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HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
Como mañana el jefe de más de 40 vueltas, le dedicaré una poesía a Jorverno. Es promesa en firme.
(02-02-2015, 21:52)Cohle Rust escribió: [Imagen: B83SBMbCMAAL93y.jpg:large]

Cuanto mas veo esta foto, mas me impresiona.

La limpieza con la que llega el aire a la zona del difusor, así a simple vista es impresionante....ademas, esas "aletas" que le han puesto a las suspensiones, estoy convencido que deben, o al menos esa debe ser la intención, de crear los vórtices necesarios para sellar el difusor y crear una zona de succión acojonante en el fondo plano....pero ademas, si no me equivoco, esos brazos son móviles, con lo que al bajar el monoplaza con el downforce, dejan mas espacio entre ellos y el difusor (creando aposta un fallo en el cierre) supongo que para perder carga a altisimas velocidades y por ende, no perder tanta punta, y también debe cambiar su geometria en curva....con lo que se supone que los diseñaran, para que en curva, sellen el difusor en el momento oportuno de la forma oportuna.

Me parece (si no lo ilegalizan por ser una parte móvil de la aerodinámica) una solución de genio....y encima, no es copiable por nadie que no tenga la empaquetadura extrema del Mclaren...el único que podría acercarsele, y con problemas de diseño en la suspension, seria Red Bull.

Cuanto mas lo observo, mas alucino con la trasera del Mclaren....
VI PILOTAR A SENNA, Y CUANDO LOS AÑOS ME HICIERON CREER QUE NO VERIA NADA MEJOR, VI PILOTAR A FERNANDO ALONSO.
Que es exactamente eso?
[Imagen: JtjDabL.jpg]
DEBEMOS TRABAJAR TODOS DURAMENTE PARA QUE ESTE FORO, SIGA SIENDO EL MEJOR Y EL MAS UNIDO
GRACIAS A TODOS AMIGOS ,LA GRANDEZA ESTÁ EN EL EQUIPO.
  [Imagen: HjaNbEZ.jpg]
Twiter  : @motita1974
F1 Test Days Jerez 2015: http://youtu.be/kYTaZweP7XU

Minuto 0:30

Ya le han activado el control de tracción a Vettelin?
Un sensor

Twitter @Luengos1970
(03-02-2015, 00:09)motita1974 escribió: El volante del Red Bull.
[Imagen: MN8bfrq.jpg]
El botón del control de tracción cuál es? El azul?
(03-02-2015, 00:13)motita1974 escribió: Que es exactamente eso?
[Imagen: JtjDabL.jpg]

Medidor laser de la deflexion del aleron delantero
Lo mismo que el aparato de la imagen de abajo pero mas moderno.
(02-02-2015, 22:15)ethernet escribió:
(02-02-2015, 21:39)san escribió: Por cierto y por hablar de algo que no sean tests,

este artículo de AMuS se mencionó pero creo que no le hemos sacado el jugo que se merece:
http://www.auto-motor-und-sport.de/forme...42170.html

Combinado con este otro parece poder sacarse algo en claro de qué se cuece en la F1 respecto a la nueva norma para los morros:
http://www1.skysports.com/f1/news/22058/...-2014-woes

AMuS da por sentado que McLaren, Ferrari y Toro Rosso sacarán morros definitivos en la línea de Williams, Red Bull, Merceddes o Lotus en cuanto sean capaces de pasar los crash tests, cuyas peticiones según reporta se les acumulan a la FIA para los próximos días. La idea según AMuS es que la nariz esté tan retrasada como sea posible respecto al ala para evitar que afecte al flujo de aire de esta. Smedley parecía sorprendido por los morros largos de McLaren o Ferrari y afirmaba que ellos lo habían revisado pero no llegaban a generar la carga que necesitaban de ninguna forma. Los mismos Red Bull supuestamente también montarían una nariz como la de Mercedes, pero parece resultar complicado para ellos porque su eje delantero está más retrasado que el de Mercedes y por tanto (dado que el morro tiene que medir al menos 85 cm medidos desde el eje delantero) cuentan con menos espacio para absorber la energía del crash test.

Según M. Hughes en Sky, el truco está en equilibrar el downforce trasero y el delantero. Una nariz como la del McLaren del año pasado deja pasar mucho aire hacia el difusor pero genera poco downforce delante. La del Ferrari por el contrario generaba downforce delante (por el efecto de hacer pasar aire por una sección estrecha entre morro y FW que se ensanchaba después) pero no alimentaba lo suficiente el difusor. Mercedes solucionó según él el compromiso entre downforce delante y detrás uniendo los brazos inferiores de la suspensión para reducir su impacto en la formación de los vórtices que aceleran el flujo de aire del ala, igual que ha hecho Ferrari este año, mejorando la carga delantera. La anriz alto por otra parte se encargaba de proporcionar suficiente aire al difusor. Ttambién da por sentado que Ferrari cambiará a una nariz más corta estilo Mercedes cuando pase los crash test correspondientes. En cuanto a McLaren, dice que aumentarán el dowforce delantero mediante los nuevos conductos de frenos, las tuercas sopladoras y la posición retrasada de los pontones, pero no habla de una nueva nariz, no sé si lo descarta o simplemente lo da también por sentado

Sea como sea, parece probable que estemos viendo simplemente morros de test en McLaren, Ferrari y Toro Rosso y en menor medida en RBR. Cabe preguntarse cuándo estos morros se verán y qué validez pueden tener tests aerodinámicos en estas condiciones.

(02-02-2015, 21:52)Cohle Rust escribió: [Imagen: B83SBMbCMAAL93y.jpg:large]

Yo creo que Mclaren no cambia el morro ni de coña. Y la razón es la suspensión trasera que se ve en la foto.

El morro le da agarre en el eje delantero y hace el coche muy fácil de entrar en curva a costa de meter menos aire por debajo y perder downforce detrás.

Pero ese downforce lo recuperan atrás canalizando por debajo de los pontones más aire gracias al empaquetado y sobre todo a esa suspensión trasera con anclajes tipo mariposa que va a hacer funcionar de forma mucho más eficaz a la rampa superior del difusor.

De hecho, es la típica cosa que si viese en Red-Bull el año pasado me cagaría en todo,porque tienen que ser simétricas con respecto a su eje longitudinal y francamente no lo parecen.

En resumen, Prodromou ha encontrado carga detrás, que no la van a encontrar los otros equipos a no ser que cambien la suspensión trasera (cosa casi imposible) y gracias a eso puede poner ese morro. El MP4-30 es un cochazo. Ahora falta que la PU funcione.

Dios te oiga compañero, no sabes lo que deseo ver a Fernando competir de tu a tu contra cualquier piloto de la parrilla y ver como los humilla uno a uno. La vida ha sido muy injusta con Fernando deportivamente hablando, su talento merece mas de 7 titulos mundiales pero tanto la maFIA como sus propios equipos le han birlado unos cuantos. Espero que por fin haya justicia y podamos ver al VERDADERO  campeon coronarse varias temporadas seguidas.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Y por favor, os agradezco muchos vuestros comentarios pero no merezo tanta alabanza. No sigais que llevo toda la tarde llorando de la emocion. Eso si, yo he dado el paso, ahora espero que otros safetys que llevan mucho tiempo sin escribir vuelvan a hacerlo.

A ver si mañana por fin vemos a Fernando hacer varias vueltas seguidas, tengo ganas de ver a Fernando rodar de nuevo en un F1.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
(03-02-2015, 00:30)jorvermo escribió: Y por favor, os agradezco muchos vuestros comentarios pero no merezo tanta alabanza. No sigais que llevo toda la tarde llorando de la emocion. Eso si, yo he dado el paso, ahora espero que otros safetys que llevan mucho tiempo sin escribir vuelvan a hacerlo.

A ver si mañana por fin vemos a Fernando hacer varias vueltas seguidas, tengo ganas de ver a Fernando rodar de nuevo en un F1.
Vamos joder! Que gusto leeros así! Big Grin

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1


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