01-02-2015, 00:58
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
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01-02-2015, 01:07
(31-01-2015, 23:04)trompo escribió: Sigue siendo incomprensible que Red Bull tenga dos monoplazas a su servicio e interés, ya llevamos muchos años en los que han trabajado para ellos descaradamente, y algunos títulos se han ganado por escaso margen. Totalmente de acuerdo. Lo de los equipos junior me parece inaceptable y como dices STR ya ha influenciado de forma importante un par de campeonatos. Increíblemente no parece que se le de mucha importancia a que un equipo tenga sus coches supeditados a aceptar ordenes de otro equipo (!) Por la misma regla de tres un equipo podría comprar el resto de la parrilla y que solo ganaran los del equipo titular. Para mi es un fraude deportivo mayúsculo
01-02-2015, 01:18
(01-02-2015, 00:37)maripi escribió: http://www.bbc.com/sport/0/formula1/31066300 Mucho habla Dennis esta pretemporada, demasiado. Le debe estar costando dios y ayuda convencer a los patrocinadores de que aflojen y quiere dejar claro que Alonso es un activo seguro del equipo.
01-02-2015, 01:24
(31-01-2015, 23:32)ethernet escribió: Una chimenea tan grande va a dejar un montón de drag por vacío detrás, pero que será un poco más estrecha que la altura de la chimenea, sería algo parecido al drag generado por la esfera de esta imagen: Ese drag por detras de la chimenea, por efecto de 'vacío', va por sí mismo en perjuicio de la velocidad como es logico. Ademas del propio drag del aire al chocar contra el interior de esa estructura. Eso es un punto negativo de ese tamaño de chimenea. Pero por otro lado, el ala genera carga por la diferencia de presiones como bien dices, pero esa diferencia de presiones se produce porque la velocidad del aire es mayor por un lado del ala que por el otro. Esa diferencia de velocidad la produce la inclinacion del ala. En este caso interesa que la velocidad del aire sea mayor por la parte inferior, para que el efecto de 'succión' del aire al desprenderse del ala por la parte de abajo sea mayor, ergo, mayor downforce. Por todo esto lo que interesa es que la mayor cantidad de aire, y a mayor velocidad posible sea dirigida a la parte inferior del aleron. Si colocas un obstaculo delante de ese flujo, estas interfiriendo en ese proceso y reduciendo la efectividad del ala. Si esto no fuese asi, no existiria ningun interes por hacer las chimeneas lo mas estrechas posibles, ni existirian las aletas de tiburon, que no tienen otro objetivo que permitir la llegada de la mayor cantidad posible de aire y de la forma mas limpia a la parte inferior del aleron trasero. Un obstaculo tan grande como esa chimenea no puede tener nunca un efecto positivo sobre el ala, ni proyectarse para que genere algun tipo de sinergia con ésta. Obviando que una chimenea tan grande, produce unos vortices tremendos cuando el coche está en determinado angulo de giro, que perjudican claramente al funcionamiento del alerón por la cantidad de turbulencias con las que el aire llega atrás.
01-02-2015, 01:34
(31-01-2015, 23:32)ethernet escribió: Me parece totalmente acertado eso que dices. Me falta conocimiento para analizar cómo se comporta el RW influenciado por la zona de baja presión + turbulencia generada por la "sombra" de la chimenea. En principio no va a funcionar en absoluto o con eficiencia muy reducida. Pero si se logra levantar el RW lo suficiente como para que suceda lo que tú dices (cara superior del RW recibiendo un flujo de aire relativamente limpio, de alta presión, y baja presión confinada en la zona inferior del RW) creo que podría funcionar. Y ahora lo más gracioso de todo: si miras la primera foto que pones del STR, en el que se ve la chimenea de frente y el RW tras ella, se puede apreciar que la parte central del RW está claramente sobre-elevada, coherentemente con esta paja mental que hemos organizado. Respecto al drag propio de la entrada de ventilación en la chimenea, es ahí o en los pontones así que no veo que haga una diferencia
01-02-2015, 02:36
Cuando sale Arrivabene diciendo que es más posible que sean competitivos en 2017 que en 2016, se entiende que Alonso no se marchó por dinero ni por nada que no fuera búsqueda de un coche ganador. Lamentable a lo que ha llegado Ferrari.
Confiando en El Plan.
01-02-2015, 09:18
Buenos días... Llegando a Jerez intentaré enviaros información
Combatir contra uno mismo, es la guerra más difícil; Vencer tus limites, es la victoria más bella. ¡¡Con Fernando, hasta la victoria!!
01-02-2015, 09:27
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-02-2015, 09:27 por Topdriver.)
Buenos días Safetys!!
NanoBite...., estaremos atentos a todo lo que nos aportéis desde Jerez, gracias Cómo huele a gasofaaaaaaa!!
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
01-02-2015, 09:39
01-02-2015, 09:40
Presentación de Williams y Mercedes
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