Mensajes: 17,122
Temas: 8
Registro en: Sep 2010
(17-11-2017, 10:20)FastFAD escribió: (16-11-2017, 22:35)NachoBcn escribió: (16-11-2017, 16:49)FastFAD escribió: (14-11-2017, 15:33)NachoBcn escribió: (14-11-2017, 15:22)enrike hu fr escribió: puntualizaciones objetivas en azules ,,
#subjetivamente
Totalmente subjetivo...
Pues depende. Para empezar, Schumacher me parece mejor que la práctica mayoría de la parrilla actual. Y lo cierto es que el Kimi de esa época me parece, como poco, mejor que el Vettel actual.
Y Rossi tambien parece un gigante. Pero cuando han aparecido otros 'lobos'.... necesita acudir a las patadas para ganar.
En el coche se puede sacar el pie, pero se puede aparcar en zonas estrechas.
Estoy de acuerdo en parte. Porque al final es muy difícil comparar entre épocas pero una cosa sí es comparable. Que era más difícil de pilotar, un V10 o los motores actuales? Creo que todos lo tenemos claro. Y en qué circuitos es más fácil conducir, en los de hace 12 años donde apenas había zonas exteriores asfaltadas y un error te echaba de la carrera, o ahora donde el asfalto te permite volver a la carrera casi sin haber perdido tiempo?
Con esas dos variables, mete a Hamilton, Vettel y Verstappen en 2005. Por otro lado, te voy a poner un ejemplo claro (y perdón por el off-topic futbolero). Tú eres el Manchester United, eres uno de los 20 equipos de la Premier y quieres ganarla. Y te dan a escoger dos opciones para formar el resto de equipos de la competición. Qué prefieres: jugártela contra el Chelsea y 18 equipos de nivel Crystal Palace o Swansea City? O contra 19 equipos del nivel del Everton o Newcastle? Es decir, contra un top y 18 mindundis o contra 19 de nivel medio? En la primera opción, parece claro que ganarías a los 18 mindundis pero te la jugarías a vida o muerte con el top. En el segundo caso, podrás fallar algún partido, pero lo normal es que acabes ganando la Premier siempre.
Pues eso.
Lo que no se es si nos hemos desviado tanto que hemos perdido el sentido de lo expuesto inicialmente.
Lo que yo digo es que ahora, hay mas lobos en el corral que antiguamente. Y me parece que es algo bastante obvio.
Es algo que ha pasado toda la vida. En F1, en motoGP, en el futbol.... Siempre hay epocas en que hay mejores pilotos en una categoría o mejores equipos en una competición.
Mensajes: 2,313
Temas: 1
Registro en: Sep 2010
17-11-2017, 23:40
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-11-2017, 23:43 por Chusss.)
(17-11-2017, 20:44)Formulero escribió: Hamilton es muy bueno sin ninguna duda, pero creo que no se le puede comparar con auténticas leyendas de la talla de Senna, Fangio, Clark o Schumacher. Más allá de lo difícil que es comparar distintas épocas, esos grandes tienen un extra por encima de cualquier otro
No desaprovechas una para ningunear a quien da nombre a este site eh paco....
Lo que no se puede comparar es a los mejores entre decenas de miles de pilotos, con los mejores de unos pocos cientos de pilotos ¿cuantos había en tiempo de Senna, Clark etc?
Ser el campeón de tu barrio (pocos rivales), no es lo mismo que ser el campeon de un país o del mundo (muchos rivales), eso sin entrar en consideración de la preparación que tienen ahora a todos los niveles, que antes no tenían. Es una cuestión de matemáticas.
Si, que se jugaban el pellejo mucho mas que ahora y todo eso, pero eso nos los hace mejores pilotos.
Así que no, no es tan difícil comparar épocas, solo hay que usar un poco la lógica, pero somos muy de mitos. Talento innato+medios+preparacion+ mayor competitividad para llegar a la elite > talento innato a secas
Y el mejor de esta época, hasta tu sabes quien es, "manque" te joda.
Mensajes: 59,951
Temas: 3
Registro en: Mar 2012
(17-11-2017, 22:45)NachoBcn escribió: (17-11-2017, 10:20)FastFAD escribió: (16-11-2017, 22:35)NachoBcn escribió: (16-11-2017, 16:49)FastFAD escribió: (14-11-2017, 15:33)NachoBcn escribió: Totalmente subjetivo...
Pues depende. Para empezar, Schumacher me parece mejor que la práctica mayoría de la parrilla actual. Y lo cierto es que el Kimi de esa época me parece, como poco, mejor que el Vettel actual.
Y Rossi tambien parece un gigante. Pero cuando han aparecido otros 'lobos'.... necesita acudir a las patadas para ganar.
En el coche se puede sacar el pie, pero se puede aparcar en zonas estrechas.
Estoy de acuerdo en parte. Porque al final es muy difícil comparar entre épocas pero una cosa sí es comparable. Que era más difícil de pilotar, un V10 o los motores actuales? Creo que todos lo tenemos claro. Y en qué circuitos es más fácil conducir, en los de hace 12 años donde apenas había zonas exteriores asfaltadas y un error te echaba de la carrera, o ahora donde el asfalto te permite volver a la carrera casi sin haber perdido tiempo?
Con esas dos variables, mete a Hamilton, Vettel y Verstappen en 2005. Por otro lado, te voy a poner un ejemplo claro (y perdón por el off-topic futbolero). Tú eres el Manchester United, eres uno de los 20 equipos de la Premier y quieres ganarla. Y te dan a escoger dos opciones para formar el resto de equipos de la competición. Qué prefieres: jugártela contra el Chelsea y 18 equipos de nivel Crystal Palace o Swansea City? O contra 19 equipos del nivel del Everton o Newcastle? Es decir, contra un top y 18 mindundis o contra 19 de nivel medio? En la primera opción, parece claro que ganarías a los 18 mindundis pero te la jugarías a vida o muerte con el top. En el segundo caso, podrás fallar algún partido, pero lo normal es que acabes ganando la Premier siempre.
Pues eso.
Lo que no se es si nos hemos desviado tanto que hemos perdido el sentido de lo expuesto inicialmente.
Lo que yo digo es que ahora, hay mas lobos en el corral que antiguamente. Y me parece que es algo bastante obvio.
Es algo que ha pasado toda la vida. En F1, en motoGP, en el futbol.... Siempre hay epocas en que hay mejores pilotos en una categoría o mejores equipos en una competición.
el origen es que pienso que no se puede ser objetivo en ningun caso y que tu tambien has sido sub-jetivo a la hora de comparar las parrillas de 2005 y las de ahora ,,
y que hemos visto destronar a Shumy por Fernando y este aun habiendo ganado "solo" dos campeonatos no ha sido destroando en esta generacion
pilotos buenos capaces de ganar en parrilla existen unos cuantos ,,antes y ahora ,
si pones a ferrari ,mercedes y renault a la par ,,
tendriamos a 6 piloto potenciales al titulo ,,
este tema entretiene ,,
Mensajes: 59,951
Temas: 3
Registro en: Mar 2012
18-11-2017, 13:34
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-11-2017, 13:35 por enrike hu fr.)
FORMULA1
Hamilton: "L'unico da cui ho imparato qualcosa è stato Alonso"
L'inglese ha dichiarato che lo spagnolo è stato l'unico compagno di squadra che gli ha permesso di migliorarsi. "Era il mio primo anno di F.1, poi ho solo badato a innalzare il mio livello. Oggi la mia etica del lavoro è migliore, ma anche aver perso nel 2016 è servito"
http://www.gazzetta.it/Formula-1/18-11-2...3123.shtml
El respeto del Dos Kilos por Fernando es enorme ,
respeto y jindama ,,,
Mensajes: 59,951
Temas: 3
Registro en: Mar 2012
18-11-2017, 13:54
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-11-2017, 20:10 por enrike hu fr.)
E Liberty resta comunque sensibile a trovare soluzioni su costi e parti standardizzate che soddisfino i grandi player del campionato. "Non nego che realizzare i motori del 2021 abbia un costo e siamo disposti a proporre il congelamento dei V6 di oggi da fine 2018 sino all'avvento dei nuovi", spiega Brawn
http://www.gazzetta.it/Formula-1/15-11-2...6007.shtml
Brawn quiere que todos esten contentos ,, y va a tener al grupo red-bull detràs de Honda y pidiendo a la FIA la ejecucion
de su plan de alineacion de rendimiento en las UP ,,
el Mug-h ha costado un dinero , y quitar del medio un elemento que aporta una gran cantidad de energia supondrà comenzar con un Motor a partir de cero practicamente , los equipos querran obtenir el mismo rendimiento ,en fin que eso ,màs lo de casi ,siempre , el que acierte ganarà 5 años ,,
de el control de gastos me parece muy dificil de conjugar , un nuevo motor implica que se invierta un presupuesto ,, a menos que como ya sabemos la FIA cuente con los
equipos que quieren entrar y que pueden que ya esten trabajando en "ese" motor FIA , -Liberty , ,,,, ,,
Mensajes: 59,951
Temas: 3
Registro en: Mar 2012
Fernando Alonso: “Es seguro que haré el test mañana con Toyota. Es un regalo”
Mensajes: 59,951
Temas: 3
Registro en: Mar 2012
COLLAGe
miscelaneo
,,,
Ferrari aborta el intento de Red Bull de eliminar el limite de los tres motores
Hamilton revela que advirtió a Vettel tras Bakú: "Si lo repites, tendremos problemas"
La mejora del ritmo del Mercedes fue "deprimente", según Horner
"Vimos a Mercedes al máximo y fue un poco deprimente cuando escuchamos a su ingeniero en la radio decir 'Has hecho 14 adelantamientos', con solo 14 vueltas para llegar a Max".
"Con esa potencia, junto a la que ya tenían, Max iba a ser una presa fácil. Pero, al menos, demostraron lo que tienen y han establecido el punto de referencia. Ahora sus rivales debemos alcanzarles".
Renault, suministrador de motores de Red Bull, es optimista con las opciones de dar un paso adelante en 2018 tras haber introducido un nuevo concepto de motor este año.
Una de las áreas clave para mejorar es el conocido "modo mágico" del motor que permitió a Hamilton el gran resultado de Brasil.
Preguntado por Motorsport.com sobre si está preocupado de que aunque Renault mejore, Mercedes ha ofrecido un vistazo del gran salto que tienen preparado, Horner dijo: "Creo que el cronómetro nunca miente. Renault tienen los datos, la habilidad de analizarlos y medirse contra ellos".
Brawn ya veía con frustración la situación de las sanciones en parrilla desde fuera, pero cuando empezó a hacer cuentas se dio cuenta de lo mucho que el tema se había salido de control.
Si se suman todas las penalizaciones de la temporada 2017 se ve lo ridículo se ha vuelto el asunto, y se explica por qué a los aficionados no les gusta nada tampoco.
A falta de una carrera para terminar el año, ha habido un total de 730 penalizaciones en parrilla motivadas por cambios en las unidades de potencia (lo cual excluye las sanciones relacionadas a las cajas de cambios).
Se reparten entre los cuatro fabricantes que compiten en la Fórmula 1 (e incluyen los cambios realizados en el Mercedes de Lewis Hamilton en Brasil aunque saliera desde el pitlane)
HONDA – 380
RENAULT – 310
FERRARI – 20
MERCEDES - 20
,,, ,,, ## ,,mucha musica ,AC/DC , ,,,
Mensajes: 1,639
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
(18-11-2017, 20:34)enrike hu fr escribió: COLLAGe
miscelaneo
,,,
Ferrari aborta el intento de Red Bull de eliminar el limite de los tres motores
Hamilton revela que advirtió a Vettel tras Bakú: "Si lo repites, tendremos problemas"
La mejora del ritmo del Mercedes fue "deprimente", según Horner
"Vimos a Mercedes al máximo y fue un poco deprimente cuando escuchamos a su ingeniero en la radio decir 'Has hecho 14 adelantamientos', con solo 14 vueltas para llegar a Max".
"Con esa potencia, junto a la que ya tenían, Max iba a ser una presa fácil. Pero, al menos, demostraron lo que tienen y han establecido el punto de referencia. Ahora sus rivales debemos alcanzarles".
Renault, suministrador de motores de Red Bull, es optimista con las opciones de dar un paso adelante en 2018 tras haber introducido un nuevo concepto de motor este año.
Una de las áreas clave para mejorar es el conocido "modo mágico" del motor que permitió a Hamilton el gran resultado de Brasil.
Preguntado por Motorsport.com sobre si está preocupado de que aunque Renault mejore, Mercedes ha ofrecido un vistazo del gran salto que tienen preparado, Horner dijo: "Creo que el cronómetro nunca miente. Renault tienen los datos, la habilidad de analizarlos y medirse contra ellos".
Brawn ya veía con frustración la situación de las sanciones en parrilla desde fuera, pero cuando empezó a hacer cuentas se dio cuenta de lo mucho que el tema se había salido de control.
Si se suman todas las penalizaciones de la temporada 2017 se ve lo ridículo se ha vuelto el asunto, y se explica por qué a los aficionados no les gusta nada tampoco.
A falta de una carrera para terminar el año, ha habido un total de 730 penalizaciones en parrilla motivadas por cambios en las unidades de potencia (lo cual excluye las sanciones relacionadas a las cajas de cambios).
Se reparten entre los cuatro fabricantes que compiten en la Fórmula 1 (e incluyen los cambios realizados en el Mercedes de Lewis Hamilton en Brasil aunque saliera desde el pitlane)
HONDA – 380
RENAULT – 310
FERRARI – 20
MERCEDES - 20
,,, ,,,## ,,mucha musica ,AC/DC , ,,,
jodher con Renault...tanto fijarme en los japos que me pasó desapercibido el gran número de sanciones que acumulaban , 15 veces más que los rivales que pretenden alcanzar.
This is a lovely car to drive
Mensajes: 964
Temas: 0
Registro en: Mar 2017
Teniendo en cuenta que Renault cuenta con 3 equipos a los que motorizar, está lejos de ser un gran trabajo.Esperemos que para 2018 den un buen salto
Mensajes: 59,951
Temas: 3
Registro en: Mar 2012
visto asi a lo "gordo" y solo mirando los numerosq ,, pues vale ,,
pero mirando que red-bull quedo segundo en el campeonato de constructores por delante de ferrari en 2016 y que este año han marcado 358 puntos ,
pues calificar esto como lejos de un" buen trabajo" , no me parece justo ,yo diria que estan siguiendo su hoja de ruta
y como demostraron en pista ,cuando explotan el motor , este tiene potencia ,, la remontada de Ricciardo fué con un motor renault ,,
pero vamos que se vé venir los tiros ,,,,,,,
lo de las sanciones es obra la factoria FIa-Tokens y ERa Mercedes garantizada 100 %
|