(27-04-2018, 18:40)vippergts escribió: (27-04-2018, 17:53)ethernet escribió: (27-04-2018, 16:50)vippergts escribió: Esta tabla de tiempos del FP2 para ethernet:
https://twitter.com/AlbertFabrega/status...6946794500
Alonso tiene de las mejores punta en el S1 y el S2. ¿Tracción?
Igual estoy metiendo la gamba y eso es la velocidad media del sector.
Son las velocidades máximas en los puntos donde acaban el S1 y el S2.
Antes de la curva 5 y 16 respectivamente.
Ahí influye mucho la tracción, la potencia y el tener un coche descargado.
A lo mejor Fernando iba con poca gasolina o hemos mejorado la tracción a saco. O una mezcla.
Ok. Esperemos que sea lo segundo y que además hayan liberado potencia para probar.
Repasando las velocidades de Fernando, Sainz y Hülkenberg, vemos que en la speedtrap, situada 210 m después de la curva 20,donde van a tope de acelerador desde unos 850 metros antes (desde la curva 16 son curvas de ir a tope, aerodinámicamente son rectas.) Fernando marca 315 y ellos 316.
Van sin DRS y el McLaren lleva bastante más ala trasera.
En 850 metros el ir descargado no influye en la velocidad final, no es como en las Speedtrap 1 y 2 donde solo hay unos 350 metros para acelerar.
Así que creo que el McLaren hoy genera menos drag si pusiesen un RW como el de Renault.
En la línea de meta Fernando marca 329 y los Renault 332 y 333.
Debería ser al revés. Al tener más alerón trasero, al activar el DRS deberíamos mejorar más que ellos.
Creo que esa diferencia se debe a tener menos potencia y en una recta tan larga puede ser debido más al MGU-H que al ICE.
En cualquier caso, vamos mucho mejor en cuanto a velocidades punta que en Bahrein. Se ha mejorado mucho.