Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Encuesta: ¿Qué debería hacer Ferrari con el tema del Túnel de Viento?
Reparar o volver a remozar el suyo, mientras usa el de Toyota
0%
0 0%
Construír uno nuevo, basándose en el de Toyota mientras lo usa, para luego calibrar el nuevo con más facilidad
20.45%
9 20.45%
Construír uno nuevo y diferente, y asumir el tiempo que tarde en calibrarse; mientras usar el de Toyota
79.55%
35 79.55%
Total 44 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DE NUEVO FERRARI Y SU TÚNEL...¿TÚ QUE OPINAS?
#91
Red Bull Racing Wind Tunnel
Thurleigh Road (Twinwood Business Park),
Milton Earnest, Bedfordshire MK44, United Kingdom

[Imagen: 5726061004_6ffa189fbf_o.jpg]


Subido el 20/08/2007
Christian Horner gives Racing Bulls a tour of the Bedford wind tunnel and explains its function and importance.


Subido el 22/06/2009
Telegraph TV gets an exclusive look around the Red Bull factory in Milton Keynes where the team research, design and build Formula One cars
________________________________________________________
LA FÁBRICA DE LOS SUEÑOS | Fórmula1
http://www.sport.es/es/noticias/formula1...8724.shtml
Al descubierto los secretos mejor guardados de Red Bull Racing
Detrás del RB7, la ‘joya’ diseñada por Adrian Newey que arrasa a los mandos de Vettel,
hay un ejército de trabajadores que lo hacen posible

Josep Viaplana | 07.07.2011 |
No tiene el lujo de Woking (McLaren), ni probablemente la solera de Maranello (Ferrari),
pero la factoría de Red Bull Racing en Milton Keynes destila carreras y emana estilo y modernidad,
dos pilares básicos de un equipo que en cinco años ha pasado de la nada a tocar el cielo.
Ubicado en las proximidades de Silverstone, como la mayoría de equipos de Fórmula 1,
es una fábrica donde los sueños se convierten en realidad.
Fundada por el legendario Jackie Stewart y su hijo Paul en 1996, en 2000 pasó a ser la sede de Jaguar
hasta que la firma de bebidas energéticas compró la licencia y sus instalaciones en 2004
por unos 100 millones de euros, lejos de adivinar entonces que en esta factoría se construiría
uno de los mejores coches de todos los tiempos.

Con el paso de los años la fábrica ha sido renovada y ha crecido sustancialmente para albergar a sus 450 empleados,
cuya media de edad es muy joven.
En dos imponentes naves se encuentran la mayor parte de instalaciones de Red Bull, aunque el Túnel del Viento,
una de las piezas más valoradas, está a unos 30 kilómetros. (Bedford)
Está cerrado a cal y canto y el edificio, de los años sesenta, fue utilizado inicialmente por el ejército del aire
para optimizar sus cazas y los misiles.
Hoy dispone de uno de los túneles de viento más modernos de la F1,
que permite probar el coche en todos los ángulos imaginarios para ver como afecta el aire en diferentes
situaciones de apoyo en curva.

Antes de adentrarte en el corazón de Red Bull hay que pasar el proceso de acreditación
una charla en la que te aleccionan sobre lo que puedes o no puedes hacer,
con especial énfasis a la prohibición de sacar fotos o grabar en video.
El monoplaza se construye enteramente en Milton Keynes, con uno de los edificios centrado en el diseño
-un departamento en el que trabajan 90 ingenieros- y la construcción del chasis y los elementos aerodinámicos.
El segundo edificio, al que accedes después de cruzar la calle por la puerta principal,
está todo el departamento de electrónica, las cajas de cambio y el montaje de los motores.
Renault desplaza a Milton Keynes los propulsores directamente desde Viry-Chatillôn
y Red Bull procede con el ensamblaje.

En plena efervescencia por las últimas limitaciones que ha introducido la FIA y que entran en vigor este fin de semana
en Silverstone, había personal vigilando que no viéramos más de la cuenta y a nuestro paso algunas instalaciones
eran más propias de un desierto.
Guillaume Rocquelin, ingeniero de pista de Sebastian Vettel, nos descubrió algunas de las facetas de la comunicación
piloto-equipo, revelando que de cara a los grandes premios “el coche sale preparado de fábrica”
y en cuanto al diálogo entre ellos “es en inglés utilizando términos básicos de ingeniería”.
De cuestiones técnicas se pasó de largo, apuntando más hacia los datos de organización,
incluso en el breve discurso-saludo que nos hizo Christian Horner a nuestra despedida,
en una visita en la que en todos los rincones recordaban la marca de bebidas energéticas
que le ha dado la vuelta a la F1.

A la vanguardia en los sistemas de simulación y estrategia

Al margen del lapiz de Adrien Newey y su ejército de diseñadores, hubo tres puntos que más me llamaron la atención
en la visita a la fábrica de Red Bull en Milton Keynes: el simulador, la sala de estrategia
y la zona de montaje de los vehículos donde cada día se ensayan los pitstops.
El simulador es uno de los más avanzados, fidedignos y modernos de la Fórmula 1,
un elemento imprescindible y de gran ayuda para preparar los grandes premios,
tanto para el piloto como para el equipo porque el grado real de la simulación es brutal.
Además de los pilotos y técnicos de Red Bull, también lo utilizan en Toro Rosso,
el equipo filial del equipo que es propiedad del austríaco Dietrich Mateschitz.

En segundo lugar, la sala de estrategia u operaciones. Red Bull adopta tres líneas de actuación cuando el coche
está en pista para su control: el muro, la sala de ingenieros en la parte posterior del box
y el centro de operaciones en fábrica, un sistema creado por Neil Martin y que le llevó a fichar por Ferrari
a finales del 2010.
En esta sala, escalonada, repleta de pantallas de televisión, se recibe al instante la telemetría del coche,
se analizan sus prestaciones y, a su vez, se controla la competencia con la implicación de 21 ingenieros
que incluso graban las imágenes y el sonido de la BBC y la RTL alemana.
En tercer lugar, para que todo esté bajo control y conscientes de la importancia de los cambios de neumáticos,
en la sala de montaje de los coches hay una zona destinada a ensayar los ‘pitstop’.

_____________________________________________
*Evolution Stewart GP /(1997-1999) /Jaguar Racing (2000-2004) con $$$ Unlimited = Red Bull Racing.
Nächstes Rennen (Próxima Carrera): GP Indien 28. Oktober 2012
Buddh International Circuit [...30 Days Left!]


Just about Twitter...

Conny Ehrenberg | 24. Oktober 2012
#RedBull se gasta más que nadie!
Sobre todo después de que la London Registro Mercantil haya publicado el presupuesto registrado en el equipo de Milton Keynes (UK) Inglaterra, para la temporada 2011.
De acuerdo con este Registro, el segundo título mundial de Vettel en Red Bull Technology ha costado la suma de £ 211 millones (245 millones de euros).
£ 178 millones (207 millones de euros) corresponde a Red Bull Racing. Eso era £ 36 millones (42 millones de euros) más que en la temporada 2010.
...//...

technik-updates-fuer-vettel-red-bull
http://www.auto-motor-und-sport.de/forme...57339.html

Resumido de la Lengua de los Germanos, que se las agarran con las manos..
Red Bull te da alas.. y piensan quedarse a chapar el After..
_________________________________
Responder
#92
Además de los pilotos y técnicos de Red Bull, también lo utilizan en Toro Rosso,
el equipo filial del equipo que es propiedad del austríaco Dietrich Mateschitz.



4 coches, 8 motores, 2 fabricas y ...................................
Responder
#93
Yo opino que hasta que no vea resultados por parte de la scuderia.... veo un agujero negro.Amazed
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQ1O89fJd2u2s8oFjx-jzM...jHB-X0MDaw]

[Imagen: pgbhole.jpg]
[Imagen: fw7vgj.jpg]
Tengo la suerte de coincidir en vida con el mejor piloto de la historia. Millionaire
Responder
#94
" Con el paso de los años la fábrica ha sido renovada y ha crecido sustancialmente para albergar a sus 450 empleados,
cuya media de edad es muy joven."

----------------------------------------------------------------------------------------------

So os fijáis en el primer vídeo donde Horne muestra la sala de mandos en el interior del Túnel, los dos Técnico que sientan frente a las pantallas, uno pasa de los cincuenta y el otro casi los alcanza.............una media de gente jóvenes, pero no en el Túnel de Viento.
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Responder
#95
Grande quizás pero antiguo parace un rato tambien.

Por otro lado el tour que hace Horner... de risa vamos, sobre todo la ultima imagen que entra por una puerta y sale por otra. Es lo que pasa cuando se quiere enseñar algo... sin que se vea nada.
Responder
#96
Me ahorro mi opinion, porque me tendriais que expulsar del foro por difamacion xD
Responder
#97
(21-10-2012, 11:25)JACINT escribió: Me ahorro mi opinion, porque me tendriais que expulsar del foro por difamacion xD

Y además ahora te tenemos fichado.......je,je.
Confused
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#98
(21-10-2012, 11:27)German Sanchez escribió:
(21-10-2012, 11:25)JACINT escribió: Me ahorro mi opinion, porque me tendriais que expulsar del foro por difamacion xD

Y además ahora te tenemos fichado.......je,je.
Confused

Pa colmo xd

Enviago desde mi Samsung Galaxy SII usando Tapatalk
Responder
#99
[img][Imagen: 10613_471631589526161_441342039_n.jpg][/img]
Responder
(28-10-2012, 10:50)bayoneta escribió: En tu linea de_ZETA_Te tienes razón en todo, lo peor es que "no hay futuro" he ido mirando por aquí y por allá la conclusión: Ferrari esta obsoleta, eso ya son palabras mayores porque tu puedes ser muy listo pero si no tienes los medios no avanzas, el resumen podría ser este que me ha hecho gracia al leerlo:

"SPAGHETTI MANAGEMENT"

Cada vez mas me voy dando cuenta que ya no hay salida, creo que Fernando lo sabia pero lo aconsejaron mal. Yo al LG.Abad lo mandaba a tomar por saco por la vía rápida, ahora ya Jaimito se ha metido en Mercedes y se acabo el cuento.
¿El túnel de viento dices? Con el soplagaitas de Montezeporro que fue el que creo esa aberración de Tunel, creo esa aberración de diseño por sus ínfulas políticas de vende humos, le dijo al ingeniero que vino a crearlo que el quería algo nunca visto que fuera un desafío y le dio la idea de hacer la galería del viento con 45 grados de inclinación y expuesto sin nave de protección.
Sí, sí.. así decía de que vendrían de Fiorano a verlo a Maranello los tiffossis como si fuera un parque de atracciones, si sumamos todo nos daremos cuenta de porque no se demole, no se demole porque seria derribar la apuesta del inútil ese de Presidente que hay ahí metido, una vergüenza vamos.
Aquí te pongo el video de cuando el ingeniero habla del tunel que creo y como se parte el culo con el palurdo de Montezzemollo cuando este le expuso la idea.
El ingeniero que lo hizo se llama Willem Toet que estuvo en Ferrari desde 1995 a 1999 el túnel se construyo en 1997, minuto 12:05 a 13:50 y me parece que un poco mas adelante se pega una buena carcajada.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Ot08f0bXf4c#!

http://www.f1technical.net/forum/viewtopic.php?f=15&t=12096&sid=f9e82654b16505f405a97665becc80cd&start=1035

PD: si alguien puede traducir el video que lo traduzca que nos pegaremos unas buenas risitas.
____________________________________________

(29-10-2012, 19:38)bayoneta escribió: Bueno dejemonos de versiones "moderadas" de tus hilos y sigamos con la realidad, aqui esta marcado en negrita lo que dicen de ese video:

AUTOSPORT 25 OCTUBRE 2012

Ferrari in big push to catch Red bull
Scuderia reveals that it will bring upgrades to all four of the remaining races. By EDD STRAW

Ferrari has vowed to take the fight to Red Bull in the final four races of the Formula 1 season with a raft of upgrades for
the Indian, Abu Dhabi, United States and Brazilian grands prix.

Fernando Alonso has not won a race since July’s German Grand Prix and now trails Red Bull driver Sebastian Vettel,
who has won the past three races, by six points.

Ferrari recently switched development from its troublesome Maranello windtunnel, which is being
upgraded amid correlation problems, to Toyota’s facility in Cologne.

In an interview with Ferrari World, chief designer Nikolas Tombazis said:
“We must attack in the last four races. We have a plan to bring upgrades to the car in every single race to try to close the gap to Red Bull, to fight them for the wins and hopefully bring home the title.”

Alonso has consistently criticised the team’s lack of upgrades since the start of the summer.

Ferrari has tried many new parts, but few of them have delivered the expected boost and some have proved to
be detrimental to the car.

In order to understand its problems, Ferrari conducted a straightline aerodynamic test after this month’s Korean Grand Prix.

Tombazis believes that this, combined with the work being done in the Toyota windtunnel, will produce effective upgrades.

“We did bring some components to the track, which we had predicted would have made the car faster but had a negative effect,” admitted Tombazis.

“When you have components that, in the windtunnel, appear to be better but then do not translate to the track you have to be very careful about what is happening.
“So we organised an aero test in order to evaluate these components and do some fine-tuning of them.
We got some very interesting answers, some very clear trends about what was wrong. We believe we have
made some steps to recover that.”

Ferrari’s car troubles started from the moment the F2012 hit the track in pre-season testing.
Although the team has done a good job of getting the best out of what is regarded as a flawed car, it is now
lagging behind the Red Bull RB8.

Tombazis admitted that the windtunnel problems did need addressing.
Brought online in 1997, the windtunnel is, uniquely, constructed at an angle of 45 degrees to the horizontal.

Sauber head of aerodynamics Willem Toet, who held the same post at Ferrari during the gestation of the windtunnel,
admitted in an interview on The Flying Lap last year that the distinctive construction of the tunnel was driven primarily to
save on planning-permission costs.

“In truth, what he [Ferrari Chairman Luca di Montezemolo] did was he convinced Maranello that this was
a work of art that he was generating, that it would be an additional tourist attraction for Maranello,” said Toet.

“Therefore, they waived the planning permission on the windtunnel, which, in those days, would have been a huge
amount of money.


--------------------
LA ÚNICA ESPERANZA SIEMPRE ES LA VERDAD, me cago en Monteceporro y en su historia de la aerodinámica, que cojan el Monumento de su túnel a ese analfabeto y lo entierren con él.

[Imagen: ferrari-wind-tunnel-_460x0w.jpg]
_____________________________________________
FERRARI CLUB ESPAÑA
[REPORTAJES & VIDEOS |FABRICA FERRARI |MARANELLO]
http://www.elenaferrari.net/fabrica.html
_____________________________________________
(*) No todos controlan el inglés. Así que he intentado hacer la traducción, para una mejor lectura, de todos, en castellano.

AUTOSPORT | 25 OCTUBRE 2012
Ferrari en un gran impulso para coger a Red Bull.
La Scuderia revela que traerá mejoras para las cuatro carreras restantes. Por EDD STRAW

Ferrari se ha conjurado para combatir a Red Bull hasta el final, en estas últimas cuatro carreras de la temporada de Fórmula 1, con una serie de mejoras para los GP's de la India, Abu Dhabi, EE.UU. y Brasil.

Fernando Alonso no ha ganado un GP desde el Gran Premio de Alemania, carrera celebrada en julio,
y ahora está detrás del piloto de Red Bull Sebastian Vettel, que ha ganado las últimas tres carreras, por seis puntos.

Ferrari cambió recientemente el desarrollo de su problemático túnel de viento en Maranello, que se está
en fase de actualizarse en medio de problemas de correlación, junto a las instalaciones de Toyota en Colonia.

En una entrevista con Ferrari World, el jefe de diseño Nikolas Tombazis dijo:
"Hay que atacar hasta la última de las cuatro carreras.
Tenemos un plan para traer mejoras en el coche en todos y cada una de las carreras para tratar de cerrar la brecha con Red Bull, para luchar por las victorias y espero traer el título a casa."

Alonso ya ha criticado del equipo la falta de actualizaciones desde el comienzo del verano.

Ferrari ha probado muchas piezas nuevas, pero pocas les han entregado la esperada evolución/impulso,
y algunas han demostrado ser perjudiciales para el coche.

Con el fin de entender su problemas, Ferrari llevó a cabo una prueba aerodinámica en recta, este mes tras el Gran Premio de Corea.

Tombazis cree que este test, combinado con el trabajo que está siendo realizado en el túnel de viento de Toyota,
producirá mejoras eficaces.

"Nos llevamos algunos componentes a la pista, lo que habíamos previsto habría hecho el coche más rápido, pero tuvieron un efecto negativo", admitió Tombazis.

"Cuando se tiene componentes que, en el túnel de viento, parece ser mejoras, pero entonces no se traducen en la pista tienes que ir con mucho cuidado con lo que está sucediendo.
"Así que se organizó una prueba aerodinámica, para evaluar estos componentes, y hacer algunos ajustes de ellos.
Nos dieron algunas respuestas muy interesantes, algunas tendencias muy claras sobre lo que estaba equivocado.
Creemos que hemos dado algunos pasos (en la direccón correcta) para recuperar eso".

Los problemas de Ferrari, con el coche comenzaron a partir del momento en que el F2012 salió a la pista en las pruebas de pretemporada.

Aunque el equipo ha hecho un buen trabajo de sacar el mejor partido de lo que es considerarse como un coche defectuoso, está ahora por detrás de los Red Bull RB8.

Tombazis admitió que los problemas del túnel de viento necesitan una (nueva) redireccionamiento (calibración).

Presentado en su día en 1997, el túnel de viento es el único construido, con un ángulo de 45 grados, respecto a la horizontal.

El Jefe de Aerodinámica de Sauber, Willem Toet, que tenía el mismo puesto en Ferrari durante la gestación del túnel de viento, admitió en una entrevista a The Flying Lap el último año,
que el distintivo de la construcción del túnel se debió principalmente a ahorrar en costos de licencias de obras.

"En verdad, lo que él [Presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo] hizo, fue convencer a Maranello, que se trataba de una obra de arte que él estaba generando,
que sería un atractivo turístico adicional para Maranello ", dijo Toet.

"Por lo tanto, ellos evitaron la licencia (la obra planificada) de las obras en el túnel de viento, lo que en aquellos días, supuso una enorme cantidad de dinero".

________________________________________________
(29-10-2012, 19:38)bayoneta escribió: LA ÚNICA ESPERANZA SIEMPRE ES LA VERDAD, me cago en Monteceporro y en su historia de la aerodinámica, que cojan el Monumento de su túnel a ese analfabeto y lo entierren con él.

HILO: EN ESTA HORA OSCURA | http://safety-car.es/showthread.php?pid=...#pid180509
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)