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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2017
Mi punto de vista:

Las declaraciones de Hasegawa vienen motivadas por una obligada bajada de pantalones.

Desde Mclaren (posiblemente Zack) han presionado a Honda para que hiciese ese tipo de declaraciones, necesitaban de esa parte para las posibles y próximas ayudas o concesiones de la FIA.

Me explico: Los pilotos han manifestado la cruda realidad del Mclaren-Honda, seguidas de declaraciones muy negativas de Eric Boullier y Zack Brown. Sin embargo, Honda seguía a su ritmo y en su manera de trabajar porque creían en una pronta implementación de las soluciones con una actitud autónoma y a veces en modo "sobrado"

La FIA a Mclaren: "Oigan ustedes, si Honda dicen que tienen tal pepino de motor, que pesa 10 Kg menos, con centro de gravedad inferior a los demás motoristas y que en banco dá los CV de Mercedes del año pasado ..¿QUE COJONES VAMOS AYUDAR?... Si realmente el motor Honda tiene graves problemas, que salgan sus dirigentes, que agachen la cabeza y que digan que se han equivocado (ahi están las declas del Hasegawa)...Y a partir de ahi podremos empezar hablar de posibles ayudas.
Si cuando hablas nadie se molesta, es como si no hubieras dicho nada
Williams está a 2 segs de Mercedes, por mucho que hayan fichado a Paddy Lowe dudo mucho que reduzca esa diferencia en menos de 2 años, con el handicap de que Mercedes siempre podria " jugar " con los motores que suministrasen a Williams...
Si el año pasado a los motores de Hamilton le pasaban muchas cosas, no quiero imaginar a los de Williams si fuesen competitivos
y estuviese ahí Alonso
en 2021 motores nuevos sin definir ,,,,,,,el precio ........
(03-04-2017, 23:34)CarreraConLluviaPlease escribió: Williams está a 2 segs de Mercedes, por mucho que hayan fichado a Paddy Lowe dudo mucho que reduzca esa diferencia en menos de 2 años, con el handicap de que Mercedes siempre podria " jugar " con los motores que suministrasen a Williams...
Si el año pasado a los motores de Hamilton le pasaban muchas cosas, no quiero imaginar a los de Williams si fuesen competitivos
y estuviese ahí Alonso

las UP mrcededes PRIME ?INACCCESIBLES       ?? NO TENMOS LO QUE MERCCCEDESSSESD
(03-04-2017, 23:17)Pepetrov escribió: Mi punto de vista:

Las  declaraciones de Hasegawa vienen motivadas por una obligada bajada de pantalones.


Desde Mclaren (posiblemente Zack) han presionado a Honda para que hiciese ese tipo de declaraciones, necesitaban de esa parte para las posibles y próximas ayudas o concesiones de la FIA.

Me explico: Los pilotos han manifestado la cruda realidad del Mclaren-Honda, seguidas de declaraciones muy negativas de  Eric Boullier y Zack Brown. Sin embargo, Honda seguía a su ritmo y en su manera de trabajar  porque creían en una pronta implementación de las soluciones con una actitud autónoma y a veces en modo "sobrado"

La FIA a Mclaren:  "Oigan ustedes, si Honda dicen que tienen tal pepino de motor, que pesa 10 Kg menos, con centro de gravedad inferior a los demás motoristas y que en banco dá los CV de Mercedes del año pasado ..¿QUE COJONES VAMOS AYUDAR?... Si realmente el motor Honda tiene graves problemas,  que salgan sus dirigentes, que agachen la cabeza y que digan que se han equivocado (ahi están las declas del Hasegawa)...Y a partir de ahi podremos empezar hablar de  posibles ayudas.

Y todo esto coincidiendo con la más que supuesta llegada de Mario Illien, fichado por McLaren para dar un empujón al motor Honda, según las últimas informaciones.

http://formula1.autobild.es/noticias/mcl...motor-9377
"El punto fuerte de Alonso es que no tiene puntos débiles".    Gil de Ferran, Indianápolis 2017.
(03-04-2017, 15:51)oviguan escribió:
(03-04-2017, 15:46)susa escribió:
(03-04-2017, 15:39)DE-ZETA-TE escribió:
(03-04-2017, 15:34)oviguan escribió: Fue lo que dije hace semanas...frecuencia de resonancia, al unir todo cambia la frecuencia natural de vibración y se acerca a la frecuencia de la vibracion del conjunto..consecuencia: amplificación. Nadie me hizo caso Sad 

Solo se soluciona analizando en conjunto, variando uniones, rigideces, etc...ya lo expliqué Smile
Lo dice el mismo hasegawa, dice que no le echa la culpa al chasis, pero que al ponerlo todo en conjunto hay resonancia. No se si esto lo ponen en ese artículo, pero en el original si. Es un plagio de otro medio de comunicación, supongo que habrán pagado y pedido permiso, pero no he visto ni que pongan la fuente (igual si lo ponen)

Además tienen el problema de los pistones que es otro tema peliagudo....la potencia la entrega casi de forma impulsiva. Bastante impulsiva es ya la explosión Big Grin  Seguramente el problema es que a ciertas revoluciones no pueden controlar esa potencia desbocada. Por eso tienen que cambiar a unas revoluciones concretas, para evitar dichas revoluciones donde la entrega de potencia es defectuosa (seguramente a regímenes altos, claro)

Cierto oviguan. También como Carreño lo adelantaste tú. Mis respetos también para tí
La pregunta del millón. Tardarán mucho en reparar todos esos problemas?

El problema de la resonancia creo que es facil de solucionar...solo hay que variar la frecuencia natural del sistema y listo....Condicion necesaria...probarlo todo en conjunto, diseñarlo todo en conjunto.

El tema de la entrega de potencia de forma tan impulsiva es un fallo típico de cualquier motor en desarrollo y como no es algo de lo que yo entienda mucho, no me atrevo a decir nada....mejor ethernet Smile

Si fuera facil, hasta los japos lo hubieran solucionado.

El problema es que aunque cambies la frecuencia propia de resonancia, tienes un motor que cuando gira barre un rango enorme de frecuencias y sus armónicos. Con lo que o aislas sistemas o buscas frecuencias naturales fuera del la frecuencias generadas por el motor (que no es solo la de giro).
Exige un rediseño muy importante de las partes, de sus conexiones y del conjunto. Incluido el chasis, neumáticos, suspensiones...

No lo pueden hacer solo los japos.

Es una cagada historica a estas alturas pues esos problemas ya son conocidos desde antes de los años sesenta en la F1 y volvió a aparecer con los turbo. Y vuelve a aparecer cada vez porque es la física.

Error de novatos y algunos adjetivos más que me ahorro... pero deberían irse tras detectar este problema ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ despues de 2 años en pista !!!!!!!!!

Si honda tenía alguna credibilidad, esto pone al equipo de ingenieros de motor como unos peleles ineptos, incompetentes y soberbios. Y eso no se arregla poniendo más dinero.
(3 abr. 2017)

Hola @JVilladelpratF1 me ha sorprendido leer esto de Hasegawa...
¿es habitual hacer pruebas con monocilindrico para luego montar motor entero?

Joan Villadelprat‏ | @JVilladelpratF1
Sí. Normalmente se hace así.

Tantos años siguiendo la F1 y primera noticia !!
Cada día se aprende algo nuevo. ?? Gracias!!

------------

El Abuelo F1‏ | @bueuF1
En respuesta a @JVilladelpratF1
A mi no me sorprende el procedimiento.
Me sorprenden las fechas. ¿integrar todo a finales de diciembre?
No había margen de error..

Cambio la pregunta.
¿Es normal hacer las pruebas de un motor NUEVO,
integrándolo en el conjunto en NAVIDAD, con 1 mes y medio de margen?

Joan Villadelprat‏ | @JVilladelpratF1
No.

El Abuelo F1‏ | @bueuF1
Eso me parecía..
No se cuando lo harían normalmente.
Pero yo querría estar probando en Agosto.. para ir encontrando problemas con calma.
....
(3 abr. 2017)

Albert Fabrega ES‏ | @AlbertFabrega
(Movistar+)

Más Declaraciones de Hasegawa a @autosport
confirman que un motor ganador a corto plazo es una utopía...
y a medio plazo será, como mínimo, caro, muy caro.

....
(3 abr. 2017)

Albert Fabrega ES‏ | @AlbertFabrega  
(Movistar+)

Semana del #GPChina-F1-2017.

Previsión apunta lluvia después Quali y antes carrera.
Sol en Quali y frío domingo.
#ganasdef1
.

[Imagen: C8eGiAqXUAAZTeA.jpg]

...
Que alguien le diga al Haseawa que ya no le pedimos un motor ganador, que está claro que no, pero para cuando un motor ora poder competir con un mínimo de garantías?. Cada vez que habla es peor. Sólo le falta decir que se van de la F1 porque no pueden contratar más ingenieros y desarrollar un motor es muy caro. Igual se lo venden a McLaren por 1€....


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