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Campeones VS compañeros
#11
Estando de acuerdo con vosotros en ciertas cosas, dejaré mi opinión sobre otras.

La F1 no es atletismo, y mucho menos, futbol. Eso es lo primero que hay que dejarle claro al cuñado de turno.
En la F1 el piloto no corre contra otros pilotos a pié descalzo. Pilota un coche.

Y en la F1, a diferencia de otras categorías, los coches no son iguales. Nunca lo han sido y nunca lo serán.

De la misma manera que no por tener al mejor futbolista del mundo un equipo ganará el mundial de futbol.. ( y si no que pongan a Ronaldo o a Messi en Is. Feroe y lo intenten )..
No por ser el mejor piloto del mundo conseguirá ganar el campeonato del mundo sin un coche bueno (ya no digo el mejor)

Una vez que se le ha hecho entender al cuñado este punto clave, se le dice que no gana todos los años el mejor piloto. Lo normal es que no lo gane.
Lo que es normal es que lo gane el mejor coche, y lo que no es normal es que el mejor coche no gane el mundial.

Lo que no es normal es que sin el mejor coche se luche por el mundial.. o incluso se sea subcampeon: Cuando hay un coche dominador, son sus dos pilotos los que ocupan los dos primeros lugares... y por tanto si no eras piloto de ese coche, no puedes luchar por esos dos puestos.



NORMALMENTE

Pero gracias a Dios, hay excepciones.
Cuando un gran piloto no tiene un buen coche.. a veces consigue buenos resultados. 
Y a veces, resultados increíbles. 
Esta es la primera señal que lo distingue como gran piloto.
- y es a la que Payo hace referencia -
Hay que verlo pilotar coche malos por encima de sus posibilidades para entenderlo.  Y digo coches malos/mucho peores que sus rivales.
No por ser un equipo B el coche ha de ser malo. A lo mejor, es mejor que el coche del equipo A. (dedicado a otros cuñados)



Otras señales están ahí.. para quien quiere verlas.
Un ejemplo son las tablas que he puesto.
Un gran piloto, ya sea con buen coche o con mal coche, machaca a sus compañeros. 
Un buen piloto.. no. 

Un gran piloto, al ser comparado con sus compañeros, destacará en todas o casi todas las categorías.
Un piloto de leyenda aparecerá en los primeros puestos en casi todas ellas.

En las tablas que he puesto, Alonso solo aparece fuera de los 5 primeros en.. POLES. 
Y es curioso.. porque en calificación si que aparece bien arriba..
Si no fuese porque para hacer pole se necesita coche, y en los únicos años que ha tenido coche para hacer pole, se decidían estas más por estrategia que por velocidad..
Se hacían tiempos con cargas de combustible para carrera.. en vez de para marcar tiempos.
Pero eso, el cuñado no lo sabe.
Solo se fijará en los números. 

El problema es que estos números no suelen mentir. 
Solo hay que saber lo que dicen... y por qué lo dicen.

En twitter alguno criticaba estas tablas "porque están mal. La efectividad de Alonso es mucho menor que la que muestras". 
Ni se paran en leer lo que estas tablas exponen. 
Solo ven que su piloto no aparece conde ellos consideran, y por ello, ya las califican como erróneas. 
Y es todo lo contrario.
Estas tablas miden al piloto vs piloto.
El coche.. no importa.

Puede que las ordenes de equipo.. o los rivales que cada uno haya tenido importen.

Por eso algunos tienen un 75% de media, habiendo tenido como compañeros a campeones y subcampeones del mundo y sin tener estatus de 1er piloto.. 
Y otros, teniendo compañeros mediocres, con estatus de 'diva', y el equipo a favor.... no pasan del 60% o 65%

Pobre cuñado cuando quiera echaros abajo estos datos..

"es que los compañeros.."
Que me digan quienes fueron los compañeros de Senna, Clark o Schumacher (pilotos que están en los mismos números que Alonso)

"Es que las ordenes"
Que me digan cuantos equipos "luchaban contra su piloto"..




[Imagen: attachment.php?aid=439]


Esta tabla voy a intentar ampliarla con más campeones y grandes pilotos.
Y ya aviso que creo que no va a cambiar mucho en lo que Alonso respecta.

Teniendo los compañeros que ha tenido (tricampeones, campeones y subcampeones)
Teniendo los rivales que ha tenido
Teniendo los equipos que ha tenido
Y ahí está, entre los 5 mejores, y destacado.

Y ahora.. que hablen. Si pueden.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#12
Que gustazo leerte de vez en cuando Abuelo Wink
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
Responder
#13
Ya te digo!

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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#14
Gracias por el post, bastante interesante.

Una pena que no se pueda comparar el tipo de coche conducido por el piloto... porque hay algunos que nunca han tenido un coche malo y otros (ya sabemos quién) lo han tenido por años... y de momento lo sigue teniendo!

Por cierto... joder con el Clark! Smile
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#15
Impresionante.

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[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#16
Me encanta este hilo.
Leer a El abuelo siempre agrada.
Las tablas son una forma buena de empezar a cuantificar algo que intuitivamente se hace cada vez más evidente con Fernando.
Todo al AMR24. 
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#17
Para mi esto es de lo más apabullante que se ha dicho.

I recall once Rob Smedley saying - How good is Fernando... Hmm He is right up there as the best driver of all time. He is that good. I even remember Luca ex Ferrari Chairman saying that he has been the best driver on a sunday Ferrari ever had. Hmm consider the list they have Schumi, Mansell, Prost, Villeneve to name a few. That is heck of a statement. Per Lewis he is the best driver on the grid. That probably says it all, I guess.
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
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#18
No me toquen las narices..
Siempre te encuentras con.. no se como llamarlos. Personas que te tocan las narices.
  • Genio: "Tus tabla estan mal. Tus números son irreales, son falsas ilusiones. Además, necesitas unas clases de exel, ¿en que te basas para obtener esos porcentajes?"

  • Contestación: "Mi tabla pone lo que dice. 'Porcentaje de GP's acabados en mejor posición que el compañero'
    EjemploAlonso: 149 delante y 39 detrás (el resto son abandonos de él o del compañero)149/(149+39) = 0.7925Porcentaje: 79.25%Si quieres, dime en qué están equivocados. Siempre estoy dispuesto a aprender."
  • Genio: "Necesitarías alimentar un exel con algoritmos complicados que implicarían mas que resultados personales de cada piloto.. y ¿donde dejas factores como motor, chasis, aerodinámica? Las condiciones del piloto no lo son todo, por favor, no vendas humo"

  • Contestación: "El coche del piloto es igual al coche compañero. Puede que otros factores no los haya tenido en cuenta, pero el coche.. justamente, es 'el mismo' para ambos compañeros"
Y así.. una sucesión de contestaciones, durante bastante rato, pero sin nada por la otra parte que indique donde está el error o el fallo en el proceso.
Si se debate con alguien que expone un problema o un error, o un problema intrínseco de la tabla.. lo entiendo y me gusta.
En el intercambio de opiniones, se aprende.

Pero este mensaje va dedicado a los tocanarices.
A esos que llevan el debate siempre al mismo punto.
Al mismo lugar.
"Todo está mal"
Tarden lo que tarden, siempre acaban igual:
"Esos porcentajes están mal porque Alonso no ha tenido compañeros buenos.. y el único que ha tenido, le ha ganado. Dame los porcentajes de Alonso con Hamilton en 2007"

Y, claro, se los doy...




Alonso VS Hamilton, 2007
- en porcentajes sobre el total de ambos compañeros y GP's que ambos hayan acabado-



POLES
*Pole de Hungría para Alonso
Alonso 3, 37.5%
Hamilton 5 62.5%

*Pole de Hungría para Hamilton
Alonso 2, 25%
Hamilton 6, 75%


VICTORIAS
*Si se cumple condición de GP's que ambos hayan acabado
Alonso 4, 57.1%
Hamilton 3, 42.9%

*Si no se cumple condición de GP's que ambos hayan acabado
Alonso 4, 50%
Hamilton 4, 50%


PODIUMS
*Si se cumple condición de GP's que ambos hayan acabado
Alonso 11, 50%
Hamilton 11, 50%

*Si no se cumple la condición de GP's que ambos hayan acabado
Alonso 12, 50%
Hamilton 12, 50%


PUNTOS:
*Si se cumple condición de GP's que ambos hayan acabado
Alonso 101 50.5%
Hamilton 99, 49.5%

*No se cumple condición de GP's que ambos hayan acabado
Alonso 109, 50%
Hamilton 109, 50%

CALIFICACIÓN
*Qualy de Hungría para Alonso
Alonso 8, 47%
Hamilton 9 53%

*Qualy de Hungría para Hamilton
Alonso 7, 41%
Hamilton 10, 59%

CARRERA
*Si se cumple condición de GP's que ambos hayan acabado
Alonso 9, 60%
Hamilton 6, 40%

*Si no se cumple la condición de GP's que ambos hayan acabado
Alonso 10, 58.8%
Hamilton 7, 41.2%


Y con esto, concluye siempre mi exposición a los toca narices.


Después... los tocanarices siempre reaccionan igual:
El silencio o el insulto.


PD: Sigo esperando que me expliquen donde están los errores.
Sigo esperando que me digan por que Alonso, pese a salir detrás de Hamilton más veces (recordad los orígenes del problema en Mclaren en 2007), pese a todo ello, tiene mejores resultados en carrera.

Sigo esperando que me lo expliquen esos que ven solo errores en las opiniones, exposiciones o tablas ajenas..
siempre que el que salga bien parado sea un tal Fernando Alonso.
Para esos que tocan las narices, si Alonso sale mal parado, los números siempre están bien.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#19
(06-12-2016, 04:56)El abuelo escribió: No me toquen las narices..
Siempre te encuentras con.. no se como llamarlos. Personas que te tocan las narices.
  • Genio: "Tus tabla estan mal. Tus números son irreales, son falsas ilusiones. Además, necesitas unas clases de exel, ¿en que te basas para obtener esos porcentajes?"

  • Contestación: "Mi tabla pone lo que dice. 'Porcentaje de GP's acabados en mejor posición que el compañero'
    EjemploAlonso: 149 delante y 39 detrás (el resto son abandonos de él o del compañero)149/(149+39) = 0.7925Porcentaje: 79.25%Si quieres, dime en qué están equivocados. Siempre estoy dispuesto a aprender."
  • Genio: "Necesitarías alimentar un exel con algoritmos complicados que implicarían mas que resultados personales de cada piloto.. y ¿donde dejas factores como motor, chasis, aerodinámica? Las condiciones del piloto no lo son todo, por favor, no vendas humo"

  • Contestación: "El coche del piloto es igual al coche compañero. Puede que otros factores no los haya tenido en cuenta, pero el coche.. justamente, es 'el mismo' para ambos compañeros"
Y así.. una sucesión de contestaciones, durante bastante rato, pero sin nada por la otra parte que indique donde está el error o el fallo en el proceso.
Si se debate con alguien que expone un problema o un error, o un problema intrínseco de la tabla.. lo entiendo y me gusta.
En el intercambio de opiniones, se aprende.

Pero este mensaje va dedicado a los tocanarices.
A esos que llevan el debate siempre al mismo punto.
Al mismo lugar.
"Todo está mal"
Tarden lo que tarden, siempre acaban igual:
"Esos porcentajes están mal porque Alonso no ha tenido compañeros buenos.. y el único que ha tenido, le ha ganado. Dame los porcentajes de Alonso con Hamilton en 2007"

Y, claro, se los doy...




Alonso VS Hamilton, 2007
- en porcentajes sobre el total de ambos compañeros y GP's que ambos hayan acabado-



POLES
*Pole de Hungría para Alonso
Alonso 3, 37.5%
Hamilton 5 62.5%

*Pole de Hungría para Hamilton
Alonso 2, 25%
Hamilton 6, 75%


VICTORIAS
*Si se cumple condición de GP's que ambos hayan acabado
Alonso 4, 57.1%
Hamilton 3, 42.9%

*Si no se cumple condición de GP's que ambos hayan acabado
Alonso 4, 50%
Hamilton 4, 50%


PODIUMS
*Si se cumple condición de GP's que ambos hayan acabado
Alonso 11, 50%
Hamilton 11, 50%

*Si no se cumple la condición de GP's que ambos hayan acabado
Alonso 12, 50%
Hamilton 12, 50%


PUNTOS:
*Si se cumple condición de GP's que ambos hayan acabado
Alonso 101 50.5%
Hamilton 99, 49.5%

*No se cumple condición de GP's que ambos hayan acabado
Alonso 109, 50%
Hamilton 109, 50%

CALIFICACIÓN
*Qualy de Hungría para Alonso
Alonso 8, 47%
Hamilton 9 53%

*Qualy de Hungría para Hamilton
Alonso 7, 41%
Hamilton 10, 59%

CARRERA
*Si se cumple condición de GP's que ambos hayan acabado
Alonso 9, 60%
Hamilton 6, 40%

*Si no se cumple la condición de GP's que ambos hayan acabado
Alonso 10, 58.8%
Hamilton 7, 41.2%


Y con esto, concluye siempre mi exposición a los toca narices.


Después... los tocanarices siempre reaccionan igual:
El silencio o el insulto.


PD: Sigo esperando que me expliquen donde están los errores.
Sigo esperando que me digan por que Alonso, pese a salir detrás de Hamilton más veces (recordad los orígenes del problema en Mclaren en 2007), pese a todo ello, tiene mejores resultados en carrera.

Sigo esperando que me lo expliquen esos que ven solo errores en las opiniones, exposiciones o tablas ajenas..
siempre que el que salga bien parado sea un tal Fernando Alonso.
Para esos que tocan las narices, si Alonso sale mal parado, los números siempre están bien.

enorme ,, ,, y que sepas que te leo en twiter  ,alli tambien lo has puesto ,,,   Big Grin
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#20
Enhorabuena Abuelo por tener tanta paciencia con la falta de raciocinio.

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[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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