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TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
(08-06-2023, 09:08)BELAY escribió:
(07-06-2023, 18:42)ethernet escribió:
(07-06-2023, 18:25)German Sanchez escribió: Huge row over Pirelli mid-season tyre change

https://t.co/G0jP2o993K

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El artículo tiene sentido hasta que dice que el favorecido será Mercedes.....

Si están haciendo neumáticos que se calientan más fácil para eliminar los calentadores, y por eso meten un carcasa más dura (lo contrario que en 2013), los equipos más favorecidos serán aquellos que tienen ahora mismo más dificultad en meter temperatura a los neumáticos.

Y llamadme loco, pero creo que el número uno en ese aspecto es un coche verde que pilotan un Asturiano y un canadiense......

Es que en esto del cambio en la rigidez de la carcasa hay mas trucos que en el trastero de Tamariz.

Yo me imagino que en busca de la convergencia de los equipos, los de Pirelli trabajaron con distinta gama de dureza para encontrar la mas adecuada. El tema es saber cual probó cada equipo y que datos facilitó Pirelli.

En base a esas variables, se puede jerarquizar el desarrollo de los distintos equipos....

En breve despejaremos la incógnita, pero no sera sencillo valorar que parte de rendimiento pertenece al equipo y que parte a Pirrelli.

" En breve despejaremos la incógnita, pero no sera sencillo valorar que parte de rendimiento pertenece al equipo y que parte a Pirrelli. "

Exactamente, Al coincidir la introducción de los nuevos compuestos con las evoluciones de los monoplazas es fácil enmascarar a quien se beneficia/perjudica.
No dan puntada sin hilo sobre todo después del escándalo de 2013.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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Mi opinión es que todo esto de las nuevos compuestos se precipito tras comprobarse el fiasco del concepto Mercedes.
Pirelli disponía de suficientes datos sobre los neumáticos 2023 pero no decidieron cambiar nada hasta entrada la temporada. Una vez se reparten las cartas no es deportivo solicitar que se vuelvan a repartir.
La cuestión es que es labor de los equipos adecuarse a los neumáticos, sobre todo cuando los has probado y has creado/desarrollado un coche en base a esos datos, y no provocar los cambios de las gomas cuando los equipos juegan al limite de las prestaciones al buscar rendimiento extra.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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Yo creo que somos dinosaurios conspiranoicos creados en la época de Bernie.

Para mí lo que está pasando ahora simplemente es que saben que sin calentadores habrá más espectáculo y han hecho unos neumáticos que se puedan usar sin calentadores y lo adelantan a este año porque realmente el único equipo que es capaz de poner en temperatura siempre las ruedas es Red Bull.

Creo que con los nuevos neumáticos se va a igualar todo y se va a recuperar a Mercedes,a Ferrari y nosotros vamos a ir mejor en calificación.

Para Liberty , espectáculo, negocio y dinero.

Quién gane le da igual.
Todo al AMR24. 
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Buenas tardes , y digo yo ¿no sería mejor 2 paradas obligatorias y neumaticos con los que se pueda ir a full?
Sabemos de sobra que el comportamiento general del neumático no sòlo influye en el agarre , también aerodinámicamente. Hacer esto una vez diseñados los coches es jodher al personal .
Normal que se despierten suspicacias.
Devil This is a lovely car to drive  Devil
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(08-06-2023, 16:12)alonano2011 escribió: Buenas tardes , y digo yo ¿no sería mejor 2 paradas obligatorias y neumaticos con los que se pueda ir a full?
Sabemos de sobra que el comportamiento general del neumático no sòlo influye en el agarre , también aerodinámicamente. Hacer esto una vez diseñados los coches es jodher al personal .
Normal que se despierten suspicacias.
Precisamente una carcasa rígida quita ventaja a los que tengan una mejor simulación de las variaciones de la forma del neumático.

Por eso se pasó a este tipo de llanta en 2022.

Con carcasa más dura, más fácil el trabajo de CFD y túnel.

Yo sólo veo metidas anti Red Bull.
Todo al AMR24. 
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Pero como ya hemos visto todo tipo de chanchullos, hasta que veamos lo que pasa de verdad estaremos con la mosca tras la oreja.
Todo al AMR24. 
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Yo veo a todo Aston Martin tranquilo y confiando.

Por una vez, los mamoneos irán a nuestro favor.

Si nos fuesen a ir mal, estaría Lawrence Stroll dando caña en prensa a tiempo completo.
Todo al AMR24. 
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yo de lo que si me acuerdo es que  la temporada pasada mercedes protesto y modificaron la altura del suelo , se pensaba que REDBULL seria perjudicada y mira 2023 comovà el cohete  de Newey ,, pués con lo de las llantas me espero un tanto de lo mismo ,
y AM también tiene la oportunidad de entenderlas digo las pirellis , porque  lo de ésta gama de Montmelo ha sido una incognita con los blandos de los  ******* ,,

,,[Imagen: FyGPxh7XsAM0c9M?format=jpg&name=4096x4096]


 y en Silveerstone carcasa dura , que creo yo que podria provocar que la banda de rodadura se gaste màs ràpido y que veamos màs paradas en las carreras  ,, Cool Angel

[Imagen: FyGQQF4XsAEOR_x?format=jpg&name=4096x4096]
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
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Personalmente el tema de los neumáticos no me preocupa por una sencilla razón. 

Red Bull ha demostrado durante muchas temporadas que SABE hacer coches campeones gracias a un ALGORITMO, de hecho les debe parecer una rutina, pero hay algo por lo que Fernando Alonso ha apostado, Dan Fallows. 

Es la primera vez en muchos años que vemos un coche  con menos de un año que degrada muy bien los neumáticos en un ritmo constante. 

Es obra de Fallows y ha demostrado que ese terreno lo tiene controlado. Confianza total. 

Demos tiempo al genio para liberar y construir coches ganadores. No olvidemos que a nivel de ingenieros existe otra bonita  lucha con Adrián. 

Confío en el y seguro que nuestro héroe asturiano le dará la mejor información posible del estado y progreso del coche. 

Fallows conoce el secreto de Red Bull y si ha fichado con AM es porque está seguro que el también sabe hacer coches ganadores, es cuestión de tiempo.
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Si hay un denominador común en todos estos años con cambios de normativa aerodinámica son las suspensiones que no cambian.

Adrián Newey hace honor a Ayrton Senna que  tuvo su mortal accidente cuando Newey experimentaba con las suspensiones, lo de Adrián es algo profundo y místico,

Jamás permitirá que otro piloto corra la misma suerte.
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