(05-02-2015, 00:32)san escribió: tal como yo lo entiendo, por coches de "efecto suelo" se entiende generalmente aquellos con los pontones en forma de ala invertida
Los pontones no se usan como ala invertida (un ala invertida es un aleron al uso como el FW). Los pontones se diseñan para generar efecto coanda porque reconduce mayor cantidad de aire y a mayor velocidad hacia la parte superior del difusor que un pontón 'normal', por esa especie de efecto 'remolino'. Los pontones per se no generan carga. No con esta normativa.
Me refería a estos pontones LastSamurai:
Ah!! Bueno pero eso hoy en dia es mas ciencia ficcion que otra cosa no?
Es lo que le metian a algunos coches en los principios de los 80 si no recuedo mal. Pero con estas normas no hay forma por desgracia.
En esa epoca no había difusor y el alerón iba muy bajo.
Hola a tod@s los entusiastas de este gran foro que acabo de descubrir!! Antes de nada quiero presentarme y felicitaros por este reducto en la red de redes donde se habla de f1 y de Fernando Alonso incondicionalmente!!!
Yo también estoy entusiasmado con esta nueva temporada y loco por ver de nuevo pilotar al nano con un f1 de verdad....
(05-02-2015, 21:23)Mag escribió: Madre mía...mas de 5000 respuestas...estamos todos con ganas de gasolina en vena.
Por cierto, os pido disculpas por retirar el vídeo, se que hay compañeros que aunque sea por curiosidad les hubiese gustado verlo, aunque sea para ver a un forero haciendo el chorra como si supiese de algo.... .
Lo he retirado por varios motivos. No quiero que nadie de la empresa lo vea, y lo hice en fabrica, y encima se me ve la cara perfectamente....eso no me gustaba nada.
Después, con los nervios y la improvisación, tampoco hice la prueba correctamente, no hice pasar aire por debajo del "difusor" con lo que tampoco puedo defender que funcionase pasando aire por debajo (por mucho que esté seguro que si, igual que sabia que el efecto saldría)....pero la cuestión es que no lo hice correctamente.
La Mecánica de fluidos no es mi campo (se que se notaba, pero por si acaso lo digo, por que no era la intención parecer que si). No utilicé ni la terminología correcta, con lo cual, sabia lo que quería exponer, pero no lo hice correctamente y con gazapos incluidos....vamos que al oírlo, me daba vergüenza ajena.
Así que ante tal acumulación de cosas negativas, decidí retirarlo tras comprobar que ya varios del foro lo habían visionado (que era el único objetivo) y evitar que aunque sea por curiosidad, escampase mas allá del foro.
Con lo cual, lo siento por los que se hayan quedado con ganas. Pero tampoco se han perdido nada.
Gracias por los ánimos recibidos, y por los comentarios positivos...si os gustó, ya es mas de lo que esperaba.
Saludos, y nos vemos por el foro.
Yo no he llegado a verlo Mag y me he quedado con las ganas, pero te entiendo porque a mí también me da un poco de apuro hablar de cosas que no domino. De todos modos te animo a que te arriesgues y opines, aquí ninguno (que yo sepa) trabajamos en F1 y le echamos más ganas (y personalmente poca vergüenza) que otra cosa
(05-02-2015, 23:29)will escribió: Hola a tod@s los entusiastas de este gran foro que acabo de descubrir!! Antes de nada quiero presentarme y felicitaros por este reducto en la red de redes donde se habla de f1 y de Fernando Alonso incondicionalmente!!!
Yo también estoy entusiasmado con esta nueva temporada y loco por ver de nuevo pilotar al nano con un f1 de verdad....
Saludos
Will
Que tiernooo.... un mensajito solo... creo que nunca habia visto uno tan 'joven'....
:-P
Bienvenido, disfruta pero sobre todo... no creas todo lo que leas!!!
Un paisano de F1 technical ha puesto este análisis de andar por casa. Sabéis alguno leer las líneas de la parafina o solo las de la mano como las gitanas? Estaría bien que nos lo explicarais, para analizar donde están los vórtices, donde se despega el flujo y demás.
05-02-2015, 23:53 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-02-2015, 23:57 por Senna-1.)
Os dejo un video de los test de Jerez,son del dia 3 creo,cuando el motor Honda ya sonaba redondo,no al 100% de rendimiento claro pero hay una parte interesante,Alonso siguiendo al Mercedes de cerca,creo que esta parte se debe corresponder a cuando marchaban con intermedios ambos y se comentaba que estaban calcando los tiempos sobre el minuto 18:36 sale Alonso persiguiendo al Mercedes y tambien pasadas por meta de ambos uno tras otro hasta el final del video.