Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Canada
Crónica de la clasificación de Canadá

Se llena el padock en el bullicioso circuito de Montreal, el alegre parloteo sobre las polémicas declaraciones de L. Hamilton hechas tras la carrera de Mónaco o la discusión por enésima vez de si Briatore sustituirá o no a Domenicali ha sido sustituido rápidamente diez minutos antes de iniciar los segundos entrenamientos libres, S. Pérz se ha mareado durante los primeros y ha preferido seguir en reposo, Sauber que no sabe de pudor ha pedido a Mac Laren que les ceda su piloto probador, el español P. Martinez de la Rosa, la vida tiene esas ironías hace menos de un año le mostraron la puerta de salida de forma poco elegante y ayer se monta en uno de sus monoplazas el piloto con mono, botas y casco de Mac Laren. Veremos en que acaba todo esto puesto que el motor que llevan es Ferrari y los dirigentes de la escudería del cavallino empiezan a mostrar su disconfort, imagino un ruido que cómo siempre no llegará ninguna parte.

El cielo está con más nubes que claros, no parece que fuera a llover en los próxima clasificación, la cámara enfoca a uno de los monitores del tiempo de algún equipo del paddock, todos ellos informan que no hay rastro de lluvia en los próximos minutos, aunque no deja de ser un motivo de preocupación, evoco algunas experiencias pasadas en las que Ferrari no estuvo muy acertado en la predicción del tiempo inmediato, quién no recuerda la clasificación de Alemania el año pasado, donde se quedaron en la Q3 por falta de previsión.

En una hora muy cómoda para ver la clasificación, barriga satisfecha, la duermevela de la siesta del Sábado cumplida, en el mando marco la sexta, cómo somos animales de onstumbres echo de menos el parloteo con Pedro de la Rosa antes de iniciar la clasificación y a un Gené que estará en Le Mans intentando igualar el resultado del año pasado. Cómo siempre hay una razón para ver la clasificación con expectativas, esta vez tenemos dos, el circuito es de baja carga aerodinámica y veremos si las nuevas actualizaciones bajo la dirección de Pat Fry nos llevan rápidamente hacía la meta.

[Imagen: 001_small.jpg]

Empieza el crono y cómo siempre estrenan la pista los monoplaza del final de la tabla, no se pueden demorar mucho, aunque el cielo sigue con nubes y cada vez menos claros, nunca se sabe con los cambios impredecibles del tiempo, nervios, desazón, se ve que tiene posibilidades. Enfocan a Webber, tiene que aprovechar rodar unas vueltas, no ha salido en los entrenamientos 3, es lo que tiene ser el piloto probador durante todas las carreras, tantas pruebas para el futuro hacen que tu coche nunca esté bien afinado, el nerviosismo aumenta hasta que escucho que sale Fernando a pista, pasa Vettel marcando el mejor crono, tras él sube el tiempo del asturiano, se acabó la tensión para esta ronda, pasaremos la ronda sin problemas, en tercer lugar queda Massa, siguen los cronos cambiando según pasan por línea de meta, se intercalan los tiempos de arriba entre ellos, los de woking que han salido más rezagados empiezan a registrar sus tiempos Hamilton tercero, su compañero de equipo quinto.

A falta de cinco minutos las 12 primeras posiciones con el ovetense en cabeza, no se van a mover más, todos se resguardan en sus garajes, Pedro de la Rosa que con la alegría y la ambición de volver a correr y anotar un crono que le lleve a Q2, ha sacado brillo y chispas a los neumáticos contra uno muros del circuito, afortunadamente ha quedado en un susto, por si acaso se encamina hacia el pit, comprobando que a la rueda no le faltaba ningún tornillo. Las posiciones entre ellos se alternan, parece que el español del Sauber aunque está en el filo salvará los muebles. Van pasando por línea de meta para apurar su última vuelta y vuelven a variar las posiciones quedándose Alguersuri al borde del precipicio, empieza su última oportunidad pero se salta una chicanne, el tiempo quedará invalidado, camino a boxes, Kobayashi vuelve a cruzar la meta dejándolo fuera de la Q2, repaso la tabla buscando a Buemi que está dentro de la Q2, malos tiempos para el Dj, su compañero de equipo le vuelve a comer la tortilla. El Virgin de Jerome D’Ambrosio se queda fuera del 107%, me pregunto si en beneficio del espíritu de la norma lo dejaran correr mañana, tienen toda una tarde para reflexionar. El resultado es esperanzador Ferrari no ha tenido que usar los superblandos, con los compuestos mas duros ha ido con holgura.

Los de la sexta no tiene vergüenza a favor de los anunciantes han tenido a bien quitarnos un par de minutos de la Q2, dentro de poco nos la pondrán en ventana pequeña, vemos cómo todos van saliendo a la pista, todos con los neumáticos de banda roja. El Red Bull de Webber primero que se lo arrebata Vettel en su segundo intento tras ellos Fernando y un irreconocible Massa que los adelanta y se coloca primero. Los Mac Laren y Mercedes tras ellos, en última posición los de Renault que han ido perdiendo fuelle en cada carrera. Los puestos de la Q3 están casi asignados, hay un gran escalón en tiempos con el resto, todos intentan cambian posiciones, Heidfeld sale para mejorar tiempos, quizás alguien puede hacer una vuelta magistral que le deje fuera, mejora tiempos pero no posición, el crono empieza su cuenta atrás y nos deja a un de la Rosa en la 17ª posición a medio segundo de su compañero.

Empezamos el último bloque, la lluvia sigue sin aparecer. Salen todos a pista menos los Mercedes, esta vez intentarán dos intentos, incluidos el niño del dedo, se le ve que no va tan sobrado, marcan sus cronos Hamilton, Petrov, Webber y Massa que nos vuelve a dar la sorpresa quedando primero, la sonrisa le dura el tiempo que tarda Vettel en pasar línea de meta que se pone por delante con un grandísimo tiempo, Fernando tras Massa, se ve que el coche ha mejorado. Los de Mercedes salen pero no optan a las posiciones de arriba. Entran a bóxes a poner juego de neumáticos nuevos, pasa Vettel de nuevo por meta pero no mejora su crono, Webber tampoco mejora su 4ª posición, me falta el aliento cuando le faltan a Alonso las últimas curvas para llegar a meta, contengo la respiración, la ilusión y las esperanzas, sube el crono que sirve para ponerlo 2º, desgraciadamente otra pole para el alemán. Massa hace también su segundo intento pero aunque supera su crono anterior le deja un tercer puesto. Lo de Mac Laren no han logrado tiempos, el coche en los entrenamientos parece que estaban a la par de los de la bebida que da alas.

Rueda de prensa con los dos Ferraris, tenemos al de Red Bull menos risueño que los premios anteriores, sabe que mañana tendrá que sufrir y a un sonriente Fernando que se ve con posibilidades para subir a lo mas alto del cajón mañana. Las declaraciones de Button nos explican el porqué no han estado tan competitivos, la configuración la han hecho para lluvia. No sabemos lo que ocurrirá mañana, así que mientras tanto soñaremos, dejaremos que nos embargue la ilusión, aunque nos espera una temible salida con un Vettel que defenderá su posición con uñas y dientes, tampoco nos podremos olvidar de un Massa que tratará de adelantar en río revuelto. Emoción no nos va a faltar.

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Los comisarios permiten correr a D'Ambrosio en Montreal


Los comisarios del GP de Canadá 2011 han decidido permitir la participación de Jerome D'Ambrosio en la carrera de Montreal. El piloto belga se había quedado fuera del 107% del mejor tiempo de la Q1 en la sesión de clasificación, pero la FIA le ha dado permiso para tomar la salida.

D'Ambrosio no fue capaz de superar el 1'18''990 en el que se había establecido el corte, pero los comisarios han considerado que el cambio de chasis, al que se vio obligado tras su accidente en la segunda sesión del libres del viernes, le ha perjudicado demasiado y merece correr a pesar de todo.

El de Virgin saldrá último, por detrás de su compañero de equipo y de los dos Hispania.


Fuente: F1 al día
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
El KERS de Red Bull es menos potente que el de los demás


El Sistema de Recuperación de Energía Cinética (KERS) del equipo Red Bull es un tercio menos potente que el del resto de escuderías de la parrilla. Según ha informado Ted Kravitz de la BBC, el sistema diseñado por Renault y Magneti Marelli, que ha sido modificado y reducido por RBR, produce solamente 40 kW de potencia, en lugar de los 60 kW permitidos como máximo (unos 80 caballos).

Esta reducción de potencia sin duda perjudica al RB7 a la hora de defenderse en carrera de sus rivales, pero su también menor peso permite a los mecánicos tener mucho más margen para colocar lastres y mejorar el balance general del coche. Así, la escudería austríaca puede realizar un ajuste mucho más fino en la puesta a punto de cada fin de semana.


Sigue dándoles problemas

A principios de temporada se rumoreó que Red Bull utilizaba un 'mini-KERS' pre-cargado sólo para las salidas y para la vuelta rápida en la Q3, pero esa teoría queda descartada por Kravitz. El sistema de Red Bull puede ser utilizado durante todas las vueltas de la carrera, pero aporta menos caballos que el del resto de equipos.

Eso sí, la modificación que han hecho en el KERS de Renault les está dando muchos dolores de cabeza en lo que llevamos de año y por eso en muchas ocasiones no han podido utilizarlo. Incluso este sábado, Mark Webber no ha podido salir a rodar en los libres 3 del GP de Canadá por este motivo.


Fuente: F1 al día
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
[Imagen: 10079_fernando-alonso-pasa-muy-cerca-del...a-2011.jpg]
Responder
Declaraciones tras la Clsificación del Gp de Canadá



Sebastian Vettel: "Estoy muy contento con esto. Hemos ganado más terreno respecto al año pasado, cuando desarrollamos una estrategia diferente y sacrificamos la calificación. Pero este año me siento cómodo. Tuve un duro inicio ayer por la mañana, pero gracias a los chicos el coche se pudo arreglar y tuvimos más práctica por la tarde, que es importante aquí. Es una pista difícil de comprender, con los pianos y las chicanes viniendo de altas velocidades y grandes frenadas, pero tuve una sesión de calificación muy suave y dos muy buenas tandas. Así que estoy contento. Obviamente, es un gran paso adelante, pero la tarea difícil viene mañana. Las condiciones pueden cambiar y estoy seguro de que veremos algo de lluvia: la cuestión es cuándo y cuánto. Veremos, pero en la posición uno es la mejor de cara a la salida".

Lewis Hamilton:: "Personalmente, estoy muy contento con mi vuelta: no creo que en mi vida haya pilotado tan duro como lo he hecho esta tarde. Iba al límite y creo que incluso he llegado a rozar el muro en una ocasión. Pero aún así, sólo he podido ser quinto, es todo lo que he podido hacer. Sin embargo, todavía mantengo las esperanzas de que pronto traeremos más mejoras al monoplaza, es sólo una cuestión de tiempo".
"Confío en que nuestro ritmo en carrera demuestre ser más fuerte mañana de lo que lo ha sido nuestro ritmo en calificación lo ha sido hoy: perdemos un par de décimas en la recta de atrás, lo que nos hace daño en calífica. Tenemos una séptima marcha larga, tal vez demasiado larga para la calificación, pero esto debería ser bueno para los adelantamientos y será una ayuda cuando vaya a la estela, ya que significa que no iré al límite. Esto debería permitirme desafiar a quien lleve delante, de hecho. La tarde de mañana será dura, pero aquí la carrera siempre es larga e impredecible, así que, definitivamente, no estamos fuera de la lucha".


Mark Webber: "Fue una buena tarde y estoy contento con cómo nos hemos recuperado. No podía haber sacado más del coche para la calificación de hoy. No tenía KERS, lo que afectó a mi competitividad. Los chicos hicieron todo lo posible para dejarlo listo después del problema que tuvimos esta mañana y estábamos confiados de arreglarlo, pero en la vuelta de instalación se ha parado de nuevo. Hemos intentado recuperarlo para la Q3, pero era imposible. Estar en la fila de delante hubiera sudo bueno aquí, pero la cuarta posición y la segunda fila es un buen resultado considerando nuestro día. Es un largo Gran Premio y es común que cambie el tiempo, así que debería ser una carrera interesante".

Jenson Button: "No hemos tenido todo el ritmo que esperábamos, lo cual es un poco frustrante. Mi última vuelta en la Q3 pintaba muy bien, pero entonces sobreviré, bloqueé ligeramente y perdí algo de tiempo. Estaba muy cerca de superar a Nico (Rosberg) hacia el final, pero supongo que arrancar sexto no hubiera sido mucho mejor que hacerlo séptimo. Además, en la séptima posición salgo por la parte limpia de la parrilla".
"Nuestro ritmo de carrera siempre es mejor que el de calificación, y este es un circuito donde se puede adelantar, así que tenemos que confiar en poder escalar en la clasificación. Afortunadamente, nuestra consistencia con los blandos y los superblandos ha sido bastante buena. Lo haremos lo mejor que podamos, estoy seguro de que será una carrera divertida".


Fernando Alonso: "Hacía mucho tiempo -desde Singapur 2010- que no estaba en primera fila y estoy satisfecho de que Felipe también esté junto a mí en la parrilla de salida. Eso significa que todo el equipo ha trabajado bien, en la pista y en la fábrica, intentando mejorar el rendimiento de nuestro coche. Fue importante demostrar que podemos ser competitivos, y lo conseguimos. En Q3 teníamos algunas dudas sobre la estrategia -si hubiera sido mejor hacer sólo una vuelta al principio y luego tres o dividir las tandas uniformemente- pero es difícil decir cuál habría sido la mejor elección. Claramente, en una pista como ésta, donde la carga aerodinámica no es tan importante como en otros sitios, nuestras carencias están un poco ocultas, pero también es cierto que las actualizaciones que hemos traído aquí han funcionado como esperábamos y eso es importante para el resto del campeonato, porque queremos estar luchando por las posiciones de cabeza".
"Podría llover mañana, lo cual haría la carrera incluso más caótica de lo habitual: tenemos que estar listos para aprovechar cualquier oportunidad. Intentaremos poner a los Red Bull bajo presión, desde la misma salida, pero sabemos que McLaren también estará muy fuerte, ya que su alerón trasero posiblemente se adapta mejor a las condiciones de pista mojada".


Nick Heidfeld: "Estoy extremadamente feliz porque creo que he conseguido el máximo que podía hacer hoy. En realidad piloté con más carga aerodinámica de lo normal, ya que hemos apostado y esperamos que las condiciones de mañana sean mojado. Hemos hecho algunos ajustes de menor importancia en el coche hoy y, sin duda, lo hemos conseguido todo. También estoy contento con cómo me estoy manejando con los neumáticos superblandos; ayer no estaba satisfecho, pero hoy realmente me acostumbré a ellos, y creo que lo demostré con mis tiempos por vuelta. Obviamente uno siempre quiere estar más arriba que el noveno puesto pero estar entre los diez primeros es satisfactorio y vamos a tratar de mejorar para mañana por conseguir un buen ritmo y ganar algunos puestos"

Nico Rosberg: "En general hemos hecho buenos progresos este fin de semana y clasificar en la sexta posición ha sido bueno para nosotros. Estoy bastante confiado en que podemos hacerlo mejor en la carrera, sin duda, en comparación con nuestro ritmo en Mónaco. Hemos hecho mucho trabajo en nuestra actuación de carrera y espero que lo podamos trasladar a mañana. Está bien haber ahorrado un juego de neumáticos blandos”.

Felipe Massa: "Ha sido un gran fin de semana hasta ahora: siempre hemos sido competitivos y finalmente podremos arrancar desde una buena posición en la parrilla. Mañana el tiempo podría ser distinto y por tanto debemos estar preparados para enfrentar cualquier eventualidad. Desde ayer estoy contento con la forma en la que se comporta el coche, y estoy muy confiado para la carrera. El equipo está trabajando bien y esperamos poder acabar con esta racha de resultados negativos. El hecho de que la distancia con Red Bull sea menor aquí es reconfortante, también de cara al futuro. Sabemos que en esta pista la carrera es muy complicada, pero también, por lo que hemos visto hasta ahora, que nuestro coche es más competitivo en carrera que en calificación".
"Espero que McLaren esté muy fuerte mañana, al igual que lo estarán los Red Bull, obviamente. Un podio sería un fantástico resultado, luchar por la victoria sería incluso mejor. ¿Qué pasará si llueve? Ésa es una buena pregunta, porque este año nunca hemos tenido una oportunidad real de rodar sobre mojado. Encima, en esta pista el más mínimo desliz te cuesta muy caro, por lo tanto es importante tener mucha cuidado".


Vitaly Petrov: "La temperatura de la pista era mucho más baja que ayer y fue muy difícil calentar los neumáticos durante la calificación. Como resultado de ello, me faltaba agarre y por ello he perdido un poco de tiempo en mi vuelta rápida. Dicho esto, Nick y yo entramos en la Q3 y esto es algo bueno teniendo en cuenta los problemas que tuvimos en Mónaco. De cara a mañana es muy difícil hacer cualquier predicción. Montreal es casi siempre una carrera alocada y suele salir el coche de seguridad a menudo. Además, podemos esperar cualquier cosa de la previsión del tiempo. Por tanto, mañana nos adaptaremos a las condiciones y aprovecharemos cualquier oportunidad".

Kamui Kobayashi: "Es un fin de semana difícil para nosotros. Después de que me accidentara ayer, el equipo me tuvo que construir el chasis de repuesto. Mi mayor problema aquí es pilotar a través de las curvas. En general tengo una ausencia de grip y lo encuentro realmente difícil llegar al límite con el monoplaza. Sin embargo, el equilibrio del monoplaza ha mejorado un poco hoy. Podría haber ido unas décimas más rápido en mi última vuelta lanzada. Estaba atacando bastante fuerte y ha ido bien hasta la mitad del segundo sector, ya que entonces tuve un problema con el uso del alerón trasero y casi pierdo el control del coche antes de la chicane. Nuestro ritmo de carrera debe ser bueno y estoy centrado en conseguir puntos mañana".



Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Pedro de la Rosa: "Obviamente es un momento muy memorable para mi. Ayer por la mañana no esperaba sentarme en un monoplaza de carreras, y de hecho esta mañana no esperaba mucho de la clasificación. No es fácil familiarizarse con el monoplaza y todos los nuevos botones en un espacio de tiempo tan corto. Por supuesto, el accidente que he tenido esta mañana no ha ayudado. Perdí el monoplaza y entonces también un poco de confianza. Estoy muy contento ya que el equipo ha podido reparar el monoplaza y se lo quiero agradecer. De todas formas, cada vez que me subo al monoplaza va mejor. Estoy muy satisfecho con el resultado de la clasificación y soy optimista para la carrera. El Sauber C30 siempre es más fuerte en carrera que en la clasificación. Quiero conseguir puntos para el equipo ya que es por ello por lo que estoy aquí".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Pat Fry: "Estamos encantados con este resultado, el mejor desde que comenzó el campeonato. El reconocimiento por ello va para todos: los pilotos que no cometieron ningún error de pilotaje en un circuito implacable; el equipo que preparó los coches con mucho cuidado, y todos en Maranello, que trabajaron con entusiasmo para reducir la diferencia de rendimiento que nos separa de los mejores. No obstante, aún nos tenemos que llevar a casa puntos de este Gran Premio, así que tenemos que estar completamente centrados en los preparativos para la carrera de mañana, que será larga e impredecible".

"La lluvia podría jugar un papel importante y tendremos que estar preparados para reaccionar de la manera adecuada ante cualquier eventualidad. En nombre de todo el equipo, mis mejores deseos para Marco Oliva, uno de nuestros mecánicos, que resultó lesionado durante un pitstop hoy: esas cosas pueden suceder en nuestro deporte y esperamos que Marco se recupere muy pronto".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
En el AUDIO de Alonso que sale en la página de Ferrari la primera pregunta que le hacen es que por qué no le ha sacado más diferencia a Massa. Que qué es lo que ha hecho mal este fin de semana en la clasificación para que Massa esté tan cerca suyo.... Ya está el clásico tocapelotas de turno. Ni cuando hace 2º dejan de jo**** Angry Esta parte no la han puesto en las declaraciones de los pilotos que luego ponen en la página...

Alonso le ha tenido que decir que él ha dado todo lo que ha podido , que es que seguramente Massa ha encontrado menos problemas hoy que en otros fines de semanna y por eso el brasileño ha estado mucho más cerca y ha echo una vuelta estupenda , que ha sido estupendo para los dos en general , no sólo la clasificación , sino también en los libres . Esperan tener también este ritmo mañana en la carrera.

Es lo que necesita Alonso , tener a Massa cerca. El año pasado hubiese sido collonut
[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
Responder
(12-06-2011, 03:21)Melif1 escribió: En el AUDIO de Alonso que sale en la página de Ferrari la primera pregunta que le hacen es que por qué no le ha sacado más diferencia a Massa. Que qué es lo que ha hecho mal este fin de semana en la clasificación para que Massa esté tan cerca suyo.... Ya está el clásico tocapelotas de turno. Ni cuando hace 2º dejan de jo**** Angry Esta parte no la han puesto en las declaraciones de los pilotos que luego ponen en la página...

Alonso le ha tenido que decir que él ha dado todo lo que ha podido , que es que seguramente Massa ha encontrado menos problemas hoy que en otros fines de semanna y por eso el brasileño ha estado mucho más cerca y ha echo una vuelta estupenda , que ha sido estupendo para los dos en general , no sólo la clasificación , sino también en los libres . Esperan tener también este ritmo mañana en la carrera.

Que hijos de la gran.. bretaña
Responder
Los AUDIOS salen debajo del video de Domenicalli

Se lo pregunta un italiano (creo que es el de la Gazzeta por la voz, el Cremonesi ese), en las preguntas en inglés no le cuestionan nada , es hasta más 'divertida' y relajada la entrevista.

Italiano: http://www.ferrari.com/Italian/Formula1/Pages/Home.aspx

Inglés: http://www.ferrari.com/English/Formula1/Pages/Home.aspx
[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)