F1 (si, soy muy optimista),
pero fue lo mas parecido a la realidad que encontré...
(19-04-2017, 20:21)enrike hu fr escribió:
,,,,
enrike also was there... xDD
(20-04-2017, 23:13)Alano_Spanol escribió:(20-04-2017, 15:14)pazo escribió: Venga señores, todos pa la Noria y que sea lo que Dios quiera... jajaja.
(11-04-2017, 19:03)Alano_Spanol escribió: .
.
.
.
(26-04-2017, 18:13)enrike hu fr escribió:
(26-04-2017, 18:15)enrike hu fr escribió: INTERNATIONAL ASSISTANCE: WHAT OUTSIDE HELP WILL IT TAKE FOR HONDA ENGINES TO MAKE THE GRADE?
https://www.jamesallenonf1.com/2017/04/i...ign=buffer
(26-04-2017, 19:22)LastSamurai escribió: "Dúo flautas"
#NoAseFaltaDesirNadaMas
(26-04-2017, 19:34)Alano_Spanol escribió:(26-04-2017, 19:22)LastSamurai escribió: "Dúo flautas"
#NoAseFaltaDesirNadaMas
(18-04-2017, 17:13)Alano_Spanol escribió:(18-04-2017, 17:02)German Sanchez escribió: La operativa japonesa parece tipo "a ver si suena la flauta".
Cada vez que intentan un experimento se va todo a tomar por saco de nuevo.
Por probabilidades deberían acertar pronto.
Sabias palabras Tú decir ...Oh Master Jedi...
..ahora lo de acertar por probabilidades no lo veo..
..y me temo que como no se saquen el cesto de la cabeza, los gorrillas tampoco...
#HondaNOHanda
#HondaHaseagua
(26-04-2017, 23:31)enrike hu fr escribió:
la evolucion de el efecto bola e nieve ,el mega pal 2018 con aceite de huesos de cerezas ,,,
la pocion màgica ,,nos van a soltar la receta porque saben que estan espiaos ,,,,
(27-04-2017, 10:21)Monza06 escribió:
(27-04-2017, 10:26)Monza06 escribió: Chiste malo:
-Diagonal
-Agonal
#YaMePodeisBanear