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Ferrari pretende ganar un segundo en Europa
#1
La escudería Ferrari ya sabe lo que le pasa a los monoplazas de Fernando Alonso y Felipe Massa esta temporada. El problema reside, tal y como ha comentado Stefano Domenicali, en su desarrollo aerodinámico en el túnel del viento de Maranello.

"Tenemos problemas estructurales en el túnel del viento, al menos en el paso de la escala de 1:50 a 1:60", explicaba Stefano Domenicali tras el GP de China. Razón por la cual el F 150º Italia no ofrecía las mismas prestaciones sobre la pista que en las escalas en el túnel del viento de la fábrica italiana.

Antes del GP de China los ingenieros ya sospechaban que la máquina utilizada para desarrollar el monoplaza estaba dando datos erróneos. Para cerciorarse utilizaron parafina en el coche para evaluar el nuevo alerón delantero, otra de las claves en la mejora que se espera del monoplaza, y comprobar que los datos obtenidos poco tenían que ver con los del túnel del viento de Maranello.

¿Cómo es un túnel del viento?

Para comprender mucho mejor estos detalles hay que saber que el túnel del viento consiste en un circuito cerrado en el que el aire es acelerado mediante una turbina. Allí los equipos colocan una maqueta a escala del coche con sensores y pueden estudiar el efecto aerodinámico y la resistencia que ofrece el vehículo ante el aire.

En este artefacto reside el principal problema de Ferrari. Según detallan los ingenieros de la escudería, el túnel del viento ofrecía datos sobre una escala diferente a la que ellos estaban probando en se momento.

Utilizarán el de Toyota

Pero en el equipo italiano tienen todavía fe de que el coche pueda evolucionar a lo que realmente querían desde el principio de temporada. para ello se ha propuesto viajar con parte del equipo a Colonia (Alemania) para utilizar allí el túnel del viento de Toyota. Mucho más nuevo que el de Ferrari y de unas prestaciones similares al de Woking de McLaren o el de Milton Keynes de Red Bull.

En la escudería italiana piensan que con las mejoras aerodinámicas, el nuevo morro y el nuevo difusor el Ferrari de Alonso y Massa puede ganar un segundo por vuelta en las próximas carreras. Veremos si esto sucede.

http://es.eurosport.yahoo.com/22042011/4...uropa.html
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#2
blablabla blablabla blabla.
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#3
(22-04-2011, 22:19)minardi_rules escribió: blablabla blablabla blabla.

No hay nada más que decir
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#4
Bueno a ver si es verdad y empieza ya lo bueno en Ferrari.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
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#5
Un segundo, um..., bueno Mclaren ya lo consiguió con solo dejar de lado su complicado sistema de escapes.

Si de verdad han entendido el problema y adecúan a la escala correcta las mejoras que ya tenían y que les fallaron, podría ser posible.

Espero que aceleren todo lo posible la fabricación de piezas para poder tener listas las máximas posibles para Turquía, no deben obsesionarse con que no las hayan podido probar antes. La cuestión es ponerlas en los libres1 y a correr. Peor no va a ir. Tiempo tienen durante las tres sesiones de libres de buscar el mejor setup para maximizar el partido a todas las piezas. Mira Hispania, empezó el mundial sin pruebas ninguna y ha tenido que hacer las cosas sobre la marcha.
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#6
Ademas se decia que querian mirar cosas de suspension, fondo plano y escapes... Pero esto se vera algo mas tarde que en Turquia.
Me haria mucha ilusion de que PATATAS FRY fuera muy atrevido en el tema de los materiales flexibles, seria pegar con el mazo en la mesa... tu vas al limite pues nosotros tambien.
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#7
Porque hablan tanto de lo que puede pasar¿?, es mejor no decir nada, llegar a pista y DEMOSTRAR lo poco o mucho que se ha mejorado, ya dejen de vender humo, a la larga los que quedan como mentirosos son ellos...

Pilotos hay muchos, Campeones pocos...
[Imagen: 076ebd8014f82ae760bacce2d237a667o.jpg]
[Imagen: 1ooze0.jpg]


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#8
Siempre se habla de que no es lo mismo las mejoras sobre el papel que sobre la pista. ¿Y sí esta vez se han equivacado a mejor y en vez de un segundo ganan 2 o 3 minutos ? Pufff!!! No haría falta ni salir...jejej
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#9
bla bla bla: Si, gran post.



De todo lo que se ha dicho de Ferrari yo tengo claras unas cuantas cosas
- Que el coche diseñado, inicialemente era bueno:
Parecia que lo era el renault y lo esta demostrando
Parecia que lo era el mercedes y lo esta demostrando ( una vez que no han tenido problemas con el DRS)
Parecía que lo era el Redbull y está arrasando en calificación, aunque no en carrera.
Parecía que el Ferrari les pasaba por encima a todos ellos.. y no se ha demostrado.

- Que las modificaciones al modelo inicial, no les han funcionado
Así se ha visto en los ultimos entrenos de Barcelona, junto con las tres primeras carreras.

- Que los primeros sorprendidos por esa falta de 'punch' han sido ellos mismos
Esperaban mas tras los miles de kilometros de test.. y tras las sensaciones iniciales de Alonso

- Que se puede recuperar mas de un segundo con cambios minimos, pero basicos, en el coche.
Mclaren estaba tan mal como parecía al inicio de la temporada y con solo un cambio de escapes, se han metido en la lucha.
Mercedes ha estado fuera dos carreras por problemas con el DRS y fallos de refrigeración.

De todo ello saco varias conclusiones:
Recuperar esa ventaja que tienen hoy el redbull y el mclaren es muy posible si se dá con la tecla correcta.
El problema no está en el modelo basico: No es un fallo de diseño grave, si no de fabricación por datos erroneos.
Alonso, tras 5000km de pruebas no es gilipoyas y los ingenieros tontos: Han visto los datos iniciales y saben ver si el coche va bien o no
Todos vimos que el coche iba como la seda.. hasta la actualización de aero de barcelona. La que había que llevar a Bahreim.

Ha sido esa actualización, seguramente preparada en el tunel propio de ferrari lo que no ha funcionado en el coche.
En vez de mejorarlo, lo empeora. Algo normal cuando se habla de aerodinamica. Todo debe funcionar junto.. y si algo falla, el resto del coche multiplica el error.
Un fallo en el aleron delantero, se magnifica en todo el coche.
Un fallo en el aleron trasero, no es tan importante.

Por eso apuesto por Ferrari y por Alonso:
Saben lo que hacen y saben que tienen coche.... Solo hay que volver al punto inicial, al coche de pretemporada y mejorarlo.

Y el coche de pretemporada esta sobradamente estudiado y saben que mejoras deben instalarle: Solo llevan un retraso.. y eso es solucionable a corto plazo.


Los otros problemas me parecen mas graves.. y se habla menos de ellos
Hay un problema gordo en boxes.. y no me refiero a la estrategia.
No puede ser que Redbull o cualquier otro equipo baje de 3 segundos en cada parada, y en Ferrari se tarde mas de 3..de 4 o incluso de 5!
El año pasado significaba un deficit de 1,2 o 3 segundos en carrera, pues solo se hacía una parada. Este año, con estrategias de 2,3 o 4 paradas esos segundos son la diferencia entre la victoria y una perdida de incluso el podium
3 paradas por 2 segundos de diferencia son 6 segundos de deficit!
3 paradas por 3 segundos de diferencia ( 2,4 de Vettek en china, por 5,3 de Alonso) son 9 segundos!!!!!!! esos son 2 decimas por vuelta de penalización.
9 segundos fue la diferencia entre el 4º puesto de Alonso y el 2º de Hamilton en Australia.. pero el 3º estaba a solo 2..
En malasia, Alonso luchaba con Button... o lucharía tras adelantar a Hamilton: Button quedó a 4 segundos del podium

En China.. bueno China no tenía solución... Se decidió ver que le pasaba al coche y minimizar daños en carrera.

Así que los pit-stops estan como nº1 en mi lista de problemas a solucionar.

Porque en el nº2 tampoco esta la aerodinamica.. ni la calificación.. Esta el sistema de salidas.
Algo falla y no es el piloto con el tiempo de reacción mas rapido de la F1 (pruebas que se hacen cada año).
Soo hay que ver los omboards de las carreras con Ferrari de este año y del pasado: Los primeros metros, son optimos y se sale bien (salvo excepciones como China'10, Australia'10 o China11... )
El problema está cuando se mete la 2ªmarcha.. o entra el Kers.
Ahi, a baja velocidad, en segunda y aceleración, es donde se nota la brutal falta de tracción del coche de Alonso con los neumaticos en frío.
No se de quien es el problema: si del coche, los neumaticos, el setup, o del piloto. Soo veo que el conjunto no funciona, mientras si lo hace en el coche de su compañero.
Veo un problema de agarre: El Renault sale como un tiro, ya sea por aerodinamica o por progresion de la entrega de potencia de su motor.
y veo un problema de tracción: Los redbull salen mejor.. incluso sin Kers.


Así que para meterse en serio en la lucha, el equipo al completo ha de solucionar 5 apartados:
Motores, una entrega de potencia progresiva en las salidas.. y aceleración
Mecanica, un mejor ajuste de las suspensiones para la entrega de esa potencia.
Boxes, reducir los tiempos de las paradas.. a la mitad.
Ingeniería, Basar sus calculos en datos correctos y acelerar las mejoras para recuperar el tiempo perdido
Diseño, buscar ideas innovadoras y aplicables al coche


No he mencionado las estrategias:
No se puede hacer una estrategia, si los tiempos calculados no se corresponden.. si en la salida no se mantiene una posicion calculada con anterioridad en el fin de semana, si la degradacion no se corresponde.. y si las paradas en boxes no con competitivas y de una duracion predecible.

¿Como se puede hacer una estrategia si no tienen casi ningun dato fiable para hacerla?
Y ojo, me parece que han sido los que menos han fallado este año, PESE A TODO LO DICHO.

AHH. y no, Ferrari no pretende ganar un segundo en Europa..
Pretende ganarlo SOLO en turkía, si todo vuelve a sus cauces y las mejoras que estaban previstas desde el inicio, funcionan como deberían.





¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#10
no puedo estar mas de acuerdo con estos 5 apartados que viene a decir el abuelo
+10000000000000000000000000000000000000


(23-04-2011, 11:04)El abuelo escribió: Así que para meterse en serio en la lucha, el equipo al completo ha de solucionar 5 apartados:
Motores, una entrega de potencia progresiva en las salidas.. y aceleración
Mecanica, un mejor ajuste de las suspensiones para la entrega de esa potencia.
Boxes, reducir los tiempos de las paradas.. a la mitad.
Ingeniería, Basar sus calculos en datos correctos y acelerar las mejoras para recuperar el tiempo perdido
Diseño, buscar ideas innovadoras y aplicables al coche

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