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HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
(10-02-2015, 18:44)NachoBcn escribió: ...
pd: Por cierto. No creo que haya nadie en el foro que escuche los grupos que yo escucho (*)... y al nivel que los escucho. Así que no soy precisamente un 'amante del silencio'.

(*) ¿Estas seguro? Wink

Sorry... primero buenos días a todos y luego pongo un par de post con todo, que llevo varios días off line (a ver si se quedan en 0,47 dezetas, aunque no prometo nada... Tongue)... pero a esto de Nachete no me he podido resistir...

#EntreViejosRockerosNosEntendemos #EstoDeAhoraNoEsMúsicaSonNotasEnlatadas

El amigo Briatore se ha despachado agusto en el blog de Turrini.

http://blog.quotidiano.net/turrini/2015/...-briatore/
Traducción chunga google:
"La verdad es que la Fórmula Uno es el único deporte en el que deliberadamente han estado gastando toneladas de dinero para reducir el show. Y tengo que decir que no son gestionados perfectamente ... '

Sé que Flavio Briatore dall'ahinoi remoto 1989. "Siempre es divertido escuchar sus puntos de vista sobre automovilismo. Obviamente estamos muy diferente, y no sólo en la cuenta bancaria, porque su esposa tiene más o menos la misma edad que mi hija. Tengo el agrado de compartir con los visitantes de este agradable lugar las convicciones de él.

'El trágico error se ha hecho con la elección de este tipo de motor. Mataron a la emoción silenciar el ruido y también han dirigido la Fórmula Uno en una solución tecnológica que el público en general no le importa. Añadir que estas unidades de energía son caros y se cierra el círculo ... "

"La filosofía detrás del sistema es incorrecta. Me explico: me mantengo la opinión de que la F1 debería ser un mudial de pilotos. Y no para los constructores! Debe actuar para igualar, en la medida de lo posible, las diferencias entre las máquinas. Esto es para mejorar la manija que realmente hace la diferencia ...

"No es que yo apoyo la idea del campeonato de una sola marca, no perseguir esta tontería. Pero si se introduce una tecnología en la que un competidor, las leyes de Mercedes, tiene una gran ventaja sobre la competencia, sí, está bien, felicitaciones a los de Stuttgart, pero restablece el interés en torno a la Fórmula Uno. Como ustedes saben, con estos coches, si Hamilton o Alonso se aplica si Rosberg gana a Raikkonen? No es réplica correcta que siempre fue así, porque decir que gané mi mundo con Fernando y Michael, pero en nuestros tiempos es que los dos de ellos tenía en su mano un misil y el otro una carretilla ... '

"En los cinco años de Alonso'll decirte esto. Se han dicho muchas tonterías. En Italia se encontraba bien y tenía una buena relación con la Scuderia, con la gente que trabaja allí. Sí, al final hubo un malentendido con la dirección, pero nada grave o irrecuperable, sólo cosas que suceden cuando los resultados no vienen ... "

"Nunca miro hacia atrás y no me importa volver en los papeles que ya he cubierto. Pero de una cosa estoy seguro y luego autorizo a escribir esto: si en 2010 ya había estado en la pared roja de Abu Dhabi, que garantiza que Fernando ganó el campeonato. Digo, que era una pena en el arco vacío! Incluso el Mazzoni Rai había entendido que Webber había regresado porque no había tocado, y cito Mazzoni disminuir, tengo la intención de aclarar que incluso un comentarista que entendía lo que estaba pasando. ¿Quién fue el muro de Ferrari tomó luciérnagas para linternas y este es el único verdadero pesar de los cinco años de Alonso en Maranello ... '

'No creo que el Ejército Rojo se puede volver a ganar rápidamente, a lo que dijimos sobre la fuente de Mercedes. Pero alguna señal fue capturado en la prueba muy temprano. Arrivabene también les gusta, nadie nace aprendido y tiene un buen conocimiento de la materia, es en ese mundo para toda la vida, esto es una ventaja. Vettel? Me gusta, pero simplemente todo depende del coche que usted y darle el destacamento que habrá, tecnológicamente hablando, en comparación con Mercedes ... '

'Alonso en McLaren es una buena cosa para todos. Supongo que tomará tiempo, excluir que Honda ha vuelto a cobrar mala impresión, vamos a ver cómo se las arreglan para desarrollar su proyecto durante la temporada y luego vamos a hablar ... "

"Si me preguntan una opinión sobre el futuro de la Fórmula Uno podría ir a tomar las ideas que en el momento de Fota dibujamos con Montezemolo. En primer lugar, eliminar los ingenieros de energía y su recién inventado demasiado sofisticado, que la gente ni siquiera son capaces de comprender. En segundo lugar, poner de nuevo en primer lugar la pasión del público. En tercer lugar, la Fórmula Uno es el ruido, el ruido, la banda sonora, luego acabar de una vez con la unidad de potencia silenciada. En cuarto lugar, llevar el rendimiento de los coches, como dije antes, imponer un fondo plano de la misma para todo el mundo, de vuelta a los motores de ocho cilindros realmente más baratos, a fin de salvaguardar las cuentas de los equipos pequeños ... "

'Ah, la historia de mis cuentas en Suiza. Nancy, que viven en el extranjero durante un cuarto de siglo, nunca he ocultado nada a nadie y si servían más explicación estaría dispuesto a proporcionarla. De hecho, el Estado italiano debería darme una medalla, porque durante años invierto dinero en el hermoso país y os aseguro que no es una cosa simple, teniendo en cuenta las complicaciones incalculables ... "
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(11-02-2015, 09:51)amanoth escribió:
(11-02-2015, 02:35)Pablo escribió:
(10-02-2015, 17:08)amanoth escribió: ... si todos pensaramos igual esto seria un muermo, un poco de debate no viene mal.

Viva el Luisma!

Pero que viva muy lejos!!! Big Grin

Sabes que te quiero igual #NadieEsPerfecto Love

No, nadies..

[Imagen: Fernando+Alonso+Lewis+Hamilton+F1+Grand+...ovJRhl.jpg]

#WelcomeToTheClub
(11-02-2015, 12:28)DE-ZETA-TE escribió:
(10-02-2015, 18:44)NachoBcn escribió: ...
pd: Por cierto. No creo que haya nadie en el foro que escuche los grupos que yo escucho (*)... y al nivel que los escucho. Así que no soy precisamente un 'amante del silencio'.

(*) ¿Estas seguro? Wink

Sorry... primero buenos días a todos y luego pongo un par de post con todo, que llevo varios días off line (a ver si se quedan en 0,47 dezetas, aunque no prometo nada... Tongue)... pero a esto de Nachete no me he podido resistir...

#EntreViejosRockerosNosEntendemos #EstoDeAhoraNoEsMúsicaSonNotasEnlatadas

No digo nada, yo de pequeño me hice unos pantalones y les pequé estrellas y medias lunas a lo Jimmy Page en The Song Remains The Same.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(11-02-2015, 12:05)Musashi escribió: Dejando claro que Carlos Miquel no me parece referente de nada dejo aquí este información para pasar el rato pues estamos en pretemporada y todo es bienvenido  aunque no pase de pura Formula 1-Ficción:

Lo contó ayer en la radio:

http://www.cope.es/detalle/Honda-espera-...-2014.html

El orden sería

MERCEDES (829 CV, en 2014; 849 CV, en 2015)
HONDA (829 CV, en 2015)
FERRARI (775 CV, en 2014; 805 CV, en 2015)  30 de mejora y no 80 como dice Gazzeta
RENAULT (761 CV, en 2014; 801 CV, en 2015)

Estaría muy bien que eso fuera así, pero ese sería la potencia máxima, que no quiere decir que sea continua. 

A lo que me refiero es que de poco sirve tener 800 CV si en parte de la carrera tienes que estar tirando sólo de los 600 Cv del ICE porque la parte eléctrica de la PU no entrega la potencia por lo que sea. Caso de Ferrari el año pasado.

Pero partiendo de la base de que esa potencia la pueda mantener Honda a lo largo de cada carrera, luego está el traslado de esa potencia a la tracción. Ahí es donde confío que se recorte el posible déficit de potencia con respecto a Mercedes. 

El chasis, la aerodinámica, la capacidad evolutiva de Mclaren y las manos de Fernando podrían ser más importantes que esa hipotética menor potencia.

La verdad es que estoy siendo repetitivo en cuanto a lo que espero que pase, pero es que estoy muy confiado en que será así.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
(11-02-2015, 12:31)German Sanchez escribió:
(11-02-2015, 12:28)DE-ZETA-TE escribió:
(10-02-2015, 18:44)NachoBcn escribió: ...
pd: Por cierto. No creo que haya nadie en el foro que escuche los grupos que yo escucho (*)... y al nivel que los escucho. Así que no soy precisamente un 'amante del silencio'.

(*) ¿Estas seguro? Wink

Sorry... primero buenos días a todos y luego pongo un par de post con todo, que llevo varios días off line (a ver si se quedan en 0,47 dezetas, aunque no prometo nada... Tongue)... pero a esto de Nachete no me he podido resistir...

#EntreViejosRockerosNosEntendemos #EstoDeAhoraNoEsMúsicaSonNotasEnlatadas

No digo nada, yo de pequeño me hice unos pantalones y les pequé estrellas y medias lunas a lo Jimmy Page en The Song Remains The Same.

Ummm... yo diría que soy mas joven :-DDDDD

de mente!!!! :-DDDDDDDDDDDDD
(11-02-2015, 11:56)payoloco escribió:
(10-02-2015, 21:43)richardbil escribió:
(10-02-2015, 20:54)life on the noria...!! escribió:
(10-02-2015, 20:53)life on the noria...!! escribió:
(10-02-2015, 20:49)LastSamurai escribió: Yo no soy ningun crack pero si que te puedo decir que la llanta evacua el aire que entra por los conductos de refrigeracion de frenos. Y si esa evacuacion no es optima perjudica todo el sistema y entre otras cosas los frenos se refrigeran peor. Ademas hay formas de minimizar el drag que genera la concavidad de la llanta, y una de ellas es hacer salir aire a traves de ella en lugar de dejar que el aire entre y salga generando turbulencias. El hecho de que salga aire a traves de la llanta genera una especie de pantalla que hace un efecto similar al que seria llevar un tapacubos, para entendernos.

pa no ser un crack ,lo has explicado muy bien Big Grin

Suscribo lo dicho. Perfectamente explicado  Smile

Buenas y güelcom.

Permitidme que me una a la conversación, y aporte más información al respecto.
Como bien dice lastsamurai las llantas tiene como principal finalidad evacuar el aire que entra por los conductos de frenos. Como los discos de freno pueden tener a su vez distintas formas (más o menos perfomaradas, y con esas perforaciones más o menos grandes) las llantas pueden tener una forma relacionada con los discos, pero no es necesario, porque al final son capaces de evacuar el aire sin problema.

Aquí una foto del sistema completo, con la admisión de aire y el disco de freno perforado:
[Imagen: brakes.jpg]

Ahora se puede realizar un sencillo ejercicio, que es pensar que colocas la rueda ahí.
El aire será expulsado hacia la cara interna de la llanta, y de ahí saldrá hacia el exterior.

Las necesidades de refrigeración pueden hacer que la admisión y las perforaciones sean mayores o menores. Esto se suele modificar por las escuderías de GP a GP, haciéndolos más grandes en ciertos GP's con continuas frenadas o frenadas muy fuertes y prolongadas.

En resumen la forma de la llanta irá de la mano de las necesidades de refrigeración de los discos de freno.

Pero hay más. Además de esto, está la forma en la que el aire expulsado influye en la aerodinámica.
Y no solo y no tanto por lo que dice lastsamurai, sobre generar una pantalla para que no entre el aire, pues este aire entrante es mínimo debido a la velocidad de 'pasada' del aire por el exterior de la rueda, sino más incluso porque este aire que se expulsa por la llanta se relaciona con uno de los 2 vórtices que genera el alerón delantero alrededor de la rueda delantera y que son bastante importantes.
El aire expulsado por tanto se pretende que se interrelacione con el que pasa por el exterior de la rueda.


Piensa en un F1 de frente, piensa en su rueda delantera, y piensa que mirándolo en 2D en el fondo es un cuadrado lo que verías verdad?  Es una forma de pensar en qué genera drag en un F1, es decir resistencia. En general cualquier forma que se oponga al aire de manera 'poco elegante'. El drag que generan las ruedas delanteras es alrededor del 20% del total del coche. Muchísimo, vaya.

Una de las funciones principales del FW (front wing) es mandar el aire que se va encontrando, de forma arremolinada (lo que se conoce como vórtice), tanto por fuera de la rueda como por dentro. 

El de dentro va por el interior hacia la parte baja de los pontones hasta llegar al difusor, mientras que el de fuera trata de evitar la rueda en la medida de lo posible (para minimizar el drag) y después vuelve hacia el coche, hacia los pontones continuando el dibujo del coche.

En esta imagen de CFD se ve bien el jaleo que se monta:
[Imagen: 688_47a5581028fbfd8e4016d515c9c51b03.jpg]

Volvamos al aire expulsado por las llantas. Cuando este aire incide en el vórtice que pasa por el exterior de la rueda, lo separa un poco de la misma, lo cual provoca una mejor aerodinámica, pues se genera menos resistencia al pasar el aire todavía un poquito más lejos de la rueda, algo muy importante. Además el aire cuando vuelve hacia el dibujo del coche, lo hace un pelín más tarde, y cae de mejor manera a la altura de la 'cintura de avispa' de los coches, o sea la parte media-final de los pontones laterales.

Uno podría decir, "leñe, pues si eso es bueno voy a expulsar un montón de aire entonces!"
Pero no es tan fácil. La cantidad de aire expulsado a través de la llanta es proporcional al tamaño de la admisión de aire de los frenos. Y si volvemos a la imagen en 2D del coche de frente, y centramos nuestra mirada (imaginaria) en esta parte, nos daremos cuenta de que la admisión de aire también se encuentra de manera contraria a la llegada del aire, es decir, va a generar drag y resistencia.

Así que en la misma ecuación tenemos que si reduces la resistencia, aumentas la resistencia, y ahora imaginamos a unos ingenieros fumando, meneando la rodilla nerviosamente y rascándose la cabeza para tratar de encontrar un óptimo a esto, y encima teniendo en cuenta las necesidades de refrigeración de los frenos según el GP.
No es fácil esto.

Hasta ahí iría un poco la pregunta que haces, espero que haya sido instructivo (yo es que tengo vena de profesor jejeje).


Y para profundizar un poco más en este tema, está bien hablar de lo que se inventaron en Williams allá por 2013.
Escrutando, cómo no, la normativa, vieron que no se prohibía explicitamente que las tuercas con las que sujetar las ruedas fueran huecas. Y que por tanto podían expulsar aire por este hueco, con la finalidad que hemos explicado arriba de incidir en el vórtice del exterior de la rueda.
Fue así como nació lo que conocemos como tuercas sopladoras.

[Imagen: tst-williams-wheelnut.jpg]

En la imagen se ve la tuerca de siempre, que acaba de manera puntiaguda, y la nueva tuerca sopladora, que incluía en su interior un coducto hueco para expulsar el aire.
No tardó en copiarlo RB, aunque luego cuando a Webber se le escapó una rueda no recuerdo bien cuando, la FIA les prohibió usarlo porque dudaba de que fuera peligroso por no anclar la rueda como debiera.

La función de estas "tuercas sopladoras" no es otra que dirigir el aire proveniente de la refrigeración de los frenos de una manera más ordenada, no tan caótica como sale al fin y al cabo de las llantas. Esto provocaría una mayor incidencia en el vórtice exterior, alejándolo y reduciendo la resistencia provocada. Pero como no es oro todo lo que reluce, para conseguir efectividad con esto hay que ser capaz de enviar bastante aire y con fuerza, lo cual nuevamente nos lleva a aumentar la admisión de frenos y con ello la resistencia generada.
Y más ingenieros fumando.

[Imagen: f1672ead91cb087c7302a4a776e80e98.jpg]


Es por eso que las tuercas sopladoras el año pasado 'iban y venían', puesto que era realmente difícil encontrar en esto un equilibrio, y por tanto una ganancia respecto a 'dejar las cosas como están'.

Este año ya estamos viendo tuercas sopladoras en prácticamente todos los equipos, incluyedo RB, Mercedes y McLaren, lo que indica que ya 'han aprendido' a encontrar el punto de equilibrio en la ecuación que había que optimizar.



#IHopeYouEnjoyIt

Sin palabras. Brutal la explicacion Payoloco. Muchisimas Gracias Smile Smile
[size=x-large][color=#0074D9]#FourteenTheNumberOfTheBeast
(11-02-2015, 12:12)fernandao escribió: En primer lugar, uno de los detalles más particulares del MP4-30 es ver la altura a la que se encuentran los retrovisores del monoplaza. Este detalle fue exigido por el piloto español para conocer en todo momento el estado de los neumáticos delanteros, algo que no es posible si los retrovisores se encuentran a la altura normal, haciendo que los pilotos sólo conozcan el estado de los neumáticos traseros. Como efecto secundario, la altura de los retrovisores hace que el piloto tenga más visibilidad de los oponentes que tiene tras él.


fuente http://www.thebestf1.es/mclaren-apuesta-...xtremista/

Yo creo que este Jose Luis patina un poco. Quien le ha dicho que Alo ha exigido eso? Alo?

- Hey Jose, que nada que le he dicho a Peter que me los ponga mas altos.

Se lo ha dicho Peter?

- Efectivamente Jose, te confirmo que Alo me dijo que los queria bien arriba para ver la ruedas. Ese es el motivo de su colocación. Ahí lo llevas.

En fin...

Desde los primeros RB de newey donde los pontones jugaban un papel vital en la aerodinamica trasera del coche, los retros se empezaron a colocar de forma que no estorbaran el flujo que se desliza por la parte superior, y que va directamente a coincidir con el que viene por el lateral del ponton produciendo el famoso remolino trasero aprovechando el efecto coanda. 

Mclaren teniendo a Peter al frente, ha optado claramente por unos pontones estilo RB. Puse una foto de frente hace tiempo donde se veia la similitud impresionante entre el Mc de este año y anteriores RB. Un calco vamos. Y este diseño lleva inevitablemente aparejada la necesidad de proveer del flujo mas limpio posible a esa zona. Una de las pocas cosas que se pueden hacer es mover los retros, como asi hizo newey hace años y ha hecho Peter ahora (importándoles un comino la opinion de los pilotos). Y para acelerar, redireccionar o aumentar ese flujo en determinadas condiciones, se instalan pequeños aletines delante de los pontones tal y como vemos este año tambien en el Mc. 

Todas estas cosas son para hacer confluir mas aire y mejor direccionado a la parte donde los flujos lateral y superior confluyen en la parte baja trasera del pontón. 

No digo que a Alo no le vaya bien tambien para ver las ruedas, o que incluso efectivamente haya sido una sugerencia en un momento dado. Pero ya te digo yo que los retros habrian ido en esa posición aunque Alo hubiese dicho que los queria de tirabuzón mirando a cuenca.

Hacer un analisis del Mc y decir que los retros van asi porque Alo dijo que queria ver las ruedas, es de una simpleza que asusta viniendo de un tipo que supuestamente trabaja en esto y vive de opinar sobre el tema.
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
(11-02-2015, 10:41)German Sanchez escribió: Buenos días,  por lo que veo por aquí no ha transcendido lo de VW. Se comenta que estaría interesado en entrar en la F1 asociados con Mercedes, pero han puesto una condición,  que no esté Bernie. Bernie ha dicho más o menos que pone un cheque de 50 millones en la mesa y se carga a Mercedes. No os suena cuando Mercedes amenazaba con irse si Bernie continuaba? Y dónde están ahora?

Me interesa el tema. No he leido nada. Fuente?

No entiendo eso de que Bernie pone 50kilos y se carga a mercedes. Yo tengo la teoría (pero es propia), de que Mercedes ha intentado cargarse a Bernie y que lo del juicio, muy por detrás, lo manejaba Mercedes, pero como digo, no tengo pruebas, solo trazas en base a mucha info.
Aqui os dejo un link de la pagina newsf1.it donde analizan el funcionamiento del S-DUCT de Reb Bull y Toro Rosso. Esta en italiano pero se entiende muy bien.

http://www.newsf1.it/f1-news-il-sistema-...rosso2082/
[size=x-large][color=#0074D9]#FourteenTheNumberOfTheBeast


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