Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Blog de Carlos Castellá
#21
(17-01-2011, 17:06)miranda escribió: Que hagan una película con estas entradas. Un argumento como éste no se puede dejar en el aire. Tiene de todo, espias, intriga, tecnología, carreras... sólo le falta el romance

Vale, el romance de petrof con su manager !!!!

Responder
#22
(17-01-2011, 19:16)Por tangos escribió:
(17-01-2011, 17:06)miranda escribió: Que hagan una película con estas entradas. Un argumento como éste no se puede dejar en el aire. Tiene de todo, espias, intriga, tecnología, carreras... sólo le falta el romance

Vale, el romance de petrof con su manager !!!!

¿y si resulta que es que Coughlan y Stepney estaban liados?, jaja, ¡y por eso fueron a cenar y al hotel y le entregó el dossier!.
Ahora en serio, ¿como se habra enterado Carlos Castellá de todo esto?.
Responder
#23
¿Alguien domina aquí el inglés y podría hacer una traducción fidedigna de los post de Castellá sobre el tema del spygate? Es para publicarlo en un foro tifosi anglosajón que seguro estará muy interesado en conocer esta teoría coherente.
Responder
#24
(17-01-2011, 17:06)miranda escribió: Que hagan una película con estas entradas. Un argumento como éste no se puede dejar en el aire. Tiene de todo, espias, intriga, tecnología, carreras... sólo le falta el romance

También lo hubo si se quiere rebuscar. El de lewisito con la hija del manur hojej , el del yate Big Grin

Aunque más que romance habría que llamarle sexo Blush

[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
Responder
#25
jajaja Melife es cierto. recuerdo las fotos en la playa. Justo lo que faltaba para la película
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder
#26
05 – La trampa (segunda parte)

Publicado el 19/01/2011 por Carlos Castellá

Cuando Coughlan vuelve a la sede de McLaren, el famoso dossier empieza a circular y es más o menos visto por algunos ingenieros, hasta que llega a Jonathan Neale “managing director” y superior directo de Coughlan. Cuando éste espera algún parabién o felicitación, se encuentra con la sorpresa de que Neale le conmina a destruir inmediatamente aquello, a cesar de recibir informaciones de Stepney, e incluso le amenaza con hablar con Ron Dennis.

[Imagen: 01-2007-5.jpg?w=640&h=426]

Le ponen a Coughlan un sistema de prevención en su correo electrónico, una especie de “firewall” que frene el alud de informaciones de Stepney y hacen lo mismo con su móvil para cerrar el tema cuanto antes, alarmados ante la gravedad de los hechos. Coughlan se da cuenta entonces de que la ha pifiado, y empieza a tramar su escapada de McLaren.

Para ello decide copiar el dossier en un soporte informático antes de destruir el original. Pero, ¿porqué hizo eso? ¿qué sentido tenía? Si pensaba destruirlo como le habían ordenado, no tenía porqué digitalizarlo ni copiarlo. Si no pensaba hacerlo, tampoco tenía sentido irse a una copistería lejana a hacer una copia, con quedarse el original y decir que ya lo había destruido tenía suficiente. ¿Porqué tomó esa extraña y a la postre decisiva decisión?

Una hipótesis: de pronto se da cuenta de que su situación es muy débil, que se ha convertido en el malo de la historia. Decide hacer caso a su superior, se lleva el dossier para quemarlo en el jardín de su casa, pero un impulso defensivo le lleva a salvar una copia por si necesita tener alguna prueba en el futuro. Probablemente lo habla con Truddy, su esposa, (en estas situaciones las mujeres acostumbran a ser más sensatas) y ella le aconseja la copia, pero hecha lejos, donde nadie pueda sospechar de ellos, con tan mala suerte que precisamente allá donde van se encuentran con un probo empleado que da la alarma. Muy poco creíble.

Segunda hipótesis: Cuando el dossier ya está en Inglaterra, alguien llama a Coughlan y le dice que sabe que tiene ese dossier, que está interesado en él, que le haga una copia. Una conversación al estilo de las películas de espías:

- Se que tienes el dossier, hazme una copia y me acordaré de eso en el futuro.
- Eso es peligroso, ¿Cómo hago una copia sin levantar sospechas?
- Ves a Cobham, a la copistería de la calle tal. Pregunta por Fulano, es amigo mío, está avisado y no hará preguntas.


Coughlan se traga el anzuelo, pero por precaución envía a Truddy, para no levantar sospechas o porque teme estar vigilado, y lo teme con razón.

Ferrari vigilaba a Stepney desde hacía tiempo, así que le puso el anzuelo de mandarlo a los test, y aunque ya sabían que lo tenía preparado, no le impidieron que sacara el dossier, porque necesitaban una prueba para pillarlo “in fraganti” y después poder hacerla pública. Stepney entregó el dossier, y los mismos (u otros) que le estaban siguiendo y vigilando en Italia, empezaron a seguir y a vigilar a Coughlan.

Y esos mismos prepararon la trampa de la copistería y el celoso empleado. Cuando Truddy llega a Cobham (foto de la entrada) a unos 30 kilómetros de su casa y a unos quince de la sede de McLaren, el que está tras el mostrador no es un empleado, es un detective privado de la agencia inglesa contratada por los abogados de Ferrari o por los detectives italianos de éstos. Después, cuando ya ha devuelto el dossier y el soporte (al parecer fueron dos CD) envía el famoso mail a Maranello, que empezaba así: “Siendo seguidor de Ferrari me apetece hacer un buen trabajo para Vds. Esperaba hacer alguna cosa más para el marido de aquella mujer, y cuando le he preguntado si todavía trabajaba para Ferrari, me ha contestado: ya no. Así he buscado por Internet y he descubierto que…”

Por fin Ferrari ya tenía la prueba y el escándalo que necesitaba para abrir la caja de los truenos. Apenas recibido el mail, el 17 de Mayo interpone denuncia contra Stepney en Italia y contra Coughlan en Inglaterra, aunque aún tardará casi un mes en hacerlo público, sin duda esperando tener más pruebas, tener más seguridades, o tener preparados todas los trámites legales, ya que no es hasta el 19 de Junio que Ferrari hace público que ha sido víctima de un caso de espionaje.

Pues bien, si esto fue así o parecido, ¿Quién llamó a Coughlan? ¿Quién le instó a ir a esa copistería precisamente y no a otra? ¿Quién pudo pedirle el dichoso dossier para que cayera en la trampa de copiarlo? Alguien de McLaren no parece probable; alguien de Ferrari podría ser; alguien de la FIA interesado en que hubiera escándalo es posible, pero difícilmente en ninguno de estos tres casos se me ocurren personas que hubieran podido convencer a Coughlan. Ya se lo que estáis pensando, alguien de Honda, pero ¿para qué? Stepney iba loco por irse allí y apenas diez días después, el 1 de junio, tenía una entrevista en un hotel del aeropuerto de Heathrow con Fry, a la que acudió, para sorpresa de éste, con Coughlan. ¿Para qué iba a pedir alguien de Honda una copia comprometedora del dossier?

¿Quién pudo ser? Quizás alguien informado por Stepney de que el dossier estaba ya en Inglaterra. O mejor, alguien informado directamente por Jean Todt, cuyos detectives le habían confirmado que el dossier ya estaba allí. Eso podría ser verosímil, aunque ese alguien tenía que ser una persona con una gran fuerza para que Coughlan le obedeciera a pies juntillas.

Aunque fue informado por Todt, ese alguien debió decirle que llamaba de parte de Stepney, y Coughlan se lo creyó. Quizás fue alguien que hablaba por teléfono con una mano mientras con la otra sostenía la caña de pescar…

http://carloscastella.wordpress.com/2011...nda-parte/
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
Responder
#27
Uffffffffffffff......
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#28
¡Joer, qué lio!. ¿El empleado de la copisteria un detective privado de la agencia inglesa contratada por los abogados de Ferrari o por los detectives italianos de éstos?. Digo yo que la Fia al investigar el asunto de espionaje comprobaria que el empleado era realmente un empleado, ¿no?, ¿o ya sabia que no lo era?, ¿o daba igual que lo fuera o no?. Uf, me va a entrar dolor de cabeza.
Responder
#29
Ahora resulta que estaba liado hasta el apuntador en el SpyGate . Todos querían sacar tajada Dodgy

Y luego lees los foros o artículos de periodistas de las islas y para ellos el gran responsable sólo tiene un nombre: ALONSO.

El que llegó nuevo ese año al equipo y que a nadie conocía , excepto a De la Rosa.... Claro , claro...
[Imagen: xfnm2r.jpg]
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"
Responder
#30
ésto ya tiene menos sentido. la primera hipótesis no tiene ni pies ni cabeza, no necesitaba hacer una copia, simplemente con no destruir la que ya tenía era suficiente. Por otro lado si lleva el dossier a la fábrica de mclaren, es imposible que lo pudiese sacar ya de allí a menos que tuviese la complicidad del resto o al menos de alguno de los jefes. No creo que ningún ingeniero pueda sacer ningún informe de la fábrica (precisamente por motivos de seguridad) y si alguien le pide que lo destruya, le dirá que lo haga inmediatamente y dellante de él, no esperará que lo haga en el jardín de su casa
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)