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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
¿De verdad pensais que Williams, Force India o Lotus serían rivales para Mercedes por llevar el mismo motor el supuesto "pata negra"? ¿En serio? Pensarlo sólo un poco para que os deis cuenta que no son rivales de ninguna manera, aunque sólo sea empezando por el presupuesto que manejan, puesto que el motor es sólo una parte de lo que hace funcionar bien un F1. RB de 2010 a 2013 no tenia el mejor motor ni muchísimo menos, no le hacia falta, pero tenia otras muchas cosas que lo compensaban, entre otras un presupuesto "ilimitado", por eso ganó los cuatro mundiales seguidos.

¿Porque ni Ferrari ni Mercedes quieren venderle un motor a RB? Porque les ganaría o por lo menos sería un rival de verdad dificil de superar, por eso no quieren venderle motores, eso de venderle un motor de 2015 es una excusa barata, otro acto más de la obra tetral que está intentando escecnificar, una vez más a ver si cuela, el Dr Marko, que viendo que la que antes de desvivió para que tuvieran su "soplado" en el motor, la que hizo todo lo que le pedian para hacerles ganadores del mundial varias veces, ahora es incapaz de hacer ni siquiera funcionar su motor dentro de la nueva reglamentación. ¿Porque no le piden motores a Honda?

Lo único que espero es que todo esto sirva para que se quiten todas las absurdas limitaciones que están cargandose la F1, que sirva para que vuelva a ser lo que era, la categoria reina del automovilismo no una GP2+ que es lo que es ahora, que apenas son un poco más rápidos que los coches de la GP2, que en el caso de los Manor son más lentos a veces, cosa que nunca habia pasado.

Esto no es más que una distracción porque las carreras, que deberian ser lo que centrara toda las conversaciones, son un truño infumable, aburridas hasta la extenuación, más que previsibles, con un ganador ya conocido de antemano desde el primer GP de la temporada que, para colmo, no convence ni en su propio país.

Habian convertido esto en un circo pero es que ya ni los payasos son graciosos.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Por último (y para que no se diga que critico sin ofrecer soluciones)... ahí ván unas ideas que evitarian una parte del problema, aunque provocarían otros:

1) no permitas motoristas como equipos completos... equipos por un lado y motores por el otro... el problema son Ferrari y Mercedes, y puede que en el futuro Renault de nuevo...

2) no permitas equipos que no se fabriquen sus propios motores... pero se te vá a la mierdha el 70% de la parrilla, incluyendo las históricas Williams y McLaren, y la Gran Furcia de los Últimos tiempos Red Bull. Y a ver como convences a BMW, Grupo VAG, Toyota etc. para que monten equipos de F1 completos...

3) permite ambas pero ni metas mano ni te la dejes meter... pero entonces, ¿qué ganas, más allá de tu sueldazo? ¿y qué vas a pintar en este Juego de Poder?


Big Grin Big Grin Big Grin

Tíos me quedo con la primera, porque las dos últimas son un absurdo. Sobre todo pedirle a éstos que no sean corruptos, hambrientos sobre todo de protagonismo (pasta ya tienen más que pesan, que encima son los dos unos retacos de 60 kg.).

Para la primera el problema son Mercedes y Ferrari. Pues que las jodan. Sobre todo a la segunda. Y a Renault también... total, nos dejó en la estacada...

Big Grin Big Grin Big Grin

(14-10-2015, 14:35)amanoth escribió: ¿De verdad pensais que Williams, Force India o Lotus serían rivales para Mercedes por llevar el mismo motor el supuesto "pata negra"? ¿En serio? Pensarlo sólo un poco para que os deis cuenta que no son rivales de ninguna manera, aunque sólo sea empezando por el presupuesto que manejan, puesto que el motor es sólo una parte de lo que hace funcionar bien un F1. RB de 2010 a 2013 no tenia el mejor motor ni muchísimo menos, no le hacia falta, pero tenia otras muchas cosas que lo compensaban, entre otras un presupuesto "ilimitado", por eso ganó los cuatro mundiales seguidos.

¿Porque ni Ferrari ni Mercedes quieren venderle un motor a RB? Porque les ganaría o por lo menos sería un rival de verdad dificil de superar, por eso no quieren venderle motores, eso de venderle un motor de 2015 es una excusa barata, otro acto más de la obra tetral que está intentando escecnificar, una vez más a ver si cuela, el Dr Marko, que viendo que la que antes de desvivió para que tuvieran su "soplado" en el motor, la que hizo todo lo que le pedian para hacerles ganadores del mundial varias veces, ahora es incapaz de hacer ni siquiera funcionar su motor dentro de la nueva reglamentación. ¿Porque no le piden motores a Honda?

Lo único que espero es que todo esto sirva para que se quiten todas las absurdas limitaciones que están cargandose la F1, que sirva para que vuelva a ser lo que era, la categoria reina del automovilismo no una GP2+ que es lo que es ahora, que apenas son un poco más rápidos que los coches de la GP2, que en el caso de los Manor son más lentos a veces, cosa que nunca habia pasado.

Esto no es más que una distracción porque las carreras, que deberian ser lo que centrara toda las conversaciones, son un truño infumable, aburridas hasta la extenuación, más que previsibles, con un ganador ya conocido de antemano desde el primer GP de la temporada que, para colmo, no convence ni en su propio país.

Habian convertido esto en un circo pero es que ya ni los payasos son graciosos.

en 2014 Willians fué superior en algunas pistas  ,,y logicamente es una cuestion de recursos  ,, y el campeon 2016  està decidido  ,dada la superioridad del bloque germano  ,, para mi  ,,la oportunidad se presentarà en 2017   ,,2016 serà el año donde los motores ""se igualen ""  y ya es pedir mucho    ,,,  a principio de año cada carrera daba para varios dias de analisis de la carrera  ,,ahora esto parece un foro de abogados   ,,,,es lamentable  ,,,
(14-10-2015, 14:41)DE-ZETA-TE escribió: Por último (y para que no se diga que critico sin ofrecer soluciones)... ahí ván unas ideas que evitarian una parte del problema, aunque provocarían otros:

1) no permitas motoristas como equipos completos... equipos por un lado y motores por el otro... el problema son Ferrari y Mercedes, y puede que en el futuro Renault de nuevo...

2) no permitas equipos que no se fabriquen sus propios motores... pero se te vá a la ***** el 70% de la parrilla, incluyendo las históricas Williams y McLaren, y la Gran Furcia de los Últimos tiempos Red Bull. Y a ver como convences a BMW, Grupo VAG, Toyota etc. para que monten equipos de F1 completos...

3) permite ambas pero ni metas mano ni te la dejes meter... pero entonces, ¿qué ganas, más allá de tu sueldazo? ¿y qué vas a pintar en este Juego de Poder?


Big Grin Big Grin Big Grin

Tíos me quedo con la primera, porque las dos últimas son un absurdo. Sobre todo pedirle a éstos que no sean corruptos, hambrientos sobre todo de protagonismo (pasta ya tienen más que pesan, que encima son los dos unos retacos de 60 kg.).

Para la primera el problema son Mercedes y Ferrari. Pues que las jodan. Sobre todo a la segunda. Y a Renault también... total, nos dejó en la estacada...

Big Grin Big Grin Big Grin

existe otra 
--deja que cada uno gaste lo que quiera  ,,que pruebe lo que quiera y dale neumaticos de competicion y no de ahorro  ,,ese es el problema ,,si no tienes dinero para estar en f-1 pues te vas a otra categoria   ,,nadie està obligado a entrar ,,,
es como lo de ir a un restaurante de 5 tenedores con 5 euros en el bolsillo y obligar a todo el mundo  a tomarse un café solamente porque los 5 euros no dà para màs ,,,,si entras en un restaurante asi es para comer  lo que te apetezca  ,,y no el menu del dia ,,,que esto no es una Tasca es Formula 1  categoria reina del deporte motor ,,,o lo era  ;;;;;
(14-10-2015, 14:35)amanoth escribió: ¿De verdad pensais que Williams, Force India o Lotus serían rivales para Mercedes por llevar el mismo motor el supuesto "pata negra"? ¿En serio? Pensarlo sólo un poco para que os deis cuenta que no son rivales de ninguna manera, aunque sólo sea empezando por el presupuesto que manejan, puesto que el motor es sólo una parte de lo que hace funcionar bien un F1. RB de 2010 a 2013 no tenia el mejor motor ni muchísimo menos, no le hacia falta, pero tenia otras muchas cosas que lo compensaban, entre otras un presupuesto "ilimitado", por eso ganó los cuatro mundiales seguidos.

¿Porque ni Ferrari ni Mercedes quieren venderle un motor a RB? Porque les ganaría o por lo menos sería un rival de verdad dificil de superar, por eso no quieren venderle motores, eso de venderle un motor de 2015 es una excusa barata, otro acto más de la obra tetral que está intentando escecnificar, una vez más a ver si cuela, el Dr Marko, que viendo que la que antes de desvivió para que tuvieran su "soplado" en el motor, la que hizo todo lo que le pedian para hacerles ganadores del mundial varias veces, ahora es incapaz de hacer ni siquiera funcionar su motor dentro de la nueva reglamentación. ¿Porque no le piden motores a Honda?

Lo único que espero es que todo esto sirva para que se quiten todas las absurdas limitaciones que están cargandose la F1, que sirva para que vuelva a ser lo que era, la categoria reina del automovilismo no una GP2+ que es lo que es ahora, que apenas son un poco más rápidos que los coches de la GP2, que en el caso de los Manor son más lentos a veces, cosa que nunca habia pasado.

Esto no es más que una distracción porque las carreras, que deberian ser lo que centrara toda las conversaciones, son un truño infumable, aburridas hasta la extenuación, más que previsibles, con un ganador ya conocido de antemano desde el primer GP de la temporada que, para colmo, no convence ni en su propio país.

Habian convertido esto en un circo pero es que ya ni los payasos son graciosos.

Hablamos de lo mismo mostro.

Williams quizás pudiera, si quisiera, la dejaran y tuviera pasta para ello, y en un futuro. Ya fué grande en los 90. Con pasta y tiempo volvería muy arriba.

El resto ni de coña. Pero en una parrilla con Spec "Jabugo" para todos pasearse con el brazo fuera no sería tan fácil. Ya dependerías de más factores. No es lo mismo tener controlados a tus clientes con un motor de menor rendimiento, que tener que lidiar con ellos llevando lo mismo que tú. Y conociendo lo último de lo último de tu tecnología (porque sé que no piensas que los equipos no tocan sus PUs sin contar a veces 100% con el motorista).

Eso no le conviene a ninguno; ni a Mercedes por Williams (no vaya a hacer en 2016 / 2017 algo más que una bala para Spa y Monza) y con Ferrari ya muy cerca. Ni a ésta última con Sauber, Haas (o quizás TR), sabiendo de su especialidad en cagarla con los chasis. Ni a Renault, desde luego, si ha comprado Lotus y acabara motorizando a RB y/o TR. Y seamos sinceros, tampoco a Honda en un futuro, cuando carbure y tenga clientes. Puede que no sea justo, pero es lo que hay. Además si les das décimas les das Poder, por poco que sea. Obvio los casos en los que el dueño es el mismo, porque eso no son clientes, si no satélites; sólo existe RB / TR y espera a ver cuanto dura.

Eso es lo que constato.

El problema en realidad es Red Bull, como sea que en 2016 le tengan que entregar un Spec "Jabugo" por los Santos Cojones de Whiting Big Grin...

Por eso la quieren echar. Es el más claro síntoma de que Mercedes no piensa ceder; haberle negado a RB el motor y ahora saber qué, si no cambian el reglamento y si fueran clientes, les tendrían que entregar un patanegra. Lo mismo le pasa a Ferrari (ahora que tiene un pepino by Bernie Secretitos y es consciente de sus limitaciones aero / chasis). Y a Renault, of course, si se ha comprado a Lotus en las rebajas.

En realidad si esa es toda la artillería que vá a llevar la FIA a la reunión de mañana es poca cosa, aunque algo es.

Por una vez me fio más de Bernie Secretitos Wink ... aunque sea por una vez, y porque nos beneficie de rebote.

Un daño colateral, tron. En eso hemos quedado con la cagada de Honda. A ver que pescamos.

Y coincido que ésto es el entretenimiento que nos ha quedado al resto. ¿Ves por qué no la veo? ¿Pa qué? ¿¿¿¿¿Pa escuchar a Comerruedas los ataques de "soy Senna redivivo" que ya le aguantamos al otro fantoche?????

Ná. Gaseosa con limón y nos dicen que es Alhambra Gran Reserva. Que se la metan por el culo... Angel Angel

(14-10-2015, 15:02)enrike hu fr escribió:
(14-10-2015, 14:41)DE-ZETA-TE escribió: Por último (y para que no se diga que critico sin ofrecer soluciones)... ahí ván unas ideas que evitarian una parte del problema, aunque provocarían otros:

1) no permitas motoristas como equipos completos... equipos por un lado y motores por el otro... el problema son Ferrari y Mercedes, y puede que en el futuro Renault de nuevo...

2) no permitas equipos que no se fabriquen sus propios motores... pero se te vá a la ***** el 70% de la parrilla, incluyendo las históricas Williams y McLaren, y la Gran Furcia de los Últimos tiempos Red Bull. Y a ver como convences a BMW, Grupo VAG, Toyota etc. para que monten equipos de F1 completos...

3) permite ambas pero ni metas mano ni te la dejes meter... pero entonces, ¿qué ganas, más allá de tu sueldazo? ¿y qué vas a pintar en este Juego de Poder?


Big Grin Big Grin Big Grin

Tíos me quedo con la primera, porque las dos últimas son un absurdo. Sobre todo pedirle a éstos que no sean corruptos, hambrientos sobre todo de protagonismo (pasta ya tienen más que pesan, que encima son los dos unos retacos de 60 kg.).

Para la primera el problema son Mercedes y Ferrari. Pues que las jodan. Sobre todo a la segunda. Y a Renault también... total, nos dejó en la estacada...

Big Grin Big Grin Big Grin

existe otra 
--deja que cada uno gaste lo que quiera  ,,que pruebe lo que quiera y dale neumaticos de competicion y no de ahorro  ,,ese es el problema ,,si no tienes dinero para estar en f-1 pues te vas a otra categoria   ,,nadie està obligado a entrar ,,,
es como lo de ir a un restaurante de 5 tenedores con 5 euros en el bolsillo y obligar a todo el mundo  a tomarse un café solamente porque los 5 euros no dà para màs ,,,,si entras en un restaurante asi es para comer  lo que te apetezca  ,,y no el menu del dia ,,,que esto no es una Tasca es Formula 1  categoria reina del deporte motor ,,,o lo era  ;;;;;

Esa es derivada de la tercera que pongo, enrike... Pero esa no la verán tus ojos... antes ves un Elefante Rosa que éstos cedan privilegios, poder y sillón...

Éstos. Otros no sé.

Wink

mira la Alhambra con la sierra detràs ,,,!!!!!!!!

[Imagen: Captura-de-pantalla-2012-05-21-a-las-13.21.33.png]
Capi que es a lo que voy, ni a día de hoy ni de mañana tampoco, ni Force India ni Williams cuentan con los recursos necesarios para plantarle cara a Mercedes a igualdad de motor, que salvo mapas especificos creo que cuentan con lo mismo, porque no tienen presupuesto suficiente, ni capacidad para mejorar en chasis/aero que es lo que les puede hacer marcar la diferencia ni más ni menos. Eso por no hablar de Sauber que tiene aun menos prespuesto. TR nunca fue un problema para Ferrari, ni siquiera con los V8 que eran mucho más simples para hacer funcionar al máximo, además para ser un problema tendrían que tener un buen motor y a día de hoy están bastante lejos de Mercedes, por eso TR se conforma con un motor cualquiera, son el equipo de media parrilla, el hermano pequeño, no tienen que destacar sólo servir de cantera de pilotos.

RB es otro cantar, no quieren darles un motor, ni A ni B ni C, porque saben que tienen recursos para superarles, para plantearles serios problemas, si dejan a Renault es porque ven que no son capaces de hacer funcionar el motor, sino es que están haciendo una pantomima para ver si fuerzan la situación para que dejen libre desarrollo para todos, porque son las dos únicas opciones que tienen de volver a poder luchar por ganar carreras o mundiales, o bien un motor que ya funcione o bien que les dejen a su proveedor de siempre, Renault en este caso, que puedan desarrollar libremente hasta que consigan un motor que funcione.

Mientras Mercedes quiera, porque con que ellos se nieguen no va a haber unanimidad, no va a cambiar nada, Ferrari es una segundona que se conforma con el puesto de segundona desde hace años, se conforman con recoger las migajas que se le caen a los alemanes, son felices siendo segundones sin rival, asi que no pintan nada porque son unos conformistas que no quieren que nada cambie para seguir en su comoda posición de segundones a tiempo completo.

En el reglamento del año que viene dice que los motores tienen que homologarse antes del 28 de Febrero, una sóla vez, lo que hace que todos van a tener el mismo motor, pero se da la paradoja de que se tiene que hacer antes de los primeros test oficiales que son del 1 al 4 de Marzo, lo que quiere decir que como la hayas cagado y tu motor no funcione en la pista, te has cargado toda la temporada de principio a fin, te llames como te llames. Sólo pensar en una temporada en la que Renault siga su tonica de no mejorar apenas, Ferrari involucione o como mucho se quede donde está, porque mejorar mejorar no ha mejorado nada durante esta con tokens y desarrollo, Honda que no haga funcionar el motor o que lo que consiga no este a la altura de Mercedes, tendríamos una temporada todavia más aburrida que la 2014 o está actual ¿soportaria otra temporada asi el público?

Pues asi van las cosas, sea Bernie, sea la FIA o sean los equipos, se están cargando una categoria que llevaba muchos años siendo la reina del autmovilismo paradojicamente por un "inmovilismo" recalcitrante.

Manda huevos que diría aquel!!!
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
David Coulthard cree que Mercedes no será fácil de batir tampoco el próximo año. El ex piloto escocés cree que la ventaja que tienen actualmente los de Brackley sobre el resto les será suficiente también para dominar en 2016 y considera que sólo un error en el concepto del coche de la próxima temporada podría dar opciones al resto.


"Mercedes tienen un gran paquete. El mejor motor y el mejor coche. Juntas eso y significa que tienen una ventaja sustancial sobre el resto. Lo que no podemos saber desde fuera es ¿cuánto más tienen en la mano, especialmente en términos de uso del motor? ¿Cómo de cerca están del límite cuando ejecutan ese motor? ¿Cuánto de margen tienen si alguien está algo más cerca y tienen que apretar un poco más ese motor? Suponemos que empujan hasta el límite el motor en la calificación y luego lo ejecutan dentro de un margen de fiabilidad en carrera", explica Coulthard para la BBC.

http://www.caranddriverthef1.com/formula...coche-2016
Y a todo ésto que comentáis sobre Red Bull, es decir, al "vacío" que le están haciendo, es curioso que el mediocre se ha cambiado justo a tiempo y al equipo que parece que va a recuperar el camino perdido.
Es todo taaaaaaaaaaaaaan curioso y tan casual, ¿verdad?

Recordemos sus propias declaraciones cuando ya se hablaba de un cambio a Ferrari:
"Fue una voz interior que cada vez se hizo más fuerte." (La del enano? La de Arrivabene?).
"Una decisión así no se toma de un día para otro." (Claro que no, posiblemente le estarían avisando de los cambios que venían).
"Es una decisión que fue creciendo con el tiempo. No es la primera vez en los últimos años que tengo la oportunidad de hacer algo nuevo. Pero ahora sentía que era el momento correcto." (Toda la razón... en el momento correcto, sin duda alguna).

Bored

Vale que ésto es mera conspiración e imaginación, pero como la imaginación y mi cabeza es mía pues puedo pensar lo que me salga de las... neuronas, ¿no? Big Grin
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.


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