11-06-2011, 22:45
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-06-2011, 22:47 por forfi.)
Crónica de la clasificación de Canadá
Se llena el padock en el bullicioso circuito de Montreal, el alegre parloteo sobre las polémicas declaraciones de L. Hamilton hechas tras la carrera de Mónaco o la discusión por enésima vez de si Briatore sustituirá o no a Domenicali ha sido sustituido rápidamente diez minutos antes de iniciar los segundos entrenamientos libres, S. Pérz se ha mareado durante los primeros y ha preferido seguir en reposo, Sauber que no sabe de pudor ha pedido a Mac Laren que les ceda su piloto probador, el español P. Martinez de la Rosa, la vida tiene esas ironías hace menos de un año le mostraron la puerta de salida de forma poco elegante y ayer se monta en uno de sus monoplazas el piloto con mono, botas y casco de Mac Laren. Veremos en que acaba todo esto puesto que el motor que llevan es Ferrari y los dirigentes de la escudería del cavallino empiezan a mostrar su disconfort, imagino un ruido que cómo siempre no llegará ninguna parte.
El cielo está con más nubes que claros, no parece que fuera a llover en los próxima clasificación, la cámara enfoca a uno de los monitores del tiempo de algún equipo del paddock, todos ellos informan que no hay rastro de lluvia en los próximos minutos, aunque no deja de ser un motivo de preocupación, evoco algunas experiencias pasadas en las que Ferrari no estuvo muy acertado en la predicción del tiempo inmediato, quién no recuerda la clasificación de Alemania el año pasado, donde se quedaron en la Q3 por falta de previsión.
En una hora muy cómoda para ver la clasificación, barriga satisfecha, la duermevela de la siesta del Sábado cumplida, en el mando marco la sexta, cómo somos animales de onstumbres echo de menos el parloteo con Pedro de la Rosa antes de iniciar la clasificación y a un Gené que estará en Le Mans intentando igualar el resultado del año pasado. Cómo siempre hay una razón para ver la clasificación con expectativas, esta vez tenemos dos, el circuito es de baja carga aerodinámica y veremos si las nuevas actualizaciones bajo la dirección de Pat Fry nos llevan rápidamente hacía la meta.
Empieza el crono y cómo siempre estrenan la pista los monoplaza del final de la tabla, no se pueden demorar mucho, aunque el cielo sigue con nubes y cada vez menos claros, nunca se sabe con los cambios impredecibles del tiempo, nervios, desazón, se ve que tiene posibilidades. Enfocan a Webber, tiene que aprovechar rodar unas vueltas, no ha salido en los entrenamientos 3, es lo que tiene ser el piloto probador durante todas las carreras, tantas pruebas para el futuro hacen que tu coche nunca esté bien afinado, el nerviosismo aumenta hasta que escucho que sale Fernando a pista, pasa Vettel marcando el mejor crono, tras él sube el tiempo del asturiano, se acabó la tensión para esta ronda, pasaremos la ronda sin problemas, en tercer lugar queda Massa, siguen los cronos cambiando según pasan por línea de meta, se intercalan los tiempos de arriba entre ellos, los de woking que han salido más rezagados empiezan a registrar sus tiempos Hamilton tercero, su compañero de equipo quinto.
A falta de cinco minutos las 12 primeras posiciones con el ovetense en cabeza, no se van a mover más, todos se resguardan en sus garajes, Pedro de la Rosa que con la alegría y la ambición de volver a correr y anotar un crono que le lleve a Q2, ha sacado brillo y chispas a los neumáticos contra uno muros del circuito, afortunadamente ha quedado en un susto, por si acaso se encamina hacia el pit, comprobando que a la rueda no le faltaba ningún tornillo. Las posiciones entre ellos se alternan, parece que el español del Sauber aunque está en el filo salvará los muebles. Van pasando por línea de meta para apurar su última vuelta y vuelven a variar las posiciones quedándose Alguersuri al borde del precipicio, empieza su última oportunidad pero se salta una chicanne, el tiempo quedará invalidado, camino a boxes, Kobayashi vuelve a cruzar la meta dejándolo fuera de la Q2, repaso la tabla buscando a Buemi que está dentro de la Q2, malos tiempos para el Dj, su compañero de equipo le vuelve a comer la tortilla. El Virgin de Jerome D’Ambrosio se queda fuera del 107%, me pregunto si en beneficio del espíritu de la norma lo dejaran correr mañana, tienen toda una tarde para reflexionar. El resultado es esperanzador Ferrari no ha tenido que usar los superblandos, con los compuestos mas duros ha ido con holgura.
Los de la sexta no tiene vergüenza a favor de los anunciantes han tenido a bien quitarnos un par de minutos de la Q2, dentro de poco nos la pondrán en ventana pequeña, vemos cómo todos van saliendo a la pista, todos con los neumáticos de banda roja. El Red Bull de Webber primero que se lo arrebata Vettel en su segundo intento tras ellos Fernando y un irreconocible Massa que los adelanta y se coloca primero. Los Mac Laren y Mercedes tras ellos, en última posición los de Renault que han ido perdiendo fuelle en cada carrera. Los puestos de la Q3 están casi asignados, hay un gran escalón en tiempos con el resto, todos intentan cambian posiciones, Heidfeld sale para mejorar tiempos, quizás alguien puede hacer una vuelta magistral que le deje fuera, mejora tiempos pero no posición, el crono empieza su cuenta atrás y nos deja a un de la Rosa en la 17ª posición a medio segundo de su compañero.
Empezamos el último bloque, la lluvia sigue sin aparecer. Salen todos a pista menos los Mercedes, esta vez intentarán dos intentos, incluidos el niño del dedo, se le ve que no va tan sobrado, marcan sus cronos Hamilton, Petrov, Webber y Massa que nos vuelve a dar la sorpresa quedando primero, la sonrisa le dura el tiempo que tarda Vettel en pasar línea de meta que se pone por delante con un grandísimo tiempo, Fernando tras Massa, se ve que el coche ha mejorado. Los de Mercedes salen pero no optan a las posiciones de arriba. Entran a bóxes a poner juego de neumáticos nuevos, pasa Vettel de nuevo por meta pero no mejora su crono, Webber tampoco mejora su 4ª posición, me falta el aliento cuando le faltan a Alonso las últimas curvas para llegar a meta, contengo la respiración, la ilusión y las esperanzas, sube el crono que sirve para ponerlo 2º, desgraciadamente otra pole para el alemán. Massa hace también su segundo intento pero aunque supera su crono anterior le deja un tercer puesto. Lo de Mac Laren no han logrado tiempos, el coche en los entrenamientos parece que estaban a la par de los de la bebida que da alas.
Rueda de prensa con los dos Ferraris, tenemos al de Red Bull menos risueño que los premios anteriores, sabe que mañana tendrá que sufrir y a un sonriente Fernando que se ve con posibilidades para subir a lo mas alto del cajón mañana. Las declaraciones de Button nos explican el porqué no han estado tan competitivos, la configuración la han hecho para lluvia. No sabemos lo que ocurrirá mañana, así que mientras tanto soñaremos, dejaremos que nos embargue la ilusión, aunque nos espera una temible salida con un Vettel que defenderá su posición con uñas y dientes, tampoco nos podremos olvidar de un Massa que tratará de adelantar en río revuelto. Emoción no nos va a faltar.
Se llena el padock en el bullicioso circuito de Montreal, el alegre parloteo sobre las polémicas declaraciones de L. Hamilton hechas tras la carrera de Mónaco o la discusión por enésima vez de si Briatore sustituirá o no a Domenicali ha sido sustituido rápidamente diez minutos antes de iniciar los segundos entrenamientos libres, S. Pérz se ha mareado durante los primeros y ha preferido seguir en reposo, Sauber que no sabe de pudor ha pedido a Mac Laren que les ceda su piloto probador, el español P. Martinez de la Rosa, la vida tiene esas ironías hace menos de un año le mostraron la puerta de salida de forma poco elegante y ayer se monta en uno de sus monoplazas el piloto con mono, botas y casco de Mac Laren. Veremos en que acaba todo esto puesto que el motor que llevan es Ferrari y los dirigentes de la escudería del cavallino empiezan a mostrar su disconfort, imagino un ruido que cómo siempre no llegará ninguna parte.
El cielo está con más nubes que claros, no parece que fuera a llover en los próxima clasificación, la cámara enfoca a uno de los monitores del tiempo de algún equipo del paddock, todos ellos informan que no hay rastro de lluvia en los próximos minutos, aunque no deja de ser un motivo de preocupación, evoco algunas experiencias pasadas en las que Ferrari no estuvo muy acertado en la predicción del tiempo inmediato, quién no recuerda la clasificación de Alemania el año pasado, donde se quedaron en la Q3 por falta de previsión.
En una hora muy cómoda para ver la clasificación, barriga satisfecha, la duermevela de la siesta del Sábado cumplida, en el mando marco la sexta, cómo somos animales de onstumbres echo de menos el parloteo con Pedro de la Rosa antes de iniciar la clasificación y a un Gené que estará en Le Mans intentando igualar el resultado del año pasado. Cómo siempre hay una razón para ver la clasificación con expectativas, esta vez tenemos dos, el circuito es de baja carga aerodinámica y veremos si las nuevas actualizaciones bajo la dirección de Pat Fry nos llevan rápidamente hacía la meta.
Empieza el crono y cómo siempre estrenan la pista los monoplaza del final de la tabla, no se pueden demorar mucho, aunque el cielo sigue con nubes y cada vez menos claros, nunca se sabe con los cambios impredecibles del tiempo, nervios, desazón, se ve que tiene posibilidades. Enfocan a Webber, tiene que aprovechar rodar unas vueltas, no ha salido en los entrenamientos 3, es lo que tiene ser el piloto probador durante todas las carreras, tantas pruebas para el futuro hacen que tu coche nunca esté bien afinado, el nerviosismo aumenta hasta que escucho que sale Fernando a pista, pasa Vettel marcando el mejor crono, tras él sube el tiempo del asturiano, se acabó la tensión para esta ronda, pasaremos la ronda sin problemas, en tercer lugar queda Massa, siguen los cronos cambiando según pasan por línea de meta, se intercalan los tiempos de arriba entre ellos, los de woking que han salido más rezagados empiezan a registrar sus tiempos Hamilton tercero, su compañero de equipo quinto.
A falta de cinco minutos las 12 primeras posiciones con el ovetense en cabeza, no se van a mover más, todos se resguardan en sus garajes, Pedro de la Rosa que con la alegría y la ambición de volver a correr y anotar un crono que le lleve a Q2, ha sacado brillo y chispas a los neumáticos contra uno muros del circuito, afortunadamente ha quedado en un susto, por si acaso se encamina hacia el pit, comprobando que a la rueda no le faltaba ningún tornillo. Las posiciones entre ellos se alternan, parece que el español del Sauber aunque está en el filo salvará los muebles. Van pasando por línea de meta para apurar su última vuelta y vuelven a variar las posiciones quedándose Alguersuri al borde del precipicio, empieza su última oportunidad pero se salta una chicanne, el tiempo quedará invalidado, camino a boxes, Kobayashi vuelve a cruzar la meta dejándolo fuera de la Q2, repaso la tabla buscando a Buemi que está dentro de la Q2, malos tiempos para el Dj, su compañero de equipo le vuelve a comer la tortilla. El Virgin de Jerome D’Ambrosio se queda fuera del 107%, me pregunto si en beneficio del espíritu de la norma lo dejaran correr mañana, tienen toda una tarde para reflexionar. El resultado es esperanzador Ferrari no ha tenido que usar los superblandos, con los compuestos mas duros ha ido con holgura.
Los de la sexta no tiene vergüenza a favor de los anunciantes han tenido a bien quitarnos un par de minutos de la Q2, dentro de poco nos la pondrán en ventana pequeña, vemos cómo todos van saliendo a la pista, todos con los neumáticos de banda roja. El Red Bull de Webber primero que se lo arrebata Vettel en su segundo intento tras ellos Fernando y un irreconocible Massa que los adelanta y se coloca primero. Los Mac Laren y Mercedes tras ellos, en última posición los de Renault que han ido perdiendo fuelle en cada carrera. Los puestos de la Q3 están casi asignados, hay un gran escalón en tiempos con el resto, todos intentan cambian posiciones, Heidfeld sale para mejorar tiempos, quizás alguien puede hacer una vuelta magistral que le deje fuera, mejora tiempos pero no posición, el crono empieza su cuenta atrás y nos deja a un de la Rosa en la 17ª posición a medio segundo de su compañero.
Empezamos el último bloque, la lluvia sigue sin aparecer. Salen todos a pista menos los Mercedes, esta vez intentarán dos intentos, incluidos el niño del dedo, se le ve que no va tan sobrado, marcan sus cronos Hamilton, Petrov, Webber y Massa que nos vuelve a dar la sorpresa quedando primero, la sonrisa le dura el tiempo que tarda Vettel en pasar línea de meta que se pone por delante con un grandísimo tiempo, Fernando tras Massa, se ve que el coche ha mejorado. Los de Mercedes salen pero no optan a las posiciones de arriba. Entran a bóxes a poner juego de neumáticos nuevos, pasa Vettel de nuevo por meta pero no mejora su crono, Webber tampoco mejora su 4ª posición, me falta el aliento cuando le faltan a Alonso las últimas curvas para llegar a meta, contengo la respiración, la ilusión y las esperanzas, sube el crono que sirve para ponerlo 2º, desgraciadamente otra pole para el alemán. Massa hace también su segundo intento pero aunque supera su crono anterior le deja un tercer puesto. Lo de Mac Laren no han logrado tiempos, el coche en los entrenamientos parece que estaban a la par de los de la bebida que da alas.
Rueda de prensa con los dos Ferraris, tenemos al de Red Bull menos risueño que los premios anteriores, sabe que mañana tendrá que sufrir y a un sonriente Fernando que se ve con posibilidades para subir a lo mas alto del cajón mañana. Las declaraciones de Button nos explican el porqué no han estado tan competitivos, la configuración la han hecho para lluvia. No sabemos lo que ocurrirá mañana, así que mientras tanto soñaremos, dejaremos que nos embargue la ilusión, aunque nos espera una temible salida con un Vettel que defenderá su posición con uñas y dientes, tampoco nos podremos olvidar de un Massa que tratará de adelantar en río revuelto. Emoción no nos va a faltar.
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL