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HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
(21-01-2015, 12:25)ethernet escribió:
(21-01-2015, 12:10)Josemurcia7 escribió: En consonancia con lo anterior:

f1talks.pl ‏@f1talks 44 minHace 44 minutos

Honda to ask FIA for another clarification about engine unfreeze rules - http://www.f1talks.pl/2015/01/21/honda-p...yjasnienia … #F1

Aún no ha acabado el tema.

Pero f1talks hace referencia a AS, como fuente de la noticia...........
Ups. Big Grin

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
Cambios en el Ferrari 2015 según http://www.automoto.it/formula1/f1-ferra...-2015.html

[Imagen: B72mnWDCUAARuYm.jpg]

A.- Morro tipo RB adaptado a la normativa 2015.

B.- Push-rod delantera.

C.- Nueva disposición de radiadores.

D.- Salida del aire de refrigeración más baja. (También estilo RB 2014).

E.- Turbo y compresor más grandes, colectores rectos, MGU-H en la V, pero NO entre turbina y compresor como el Mercedes.

Además sale un coche bonito,no una aspiradora:

[Imagen: ferrari-f1-2015-12806.jpg]
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(21-01-2015, 12:41)ldg escribió: Según Auto Moto une sport los motoristas están homologado al máximo.
Lo que sólo dejaría a Honda 8 tokens...
Honda pide una nueva clarificacion y reclama el derecho a 32 jokers pues 8 lo dejaría con solo un cuarto de posibilidades de mejoria

Eso es falso.

Sin un km de tests hecho, no van a mandar la PU modificada a la FIA.

Lo harán muy cerca de la primera carrera, y casi al 100% después de los últimos tests de pretemporada.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
FA @joseluisf1
· 41 min Hace 41 minutos
Según AMuS, Mercedes dejara 6 tokens, Renault 7 y Ferrari 12 lo una vez hallada la media dejaría a Honda con 6 tokens para desarrollar
(21-01-2015, 12:53)santana escribió: FA @joseluisf1  
 ·  41 min Hace 41 minutos  
Según AMuS, Mercedes dejara 6 tokens, Renault 7 y Ferrari 12 lo una vez hallada la media dejaría a Honda con 6 tokens para desarrollar

Según ethernet, o AMuS no sabe dividir o @joseluisF1 no sabe copiar, porque la media de 6,7 y 12 da 8,333333.

Me da que hemos entrado en esa parte de la temporada en que se dice lo que sea y sin pensar mucho en lo que se dice........

Edito: AMuS sabe hacer reglas de 3. Es fallo del twittero.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(21-01-2015, 01:03)ethernet escribió:
(21-01-2015, 00:49)NachoBcn escribió:
(20-01-2015, 02:27)ethernet escribió:
(20-01-2015, 01:27)NachoBcn escribió:
(19-01-2015, 20:27)ethernet escribió: De todas formas, a mi todas estas historias del hidrógeno, el ferroceno, y su putha madre, me parecen chorradas.

Estamos hablando de cosas patentadas en los 90.

Eso es la prehistoria del bajo consumo y la eficiencia térmica.

Cualquier ingeniero de motores sería capaz de hacer algo así para un F1, así que la ventaja de Mercedes no puede ser algo tan evidente, sino la optimización brutal de un montón de procesos en la PU.

Como dijo Andy Cowell, su PU no tiene un secreto, sino cientos de cosas que mejoran el rendimiento.

Newey no ha hecho otra cosa que aplicar ideas de años anteriores a la normativa actual. Ideas que otros equipos las tenían olvidadas por penser que eran ilegales. La coña está en si este, sabía o no, que la FIA le iba a permitir cualquier cosa.

La pull-rod trasera del RB5 y su morro alto, eran perfectamente legales. Solo se le ocurrió a él. Lo primero no SOLO se le ocurrió a el. Lo segundo llevaba mucho tiempo inventado.

Los escapes soplados al doble difusor del RB6 eran legales. Solo se le ocurrió a él. NO se le ocurrió a el. Se uso en el pasado hasta que lo prohibieron. Todos los equipos protestaron.

El sellado del difusor con los escapes del RB7 era perfectamente legal. Solo se le ocurrió a él. Lo mismo. SOLO se le 'ocurrió' a el... que no se lo prohibirían.

Si luego le dejas un motor que sopla en frenada (eso si era ilegal) y que sus alerones flexen (eso también ilegal), pues ya te machaca. El soplido en la frenada tampoco se le ocurrió a el. Se evolucionó la idea desde Renault.

Sobre lo de Cowell. Personalmente creo que Mercedes ha hecho un motor excelente y sin chanchullos. Y probablemente Honda haga algo de un nivel parecido. La trampa estuvo en el test de 2013 de neumáticos y los Pirelli a medida de 2014.

Nacho, ya se que la pull-rod trasera y los escapes al difusor ya se habían usado hace años.

A lo que me refiero es que en 2009 el único que decide poner pull-rod trasera es Newey y su equipo.

A los únicos que se les ocurrió soplar al doble difusor en 2010 fue a ellos.

Lo del sellado lateral del difusor con los escapes si que se le ocurrió a Newey, no se había usado antes, y no era ilegal.

Newey, Prodromou y Rob Marshall estaban al frente del mejor equipo de diseño del los últimos años. Luego les han dejado hacer trampas. 

Ok. Aceptamos "soplido a la parte alta del difusor" como genialidad de Newey.... todo lo demás, fueron 'recuperaciones' de ideas del pasado, aplicandolas de nuevo, con la ventaja de que el resto 'creian' que no se podían aplicar. Y recuerda que esto es algo que llevamos años viéndolo. Lo del doble difusor de Brawn fue también el mismo percal. 

En cualquier caso, y sin desmerecer el buen hacer de Newey... indicando las lineas maestras (y simples) de por donde debe ir el diseño del bolido... Me quedo con Ross Brawn. Al cual en su día tambien se le endiosó demasiado, pero que bajo mi punto de vista, es bastante mas capaz (y sobre todo menos 'aparentador') que Newey.
(21-01-2015, 13:02)NachoBcn escribió: Ok. Aceptamos "soplido a la parte alta del difusor" como genialidad de Newey.... todo lo demás, fueron 'recuperaciones' de ideas del pasado, aplicandolas de nuevo, con la ventaja de que el resto 'creian' que no se podían aplicar. Y recuerda que esto es algo que llevamos años viéndolo. Lo del doble difusor de Brawn fue también el mismo percal.

En cualquier caso, y sin desmerecer el buen hacer de Newey... indicando las lineas maestras (y simples) de por donde debe ir el diseño del bolido... Me quedo con Ross Brawn. Al cual en su día tambien se le endiosó demasiado, pero que bajo mi punto de vista, es bastante mas capaz (y sobre todo menos 'aparentador') que Newey.

Lo del doble difusor si que estaba prohibido con anterioridad.

Lo que reintrodujo Newey, fueron cosas que se dejaron de usar porque no eran óptimas.

La pull-rod trasera con los alerones anchos y los difusores enormes de 2008 o años anteriores no aportaba ventajas porque tenías detrás toda la carga que querías. Con el cambio de normas aero en 2009 si que aportaba y Newey lo vio venir.

Lo del difusor soplado, se empezó a usar con los turbo de los 80, pero al llegar los atmosféricos de nuevo, la entrada de carga al acelerar y la pérdida al frenar era demasiado marcada, por eso se dejó de usar.

En 2010, Newey la introduce porque tiene el Zircotec moderno para no quemar el chasis y sobre todo porque puede hacer con electrónica que el coche siga soplando en frenada, con lo que no hay pérdidas de carga repentinas al frenar. Eso aplicando el reglamento si es ilegal, pero hasta mitad de temporada, lo hacía al piloto acelerando y frenando al mismo tiempo, cosa que Webber era capaz y el niño del dedo no. Hasta que lo metieron vía ECU, Webber era mejor que Vettel en 2010. Si lo hiciese el piloto sería legal.

Para mi, Newey y Brawn son dos genios de la F1. Pero ambos han tenido épocas en las que la FIA "les dejaba hacer". Brawn en Ferrari, en 2009 y en 2013 con el PirelliGate, y Newey en Red-Bull. 

Para mi esto es como lo de Usain Bolt. Si nadie se dopase seguiría siendo el mejor, pero se dopa. Sin trampas Newey seguiría siendo el mejor, pero hace trampas.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Una lástima el aspecto del nuevo Williams (estéticamente hablando) culpa del nuevo morro. A ver que tal nacen el resto de equipos.

Por cierto los de Force India se están haciendo de rogar, ¿no?.
(21-01-2015, 13:25)joaquinhrndz escribió: Una lástima el aspecto del nuevo Williams (estéticamente hablando) culpa del nuevo morro. A ver que tal nacen el resto de equipos.

Por cierto los de Force India se están haciendo de rogar, ¿no?.
Es a las 3! Aunque lo más seguro es que presenten el equipo y la decoración nada más, a priori no se espera el chasis de 2015.

Pero también puede ser que lo presenten. Lo que es seguro es que en Jerez no estarán.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
!Estaremos atentos! Que ganas de que llegue la semana que viene para ver la nueva montura de Alonso


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