Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 17 voto(s) - 4.24 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
Como el Rb salga bueno, me se de uno que me lo va a refregar pero bien... pero bueno.
(03-02-2015, 21:11)ethernet escribió:
(03-02-2015, 20:30)NachoBcn escribió:
(03-02-2015, 20:25)san escribió: No se si lo habéis puesto ya, pero menudo rake se gasta el Red Bull Amazed

[Imagen: B82VU3sIUAEboNl.jpg:large]

Ni puñetera idea de como logran mantener ese difusor funcionando en esas condiciones y sin soplado de los escapes, es bastante acojonante
Lo que no entiendo yo es como tenemos fotos del RB hechando chispas con esa altura.

Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Pues yo lo que veo es a Prodromou haciéndole una peineta a Newey y diciéndole:

" Te jodes, que los anclajes de la suspensión mariposa están mas atrás que los de tu suspensión....".

Si os fijáis, la parte posterior del triángulo inferior de la suspensión está haciendo un embudo hacia el borde de salida superior del difusor.

Busca hacer lo que comentaba en mi post sobre la trasera del MP4-30, acelerar el aire en esa zona y meter más aire en esa zona donde se va a generar carga (por la 3ª ley de Newton, no por Bernoulli). Lo que pasa es que la suspensión del Mclaren aprovecha los anclajes del año pasado de la suspensión mariposa que quedan mucho más atrás y prácticamente en el borde superior del difusor, con lo cual va a ser una solución mucho más eficaz que la de Red-Bull.

Por otro lado, ahí se ve la parte trasera alta, pero para saber el rake hay que ver la altura de la parte delantera, y sobre todo, en llano. Puede estar frenando y levantándose la trasera.
No jubiles tan pronto a Newey Ethernet, un poco de respeto! De todos modos en McLaren no son gilis, las suspensiones mariposa tenían su punto para extraer aire del difusor creando baja presión tras la suspensión, pero era una solución un poco bruta a base de drag. Ahora llega "Pompadour" (genial LastSamurai) y lo convierte en una solución elegante, "como Newey manda", y lo mismo acaban "desbloqueando el potencial" del que tanto hablan siempre en McLaren. El duelo Prodromou - Newey va a ser de lo mejor del año, porque aunque Newey esté pasando un poco de la F1, para mí que se va a picar con su pupilo.

El RBR está en el pit así que muy rápido no va y aunque frene no se va a inclinar demasiado. Una referencia la tienes a la altura del splitter, aunque la perspectiva aumente el efecto de inclinación del coche, el rake debería ser grande.

--> Corrijo: estoy buscando fotos que muestren el rake del RBR y no encuentro nada parecido, quizás sea un efecto óptico o una prueba concreta
(04-02-2015, 00:08)EnriqueSFC escribió: Newey dice que el motor Renault 2015 no llega a la potencia del Mercedes de 2014.

#noveasquemalmesabe
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
(03-02-2015, 23:48)DE-ZETA-TE escribió: Un buen día a pesar del problema, porque se ha solucionado un problemón gordo de electrónica que se cargó los 2 primeros días de test. Lo de hoy pecata minuta y lo del patinazo desgaste de intermedias con el piso seco y falta evidente de setup, como habéis apuntado varios. Y el piloto hablando de dos virtudes importantes:

Que reacciona bien a los cambios

Que parece estable


Desde luego el coche impresiona. A ver si el motor y el conjunto del ERS, y sobre todo el acoplamiento de todo y con el monoplaza, es tan bueno como todos esperamos. Las expectativas son enormes y no deberían ser defraudadas tempranamente por los hasta ahora lógicos problemas de juventud. Y seria lo normal que todo este año fuera de aprendizaje... aunque espero fervientemente que ethernet tenga razón.

Sin embargo no puedo dejar de sentirme algo intranquilo... sinceramente esperaba problemas chasis vs. PUs, incluyendo posibles barbacoas una vez en la presentación vimos ese cokebottle y ese empaquetado extremo... pero no entre las diferentes partes del tren de potencia, todo Made in Honda y con mucho tiempo de desarrollo detrás... eso es lo que no me gusta. Es evidente que nos queda mucho curro hasta Oz y hasta Mercedes, y salvo que haya una parte de "táctica" detrás desde luego Tokens no nos van a sobrar.

Paciencia que esto no es Ferrari... pero quiero ver más pronto que tarde 60 vueltas seguidas y sin problemas, para sólo intuír dónde estamos en realidad... serán tantos años de decepciones... y se que se entenderà.

Eso sí, de lo que no puedo estar más contento es de como está el Foro... Felicidades y gracias a tod@s.

Fernando en vez de mandarlo todo a la mierdha se ha embarcado en un reto mayúsculo después de tantas putadas y sinsabores, de tantos follones y malos rollos. Y se le vé feliz.

Lo del Safety no ha sido menos, tras lo de antes de verano y los lógicos "ajustes" y "cambios de setup".

Así que después de todo se podía. Y lo habéis hecho posible vosotros. Sois la polla y sólo Fernando puede estar más orgulloso que yo.
Gracias Dezeta la verdad es que da gusto de como estábamos en la temporada anterior ,y la anterior y como estamos ahora, da gusto entrar , mucha gente, muchísimos comentarios ,buenísimas formas, ni una sola descalificación personal, es una maravilla, como hemos dicho un millón de veces esto es lo que hace
de este foro el más grande, ya no nos acordamos de los momentos de flaqueza que pasamos este verano, cuando no sabíamos si esto seguiría adelante,
pero bueno de eso no nos acordamos, y disfrutaremos de esto.
 Por cierto y cambiando de tema , el año pasado al finalizar el año, si no recuerdo mal , hiciste una obra maestra de post ,como casi todos con los que nos deleitas,
en el recopilaste los mejores post del año 2013, este año no ha tenido continuidad, es un pena, me imagino que por falta de tiempo, pero quería recordártelo, por si no te acordabas ,jejejeeje, bueno la verdad es que el año pasado no fue un gran año, pero si hubo post muy buenos, y no sería mala idea hacer la misma obra de arte, en fin solo quería apuntar este pequeño comentario.
   También me gustaría hacer una mención especial para administradores ,moderadores y todos los que hacen que este foro siga en activo, los que dedican su tiempo a que esto sea posible ,desde los antes mencionados hasta los que posteamos menos a los que postean mas y con mayor calidad.
   En fin gracias a todos ,solo quería hacer hincapié en que no todo el campo es orégano , aunque Fernando nos ha devuelto la ilusión por ganar otra vez.
 Un abrazo a todos-as, la grandeza está en el grupo, eso es lo que nos hace fuertes.
DEBEMOS TRABAJAR TODOS DURAMENTE PARA QUE ESTE FORO, SIGA SIENDO EL MEJOR Y EL MAS UNIDO
GRACIAS A TODOS AMIGOS ,LA GRANDEZA ESTÁ EN EL EQUIPO.
  [Imagen: HjaNbEZ.jpg]
Twiter  : @motita1974
Para dormir un poco más contentos:
Scarborough: "McLaren in design terms looks as though it could be the best. Their rear end packaging is a step ahead of the other teams. There’s more to making it work than a tight rear end but once sorted the McLaren could be threatening for podiums later in year"
Boullier: "McLaren y Honda abriran la "caja de Pandora"
Newey reconoce que el motor Renault de 2015, no esta a la altura del de Mercedes de 2014
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(04-02-2015, 00:11)san escribió: Ahora llega "Pompadour" (genial LastSamurai)

Gracias pero el copyright es del #Pableras Sad

Y mira que lo he llamado de formas al pobre hombre (me niego a aprenderme el palabro real) pero esa me la quitaron de la tecla.. :^/
[Imagen: Sn5JOE8.jpeg]
(03-02-2015, 16:47)German Sanchez escribió: Fernando Alonso ‏@alo_oficial 1 minHace 1 minuto

Pasos de gigante... Big step forward... #McLarenHonda #proud #Progress

[Imagen: B87W51oCEAEnf5_.jpg:large]

http://adamcooperf1.com/2015/02/03/boull...doras-box/

Boullier: McLaren and Honda still opening a “Pandora’s Box”
McLaren team boss Eric Boullier is adamant that the major electronic problem that cost the team the first two days in Jerez has been resolved.

Fernando Alonso ran 32 laps today, before he was sidelined by a completely different issue.

“After the last laps of Jenson [yesterday] we believed we had fixed the issues,” he said. “But sometimes you just open the Pandora’s box and you pick up one [problem], and then another one is coming. This morning it was just a relief to see the car getting out of the garage at 9am and running actually faultlessly for a few hours.

“The reason we didn’t run this afternoon was different, it was a component which created a water cooling leak, we had to take the engine off, open everything to change it, because it’s in the middle. We could have run maybe half an hour at the end, but we decided to stop the day and make it properly for tomorrow. But the main issues are now away.

Asked how much of the planned programme had been completed he said: “Not enough, obviously we are maybe less than 50%. It’s better than nothing, but operationally we have covered everything that we wanted. The good thing is that the car is running as you saw this morning, 10 laps in a row, so we have no design concept or conceptual issues or architectural issues. Cooling is working, everything is fine.”

Although Alonso ran only in the damp the team learned a lot.

“The driver comments were very, very positive. Fernando said the car is really reacting well, the car is really stable, and you could see a couple of times on the pitwall checking in Turn One, with Mercedes driving at the same time, and you could see the car was really stable on the entry, and this is just a sign.”
Fernando es de otro planeta
Bueno . A ver si manana el botones no para ni pa comer.... Vamos, con unas 120 vueltas va bien.
Y ya puesto a pedir, la ultima vuelta a to lo que de el bicho, aunque reviente

Fowado Fer, Fowadoooooo!!!!!
(04-02-2015, 00:39)maripi escribió: http://adamcooperf1.com/2015/02/03/boull...doras-box/

Boullier: McLaren and Honda still opening a “Pandora’s Box”
McLaren team boss Eric Boullier is adamant that the major electronic problem that cost the team the first two days in Jerez has been resolved.

Fernando Alonso ran 32 laps today, before he was sidelined by a completely different issue.

“After the last laps of Jenson [yesterday] we believed we had fixed the issues,” he said. “But sometimes you just open the Pandora’s box and you pick up one [problem], and then another one is coming. This morning it was just a relief to see the car getting out of the garage at 9am and running actually faultlessly for a few hours.

“The reason we didn’t run this afternoon was different, it was a component which created a water cooling leak, we had to take the engine off, open everything to change it, because it’s in the middle. We could have run maybe half an hour at the end, but we decided to stop the day and make it properly for tomorrow. But the main issues are now away.

Asked how much of the planned programme had been completed he said: “Not enough, obviously we are maybe less than 50%. It’s better than nothing, but operationally we have covered everything that we wanted. The good thing is that the car is running as you saw this morning, 10 laps in a row, so we have no design concept or conceptual issues or architectural issues. Cooling is working, everything is fine.”

Although Alonso ran only in the damp the team learned a lot.

“The driver comments were very, very positive. Fernando said the car is really reacting well, the car is really stable, and you could see a couple of times on the pitwall checking in Turn One, with Mercedes driving at the same time, and you could see the car was really stable on the entry, and this is just a sign.”
Joder macho cada vez que leo unas declaraciones de Boulier me vengo arriba!

Es que me es tan difícil tras tantos años de penurias pensar que podemos por fin tener un coche competitivo que no me lo creo....

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤





Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 248 invitado(s)