21-10-2012, 07:13
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-10-2012, 04:03 por Alano_Spanol.)
Red Bull Racing Wind Tunnel
Thurleigh Road (Twinwood Business Park),
Milton Earnest, Bedfordshire MK44, United Kingdom
Subido el 20/08/2007
Christian Horner gives Racing Bulls a tour of the Bedford wind tunnel and explains its function and importance.
Subido el 22/06/2009
Telegraph TV gets an exclusive look around the Red Bull factory in Milton Keynes where the team research, design and build Formula One cars
________________________________________________________
LA FÁBRICA DE LOS SUEÑOS | Fórmula1
http://www.sport.es/es/noticias/formula1...8724.shtml
Al descubierto los secretos mejor guardados de Red Bull Racing
Detrás del RB7, la ‘joya’ diseñada por Adrian Newey que arrasa a los mandos de Vettel,
hay un ejército de trabajadores que lo hacen posible
Josep Viaplana | 07.07.2011 |
No tiene el lujo de Woking (McLaren), ni probablemente la solera de Maranello (Ferrari),
pero la factoría de Red Bull Racing en Milton Keynes destila carreras y emana estilo y modernidad,
dos pilares básicos de un equipo que en cinco años ha pasado de la nada a tocar el cielo.
Ubicado en las proximidades de Silverstone, como la mayoría de equipos de Fórmula 1,
es una fábrica donde los sueños se convierten en realidad.
Fundada por el legendario Jackie Stewart y su hijo Paul en 1996, en 2000 pasó a ser la sede de Jaguar
hasta que la firma de bebidas energéticas compró la licencia y sus instalaciones en 2004
por unos 100 millones de euros, lejos de adivinar entonces que en esta factoría se construiría
uno de los mejores coches de todos los tiempos.
Con el paso de los años la fábrica ha sido renovada y ha crecido sustancialmente para albergar a sus 450 empleados,
cuya media de edad es muy joven.
En dos imponentes naves se encuentran la mayor parte de instalaciones de Red Bull, aunque el Túnel del Viento,
una de las piezas más valoradas, está a unos 30 kilómetros. (Bedford)
Está cerrado a cal y canto y el edificio, de los años sesenta, fue utilizado inicialmente por el ejército del aire
para optimizar sus cazas y los misiles.
Hoy dispone de uno de los túneles de viento más modernos de la F1,
que permite probar el coche en todos los ángulos imaginarios para ver como afecta el aire en diferentes
situaciones de apoyo en curva.
Antes de adentrarte en el corazón de Red Bull hay que pasar el proceso de acreditación
una charla en la que te aleccionan sobre lo que puedes o no puedes hacer,
con especial énfasis a la prohibición de sacar fotos o grabar en video.
El monoplaza se construye enteramente en Milton Keynes, con uno de los edificios centrado en el diseño
-un departamento en el que trabajan 90 ingenieros- y la construcción del chasis y los elementos aerodinámicos.
El segundo edificio, al que accedes después de cruzar la calle por la puerta principal,
está todo el departamento de electrónica, las cajas de cambio y el montaje de los motores.
Renault desplaza a Milton Keynes los propulsores directamente desde Viry-Chatillôn
y Red Bull procede con el ensamblaje.
En plena efervescencia por las últimas limitaciones que ha introducido la FIA y que entran en vigor este fin de semana
en Silverstone, había personal vigilando que no viéramos más de la cuenta y a nuestro paso algunas instalaciones
eran más propias de un desierto.
Guillaume Rocquelin, ingeniero de pista de Sebastian Vettel, nos descubrió algunas de las facetas de la comunicación
piloto-equipo, revelando que de cara a los grandes premios “el coche sale preparado de fábrica”
y en cuanto al diálogo entre ellos “es en inglés utilizando términos básicos de ingeniería”.
De cuestiones técnicas se pasó de largo, apuntando más hacia los datos de organización,
incluso en el breve discurso-saludo que nos hizo Christian Horner a nuestra despedida,
en una visita en la que en todos los rincones recordaban la marca de bebidas energéticas
que le ha dado la vuelta a la F1.
A la vanguardia en los sistemas de simulación y estrategia
Al margen del lapiz de Adrien Newey y su ejército de diseñadores, hubo tres puntos que más me llamaron la atención
en la visita a la fábrica de Red Bull en Milton Keynes: el simulador, la sala de estrategia
y la zona de montaje de los vehículos donde cada día se ensayan los pitstops.
El simulador es uno de los más avanzados, fidedignos y modernos de la Fórmula 1,
un elemento imprescindible y de gran ayuda para preparar los grandes premios,
tanto para el piloto como para el equipo porque el grado real de la simulación es brutal.
Además de los pilotos y técnicos de Red Bull, también lo utilizan en Toro Rosso,
el equipo filial del equipo que es propiedad del austríaco Dietrich Mateschitz.
En segundo lugar, la sala de estrategia u operaciones. Red Bull adopta tres líneas de actuación cuando el coche
está en pista para su control: el muro, la sala de ingenieros en la parte posterior del box
y el centro de operaciones en fábrica, un sistema creado por Neil Martin y que le llevó a fichar por Ferrari
a finales del 2010.
En esta sala, escalonada, repleta de pantallas de televisión, se recibe al instante la telemetría del coche,
se analizan sus prestaciones y, a su vez, se controla la competencia con la implicación de 21 ingenieros
que incluso graban las imágenes y el sonido de la BBC y la RTL alemana.
En tercer lugar, para que todo esté bajo control y conscientes de la importancia de los cambios de neumáticos,
en la sala de montaje de los coches hay una zona destinada a ensayar los ‘pitstop’.
_____________________________________________
*Evolution Stewart GP /(1997-1999) /Jaguar Racing (2000-2004) con $$$ Unlimited = Red Bull Racing.
Nächstes Rennen (Próxima Carrera): GP Indien 28. Oktober 2012
Buddh International Circuit [...30 Days Left!]
Just about Twitter...
Conny Ehrenberg | 24. Oktober 2012
#RedBull se gasta más que nadie!
Sobre todo después de que la London Registro Mercantil haya publicado el presupuesto registrado en el equipo de Milton Keynes (UK) Inglaterra, para la temporada 2011.
De acuerdo con este Registro, el segundo título mundial de Vettel en Red Bull Technology ha costado la suma de £ 211 millones (245 millones de euros).
£ 178 millones (207 millones de euros) corresponde a Red Bull Racing. Eso era £ 36 millones (42 millones de euros) más que en la temporada 2010.
...//...
technik-updates-fuer-vettel-red-bull
http://www.auto-motor-und-sport.de/forme...57339.html …
Resumido de la Lengua de los Germanos, que se las agarran con las manos..
Red Bull te da alas.. y piensan quedarse a chapar el After..
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Thurleigh Road (Twinwood Business Park),
Milton Earnest, Bedfordshire MK44, United Kingdom
Subido el 20/08/2007
Christian Horner gives Racing Bulls a tour of the Bedford wind tunnel and explains its function and importance.
Subido el 22/06/2009
Telegraph TV gets an exclusive look around the Red Bull factory in Milton Keynes where the team research, design and build Formula One cars
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LA FÁBRICA DE LOS SUEÑOS | Fórmula1
http://www.sport.es/es/noticias/formula1...8724.shtml
Al descubierto los secretos mejor guardados de Red Bull Racing
Detrás del RB7, la ‘joya’ diseñada por Adrian Newey que arrasa a los mandos de Vettel,
hay un ejército de trabajadores que lo hacen posible
Josep Viaplana | 07.07.2011 |
No tiene el lujo de Woking (McLaren), ni probablemente la solera de Maranello (Ferrari),
pero la factoría de Red Bull Racing en Milton Keynes destila carreras y emana estilo y modernidad,
dos pilares básicos de un equipo que en cinco años ha pasado de la nada a tocar el cielo.
Ubicado en las proximidades de Silverstone, como la mayoría de equipos de Fórmula 1,
es una fábrica donde los sueños se convierten en realidad.
Fundada por el legendario Jackie Stewart y su hijo Paul en 1996, en 2000 pasó a ser la sede de Jaguar
hasta que la firma de bebidas energéticas compró la licencia y sus instalaciones en 2004
por unos 100 millones de euros, lejos de adivinar entonces que en esta factoría se construiría
uno de los mejores coches de todos los tiempos.
Con el paso de los años la fábrica ha sido renovada y ha crecido sustancialmente para albergar a sus 450 empleados,
cuya media de edad es muy joven.
En dos imponentes naves se encuentran la mayor parte de instalaciones de Red Bull, aunque el Túnel del Viento,
una de las piezas más valoradas, está a unos 30 kilómetros. (Bedford)
Está cerrado a cal y canto y el edificio, de los años sesenta, fue utilizado inicialmente por el ejército del aire
para optimizar sus cazas y los misiles.
Hoy dispone de uno de los túneles de viento más modernos de la F1,
que permite probar el coche en todos los ángulos imaginarios para ver como afecta el aire en diferentes
situaciones de apoyo en curva.
Antes de adentrarte en el corazón de Red Bull hay que pasar el proceso de acreditación
una charla en la que te aleccionan sobre lo que puedes o no puedes hacer,
con especial énfasis a la prohibición de sacar fotos o grabar en video.
El monoplaza se construye enteramente en Milton Keynes, con uno de los edificios centrado en el diseño
-un departamento en el que trabajan 90 ingenieros- y la construcción del chasis y los elementos aerodinámicos.
El segundo edificio, al que accedes después de cruzar la calle por la puerta principal,
está todo el departamento de electrónica, las cajas de cambio y el montaje de los motores.
Renault desplaza a Milton Keynes los propulsores directamente desde Viry-Chatillôn
y Red Bull procede con el ensamblaje.
En plena efervescencia por las últimas limitaciones que ha introducido la FIA y que entran en vigor este fin de semana
en Silverstone, había personal vigilando que no viéramos más de la cuenta y a nuestro paso algunas instalaciones
eran más propias de un desierto.
Guillaume Rocquelin, ingeniero de pista de Sebastian Vettel, nos descubrió algunas de las facetas de la comunicación
piloto-equipo, revelando que de cara a los grandes premios “el coche sale preparado de fábrica”
y en cuanto al diálogo entre ellos “es en inglés utilizando términos básicos de ingeniería”.
De cuestiones técnicas se pasó de largo, apuntando más hacia los datos de organización,
incluso en el breve discurso-saludo que nos hizo Christian Horner a nuestra despedida,
en una visita en la que en todos los rincones recordaban la marca de bebidas energéticas
que le ha dado la vuelta a la F1.
A la vanguardia en los sistemas de simulación y estrategia
Al margen del lapiz de Adrien Newey y su ejército de diseñadores, hubo tres puntos que más me llamaron la atención
en la visita a la fábrica de Red Bull en Milton Keynes: el simulador, la sala de estrategia
y la zona de montaje de los vehículos donde cada día se ensayan los pitstops.
El simulador es uno de los más avanzados, fidedignos y modernos de la Fórmula 1,
un elemento imprescindible y de gran ayuda para preparar los grandes premios,
tanto para el piloto como para el equipo porque el grado real de la simulación es brutal.
Además de los pilotos y técnicos de Red Bull, también lo utilizan en Toro Rosso,
el equipo filial del equipo que es propiedad del austríaco Dietrich Mateschitz.
En segundo lugar, la sala de estrategia u operaciones. Red Bull adopta tres líneas de actuación cuando el coche
está en pista para su control: el muro, la sala de ingenieros en la parte posterior del box
y el centro de operaciones en fábrica, un sistema creado por Neil Martin y que le llevó a fichar por Ferrari
a finales del 2010.
En esta sala, escalonada, repleta de pantallas de televisión, se recibe al instante la telemetría del coche,
se analizan sus prestaciones y, a su vez, se controla la competencia con la implicación de 21 ingenieros
que incluso graban las imágenes y el sonido de la BBC y la RTL alemana.
En tercer lugar, para que todo esté bajo control y conscientes de la importancia de los cambios de neumáticos,
en la sala de montaje de los coches hay una zona destinada a ensayar los ‘pitstop’.
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*Evolution Stewart GP /(1997-1999) /Jaguar Racing (2000-2004) con $$$ Unlimited = Red Bull Racing.
Nächstes Rennen (Próxima Carrera): GP Indien 28. Oktober 2012
Buddh International Circuit [...30 Days Left!]
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Conny Ehrenberg | 24. Oktober 2012
#RedBull se gasta más que nadie!
Sobre todo después de que la London Registro Mercantil haya publicado el presupuesto registrado en el equipo de Milton Keynes (UK) Inglaterra, para la temporada 2011.
De acuerdo con este Registro, el segundo título mundial de Vettel en Red Bull Technology ha costado la suma de £ 211 millones (245 millones de euros).
£ 178 millones (207 millones de euros) corresponde a Red Bull Racing. Eso era £ 36 millones (42 millones de euros) más que en la temporada 2010.
...//...
technik-updates-fuer-vettel-red-bull
http://www.auto-motor-und-sport.de/forme...57339.html …
Resumido de la Lengua de los Germanos, que se las agarran con las manos..
Red Bull te da alas.. y piensan quedarse a chapar el After..
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