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Mi vision sobre que puede ocurrir este año con la unión Fernando Honda Mclaren.
Siempre Fernando ha estado muy por encima de su coche, eso es un hecho que algunos periodistas no tienen en cuenta, al menos 6 décimas que va a aportar extra.
Pongamonos en lo peor: con un motor 60 caballos inferior y una aero de Redbull, Riciardo ha ganado 3 carreras, si quitamos, que Riciardo no es Fernando harria que ponerle al menos 3 carreras más.
Aunque no se si valdría de ejemplo porque Red bull y Renault llevan muchos años juntos y mas o menos se entienden, o eso parece antes que hicieran el motor híbrido el año pasado.
Pero a pesar de los muchos problemas que tuvieron en pretemporada, la aerodinámica bastó para lograr esas tres victorias, esa es la aerodinámica que vamos a tener este año, imaginaros que puede hacer con eso Fer.
Que Honda consigue por ejemplo un motor 30 caballos inferior, eso le bastaría a Fernando para al menos conseguir 4 o 5 victorias y otros tantos podios.
Seguramente en algunas carreras estaremos fuera por fallos lógicos del coche nuevo, pero creo que como mínimo estaríamos luchando por el subcampeonato.
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(08-02-2015, 02:09)pantheon10 escribió: Mi vision sobre que puede ocurrir este año con la unión Fernando Honda Mclaren.
Siempre Fernando ha estado muy por encima de su coche, eso es un hecho que algunos periodistas no tienen en cuenta, al menos 6 décimas que va a aportar extra.
Pongamonos en lo peor: con un motor 60 caballos inferior y una aero de Redbull, Riciardo ha ganado 3 carreras, si quitamos, que Riciardo no es Fernando harria que ponerle al menos 3 carreras más.
Aunque no se si valdría de ejemplo porque Red bull y Renault llevan muchos años juntos y mas o menos se entienden, o eso parece antes que hicieran el motor híbrido el año pasado.
Pero a pesar de los muchos problemas que tuvieron en pretemporada, la aerodinámica bastó para lograr esas tres victorias, esa es la aerodinámica que vamos a tener este año, imaginaros que puede hacer con eso Fer.
Que Honda consigue por ejemplo un motor 30 caballos inferior, eso le bastaría a Fernando para al menos conseguir 4 o 5 victorias y otros tantos podios.
Seguramente en algunas carreras estaremos fuera por fallos lógicos del coche nuevo, pero creo que como mínimo estaríamos luchando por el subcampeonato.
Amén.
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(08-02-2015, 02:13)peterpan escribió: (08-02-2015, 02:09)pantheon10 escribió: Mi vision sobre que puede ocurrir este año con la unión Fernando Honda Mclaren.
Siempre Fernando ha estado muy por encima de su coche, eso es un hecho que algunos periodistas no tienen en cuenta, al menos 6 décimas que va a aportar extra.
Pongamonos en lo peor: con un motor 60 caballos inferior y una aero de Redbull, Riciardo ha ganado 3 carreras, si quitamos, que Riciardo no es Fernando harria que ponerle al menos 3 carreras más.
Aunque no se si valdría de ejemplo porque Red bull y Renault llevan muchos años juntos y mas o menos se entienden, o eso parece antes que hicieran el motor híbrido el año pasado.
Pero a pesar de los muchos problemas que tuvieron en pretemporada, la aerodinámica bastó para lograr esas tres victorias, esa es la aerodinámica que vamos a tener este año, imaginaros que puede hacer con eso Fer.
Que Honda consigue por ejemplo un motor 30 caballos inferior, eso le bastaría a Fernando para al menos conseguir 4 o 5 victorias y otros tantos podios.
Seguramente en algunas carreras estaremos fuera por fallos lógicos del coche nuevo, pero creo que como mínimo estaríamos luchando por el subcampeonato.
Amén.
Hola safetys,
Me muero de ganas por saber qué tal se comporta el chasis, ya que con el ejemplo RB, no era solo la aero, pues el chasis que montan también es buenísimo.
Ah, y sobre todo también saber si el motor Honda es tragón, como siempre fue. Ojalá que no.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
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(08-02-2015, 01:35)peterpan escribió: Interesante artículo, sobre los que nos espera en cuanto a motores de aquí a dos, tres años.
Motores de 1000 "Jacos".
Fuente:
http://t.co/fD7anHAUu0
Yo a priori me guío por la siguiente máxima: si lo propone Bernie, maaaalo
Por lo menos el V8 biturbo parecen haberlo descartado, habría sido un bochorno incalificable. Me imagino que era solo un cebo para reforzar la posición negociadora de Bernie, en plan "o nos entendemos por las buenas u os jodo x las malas". El resultado es que aumentaran o eliminarán por completo el limite de flujo y por tanto la eficiencia del motor seguirá siendo importante pero no crucial como ahora. En su lugar la fiabilidad tendra un papel mas importante, asi como el traspaso de esa potencial suelo, que limitara el rendimiento de los coches. De esta manera Mercedes perderá el dominio aplastante que ha tenido. Y por cierto, ojo con que no obliguen a niveles de ruido motor que impidan a unos motores ser mas eficientes que otros
Lo que deja con la mosca detrás de la oreja es: como pretenden que Vettel gane con esas bestias si no podía domar ni el RBR del año pasado?
Lo cual deja dos posibilidades: o montan neumáticos posteriores talla XXXL, lo cual permitiria a Vettel usar su estilo de conduccion de forma optima, o vamos a volver al TC encubierto como en los mejores tiempos del Káiser.
En cualquier caso, lo de los 1000CV solo es el reclamo para que los fans nos ilusionemos y presionemos para que esta iniciativa (con todas sus medidas complementarias) se acabe imponiendo. Me fío cero
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(08-02-2015, 01:52)fernandao escribió: (07-02-2015, 22:17)san escribió: (07-02-2015, 18:30)Madriles escribió: Pues con lo que dice de Ferrari fliparás:
http://revistacoche.blogspot.com.es/2015...dejar.html
Joer que bochornoso. A lo mejor se podía dedicar a escribir la sección de cocina, corazón o cualquier otra cosa, pero no la de F1. Deducir de los primeros tests (en los que Sauber quedó por delante de Mercedes) que Ferrari ha dado con la tecla para ganar y que el McLaren es un coche simplon... no encuentro palabras.
Lo que dice no tiene ni pies ni cabeza,novela barata,sin mas...
Vettel no pudo hacer oficial su llegada a Ferrari porque jamas hubiera aterrizado allí si Fernando se hubiera kedado,si como dice este iluminao hubiese sido una escapada de Alonso pk la llegada de Vettel significaba k el seria el N2,Ferrari no hubiera aguantado la vacilada de Fernando Alonso sin declarar su futuro...simplemente hubieran anunciado a Vettel y santas pascuas...eso hubiera sido echarle y tanto Vettel como Ferrari tuvieron la boquita cerrada con un Fernando k vacilaba con : kien sabe,igual me kedo....
Todo lo que dice este articulo por llamarlo de alguna forma,es la opinión del que lo escribe sin el mas mínimo dato,ni la mas mínima prueba de lo que dice....totalmente ridículo.....vamos, si me cuentan esto en el bar pensaría k el tipo ya va por la cuarta copa y k si le sigo el royo acaba confesando k no soporta a Alonso jejeje
LO MEJOR ESTA POR LLEGAR..! Ese "artículo" no tiene ni pies ni cabeza, pero si haces los siguientes cambios sustituyendo unos términos por otros, queda un artículo fetén.
Fernando: Vettel
McLaren: Ferrari
Ferrari: Red Bull
Por qué se va un piloto que lleva 5 años dándolo todo sin obtener títulos?
Por qué se va un piloto que en los últimos 5 años ha conseguido cuatro títulos mundiales y dispone del segundo mejor coche?
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(08-02-2015, 10:42)German Sanchez escribió: (08-02-2015, 01:52)fernandao escribió: (07-02-2015, 22:17)san escribió: (07-02-2015, 18:30)Madriles escribió: Pues con lo que dice de Ferrari fliparás:
http://revistacoche.blogspot.com.es/2015...dejar.html
Joer que bochornoso. A lo mejor se podía dedicar a escribir la sección de cocina, corazón o cualquier otra cosa, pero no la de F1. Deducir de los primeros tests (en los que Sauber quedó por delante de Mercedes) que Ferrari ha dado con la tecla para ganar y que el McLaren es un coche simplon... no encuentro palabras.
Lo que dice no tiene ni pies ni cabeza,novela barata,sin mas...
Vettel no pudo hacer oficial su llegada a Ferrari porque jamas hubiera aterrizado allí si Fernando se hubiera kedado,si como dice este iluminao hubiese sido una escapada de Alonso pk la llegada de Vettel significaba k el seria el N2,Ferrari no hubiera aguantado la vacilada de Fernando Alonso sin declarar su futuro...simplemente hubieran anunciado a Vettel y santas pascuas...eso hubiera sido echarle y tanto Vettel como Ferrari tuvieron la boquita cerrada con un Fernando k vacilaba con : kien sabe,igual me kedo....
Todo lo que dice este articulo por llamarlo de alguna forma,es la opinión del que lo escribe sin el mas mínimo dato,ni la mas mínima prueba de lo que dice....totalmente ridículo.....vamos, si me cuentan esto en el bar pensaría k el tipo ya va por la cuarta copa y k si le sigo el royo acaba confesando k no soporta a Alonso jejeje
LO MEJOR ESTA POR LLEGAR..! Ese "artículo" no tiene ni pies ni cabeza, pero si haces los siguientes cambios sustituyendo unos términos por otros, queda un artículo fetén.
Fernando: Vettel
McLaren: Ferrari
Ferrari: Red Bull
Por qué se va un piloto que lleva 5 años dándolo todo sin obtener títulos?
Por qué se va un piloto que en los últimos 5 años ha conseguido cuatro títulos mundiales y dispone del segundo mejor coche?
@Fernandao: totalmente de acuerdo, mientras Fernando no se fue al mediocre no le confirmaban, me acuerdo de sus declaraciones en esos meses y estaba todo el rato lloriqueando porque no le confirmaban en Ferrari. Y además de eso que dices, que ya es prueba suficiente, qué le impedía a Vettel haberse buscado un hueco en Ferrari, cuando estuvieron renovando a Massa año a año y al final le sustituyeron por Raikkonen en 2014? Vettel se moría de ganas de ir a Ferrari pero solo sin Fernando y si en RBR el coche ya no era un misil y su compi no estaba atado de manos. Muy valiente por su parte
@German: genial el símil. Si es que no hay por donde cogerlo. Algunos quieren convertir en cobardía movimiento de Fernando, valiente y motivado por la necesidad de ganar a pesar del riesgo, después de haber demostrado paciencia y compromiso más allá de su propio beneficio, y el de Vettel en llegada mesiánica debida a su incontenible amor a Ferrari, cuando es un movimiento de un oportunismo repugnante y para colmo de todo orquestado por el enano. La desfachatez y la impostura de algunos no tienen límite
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(08-02-2015, 01:06)peterpan escribió: (08-02-2015, 00:44)Locust SJ escribió: (08-02-2015, 00:35)NachoBcn escribió: (07-02-2015, 20:26)Locust SJ escribió: (07-02-2015, 20:22)serruya david escribió: Interesante lo que dice del diseño del turbocompresor...
RA615H: PROBLEMAS PEQUEÑOS, PERO GRAVE PERDIDA DE TIEMPO
A diferencia del motor de Renault, que ya ha acumulado dos reemplazos de unidad de potencia en dos días, el RA615H no ha tenido rupturas, pero una serie de pequeños problemas han entorpecido el desarrollo. Los japoneses deben acortar el tiempo de su crecimiento, dado que en 2017 esta normativa podría ser superada por el motor de 1.000 caballos: Honda, por lo tanto, deberá hacer seguir a una temporada de aprendizaje, otra de cosecha de los frutos.
ESTUDIO ESPECIAL DE LA TURBINA Y ESCAPE
El sonido del seis cilindros montado en el McLaren parecía ligeramente diferente: algunos han creído que podía haber una secuencia de explosiones en los cilindros distinta de la competencia, pensando que tal vez los japoneses habían diseñado algo diferente gracias a la inspiración de MotoGP. Una fuente autorizada de Honda, sin embargo, dio una interpretación diferente: el timbre del sonido se debe muy probablemente a las decisiones de diseño realizadas en el turbo IHI (que es de tipo aeronáutico) y la forma de diseñar los escapes, tomando una filosofía de diseño que ya había sido elaborada en el turbo V6 de hace 25 años.
Fuente : http://tecnicaf1raulmolina.com
Y me pregunto yo desde la ignorancia, ¿que ventajas/inconvenientes tiene el turbo aeronáutico vs uno de automoción?
El turbo aeronautico es que el que usan "Malasian Airlines", "AirAsia", etc... quiero mi gallifante!
El turbo aeronautico posee un rango de operación que abarca diferentes presiones atmosféricas, pues trabaja con distintas presiones barométricas, variando con la altitud del vuelo del avión, tiende a minimizar la menor densidad del aire externo conforme el aeroplano asciende.
Lo cual es una ventaja en circuitos con una elevación grande, (GP de México, que se volverá a correr), o altas temperarturas, a mayor temperatura, menor densidad del aire.
Estoy refiriéndome, al aire que entra en el compresor del turbo, evidentemente.
Eso lo hace cualquier turbocompresor peterpan. De hecho el turbo es un invento surgido en la aviación para eso que tu dices y trasladado a la automoción.
Yo llevo dándole vueltas a el tema y creo que la prensa suelta cosas y no se sabe muy bien de que están hablando.
En principio, lo más probable es que creo que se refieren a que montan turbocompresor IHI, con el que tuvieron sus más y sus menos en las negociaciones, porque Honda quería lo último en tecnología, y el mejor sistema turbo de IHI estaba destinado para aviación y estos no estaban por la labor. Parece que al final, aceptaron y la PU Honda lleva lo mejor de IHI.
Lo segundo más probable es que se estén refiriendo a que el tamaño del turbocompresor en aviación es mayor que lo normal en turbocompresores de automoción. Esto genera problemas en coches de calle en cuanto al tiempo de lag y la brusquedad de la entrega de potencia. En F1 un turbocompresor de gran tamaño, pensado para funcionar de forma óptima a alto régimen, maximiza el potencial de generación de electricidad por el MGU-H (a fin de cuentas es la vía seguida por Mercedes) a costa de tener que gastar más electricidad al principio de la aceleración para mover el compresor en el tiempo de lag (mayor en un compresor grande que en uno pequeño). De todos modos al hacerlo de forma eléctrica y de forma electrónica tiene un efecto de mejora de la entrega de potencia.
Lo tercero a lo que se pueden referir es a que hayan usado una disposición atípica de turbo y compresor (turbina delante y compresor detrás) como en este tipo de motor turbohélice (ya se que en ese esquema hay 2 turbinas, pero en F1 la turbina libre que mueve la hélice no estaría presente):
En este esquema de motor si que tendría sentido que los radiadores que se veían justo debajo de la chimenea enfriasen el aire que va al compresor, porque estaría en la parte posterior del motor.
Pero en resumen, creo que es la típica noticia ambigüa y ya veremos a lo largo de la temporada a que se refieren exactamente.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Sobre lo de los mil caballos, es un cambio asumible y que va en la línea del espectáculo y el negocio, donde que se mueven intereses demasiado grandes como para que se busque hacer ganar a un papanatas como frigodedo.
En principio, cualquier cambio en ese sentido, respetando la arquitectura V6 turbo híbrida, va en beneficio de los que tengan más medios: Mercedes y Honda.
Sobre el cambio en si, no afecta a casi nada, haciendo cálculos, con una gasolina que genere 48 MJ por kg (un poco más que la de calle) y para una eficiencia térmica del 40 % (Mercedes ya la tiene) tenemos que aumentando el flujo a 120 kg/h se conseguirían 1032 CV:
120 kg/h= 0,03333 kg/seg
0,03333 kg/seg x 48 MJ/kg = 1,6 MJ/seg
40% (1,6 Mj/seg)= 0,64 Mj/seg = 640 Kw
640 Kw x 1,359 = 869, 76 CV que generaría el ICE
Con los 163 del MGU-K serían 1032,76 CV.
Lo que no cambiaría ni de coña es el limite de 100 kg de combustible por carrera, para que tengan que seguir buscando eficiencia y que el ERS y la recuperación vía MGU-H sea un campo de desarrollo crucial en F1 trasladable a los coches de calle. Hay que tener en cuenta que Williams empezaba muchas carrera con poco más de 90 Kg porque les sobraba, así que con mejoras en eficiencia, podrían en pocos años acabar las carreras con 100 kg y asumiendo ese flujo máximo de 120 kg/h.
Por otro lado, está el tema del sonido, que mejoraría notablemente.
Si se mantiene la fórmula del artículo 5.1.5. : Q (kg/h) = 0.009 N(rpm)+ 5.5
Y se calcula en base a un flujo máximo de 120 kg/h, tenemos que:
N(rpm)= (120-5.5)/0.009= 12722 Rpm
Así que si ahora que los motores que obtienen el flujo máximo a 10500 rpm llegan a 13000 vueltas y se mueven en la zona de 11000-12000 rpm con asiduidad, con un flujo máximo obtenido a 12722, en ocasiones llegarían al limite reglamentario de 15000 Rpm, y se moverían con asiduidad en las 14000 vueltas, con el consiguiente aumento del ruido.
En resumen, cambios asumibles, mejora de potencia, mejora de ruido, y sobre todo, cuanto más potencia en el motor, más importancia del agarre mecánico y por consiguiente, más importancia del tacto del piloto.
Para mi, es algo que a cualquier fan de la F1 le debería gustar, y para cualquier fan de Fernando, más todavía.
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Ethernet crees que Honda tendrá este año ya la eficiencia del 40%??
Me he fijado en general en el Taller ( siempre lo he notado)que los motores Honda trabajan un poco mas calientes que los coches europeos....
Suelen ser además mas complejos en cuanto a lambdas y admisiones/distribuciones variables.
Tiene esto alguna relación o solo es porque suelen ser motores más " revolucionados".Cultura Japonesa.
Siempre hablando de gasolina claro.
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
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Añado para los menos expertos en mecánica que un Civic VTEC del 2003 lleva una gestión electrónica similar a la de un Fiat / Clio/ Citroen 2013....
Pero 10 años antes!!!
Los Japos en los Talleres no gustan a algunos....los ven complicados .
La sensación es que siempre han ido algunos pasos por delante y que son mas fiables.
Ojala siga siendo así Fernando se lo merece.
Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero cualquiera puede empezar HOY y crear un nuevo final.
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