27-01-2015, 00:39
Brutal ese diseño, tal y como me lo imaginaba en mi mente, creo que es la cantidad justa de rojo, si os fijais, antiguamente no tenia mucho tampoco y era una especie de naranja, está muy chulo
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
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27-01-2015, 00:39
Brutal ese diseño, tal y como me lo imaginaba en mi mente, creo que es la cantidad justa de rojo, si os fijais, antiguamente no tenia mucho tampoco y era una especie de naranja, está muy chulo
27-01-2015, 01:00
Hoy han acabado de ensamblar esta:
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
27-01-2015, 01:00
(26-01-2015, 19:57)ethernet escribió:(26-01-2015, 18:39)san escribió: A riesgo de colarme, la aerodinámica del Lotus me parece un poco "Made in Marusia". El morro es básicamente una pared opuesta al aire y no parece que haya mucho espacio libre para el flujo por debajo de el. Lo que no acabo de entender es por qué el morro tan corto, está casi seguro al límite del reglamento. Quizás por el subviraje brutal que comentaba Ethernet? Podría tener sentido. Aqui ( https://twitter.com/Albrodpul ) dicen que es para jugar con más lastre pero no lo pillo. Gracias por la aclaracion Ethernet, de acuerdo en la parte en rojo y en verde. En cuanto a lo que dices de que el aire bajo el morro produce mas drag... de acuerdo solo parcialmente. Por un lado, la parte inferior del monocasco sobre la t-tray intenta (hasta donde yo se) tener una forma de quilla para dirigir el aire hacia los laterales del coche y así reducir la resistencia que sin duda se genera. Este aire como dices es un factor importante del dowforce trasero así que merece la pena pagar algo de drag por conducirlo donde se quiere Por otro lado, con un morro como el de Lotus estamos como con Ferrari. La parte inclinada del morro genera downforce (con un precio en drag importante) mientras que la plana posterior crea lift (en tu dibujo, parte azul en el cambio de inclinacion del morro) y además hace que el flujo de aire se despegue y se pierda para usarse en la parte trasera del coche (a mi entender, deberia resbalar sobre los pontones y contribuir al flujo sobre la coke bottle) A mi entender un morro mas fino, mas aerodinámico y mas elaborado tiene muchas ventajas. Ahora solo falta que Newey y Prodromou copien la solución de Lotus y yo quede a la altura del betún, pero eso es lo que me dice mi intuicion
Los débiles no luchan. Los más fuertes quizás luchen una hora. Los que aún son más fuertes, luchan unos años. Pero los más fuertes de todos, luchan toda su vida, éstos son los indispensables.
Bertolt Brecht
27-01-2015, 01:00
De los monoplazas que quedan por presentarse, sólo Sauber y RBR no han dado fecha. El rumor es que el RB11 se presenta mañana...
El Sauber sería o pasado mañana o ya el 1 junto al resto. Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
27-01-2015, 01:08
(26-01-2015, 22:21)GolfmkI escribió:(26-01-2015, 21:40)ethernet escribió:(26-01-2015, 21:08)amperimetro escribió:Si, pero al ser de 4 tiempos el piston sube 2 veces por combustión. Al ser V6 se acoplan los cilindros de cada V y funciona como un L3. Cada explosión gira media vuelta. Así es (300/2)x60x3x0,5= 13500(26-01-2015, 20:59)ethernet escribió: Nos están diciendo que lo ponen a 13500 rpm.300 veces por segundo por 60 segundos son 18000 golpes de pistón si no fallan las matemáticas. Al ser motores híbridos, obtienen energía con el MGU-H en base a los gases expulsados que mueven a la turbina, y por tanto al MGU-H. A mayor número de rpm superadas las 10500 no se va a poder inyectar más gasolina por segundo, pero si que aumenta la cantidad de aire que se expulsa, lo cual va a generar un mayor volumen de gases para mover la turbina/MGU-H. Si la pérdida por calor y fricción es menor que lo que se genera en electricidad les compensa, y de hecho lo hacen. Además, yo creo que han mejorado el consumo en base a combustiones con lambdas elevadas, y meten más oxígeno que el que se necesita en la relación estequiométrica, y a lo mejor consiguen una mayor eficiencia comprimiendo menos el aire y aumentando las revoluciones. Ese tipo de cosas están tan influidas por la dinámica dentro del cilindro, el gasto en compresión, la contrapresión y montones de cosas que solo ellos sabrán que si Mercedes pasaba a veces de 13000 rpm es porque era útil. A mi que Honda pueda llegar a eso o superarlo es una buena noticia.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
27-01-2015, 01:12
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-01-2015, 01:14 por CarreraConLluviaPlease.)
Segun en Force India el motor de Mercedes en Australia será mejor que el de 2014 ( como ya se sabía o esperaba ) y esperan mejorarlo más a mitad de temporada, vamos que Mercedes se va a reservar tokens y no va a empezar el mundial con todo de golpe.
27-01-2015, 01:13
(27-01-2015, 01:00)san escribió:(26-01-2015, 19:57)ethernet escribió:(26-01-2015, 18:39)san escribió: A riesgo de colarme, la aerodinámica del Lotus me parece un poco "Made in Marusia". El morro es básicamente una pared opuesta al aire y no parece que haya mucho espacio libre para el flujo por debajo de el. Lo que no acabo de entender es por qué el morro tan corto, está casi seguro al límite del reglamento. Quizás por el subviraje brutal que comentaba Ethernet? Podría tener sentido. Aqui ( https://twitter.com/Albrodpul ) dicen que es para jugar con más lastre pero no lo pillo. San, no te preocupes........ nosotros no tenemos la mirada aerodinámica de Xandrín, así que solo opinamos. En cualquier caso, un morro más fino, pero con la misma filosofía es lo que yo haría. Simplemente en vez de poner 140 mm de ancho delante, se ponen 100 mm x 90 mm y luego continúas al límite del reglamento. Pero hay que pasar el crash test............. y a lo mejor no es tan sencillo. Si al final este es el tipo de morro que hace Prodromou, yo también lo espero más fino.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
27-01-2015, 01:17
27-01-2015, 01:19
(27-01-2015, 01:17)Pablo escribió:(27-01-2015, 01:00)ethernet escribió: Hoy han acabado de ensamblar esta: Yo también te quiero......
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
27-01-2015, 01:33
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-01-2015, 01:58 por Pablo.)
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