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HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
Muy sensato y esclarecedor ese post Mag!
¡Siempre es un placer leerte!
Love
No soy el primero en decir que muchos periodistas deberían visitar este foro para estar realmente bien informados del mundillo de la F1, especialmente en la parte tecnológica. Felicidades y gracias a los "enviados especiales" de Barcelona por sus aportaciones y dedicación.  Como no puede ser menos, extiendo el agradecimiento al resto de safetys por los continuados posts, tanto los informativos, los técnicos, los de ánimo, los de empuje y los de opinión. Entre todos conseguís que este foro asombre por la capacidad de informar y generar sinergias entre los que admiramos a Fernando y, en general, disfrutamos de la F1.

Una vez cubierta la parte moñas -de la que este foro difícilmente puede librarse- debo comentar algunas cosas que quizá no agraden al oído (o vista) de todos. Esto es buen síntoma, porque la pluralidad aporta mayor riqueza al foro.

1) Sobre la teoría de la conspiración, no hace falta remontarse en el tiempo para ponerla seriamente en duda. De acuerdo que muchos conocéis bien el mundillo de la F1, pero extrañamente mejor que Ron Dennis, al menos en su vertiente política. Y él ha fichado a Alonso y su objetivo es ganar. No me creo otra capa de cebolla de una alianza oculta con Bernie.

2) Ferrari mejora. Coño, que lo tenía fácil con respecto al año pasado. Una mejora cara a la galería, algo que probablemente les permita conseguir algún podio que otro. Nada arriesgado en el diseño y confianza en esos caballos de mas. Vettel, de centro mediático.

3) Bernie es muy malo. Él está detrás del diseño del sello/junta/trócola de la MGU-K de Mclaren. Pues no, aunque me caiga como una patada en el culo, sea un mafioso, un chaquetero y el responsable nº 1 de la deriva de la F1. Sabemos lo que puntualmente ha hecho y difícilmente podemos llegar a saber lo que hay detrás. Lo tenemos para elucubrar, ejercicio por otra parte muy saludable, pero no existen pruebas de la manipulación total que se le achaca.

4) Hoy la Noria no ha tenido el empuje de ayer. Esto sí se ha dicho muchas veces; altibajos hasta tener un coche competitivo y fiable. ¿Cuándo? Con el riesgo que han querido asumir, no como Ferrari, resulta casi impredecible cuánto pasará. Podría haber sido llegar y besar el santo (ínfimas probabilidades al empezar de cero y en un diseño tan extremista) o año de transición hasta 2016. Esta horquilla es realista, porque los demás también pueden mejorar y por la ventaja de Mecedes. Mi creencia (esa basada en la subjetividad y emociones) me dice que en 3 ó 4 carreras estamos arriba, cerca de Mercedes.

Y lo importante es que este año nos divirtamos y parece que eso va a ocurrir. No cambio yo esto por un Fernando en Ferrari conformista. Quiero el riesgo y creer en que lo mejor está por venir.

Salud, safetys.
(21-02-2015, 22:46)Arco Cigomático escribió: Buscando acerca del MGU-K me he encontrado una página que no sé si alguien ha puesto ya el enlace. Si es así, siento repetirlo porque no lo he visto.

Pongo 2 enlaces, uno que explica el funcionamiento del MGU-K con planos incluídos:

 http://www.taringa.net/comunidades/f1fan...MGU-K.html

Y el otro es el análisis completo del MP4-30.

http://www.taringa.net/comunidades/f1fan...Honda.html


Imprescindibles creo yo.

Por cierto, por lo que leo el año pasado Mclaren fabricaba el MGU-K de la PU Mercedes que montaba el MP4-29, así que no sé si este año es suya o es de Honda.

En cualquier caso, me tranquiliza que tanto Honda como Mclaren sean fabricantes de MGU-K. Seguramente den con la solución definitiva pronto.

PD: Si eso ya seguimos después con lo de las conspiraciones. Es un tema muy interesante que nunca se ha comentado en el foro.
Gracias por los enlaces y por la sonrisa que acabas arrancandome siempre!   Big Grin
La chica de esta mañana era un fresca... Guarra es esto:

Echa un vistazo al Tweet de @nuriafiordaliso: https://twitter.com/nuriafiordaliso/stat...48737?s=09
Sebastian ha protagonizado el primer incidente del día, cuando a los cinco minutos de que se diera la bandera verde, trompeaba en la curva cinco y dejaba su coche varado en la puzolana, lo que obligaba a desplegar la primera bandera roja de la jornada.

El alemán, ha reflexionado así acerca de su incidente. "La pista aún estaba muy fría, tenía neumáticos usados quería ver lo resbaladizo que estaba el asfalto. Calculé mal la situación"

Laugh si claro claro ...
"Lo que se pierde en subida, no se recupera en la bajada."

                                                                                        Juan Manuel Fangio
Porque iba Fernando con mono esta tarde?
Alguien sabe si hay una limitación legal para poner mas de un coche en pista durante los test. Yo sospecho que si. Pero alguien lo sabe?
(21-02-2015, 23:25)NachoBcn escribió: Porque iba Fernando con mono esta tarde?

Sesiones de fotos (segun he leido por ahi)
"Lo que se pierde en subida, no se recupera en la bajada."

                                                                                        Juan Manuel Fangio
(21-02-2015, 23:22)Madriles escribió: No soy el primero en decir que muchos periodistas deberían visitar este foro para estar realmente bien informados del mundillo de la F1, especialmente en la parte tecnológica. Felicidades y gracias a los "enviados especiales" de Barcelona por sus aportaciones y dedicación.  Como no puede ser menos, extiendo el agradecimiento al resto de safetys por los continuados posts, tanto los informativos, los técnicos, los de ánimo, los de empuje y los de opinión. Entre todos conseguís que este foro asombre por la capacidad de informar y generar sinergias entre los que admiramos a Fernando y, en general, disfrutamos de la F1.

Una vez cubierta la parte moñas -de la que este foro difícilmente puede librarse- debo comentar algunas cosas que quizá no agraden al oído (o vista) de todos. Esto es buen síntoma, porque la pluralidad aporta mayor riqueza al foro.

1) Sobre la teoría de la conspiración, no hace falta remontarse en el tiempo para ponerla seriamente en duda. De acuerdo que muchos conocéis bien el mundillo de la F1, pero extrañamente mejor que Ron Dennis, al menos en su vertiente política. Y él ha fichado a Alonso y su objetivo es ganar. No me creo otra capa de cebolla de una alianza oculta con Bernie.

2) Ferrari mejora. Coño, que lo tenía fácil con respecto al año pasado. Una mejora cara a la galería, algo que probablemente les permita conseguir algún podio que otro. Nada arriesgado en el diseño y confianza en esos caballos de mas. Vettel, de centro mediático.

3) Bernie es muy malo. Él está detrás del diseño del sello/junta/trócola de la MGU-K de Mclaren. Pues no, aunque me caiga como una patada en el culo, sea un mafioso, un chaquetero y el responsable nº 1 de la deriva de la F1. Sabemos lo que puntualmente ha hecho y difícilmente podemos llegar a saber lo que hay detrás. Lo tenemos para elucubrar, ejercicio por otra parte muy saludable, pero no existen pruebas de la manipulación total que se le achaca.

4) Hoy la Noria no ha tenido el empuje de ayer. Esto sí se ha dicho muchas veces; altibajos hasta tener un coche competitivo y fiable. ¿Cuándo? Con el riesgo que han querido asumir, no como Ferrari, resulta casi impredecible cuánto pasará. Podría haber sido llegar y besar el santo (ínfimas probabilidades al empezar de cero y en un diseño tan extremista) o año de transición hasta 2016. Esta horquilla es realista, porque los demás también pueden mejorar y por la ventaja de Mecedes. Mi creencia (esa basada en la subjetividad y emociones) me dice que en 3 ó 4 carreras estamos arriba, cerca de Mercedes.

Y lo importante es que este año nos divirtamos y parece que eso va a ocurrir. No cambio yo esto por un Fernando en Ferrari conformista. Quiero el riesgo y creer en que lo mejor está por venir.

Salud, safetys.

+1 Madriles.

Yo no he sido nunca partidario de conspiraciones judeomasonicas contra Fernando....aunque aquí hago un parentesis en su primera etapa en Mclaren....ahí, tengo la certeza personal, de que lo puteó Ron para ver a su pupilo convertido en el mas grande de todos los tiempos.....y pasó lo que todos sabemos.

Por lo demas, 100% de acuerdo.

Saludos.
VI PILOTAR A SENNA, Y CUANDO LOS AÑOS ME HICIERON CREER QUE NO VERIA NADA MEJOR, VI PILOTAR A FERNANDO ALONSO.
Me encanta el casco de Vettel.

[Imagen: Sebastian-Vettel-Ferrari-2015-F1-testing...lona-6.jpg]


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