Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo OFICIAL PRETEMPORADA F1 2017
El motor no está maduro dice...
(01-03-2017, 11:15)payoloco escribió:
(01-03-2017, 11:10)Carreño escribió:
(01-03-2017, 10:59)German Sanchez escribió: Si se soluciona el problema del aceite, que va  a ser que sí, luego tendremos que ver si tenemos la potencia adecuada. Paso a paso, por ahora la fiabilidad.

Y al pedir potencia a tope, pueden salir otros defectos que esperemos sean más leves, eso es lo normal.

Lo inesperado es el problema nada más dar una vuelta, y yo sigo creyendo que fue un error al meter parámetros de 2016, en cuanto a frenadas, gs , inercia generada, etc.
Un error de principiante, puede, pero espero que sea este y no fallo más de cálculos generales de motor.

FUERZA Y HONOR

Carreño, error básico....ya les vale.  


Es que cualquier simulador con los parámetros adecuados ya te indica las G's que vas a tener que soportar, tanto picos como sostenidas. 

Viendo lo que cuentan y estando donde estamos el CURVONE del circuito de Montmeló y las frenadas más agresivas (este año los coches frenan en menos espacio) les está jorobando.

Trabajar unos en Japón y otros en GB no va a ayudar a evitar problemas de estos...
Si todos los equipos se montan juntos por algo será.
Esos detalles para mi no pueden ser más que un despiste gordo, o una mala suerte del copón...
Lo que tengo claro es que si pasaba algo así en SPA durante milésimas de segundo y siempre lo detectaron todas las marcas... por una volada... solo es posible probarlo en pista y con el piloto haciendo diabluras, la modelización no vale.

Cambias una milésima la viscosidad del aceite (ha entrado castrol) le unes coches no probados y si la geometría es tan agresiva como dicen... pues el problema está ahí.
Me gusta que pueda razonar como comprensible el problema, porque así me da menos miedo todo lo demás. Es factible que sea una suma de coincidencias, un par de grados de temperatura, cambio de aceite, eso supone variación de viscosidad, y el aceite se mueve de otra manera... como ves es muy fácil joderla...

FUERZA Y HONOR
Perdón está duplicada se me ha adelantado magic_alonso por décimas de segundo. Smile
yo espero que alguien de Castrol diga algo que tipo de compromiso tienen con Mclaren-Honda ,,,,cuantas evoluciones tienen previstas ,,
la viscosidad del aceite puede ser un factor determinante en el problema del deposito ????? ,,

[Imagen: C5wIPDuXMAAsNhL.jpg]
(01-03-2017, 10:43)payoloco escribió:
(01-03-2017, 10:04)magic_alonso escribió: A mi lo que me llama la atencion es como Carlos Miquel sabe que la parte electrica es peor que la de 2016 y tarda dos vueltas en cargar, si no han podido dar vueltas a tope, logicamente no generan la energia o potencia necesaria para cargar esa parte eléctrica y por tanto entiendo que cuando puedan rodar a tope tardara menos en cargarse.

Yo entiendo que cuando se dan noticias así (concretando de esta manera), es porque algún periodista ha hablado con algún mecánico.
En la sala de catering, a la que fumaba un cigarro, etc.


De todas formas ahora nos veremos expuestos a toda una suerte de rumores negativos. Lo peor, es que cuando el río suena agua lleva, y algunos de esos rumores sí serán verdad.

Así es Payoloco!!! las informaciones salen justamente de los contactos que tienen unos y otros en la zona de "fumadores" y ciertamente suelen ser rumores contrastados. Concretamente ayer coincidí en la zona del estadio con Carlos Miguel (primera vez que lo vi en la curva tomando notas). Estuve hablando un buen rato con él y me dijo que el lunes habló con Fernando acerca del coche. Me comentó que los ingenieros le pidieron en las pruebas que hiciera giros bruscos con el volante para poder comprobar el tema que ya se ha hablado del circuito del aceite. Del tema de potencia no me dijo nada en absoluto, y Carlos Miguel puede gustar más o menos, pero contacto en el paddock tiene y muchos, y me extraña que en nuestra conversación no dijera nada negativo. Incluso barajamos que si este error hubiera sido en 2016 con el tema tokens estariamos sentenciados, y acabamos diciendo entre risas que para Montmeló tendriamos todo en funcionamiento. El problema de Mclaren es el tiempo, que ahora corre en nuestra contra y con tan solo 8 dias antes de OZ

Twitter @Luengos1970
Por cierto, mucho se habla y se habla de McLaren y sus problemas y poco leo de renault, que no están mejor.
Completita:

Yusuke Hasegawa admite en una entrevista exclusiva con SoyMotor.com que el nuevo motor Honda todavía no está maduro y que necesitan más tiempo para comprender y solventar los problemas que han aparecido en el Circuit de Barcelona-Catalunya, sede desde este lunes de los primeros entrenamientos de pretemporada.

Honda ha cambiado el concepto de su unidad de potencia este invierno. En la presentación del MCL32, Hasegawa dijo que la fiabilidad no era una preocupación a pesar de que todo cambio estructural conlleva una dosis de riesgo inevitable. Esta semana, ese riesgo se ha materializado en realidad en forma de nuevas y variadas averías. El lunes, el motor sufrió una fuga de aceite tras la primera vuelta de instalación. El martes, el propulsor perdió potencia.

El paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya ha amanecido hoy más frío que en las dos anteriores jornadas de pretemporada 2017 de Fórmula 1. A las 8 de la mañana, los generadores echan una mezcla de humo y vapor. Parece que está vacío, pero en el interior del motorhome de McLaren espera Yusuke Hasegawa, el máximo responsable de Honda Racing F1. El nipón ha aceptado una entrevista exclusiva con SoyMotor.com antes de hablar en rueda de prensa esta tarde, un gesto valiente cuando acaban de sufrir sus dos peores días en Fórmula 1 probablemente desde los test de Jerez 2015.

La charla discurre con una pizca de tensión, mayor de la que le notamos al ingeniero en nuestros anteriores encuentros en Abu Dhabi, y se muestra reticente a contestar a ciertas preguntas. Pero en algunas tiene que ceder, asume responsabilidades.



Pregunta: ¿Puede repasar los problemas que han tenido en los dos primeros días de pretemporada?
Yusuke HASEGAWA: "Ha sido muy desafortunado que tuviéramos varios problemas relacionados con el motor. El primer día tuvimos un problema con el tanque de aceite. Podíamos vivir con eso, pero no queríamos dañar el motor y por eso decidimos modificar el tanque. No creo que sea un problema fundamental, es sólo un fallo de ese sistema, pero para acceder a esa área tuvimos que desmontar el motor por completo y eso nos costó casi medio día. Fue una lástima y fue nuestra responsabilidad. El segundo día tuvimos algunos problemas mecánicos con el motor. Aún no sabemos la causa del fallo, por eso hemos enviado la unidad a Japón para investigarlo. Fue un fallo mecánico".

P: ¿Es necesario rediseñar el tanque de aceite?
Y: HASEGAWA: "Hemos preferido modificarlo para mejorar el rendimiento, pero está bien. Durante la temporada podemos mejorar cualquier parte del motor, por lo que puede que también modifiquemos el tanque de aceite, pero por ahora podemos vivir con ello".

P: ¿Han rebajado la potencia del motor en estos test, por precaución?
Y. HASEGAWA: "Tenemos muy poco tiempo para correr, por lo que a veces no vamos a plena potencia y en algunos test estamos comprobando el coche o analizando algunos datos, por lo que no hace falta ir a plena potencia todo el tiempo".

P: ¿Qué planes tienen para la semana que viene?
Y. HASEGAWA: "Nos gustaría introducir la última versión del motor y probarla lo antes posible. Cada vez que tenemos un motor, cambiamos alguna cosa. Así que la semana que viene tendremos otro motor".

P: ¿Será el motor de Australia?
Y. HASEGAWA: "Sí, tenemos que comprobar el motor de carreras aquí".

P: En la presentación del MCL32, usted dijo que el nuevo concepto de motor no suponía un riesgo desde el punto de vista de la fiabilidad. A juzgar por lo que se ha visto en pista, la situación ha resultado ser diferente. ¿Qué ha pasado?
Y. HASEGAWA: "Nadie podía decir que estemos confiados, pero hemos intentado hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Desde el punto de vista de la ‘spec’ –unidad de potencia- no estamos preocupados, pero no sabemos qué está ocurriendo".

P: Nuevo chasis, nuevo concepto de motor, pero en la presentación parecía que todo iba a ser perfecto desde el inicio. ¿Creen que han subestimado el cambio de 2017?
Y. HASEGAWA: "Hemos introducido un nuevo sistema y está claro que aún no está maduro, por lo que necesitamos algo más de tiempo para prepararnos y estar listos para la primera carrera. No creo que lo hayamos subestimado. Los problemas que tuvimos el lunes y el martes son errores nuestros funcionales, no un error del conjunto. Tenemos que estar preparados".

P: ¿Cómo compara la situación actual con la de 2016? Eric Boullier hizo unas declaraciones en la presentación donde dejaba entrever dudas sobre su motor.
Y. HASEGAWA: "Creo que nuestra relación –con McLaren– se está fortaleciendo. Conectamos mucho más. No puedo compararlo con 2015 porque no estaba, pero somos un equipo. Nos comportamos como un equipo, pero no somos una sola empresa. Cada empresa tiene sus responsabilidades y nosotros tenemos que preocuparnos de las nuestras. No creo que Eric sea injusto".

P: ¿Cuántos motores tienen en Barcelona?
Y. HASEGAWA: "Eso no lo decimos, pero tenemos suficientes para los entrenamientos".

P: La fecha de homologación del motor fue ayer.
Y. HASEGAWA: "Sí, no estoy seguro, y de hecho estoy muy confundido con la normativa de la homologación y los tokens, porque como no tenemos tokens, aunque apliquemos alguna homologación tenemos la posibilidad de cambiar el motor. Tenemos que hablarlo con la FIA. Cada motor ha de ser homologado, pero entre los test y la carrera puedes hacer mejoras porque no tenemos tokens".

P: Sería necesario alegar razones de fiabilidad, entiendo.
Y. HASEGAWA: "Sí, lo creo. Por lo que yo entiendo, podemos mejorar cualquier parte".

P: ¿Cómo ve a los otros motores?
Y. HASEGAWA: "No estoy seguro. No tengo ni idea, porque en los test los equipos corren en condiciones diferentes. Combustible, neumáticos… Pueden usar menos rake, más camber… Es muy difícil de saber. Pero todo el mundo imagina que Mercedes todavía es muy fuerte. Cuando se trata de hacer test siempre hacen un gran trabajo. No hay duda".

P: ¿No creen que Honda está en desventaja con Mercedes, porque ellos desarrollan su motor con tres equipos y ustedes sólo con uno?
Y. HASEGAWA: "Eso tiene sus pros y sus contras, porque sí que tienes muchas oportunidades de probar el motor pero al mismo tiempo has de repartir tus recursos para operar con tres equipos".

P: Dijo que querían atrapar a Mercedes.
Y. HASEGAWA: "Dije que nos gustaría coger a Mercedes, pero a la Mercedes de 2016. Es el objetivo que nos marcamos. Queremos atraparles, pero no sé cuánto habrán ganado esta temporada. Sigue siendo el objetivo, pero no puedo decir si nuestro motor los superará".

P: Alonso estaba decepcionado en su primera rueda de prensa.
Y. HASEGAWA: "Sí, yo también estoy decepcionado de que tengamos estos problemas. Está enfadado".

P: ¿Cómo trabajan en estos test?
Y. HASEGAWA: "Existe una diferencia horaria con Japón, pero nuestros colegas de ahí trabajan con los mismos horarios. Nos podemos comunicar con cualquier dato que tengamos. Trabajamos juntos, como si estuvieran en el Reino Unido".

http://soymotor.com/articulos/hasegawa-s...uro-930399
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(01-03-2017, 11:16)Alonso14 escribió: Aquí os dejo un enlace para seguir los test en directo!

https://www.youtube.com/watch?v=oLL2vjDtOJk

Se acaba de ver el trabajo que está haciendo Fernando, da 1 vuelta, para en el box un momento, vuelve a pista y hace simulaciones de salida.

Ahora ha pasado por línea de meta, supongo que parará en boxes otra vez y no marcará tiempo.
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(01-03-2017, 11:25)Carreño escribió:
(01-03-2017, 11:15)payoloco escribió:
(01-03-2017, 11:10)Carreño escribió:
(01-03-2017, 10:59)German Sanchez escribió: Si se soluciona el problema del aceite, que va  a ser que sí, luego tendremos que ver si tenemos la potencia adecuada. Paso a paso, por ahora la fiabilidad.

Y al pedir potencia a tope, pueden salir otros defectos que esperemos sean más leves, eso es lo normal.

Lo inesperado es el problema nada más dar una vuelta, y yo sigo creyendo que fue un error al meter parámetros de 2016, en cuanto a frenadas, gs , inercia generada, etc.
Un error de principiante, puede, pero espero que sea este y no fallo más de cálculos generales de motor.

FUERZA Y HONOR

Carreño, error básico....ya les vale.  


Es que cualquier simulador con los parámetros adecuados ya te indica las G's que vas a tener que soportar, tanto picos como sostenidas. 

Viendo lo que cuentan y estando donde estamos el CURVONE del circuito de Montmeló y las frenadas más agresivas (este año los coches frenan en menos espacio) les está jorobando.

Trabajar unos en Japón y otros en GB no va a ayudar a evitar problemas de estos...
Si todos los equipos se montan juntos por algo será.
Esos detalles para mi no pueden ser más que un despiste gordo, o una mala suerte del copón...
Lo que tengo claro es que si pasaba algo así en SPA durante milésimas de segundo y siempre lo detectaron todas las marcas... por una volada... solo es posible probarlo en pista y con el piloto haciendo diabluras, la modelización no vale.

Cambias una milésima la viscosidad del aceite (ha entrado castrol) le unes coches no probados y si la geometría es tan agresiva como dicen... pues el problema está ahí.
Me gusta que pueda razonar como comprensible el problema, porque así me da menos miedo todo lo demás. Es factible que sea una suma de coincidencias, un par de grados de temperatura, cambio de aceite, eso supone variación de viscosidad, y el aceite se mueve de otra manera... como ves es muy fácil joderla...

FUERZA Y HONOR
lo acabo de preguntar a la vee que tu lo enviabas ,,jajaja 
me parece importante este punto ,,muy importante ,,, Vampire Vampire Vampire Vampire Vampire
(01-03-2017, 11:27)Vicotrew escribió:
(01-03-2017, 11:16)Alonso14 escribió: Aquí os dejo un enlace para seguir los test en directo!

https://www.youtube.com/watch?v=oLL2vjDtOJk

Se acaba de ver el trabajo que está haciendo Fernando, da 1 vuelta, para en el box un momento, vuelve a pista y hace simulaciones de salida.

Ahora ha pasado por línea de meta, supongo que parará en boxes otra vez y no marcará tiempo.

Efectivamente, ha entrado en box y para dentro...
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 131 invitado(s)