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(04-02-2015, 18:24)Mag escribió: http://youtu.be/LoPFwbEOhH0
Ea....a partiros la caja....pa que lo habré hecho...
JAJAJAJA. me parto cuando se cae la cámara...
Pero no, en serio, muy educativo. Te has ganado un kit kat chaval!!
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso
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(04-02-2015, 19:02)Peteroftherose escribió: (04-02-2015, 18:24)Mag escribió: http://youtu.be/LoPFwbEOhH0
Ea....a partiros la caja....pa que lo habré hecho...
CO.ONUDO EL VIDEO
¿Que clase de magia es esta? (yo soy de los ignorantes)
Anímate y prepara mas, ese toque improvisación-bricomanía le da mas credibilidad. Y creo que es el primer tutorial que veo hecho por un español
No nos metamos en el trabajo de los demas eh!!!! De la magia me encargo yo....jiji
Fowado Fer, Fowadoooooo!!!!!
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Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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(04-02-2015, 18:30)Madriles escribió: (04-02-2015, 18:24)Mag escribió: http://youtu.be/LoPFwbEOhH0
Ea....a partiros la caja....pa que lo habré hecho...
¡Bueno, bueno! Im-presionante. ¡¡¡Y encima sin días de tests!!! Por estas cositas este es el mejor foro de F1 en españa y parte del estranjero muchisimas gracias por el video muy didactico para los que no entendemos mucho de dinamica de fluidos.
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(04-02-2015, 19:01)Mag escribió: Pensaba que me ibais a lapidar, por friki.
Es la primera vez que hago una chorrada como esta....
Si me ven los del curro se van a partir la caja pero bien.
Me alegro si os ha entretenido un rato....
Ethernet, me he acordado de ti, va casi dedicado, piensa que si no es por el enorme respeto que tengo por los grandes del foro ( Entre ellos por supuestisimo Ethernet, ni me molesto en hacerlo.....
Luego he pensado que no tenia que haber dicho el nombre o el Nick de nadie del foro....pero es que los nervios por hacer una exposicion seguida y lo mas clara posible, no me han dejado pensar mucho...
Espero que Ethernet no se moleste por haberlo nombrado...los nervios me han hecho empezar a grabar, y no parar de hablar....igual tenia que haberme escrito lo que queria exponer....
Si Ethernet considera que debo borrarlo, lo elimino sin ningun tipo de problema. Todavia estoy dandole vueltas si he hecho bien en grabarlo y subirlo.
Saludos.
.....estaba nervioso, aunque no se note...deberia haber saludado mas al foro, y no ser tan directo y serio...
(04-02-2015, 19:02)ethernet escribió: (04-02-2015, 10:19)ethernet escribió: Hola Mag, felicitarte por el esfuerzo de hacer un post tan largo, y decirte que discrepar es la mejor forma de aprender en el foro, y que de las discrepancias con otros foreros es de lo que he aprendido más, cosa que me encanta.
Dicho esto, no estoy de acuerdo en nada contigo.
Primero en que la solución que creo que Prodromou ha adoptado con las suspensiones traseras busca acelerar el flujo (precisamente haciendo un efecto venturi local en esa zona) en el borde de salida superior del difusor.
Eso no afecta para nada a la presión estática generada en el plano inferior del difusor (incluso es posible que la aumente) y el funcionamiento del difusor entendido como un extractor de aire se mantiene. El problema es que eso no es así exactamente.
Los CFD que se usan para simular el comportamiento aerodinámico usan las ecuaciones de Navier-Stokes, las cuales definen el momento desde un punto de vista newtoniano, la velocidad, la presión, la temperatura, y sus intercambios en un fluido viscoso determinado (en este caso el aire).
Así que cuando hablas de efecto venturi en el difusor, lo que pasa es que localmente en esa zona aumenta la velocidad, disminuye la presión, pero lo que trasmite esa energía al difusor es la trasmisión mediante la viscosidad del fluido al difusor, que por acción y reacción obtiene un efecto contrario de igual magnitud. Es decir si el difusor expulsa el aire hacia arriba, el aira impulsa el difusor hacia abajo.
Es cierto que hay una parte pequeña del downforce atribuible a la diferencia de presiones y al teorema de Bernoulli, pero basicamente todo es dinamica newtoniana.
Y eso pasa en la parte baja y en la parte alta del difusor.
Lo que comentas de Brawn y el doble difusor, ya se buscaba desde hace años. En la página de Honda hay información sobre CFD de coches del 2006 y ya todo estaba encaminado a sellar el difusor y el fondo plano y acelerar el flujo en esa zona.
Volviendo a lo que mencionas del efecto Venturi, el disminuir la presión y aumentar la velocidad en el difusor, no valdría de nada si no pudieses mantener el flujo pegado por efecto coanda a la rampa del difusor, y es ese contacto el que permite trasmitir el downforce. De hecho, si el difusor entra en pérdida, la velocidad y la presión del flujo sigue igual, pero al no haber contacto con la superficie por parte del aire, no genera carga. Por eso se ponen ahora los microvortex generators, para mantener la capa límite pegada con más inclinación, poder mandar el aire más hacia arriba y por la 3ª ley de Newton obtener una fuerza opuesta hacia abajo (downforce).
Un saludo Mag.
(04-02-2015, 18:24)Mag escribió: http://youtu.be/LoPFwbEOhH0
Ea....a partiros la caja....pa que lo habré hecho...
Hola Mag, el vídeo me ha gustado. Lo único decirte que no reproduce lo que pasa exactamente, ya que por debajo también hay aire en movimiento y por tanto la diferencia de presión que puede generar el aire que pasa por encima no es tanta.
Después de oirte hablar en el vídeo, si lees mi post de arriba, realmente es cierto que parte de la carga que genera el difusor está generada por ese efecto de succión, lo que pasa es que todas esas cosas ya están calculadas y el aporte debido a esa fuerza que sería basada en el fondo en diferencias de presiones y el teorema de Bernoulli, es muy inferior en magnitud al downforce creado por la viscosidad, el efecto Coanda y la 3ª ley de Newton.
En cualquier caso, me ha gustado el vídeo mucho.
BESO! BESO! BESO!
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(04-02-2015, 18:24)Mag escribió: http://youtu.be/LoPFwbEOhH0
Ea....a partiros la caja....pa que lo habré hecho...
Has descrito perfectamente como se consigue la sustentación de un avión, si ahora conviertes caudal mayor por debajo y el menor por arriba, habrías aplicado el efecto coanda y la presión negativa para producir el denominado efecto suelo, que es lo que se consigue con el sellado del difusor y el efecto coanda de los pontones, muy bien conseguido el vídeo, enhorabuena.
Enviado desde mi HUAWEI P7-L10
Todo al 14 FA, por favor...................
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(04-02-2015, 19:53)jorvermo escribió: (04-02-2015, 18:54)payoloco escribió: (04-02-2015, 18:32)jorvermo escribió: ¿Quien me vende su entrada de la noria y cuanto pide por ella?
mmm...ahora mismo tras 30 vueltas está al alza.
Te recomiendo esperar a barcelona a que se queme algún motor, y comprarla cuando su precio baje.
Yo haciendo esto me he hecho millonario.
Tienes razon, esperaré entonces a que la gente empiece a cortarse las venas, sobretodo mientras sigan a los Ferrari 1º y a Mclaren a 10 segundos.
(04-02-2015, 20:01)lenteja escribió: (04-02-2015, 18:54)payoloco escribió: (04-02-2015, 18:32)jorvermo escribió: ¿Quien me vende su entrada de la noria y cuanto pide por ella?
mmm...ahora mismo tras 30 vueltas está al alza.
Te recomiendo esperar a barcelona a que se queme algún motor, y comprarla cuando su precio baje.
Yo haciendo esto me he hecho millonario.
Sinceramente yo esperaba alguna barbacoa.... que hago ahora con los chorizos en Valencia??? Jajajajajajajajajaja
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(04-02-2015, 19:41)gandalf escribió: (04-02-2015, 19:02)Peteroftherose escribió: (04-02-2015, 18:24)Mag escribió: http://youtu.be/LoPFwbEOhH0
Ea....a partiros la caja....pa que lo habré hecho...
CO.ONUDO EL VIDEO
¿Que clase de magia es esta? (yo soy de los ignorantes)
Anímate y prepara mas, ese toque improvisación-bricomanía le da mas credibilidad. Y creo que es el primer tutorial que veo hecho por un español
No nos metamos en el trabajo de los demas eh!!!! De la magia me encargo yo....jiji
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Veo el folio ese levantarse e instantaneamente me chorrean neuronas por la oreja, jajaja
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