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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
Motita, Enrike, Payo, Edux... Gracias por los artículos, mucha información para procesar a éstas horas de la mañana jajajajaja

Pero muy buena, muchas gracias cracks! Wink
"Yo sigo pensando que el mejor piloto, el más completo, el único del que se esperan cosas que de los demás jamás se pensaría es Alonso." - Emerson Fittipaldi.
(14-10-2015, 10:20)Vicotrew escribió:
(14-10-2015, 09:32)amanoth escribió: ¿No decia el reglamento que no podia haber más de una especificación de motor homologada? ¿Como puede llevar un piloto una especificación y su compañero otra diferente? Alguien me lo explique porque me pierdo.

Yo tampoco lo entiendo... Amazed

¿Alguien tiene alguna explicación para ésto?

Eso se cambió para este año, los equipos han estado corriendo con diferentes especificaciones de los motores.

Las viejas para los equipos clientes, y las más nuevas para los equipos motoristas. Esto ha sido el resultado de aquella movida de pretemporada, la denuncia de Ferrari, la eliminación de la fecha de homologación.....y el copón bendito.


Así que durante el año, por ejemplo Ferrari, corría con la versión 2015 inicial, y Sauber con la final de 2014. Luego Ferrari usaba tokens. Una homologación b). Usaba otros tokens y tenía una homologación c). Momento en el cual por ejemplo le daba a Sauber la espec. a). Luego la b). Y así.

Mercedes igual. El motor patanegra lo han llevado siempre ellos. Y especificaciones anteriores (no neceariamente la inmediatamente anterior) los equipos clientes. Incluso han podido ir probando en el coche de Nico por ej. cosas de cara a 2016, mientras se aseguraban el título con el coche de Lewis.


Como siempre, cosas raras e incomprensibles. 


Ferrari de hecho ha puesto como excusa para no darle motores 2016 a RB que no les da tiempo a desarrollar tantos motores. Y es por eso que les ha ofrecido la espec. 2015 tanto a TR como a ellos, y que luego les irían dando mejores especificaciones a medida que las tuvieran listas.
Tiene su lógica desde le punto de vista del motorista, pero al fin y al cabo es una manera de controlar a tus rivales.


Mercedes, más de lo mismo.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(14-10-2015, 10:36)payoloco escribió:
(14-10-2015, 10:20)Vicotrew escribió:
(14-10-2015, 09:32)amanoth escribió: ¿No decia el reglamento que no podia haber más de una especificación de motor homologada? ¿Como puede llevar un piloto una especificación y su compañero otra diferente? Alguien me lo explique porque me pierdo.

Yo tampoco lo entiendo... Amazed

¿Alguien tiene alguna explicación para ésto?

Eso se cambió para este año, los equipos han estado corriendo con diferentes especificaciones de los motores.

Las viejas para los equipos clientes, y las más nuevas para los equipos motoristas. Esto ha sido el resultado de aquella movida de pretemporada, la denuncia de Ferrari, la eliminación de la fecha de homologación.....y el copón bendito.


Así que durante el año, por ejemplo Ferrari, corría con la versión 2015 inicial, y Sauber con la final de 2014. Luego Ferrari usaba tokens. Una homologación b). Usaba otros tokens y tenía una homologación c). Momento en el cual por ejemplo le daba a Sauber la espec. a). Luego la b). Y así.

Mercedes igual. El motor patanegra lo han llevado siempre ellos. Y especificaciones anteriores (no neceariamente la inmediatamente anterior) los equipos clientes. Incluso han podido ir probando en el coche de Nico por ej. cosas de cara a 2016, mientras se aseguraban el título con el coche de Lewis.


Como siempre, cosas raras e incomprensibles. 


Ferrari de hecho ha puesto como excusa para no darle motores 2016 a RB que no les da tiempo a desarrollar tantos motores. Y es por eso que les ha ofrecido la espec. 2015 tanto a TR como a ellos, y que luego les irían dando mejores especificaciones a medida que las tuvieran listas.
Tiene su lógica desde le punto de vista del motorista, pero al fin y al cabo es una manera de controlar a tus rivales.


Mercedes, más de lo mismo.

Hasta donde sabia la única excepción que se hizo fue con Manor que corria con el motor Ferrari 2014 hasta que adaptaran el chasis para poder usar la especificación 2015, todo lo demás según el reglamento no era posible.

Lo de cambiar la fecha de homologación fue otro tema distinto, del cual vino el de los tokens, porque no dejo de poder usarse 4 motores por temporada, con lo que cada vez que se homologaba una especficicación dejaban de poder usar la anterior con lo que perdian unidades para el resto de la temporada, de ahi que las veces que se hacian cambios con tokens hayan sido pocas y en momentos muy puntuales de la temporada.

Eso de que los equipos cliente corren con especificaciones diferentes es algo que no tiene porque ser cierto, hay muchos factores que influyen para que dos coches con el mismo motor no tengan el mismo rendimiento, aunque con algo tan simple como no darles toda la información sobre la gestión del motor via software para guardarte cosas para ti es suficiente, por no hablar del sobrecoste de mantener en fabricación diferentes versiones de un mismo motor por el que estás cobrando una pasta. No me creo eso del motor "B" para los equipos cliente.

El reglamento en ese sentido no ha cambiado, dice claramente que "debe haber una sola especificación homologada", asi que necesito otra explicación Smile
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
(14-10-2015, 10:48)amanoth escribió:
(14-10-2015, 10:36)payoloco escribió:
(14-10-2015, 10:20)Vicotrew escribió:
(14-10-2015, 09:32)amanoth escribió: ¿No decia el reglamento que no podia haber más de una especificación de motor homologada? ¿Como puede llevar un piloto una especificación y su compañero otra diferente? Alguien me lo explique porque me pierdo.

Yo tampoco lo entiendo... Amazed

¿Alguien tiene alguna explicación para ésto?

Eso se cambió para este año, los equipos han estado corriendo con diferentes especificaciones de los motores.

Las viejas para los equipos clientes, y las más nuevas para los equipos motoristas. Esto ha sido el resultado de aquella movida de pretemporada, la denuncia de Ferrari, la eliminación de la fecha de homologación.....y el copón bendito.


Así que durante el año, por ejemplo Ferrari, corría con la versión 2015 inicial, y Sauber con la final de 2014. Luego Ferrari usaba tokens. Una homologación b). Usaba otros tokens y tenía una homologación c). Momento en el cual por ejemplo le daba a Sauber la espec. a). Luego la b). Y así.

Mercedes igual. El motor patanegra lo han llevado siempre ellos. Y especificaciones anteriores (no neceariamente la inmediatamente anterior) los equipos clientes. Incluso han podido ir probando en el coche de Nico por ej. cosas de cara a 2016, mientras se aseguraban el título con el coche de Lewis.


Como siempre, cosas raras e incomprensibles. 


Ferrari de hecho ha puesto como excusa para no darle motores 2016 a RB que no les da tiempo a desarrollar tantos motores. Y es por eso que les ha ofrecido la espec. 2015 tanto a TR como a ellos, y que luego les irían dando mejores especificaciones a medida que las tuvieran listas.
Tiene su lógica desde le punto de vista del motorista, pero al fin y al cabo es una manera de controlar a tus rivales.


Mercedes, más de lo mismo.

Hasta donde sabia la única excepción que se hizo fue con Manor que corria con el motor Ferrari 2014 hasta que adaptaran el chasis para poder usar la especificación 2015, todo lo demás según el reglamento no era posible.

Lo de cambiar la fecha de homologación fue otro tema distinto, del cual vino el de los tokens, porque no dejo de poder usarse 4 motores por temporada, con lo que cada vez que se homologaba una especficicación dejaban de poder usar la anterior con lo que perdian unidades para el resto de la temporada, de ahi que las veces que se hacian cambios con tokens hayan sido pocas y en momentos muy puntuales de la temporada.

Eso de que los equipos cliente corren con especificaciones diferentes es algo que no tiene porque ser cierto, hay muchos factores que influyen para que dos coches con el mismo motor no tengan el mismo rendimiento, aunque con algo tan simple como no darles toda la información sobre la gestión del motor via software para guardarte cosas para ti es suficiente, por no hablar del sobrecoste de mantener en fabricación diferentes versiones de un mismo motor por el que estás cobrando una pasta. No me creo eso del motor "B" para los equipos cliente.

El reglamento en ese sentido no ha cambiado, dice claramente que "debe haber una sola especificación homologada", asi que necesito otra explicación Smile
Pues no.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(14-10-2015, 09:32)amanoth escribió: ¿No decia el reglamento que no podia haber más de una especificación de motor homologada? ¿Como puede llevar un piloto una especificación y su compañero otra diferente? Alguien me lo explique porque me pierdo.

Pues o nosotros lo estamos interpretando mal o se están pasando la norma por el arco del triunfo.
Para muestra de la inconsistencia de esa norma, un botón: En Austin Fernando correrá con una especificación del motor y Button con otra. Durante la temporada hay numerosos casos de incumplimiento; Hamilton y Rosberg en Monza, Fernando y Button en Spielberg, Ferrari y Sauber hasta mitad de temporada, etc...

Desconozco la explicación técnica que habilita estos cambios, pero supongo que esto se haría pensando en que no habría desarrollo durante la temporada, que era la idea inicial; de manera que tu presentabas una especificación de motor homologada el 28 de Febrero y luego no harías cambios significativos más que por fiabilidad/costes. Esos pequeños cambios que pudieras hacer irían comunicados a todos los equipos a los que motorices y todos montarían lo mismo. De ahí que sólo una especificación única homologada para todos.

Con el motor en desarrollo durante la temporada esto se hace imposible de cumplir: ¿Qué pasa si cambio, como Honda, la disposición del sistema de refrigeración? Todos los equipos a los que motorizo están obligados a rediseñar su capó motor para llevar esta especificación al mismo tiempo que McLaren la introduzca? O al contrario, ¿si el cliente no puede rehacer el capó motor McLaren se tiene que esperar a introducir la mejora? Imaginaos el choteo... 
Edux ™
Por cierto, reglamento 2016 a día de hoy...

- No se permite dar especificaciones B de motor
- El motor se homologa el 14 con todos los tokens, es decir, antes de los test
- 25 Tokens por "barba" (por equipo)
- No hay desarrollo durante la temporada

Y muchas "sorpresas" más, en aras de la seguridad

Publicados ayer Ole ole y ole la FIA Party Party

Espero que mañana todo esto cambie RADICALMENTE, porque sinó... vamos listos.
Edux ™
(14-10-2015, 11:14)payoloco escribió: Pues no.

¿No que?
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Siento ser un aguafiestas y quitamilongas... Lo siento de veras.

Pero el REGLAMENTO es lo que diga el SHOW DE BERNIE HILL, es decir lo que le salga de la "gallina sin plumas" a Bernarda.

Y punto, set y partido.


"gallina sin plumas" = polla


FUERZA Y HONOR
(14-10-2015, 11:53)amanoth escribió:
(14-10-2015, 11:14)payoloco escribió: Pues no.

¿No que?
Jajaja, perdona, es que iba con el móvil y no podía escribir mucho.

Que no, que pueden convivir este año distintas especificaciones. Y que los motoristas dan especificaciones B (o C o D) a sus clientes.

Y que eso quiere seguir haciendo Ferrari y Mercedes.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(14-10-2015, 11:18)EduxTM escribió:
(14-10-2015, 09:32)amanoth escribió: ¿No decia el reglamento que no podia haber más de una especificación de motor homologada? ¿Como puede llevar un piloto una especificación y su compañero otra diferente? Alguien me lo explique porque me pierdo.

Pues o nosotros lo estamos interpretando mal o se están pasando la norma por el arco del triunfo.
Para muestra de la inconsistencia de esa norma, un botón: En Austin Fernando correrá con una especificación del motor y Button con otra. Durante la temporada hay numerosos casos de incumplimiento; Hamilton y Rosberg en Monza, Fernando y Button en Spielberg, Ferrari y Sauber hasta mitad de temporada, etc...

Desconozco la explicación técnica que habilita estos cambios, pero supongo que esto se haría pensando en que no habría desarrollo durante la temporada, que era la idea inicial; de manera que tu presentabas una especificación de motor homologada el 28 de Febrero y luego no harías cambios significativos más que por fiabilidad/costes. Esos pequeños cambios que pudieras hacer irían comunicados a todos los equipos a los que motorices y todos montarían lo mismo. De ahí que sólo una especificación única homologada para todos.

Con el motor en desarrollo durante la temporada esto se hace imposible de cumplir: ¿Qué pasa si cambio, como Honda, la disposición del sistema de refrigeración? Todos los equipos a los que motorizo están obligados a rediseñar su capó motor para llevar esta especificación al mismo tiempo que McLaren la introduzca? O al contrario, ¿si el cliente no puede rehacer el capó motor McLaren se tiene que esperar a introducir la mejora? Imaginaos el choteo... 

Alonso puso en Sochi la nueva especificación del motor para hacer pruebas comparando con la versión antigua que montaba Button, para penalizar en dicho circuito porque les iba peor, pero eso no quiere decir que no la monte Button tambien y que sea penalizado por usar una nueva unidad de potencia, porque eso no está confirmado. Lo que no tengo claro es en los entrenamientos libres hasta que punto se puede hacer eso pero de momento está por confirmar.
Lo de Hamilton y Rosberg en Monza tampoco es cierto, se pueden hacer ciertos cambios en el motor que no requieren de una nueva homologación porque no suponen un gasto de tokens o porque no son suficentes para que se considere una especificación diferente, eso creo que pasó con Mercedes en Monza.
Lo de Sauber no está nada claro, ahora si me lo confirmais por escrito me vale, mientras tanto lo dudo mucho.

Los cambios que puedas hacer al motor que no impliquen tokens no requieren de una nueva homologación, ya que sino fuera por lo que paso a partir del 28 de Febrero nadie podria haber hecho cambios más alla de los mencionados por fiabilidad, cambios que al no significar una nueva especificación podrían ir o no tambien para los equipos cliente.

Con el motor en desarrollo ya se habló de esto, pero no por algo como la refrigeración, que por cierto no forma parte de la PU que es lo que compran los equipos cliente, sino porque al estar limitado a 4 unidades por temporada, si el equipo que vende decide en la carrera X que cambia la especificación y tu como equipo cliente no tenias pensado usar una nueva unidad hasta 2 o 3 carreras despues sacrificando algo de rendimiento, pues te fastidiaba la previsión porque te obligaba a montar esa unidad nueva y perder el uso de las que tuvieran especificaciones anteriores. Segun tu punto de vista todos los coches motorizados por Mercedes serían iguales en su parte trasera pero está más que claro que ni se parecen.

De todas formas con todo el mamoneo que tiene la FIA con el "reglamento" me espero cualquier cosa.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.


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