Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 17 voto(s) - 4.24 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
(14-01-2015, 17:24)ethernet escribió:
(14-01-2015, 15:34)payoloco escribió:
(14-01-2015, 14:56)iL Fenomeno escribió: Si inicias la temporada con el motor de 2014....el primer tercio de la temporada estará comprometido....

Algo que solo va a hacer Ferrari, puesto que si no para qué narices iban a haber provocado todo este lio de la fecha para homologar.

Así que creo que sin peligro de equivocarnos podemos afirmar lo siguiente:
- Ferrari tira la temporada 2015 en aras de hacer un buen coche para 2016
- Vettel se va a suicidar más o menos en mayo

Yo hace tiempo que pienso lo siguiente:

32  y 25 hacen 57 de 66


En cristiano:

Ferrari tiene derecho a modificar 32 tokens en 2015 y 25 en 2016, como todos los equipos.

Ya han dicho por activa y por pasiva que el 2015 es un año de transición, así que pueden optar por una decisión radical:  Desarrollar una PU en base a modificar 57 tokens encaminada a cambiar la estructura del motor de forma profunda y poder rivalizar con Mercedes y a final de este año o cuando ponga límite la FIA homologar un motor con 32 tokens modificados, y para 2016 presentar a la primera carrera otra PU con cambios en los restantes 25 tokens.

Por supuesto la PU homologada a final de 2015 no funcionaría, pero como no se va a usar, y en el Reglamento Técnico no hay ninguna norma que obligue a presentar un motor que funcione, sería legal.

Así tendrían toda esta temporada para desarrollar con un 86% de libertad la PU, y luego tendrían unos meses en los que podrían seguir desarrollando 25 tokens.

Ferrari se arrastraría en 2015, pero en 2016 podría dar un salto de calidad mucho mayor que aplicando los tokens de los 2 años por separado.

Muy interesante esto que dices.

Para mi sería una explicación totalmente lógica a porqué (narices) iba a pedir más tiempo Ferrari.

Es muy posible que hayan visto que la cagada que han hecho en el motor es de tal envergadura que necesita una remodelación completa, algo inviable usando solo 32 tokens.

Habrá que estar atentos. Porque por otro lado estarán los tifosi apretando y exigiendo resultados. Ya sabeís como son los italianos y como es ferrari.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



FA@joseluisf1 1 hhace 1 hora

Vídeo: comparación onboard Alonso 2004 vs 2014 en Melbourne, 10 años separan ambas vueltas



Articulo de la BBC sobre la situación actual de lío de las homologaciones:

http://www.bbc.com/sport/0/formula1/30815234

Este párrafo habla de insiders, y eso dicho por la BBC es gente de muy "inside": 

Some insiders believe one way out of the current situation would be to bring Honda into line with the other manufacturers over the course of this season.

This could be done by allowing Honda to submit for official approval - or homologate - its engine on 28 February, as required, but then be given 32 tokens to develop it over the course of the season.
It would then be in the same position relative to its rivals heading into 2016 as they are.
Some F1 insiders have argued that the current situation sends out a poor message to any other car manufacturers thinking of entering F1 because it could be seen as putting new entrants at an automatic and unfair disadvantage.



Así que gente de dentro de la F1 cree que la cosa puede acabar en que Honda homologue el 28 de Febrero y luego tenga los 32 para utilizarlos como los demás equipos. Y que además la situación actual pondría en desventaja a cualquier otro fabricante que quisiese entrar en la F1.

No deja de ser la interpretación literal de la norma escrita por la FIA. Honda homologa por 1.c) y entonces no hay nada que lo diferencie de los demás y tiene derecho a cambiar los 32 tokens por 1.b). 

Quedaría por saber lo que entiende la FIA con respecto al período de homologaciones, y si se pueden homologar varias veces, o una sola durante el año. Pero francamente, si Honda dispone de los 32 tokens, eso ya les daría un poco igual.

Si al final esto queda así, Honda tiene una ventaja descomunal:

Hasta 28 de febrero 100% de desarrollo frente a 48% de los demás.

Y después le quedarían los 32 tokens,mientras que los demás tendrían que haberlos usado antes, o correr con el motor 2014.

Un chollo vamos, y desde mi punto de vista, totalmente injusto para los demás.

Yo creo que al final, lo mejor sería que Honda homologase justo antes de Australia, porque no hay fecha en el Reglamento explícita para 2015, y que los demás tuviesen una sola homologación de los 32 tokens a la vez en el momento que quisiesen. Si deciden retrasar su introducción, tendrían la desventaja de tener que correr varias carreras con el motor de 2014, y si homologan antes de Australia, pues todos estarían igual.

En cualquier caso, lo de la FIA es patético.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(14-01-2015, 18:27)santana escribió: FA@joseluisf1 1 hhace 1 hora

Vídeo: comparación onboard Alonso 2004 vs 2014 en Melbourne, 10 años separan ambas vueltas




En Australia 2015 no habrá tanta diferencia en los tiempos. Por supuesto si en el sonido de los motores. El sonido de esos V10 era mágico. Saludos.
(14-01-2015, 18:32)ethernet escribió: Articulo de la BBC sobre la situación actual de lío de las homologaciones:

http://www.bbc.com/sport/0/formula1/30815234

Este párrafo habla de insiders, y eso dicho por la BBC es gente de muy "inside": 

Some insiders believe one way out of the current situation would be to bring Honda into line with the other manufacturers over the course of this season.

This could be done by allowing Honda to submit for official approval - or homologate - its engine on 28 February, as required, but then be given 32 tokens to develop it over the course of the season.
It would then be in the same position relative to its rivals heading into 2016 as they are.
Some F1 insiders have argued that the current situation sends out a poor message to any other car manufacturers thinking of entering F1 because it could be seen as putting new entrants at an automatic and unfair disadvantage.



Así que gente de dentro de la F1 cree que la cosa puede acabar en que Honda homologue el 28 de Febrero y luego tenga los 32 para utilizarlos como los demás equipos. Y que además la situación actual pondría en desventaja a cualquier otro fabricante que quisiese entrar en la F1.

No deja de ser la interpretación literal de la norma escrita por la FIA. Honda homologa por 1.c) y entonces no hay nada que lo diferencie de los demás y tiene derecho a cambiar los 32 tokens por 1.b). 

Quedaría por saber lo que entiende la FIA con respecto al período de homologaciones, y si se pueden homologar varias veces, o una sola durante el año. Pero francamente, si Honda dispone de los 32 tokens, eso ya les daría un poco igual.

Si al final esto queda así, Honda tiene una ventaja descomunal:

Hasta 28 de febrero 100% de desarrollo frente a 48% de los demás.

Y después le quedarían los 32 tokens,mientras que los demás tendrían que haberlos usado antes, o correr con el motor 2014.

Un chollo vamos, y desde mi punto de vista, totalmente injusto para los demás.

Yo creo que al final, lo mejor sería que Honda homologase justo antes de Australia, porque no hay fecha en el Reglamento explícita para 2015, y que los demás tuviesen una sola homologación de los 32 tokens a la vez en el momento que quisiesen. Si deciden retrasar su introducción, tendrían la desventaja de tener que correr varias carreras con el motor de 2014, y si homologan antes de Australia, pues todos estarían igual.

En cualquier caso, lo de la FIA es patético.

ethernet, no tiene sentido que dejen a Honda volver a tocar los 32 tokens.

Sobre todo por el tema de homologar 2 veces un motor que se va a usar en una temporada.
Y como dices, sería injusto para el resto.

Creo que la mejor opción sería que todo el mundo homologase el 28F (o 15M o cuando sea) y como mal menor que tampoco es demasiado preocupante, que Honda homologue el 28F y el resto cuando quieran, eso sí, dentro de esta temporada, porque el siguiente periodo para realizar pruebas sería desde que acaba el campeonato hasta que empieza el siguiente.

Y ahora que lo pienso, y en relación a lo que comentabas antes sobre que ferrari podría hacer un update usando de golpe los 57 tokens, es muy importante averiguar si en algún sitio pone algo sobre que "se deba homologar obligatoriamente un motor durante el campeonato".

Si existe tal obligación, esos posibles planes de ferrari de cambiar todo de golpe se irían al garete.... Wacky

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



FA @joseluisf1
· 28 min Hace 28 minutos
La FIA evalua una excepción para Honda http://www.gazzetta.it/Formula-1/14-01-2...2738.shtml … (vía Gazzetta)
(14-01-2015, 13:37)Chusss escribió:
(13-01-2015, 19:57)san escribió: No sé si lo habréis puesto ya, los de McLaren están poniendo en el blog la historia de Fernando por capítulos. Muy chulo y con un par de detalles poco conocidos!

http://www.mclaren.com/formula1/team/fer...sing-star/

"His kart was white with red chevrons, mirroring the grand prix cars that his heroes raced. In particular Fernando was inspired by the iconic colours of the McLaren-Honda driven by Ayrton Senna. Something that one day he wanted to emulate…"

One day cercano supongo.

Parece que esta clara la decisión sobre los colores del coche.

Sí, a mi también me ha parecido una indirecta muy directa. Es lo que todos queremos ver y además está lo del logo Fuji - Marlboro. Si no es así me van a sorprender...
Por cierto los de Honda han dado a elegir a Alonso cúal quiere que sea su nuevo coche de empresa de estos 2:

[Imagen: Honda-Civic-RS-19742.jpg] 

[Imagen: 28469.3.jpg]

Pues yo me quedaba el primero con dos cojones.
Pa chulo Alonso. Wacky

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(14-01-2015, 18:49)payoloco escribió:
(14-01-2015, 18:32)ethernet escribió: Articulo de la BBC sobre la situación actual de lío de las homologaciones:

http://www.bbc.com/sport/0/formula1/30815234

Este párrafo habla de insiders, y eso dicho por la BBC es gente de muy "inside": 

Some insiders believe one way out of the current situation would be to bring Honda into line with the other manufacturers over the course of this season.

This could be done by allowing Honda to submit for official approval - or homologate - its engine on 28 February, as required, but then be given 32 tokens to develop it over the course of the season.
It would then be in the same position relative to its rivals heading into 2016 as they are.
Some F1 insiders have argued that the current situation sends out a poor message to any other car manufacturers thinking of entering F1 because it could be seen as putting new entrants at an automatic and unfair disadvantage.



Así que gente de dentro de la F1 cree que la cosa puede acabar en que Honda homologue el 28 de Febrero y luego tenga los 32 para utilizarlos como los demás equipos. Y que además la situación actual pondría en desventaja a cualquier otro fabricante que quisiese entrar en la F1.

No deja de ser la interpretación literal de la norma escrita por la FIA. Honda homologa por 1.c) y entonces no hay nada que lo diferencie de los demás y tiene derecho a cambiar los 32 tokens por 1.b). 

Quedaría por saber lo que entiende la FIA con respecto al período de homologaciones, y si se pueden homologar varias veces, o una sola durante el año. Pero francamente, si Honda dispone de los 32 tokens, eso ya les daría un poco igual.

Si al final esto queda así, Honda tiene una ventaja descomunal:

Hasta 28 de febrero 100% de desarrollo frente a 48% de los demás.

Y después le quedarían los 32 tokens,mientras que los demás tendrían que haberlos usado antes, o correr con el motor 2014.

Un chollo vamos, y desde mi punto de vista, totalmente injusto para los demás.

Yo creo que al final, lo mejor sería que Honda homologase justo antes de Australia, porque no hay fecha en el Reglamento explícita para 2015, y que los demás tuviesen una sola homologación de los 32 tokens a la vez en el momento que quisiesen. Si deciden retrasar su introducción, tendrían la desventaja de tener que correr varias carreras con el motor de 2014, y si homologan antes de Australia, pues todos estarían igual.

En cualquier caso, lo de la FIA es patético.

ethernet, no tiene sentido que dejen a Honda volver a tocar los 32 tokens.

Sobre todo por el tema de homologar 2 veces un motor que se va a usar en una temporada.
Y como dices, sería injusto para el resto.

Creo que la mejor opción sería que todo el mundo homologase el 28F (o 15M o cuando sea) y como mal menor que tampoco es demasiado preocupante, que Honda homologue el 28F y el resto cuando quieran, eso sí, dentro de esta temporada, porque el siguiente periodo para realizar pruebas sería desde que acaba el campeonato hasta que empieza el siguiente.

Y ahora que lo pienso, y en relación a lo que comentabas antes sobre que ferrari podría hacer un update usando de golpe los 57 tokens, es muy importante averiguar si en algún sitio pone algo sobre que "se deba homologar obligatoriamente un motor durante el campeonato".

Si existe tal obligación, esos posibles planes de ferrari de cambiar todo de golpe se irían al garete.... Wacky

Dios mío que me estoy perdiendo? El Boss de Honda le ha susurrado algo muy chungo al Charlie al oído que le ha convencido de que es mejor no tocarles los cataplines? Sería la mejor de las señales, una empresa con el músculo de Honda puede hacer una diferencia a nivel político. Habrá que mantenerse expectantes a ver que acaba pasando.

No acabo de tener muy claro cómo se come esto que comentáis del Homologate:

- Si Ferrari sólo puede meter los cambios al final de 2015 va a ser el completo hazmereír de la parrilla. Es que ni con Caterham van a poder. Y están vendiendo lo de dos victorias en 2015? ¿WTF? Si es por hacerlo bien en 2016, sólo tenemos que esperar a 1 Marzo que es cuando estarán las reglas cerradas. Mira que si descongelan los motores del todo, vaya papelón no?
- Si a Honda le dejan meter los 32 tockens a final de año no deja de ser dejarles evolucionar como a los demás y ponerles "a cero" para 2016. En este caso se entiende que corren todo el año con el motor homologado en Febrero y gastar los tockens después del fin de la temporada, así que ventaja en 2015 cero. Tendrían que evolucionar los 32 + 25 tockens en un año (suponiendo que la homologación para 2016 es el 28F), que no lo puede hacer todo el mundo con garantías. Eso sí, les daría la oportunidad de hacer el motor prácticamente nuevo para 2016. Como es Honda y se entiende que son la pera parece mucha ventaja, si fueran los inútiles de Ferrari (con perdón a los ferraristas pero a día de hoy es lo que hay) no parecería tanta y pedirían un retraso de la homologación para 2016. Y si no les mola, que mantengan la fecha de 28F para todos como debería ser.
- Espero ver qué pasa de lo de correr con un motor homologado de 2014 con modificaciones dentro de los 32 tockens durante la temporada y homologar al final. Es trampa pero estamos en F1 y todavía no me lo habéis quitado de la cabeza, que conste Big Grin
La cosa pasa por pensar algo por si llega un nuevo motorista. Así que lo que se decida no puede ser aberrante. Tiene que tener un mínimo de sentido y justicia.

- Honda en cualquier caso no parece que vaya a poder (re)tocar nada esta temporada. Sí lo podría hacer una vez finalizada, pero no serían 32 tokens sino 25, que es lo que se podrá cambiar para 2016.

- Ferrari, que revisando su motor deben haber entrado en un facepalm comunal, está tratando por todos los medios no solo de ganar tiempo (eso ya lo tienen tal y como ha dicho la FIA en su comunicado) si de ir MÁS ALLÁ, es decir, de que no sea obligatorio homologar ningún motor a lo largo de una temporada.

Por qué?
Pues para adoptar lo que comentaba antes ethernet de usar así tanto los cambios permitidos para el campeonato 2015 (32 tokens) como los permitidos para 2016 (25 tokens). De esa manera se plantarían el 28F de 2016 habiendo cambiado 57 tokens de golpe.
El jaleo que tienen en su motor debe ser de tal magnitud que nos les queda otra que este tipo de soluciones drásticas.

Pero todo esto lo tiene que pensar bien la FIA, no vaya a ser que de lugar a situaciones injustas o trastadas por parte de los equipos.

¿Os imaginais que Mercedes hiciera lo mismo?
Correr todo el año 2015 con el motor'14 y presentar el 28F de 2016 un motor modificado en 57 tokens???

Joder, se me acaba de ocurrir la idea y me ha dado un escalofrío...... O_o

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤





Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 547 invitado(s)