Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 17 voto(s) - 4.24 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
Este año escucharemos y leeremos cosas interesantes de kimi como ferrari de trato de favor a frigodedo. Ya sabemos q kimi no tiene pelos en la lengua, aquí me huele a Multi21 xD
Zzzzzz.... zzzzzzz....zzALOOOOONSOzzzzz
(13-02-2015, 02:21)Onubense escribió: Este año escucharemos y leeremos cosas interesantes de kimi como ferrari de trato de favor a frigodedo. Ya sabemos q kimi no tiene pelos en la lengua, aquí me huele a Multi21 xD

Onubense, eso mismo de Kimi iba a decir. Espero que lo de Ferrari no sea la atracción este año. Pero como jodan a Kimi, calladito no se va a quedar.

¡Y apagad ya la luz, que estaba dormido!
peterpan, por supuesto que no nos entendemos.

Desde el principio la diferencia principal es que yo sostengo que los equipos de F1 se han gastado millones de euros en túneles de viento capaces de simular el viento en curva, capaces de simular los movimientos de pitch, roll y heave, y también en generar software CFD capaz de simular lo mismo en situaciones non-steady, porque realmente es necesario ya que situaciones como la reflejada en la imagen CFD que puse aparecen en curvas frecuentemente en cada circuito.

Tú sostenías que no, que básicamente el flujo no varía porque el viento relativo apenas varía como pasa en un avión.

Y el concepto de imperceptible al ojo (cosa que no es cierta, porque cualquier foto que busques de un monoplaza en curva muestra grados de roll) no se corresponde con imperceptible para un análisis aerodinámico, en el cual, uno o dos centímetros o uno o dos grados de inclinación varían de forma marcada el comportamiento del coche.

Por eso no me gusta que digas que un F1 no puede alabear porque un avión lo haga en mucho mayor grado. En F1 2 grados de alabeo varían totalmente el mapa aero.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
errare humanum est, sed perseverare diabolicum
humanum fuit errar, diabolicum este a animositatem por error manere
(12-02-2015, 03:02)Pablo escribió:
(11-02-2015, 18:06)DE-ZETA-TE escribió: Bueno os pillé mamones

Algunas cosillas:

1) Bienvenidos a todos los nuevos. No hay mejor síntoma y no hace falta abundar más. Bienvenidos todos y todas, pasad y poneros cómodos. Esta es vuestra casa. La de todos y todas.

2) German: te iba a decir cuanto me sigue sorprendiendo tu mobiliario mental... pero no. En realidad ya no me sorprende; sólo me admira cada día un poco más

3) Arco: sólo hay una cosa que no me gusta de tu nueva etapa y tu nuevo enfoque en el Foro. Y es ser consciente de lo mucho que me he sobrado en el pasado, y de lo mucho que me he perdido por ello de un tío tan inteligente, que sabe tanto de esto y que tenía su gran parte de razón en bastantes cosas. Sólo por quizás fijarme demasiado en unas formas que no me gustaban; pero casi nada en un fondo que sí que me hubiera gustado; por no sintonizar a la primera ni a la segunda; y por tomarme a pecho ciertas cosas que habría tenido que relativizar. Pero sobre todo no me gusta haber discutido contigo (con razón o sin ella, poca, mucha o ninguna; eso al final no importa) hasta unos niveles que a los dos nos dolieron (y bastante). Por mi parte todo olvidado. Y me gustaría mucho que así fuera por la tuya, aunque entendería que no. Mientras viviré con esa desazón, porque a cambio hemos llegado a esto y esto me gusta y mucho; siempre te dije a tí, y sostuve contigo delante o no, que eras uno de los grandes activos de este site. Y un día (como con mi brother Quemasda) ni nos acordaremos de por qué nos dimos leña... lo importante al final no es como se empieza, si no como se acaba. Gracias de nuevo y, por favor; muchos, muchísimos más post como éstos, que van desde el riguroso análisis hasta la fina ironía e inteligente sentido del humor.

4) Gracias chicos por tanto y tan estupendo análisis técnico... unos tendentes al 0,10 y otros al 0,37 dezeta, pero todos un lujo, un gusto y un placer leerlos. Ya podían tomar buena nota muchos de los medios, periodistas y supuestos gurús en las diferentes redes sociales. Pero es que ya sabéis lo del dicho "No hay nada más atrevido que la ignorancia".

5) En cuanto a dónde y cómo estamos: pues 1 semana después, leído todo aquí y fuera ...yo, personalmente, digo lo que ya dije el mismo día de la presentación: que a primera vista McLaren había de sobra y que quedaba ver cuanto de Honda. Y ahí sigo porque no tengo ni la más remota idea. Y creo que no lo vamos a saber por lo menos antes de los 2 últimos días de los segundos test en el Circuit. Aquí todos esconden y disimulan. Y lo que salga chungo pues al final no se podrá disimular. Y lo que sea un pepino, tampoco. Ya dije que no me atrevía a juzgar, más allá de una aero revolucionaria, hasta que no empiecen a rodar en serio (en Jerez han sido vueltas de instalación y check). Con simulaciones de Q y Carrera como Dios manda, viendo tiempos, si salen con facilidad, ritmos en long rung, degradación, fiabilidad y una (aunque sea mínima) comparación con los rivales (siempre que hagan pruebas similares, claro).

6) Eso sí, lo mismo que dije que no me tranquilizaron los problemas que interpreté de ajuste e integración (y que opino debían haberse solventado en banco) si me preguntas sobre el potencial teórico del MP4-30 (como el Honda sea un Power Train cercano al Mercedes) sólo te puedo contestar: POR PRIMERA VEZ EN 8 AÑOS VES EL COCHE EN PARADO, LO ANALIZAS MÍNIMAMENTE  Y FLIPAS... Eso ya en sí es una gran diferencia. Y luego leo a mi hermano ethernet y me vengo arriba, porque a más de Técnica de muchos Kilates es Optimismo Razonado de Premium ++ ...pero vamos que ahora mismo ni vendo el asiento de la Noria ni voy a dejar el estado ZEN. Aún es pronto. Y aunque sea un pepino todavía hay que homologarlo, que no lo echen atrás, que no nos roben y, sobre todo, que no les regalen a otros. No nos olvidemos de Whiting y sus Espíritus; Habemus Pepinum o Habemus Cagarrum, o sea lo que sea lo que nos salga a nosotros o los rivales, con una interpretación de Charly y unos Pirellis adecuados te hunden en la miseria o te encumbran. Que se sepa a día de hoy eso sigue siendo así.

7) Para finalizar esta parte diré que Fernando no dice siempre toda la verdad. Pero con el tema de prestaciones y expectativas no suele tampoco meter trolas ni postureos. Ni siquiera como táctica (y ojito que ir avisando de prestaciones no sería lo más inteligente si te estas peleando por tokens, por mucho que puedas tirar de fiabilidad... así que si dice por algo será). A pesar de no quererme ilusionar hasta que no tenga tangibles con lo que hacerlo yo que queréis que os diga... si yo fuera el resto, y escuchara a Fernando Alonso Díaz después de 8 años de sequía y unas cuantas putadas de por medio, decir: "Estamos listos para lograr victorias pronto"... en fin... quizás iría preparándome para que me sacara los colores...

8) Sobre al tema que generó la pequeña disputa yo sólo diré que Paco Costas, sea poco, medio o muy experto en F1 y nos guste o no su perfil como periodista del Motor, ya estaba metido en el ajo cuando yo cagaba pañales. Y ya peino canas. Si un tío que lleva en esto un milenio, y que se ha tratado con los Grandes, dice en una entrevista algo que a la primera no me entra... mmmm...  no sé, yo lo leería 2 veces antes de sacar conclusiones. Más que nada a ver por qué lo dice, siendo un tío que lleva en esto décadas. Lo que no quiere decir que me tenga que gustar o esté de acuerdo, ojo, o que sea acertado o acorde a los tiempos presentes. Él mismo dice que esto ha cambiado mucho, pero mucho. De todo lo que comenta yo me quedo con dos cosas; como lloramos cuando vimos morir a Ayrton y lo especial que era como piloto y persona, a pesar de tener un carácter tan difícil y ser tan "borde". Y con la consideración sideral que hace de Fernando, comparándolo precisamente con Senna. No anda para nada descaminado el bueno de Paco (qué mayor está, por Dios, como nos hacemos viejos). Yo lo sé bien y aquí sabéis por qué siempre he dicho lo mismo, que desde él y hasta el Nano el resto buenos pero no Genios. Y soy un simple aficionado, ojo. Pero empecé a seguir esto en el 83 con 15 años, por directa influencia de un tipo al que ya le gustaba años antes (mi padre), cuando aquí apenas había información. Y ya en el 84 se veía que aquel chaval del Toleman iba a ser una Leyenda, quedando 9º con aquel hierro, delante de un tal Mansell y "sólo" por detrás del campeón Lauda, subcampeón Prost, de Angelis, Alboreto, Piquet (el de verdad), Arnoux, Warwick y Rosberg (Sr.). Así que como la experiencia es un grado (dicen) yo al que tiene más que yo siempre le leo atentamente. Lo que no quiere decir que no tenga mi propia opinión y la exprese. Así que no te sientas para nada intimidado AloCordobes o el resto. Esto es un Foro y de eso se trata; los límites son el sentido común y las normas, y hasta estas suelen ser muy flexibles...

9) Por otro lado me quedo con la recomendación de Arco como tema general que nos vendrá bien a todos, no refiriéndome ni a este tema ni a personas concretas. Y que suscribo totalmente (y sé que él también, que para eso lo ha puesto) por directa y dolorosa experiencia de primera mano; antes de publicar, repasar y pulir, y pensar como nos sentarían a nosotros mismos esos renglones. Por mucha razón que se tenga. Sobre todo si se cree tenerla. Más que nada porque una vez publicado el post ya no tiene marcha atrás, aunque lo borremos o editemos luego. Y en un Foro faltan el tono de voz, los gestos, las miradas, los silencios. Él y yo sabemos perfectamente de qué hablamos. Y, creedme, me hubiera ahorrado más de un post "encendido", por mucho que seamos todos lo que hoy somos por haber hecho lo que hicimos. Por cierto... recomendabilísimo el privado cuando hay polémica.... ahorra muchos malos ratos por cosas que luego, en frío, no son tan importantes...

10) Y sin embargo... es muy bueno y necesario el debate, la diferencia y la discusión. Son la sangre del Foro. Porque si no esto, como dicen mis amigos amanoth, san (y payoloco y muchos más) sería un Muermo Infumable, y un LametonParty continuo y tendente a caer en lo cargante. Vivan las diferencias si hay respeto y, sobre todo, cariño y buena voluntad. Y aquí, cada vez más, demostramos a raudales que de eso tenemos de sobra...

11) Pablo, Nacho... si me faltáis tanto os voy a dar dos collejas. Siempre que entro y os leo, por breve que sea, me llevo una alegría y un disfrute, aunque sean dos renglones de chorrás... fino, fino... Carreño please... y el resto... qué Jacint tiene que calcular bien los refuerzos para la Noria este año,

12) payoloco y AloCordobes ...yo sólo añadiré que me quedo con el final. Y decir que sólo los valientes, y la buena gente, se piden disculpas y ceden, buscan entendimiento en otras cosas comunes, cuando en una las opiniones son diferentes y enfrentadas. Aquí hablamos de F1 y de Fernando. Pero no hay que perder de vista que nos leen miles, incluyendo gente muy joven. Y que haciendo y diciendo estas cosas creamos poso y opinión. Con la que está cayendo ahí fuera (y no hablo de F1) hacen falta muchas velas en mitad de esta oscuridad. Gracias por haber encendido las vuestras. Os lo dice el Campeón de Querer Tener Razón, Master en Vehemencia por la Facultad de Gilipollas Engreídos, Don Perfecto Perfectísimo, Doble Máster en "Irritante" y "Don Suficiencia" cuando tengo "el mes" (me perdonen las safetys por el chiste de mal gusto), y Capitán por más señas... Así que con toda humildad... GRACIAS

Y con esto finalizo las doce campanillas que no quieren ser campanadas. Quiero respetar el plus que se me concede como cedente del nombre de la nueva Unidad Astronómica de Medida de Post, y no pasarme en exceso. Por mucho qué (como no podía ser de otra manera) hoy me lleve el premio al dezeta de mayor longitud...

... y eso que es una mierdecilla de 0,58... un aperitivillo... Big Grin  Big Grin

Sed buenas nenas. Un Gran abrazo a Todas y ya sabéis...

[Imagen: DxNDmD.jpg]

Laugh Kiss

Viene a ser lametear sobre lo ya lameteao... pero no sabes cuanto te quiero mamón!!

Disculpenlasalidaperoesquehaciatiemponoselodecíayteniapelíndemono.

Gracias a ti Pablo por tus sabias palabras! Un abrazo!
(11-02-2015, 11:14)Musashi escribió: Hola amigos, me presento en este hilo. Os sigo desde siempre, os conozco a todos como si fuerais parte de mi familia y así os siento. Esta temporada movido por la ilusión me que genera la unión mclaren-honda me he animado a registrarme y ser miembro activo del foro, espero estar a la altura.

Gracias y un saludo.

Yo llevo dos dias dentro,que al otro lado del muro estuve siempre! Bienvenido Hermano!!! De rookie a rookie...!!!Coño esto de ser rookie tiene su aquel!!! Con 42 estocadas ya encima mola ser novato en algo!!! Lo dicho bienvenido Musa!!! 
A mi me gustaria que Alo ganara en Monza y le metiera el dedo por el culo al mismisimo cavallino rampante!!! Yo con eso y un buen desarrollo del Honda...me doy por satisfecho!!!
(13-02-2015, 02:21)Onubense escribió: Este año escucharemos y leeremos cosas interesantes de kimi como ferrari de trato de favor a frigodedo. Ya sabemos q kimi no tiene pelos en la lengua, aquí me huele a Multi21 xD

Onubense, eso mismo de Kimi iba a decir. Espero que lo de Ferrari no sea la atracción este año. Pero como jodan a Kimi, calladito no se va a quedar.

¡Y apagad ya la luz, que estaba dormido!
(13-02-2015, 08:58)Madriles escribió:
(13-02-2015, 02:21)Onubense escribió: Este año escucharemos y leeremos cosas interesantes de kimi como ferrari de trato de favor a frigodedo. Ya sabemos q kimi no tiene pelos en la lengua, aquí me huele a Multi21 xD

Onubense, eso mismo de Kimi iba a decir. Espero que lo de Ferrari no sea la atracción este año. Pero como jodan a Kimi, calladito no se va a quedar.

¡Y apagad ya la luz, que estaba dormido!

¿Y esto? Si lo escribí de madrugada...
Debe ser mi habilidad con la caché del navegador.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 511 invitado(s)