Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 17 voto(s) - 4.24 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
(13-01-2015, 20:35)ethernet escribió: A mi es que lo de optimismo y fansite me parecen conceptos inseparables.

Además hace años que veo que hay un pesimismo selectivo solo aplicable al equipo de Fernando. --> No es de extrañar después de la que ha caído no? El hombre no ha tenido un coche + equipo competitivo desde 2006. Lo mejor ha sido 2010, que se dice pronto

Mercedes se pasó preparando el 2014 varios años y abandonó el coche de 2013 muy pronto. Ahora va a tener que adoptar un concepto de morro totalmente diferente al de 2014 con el consiguiente cambio en la aerodinámica global del coche pero tras haber dedicado recursos a evolucionar el coche de 2014. No va a tener tanto tiempo como para 2014. --> Ahí se te ha ido la mano. Mercedes ha metido un cambio grande en Barcelona pero después no les he visto hacer revoluciones, más que nada porque no las necesitaban. Se habrán concentrado en el morro y resto de cambios para 2015. Tendrán las mismas tareas que los demás con la diferencia de que han arrasado y se pueden dedicar a mejorar con tranquilidad haciendo uso de procesos e instalaciones que ya funcionan. Como para compararlo con Ferrari por ejemplo

Era un coche muy sensible a los neumáticos, a su dureza. En cualquier circuito en que se usasen duros era una máquina de destruir rivales. En los circuitos que se usaban superblandos era simplemente superior. En otras palabras, están en manos de Pirelli y por extensión de Ecclestone, que con un cambio ligero de dureza en los neumáticos o con unas designaciones de neumáticos menos conservadoras, los pueden convertir en un equipo más asequible. En sitios como Canadá, Austria, Singapur, Abu Dhabi,...... con superblandos, los alemanes no eran tan superiores ni en calificación ni en carrera con relación a Williams o Red-Bull. Yo sigo manteniendo que Ecclestone va a ir a por los alemanes en 2015 por sus negativas a hacer cambios en el motor para mejorar el espectáculo. --> Ahí tienes razón, si se les pone por montera echar un cable a Ferrari probablemente veamos algo de esto, yo creo que va a ser así, porque en 2015 tiene que haber más lucha y en 2016 creo que ya no le toca a Mercedes. El tema es que supuestamente los coches serán bastante más rápidos en 2015 y Pirelli después de que les crucificaran en 2013 por la poca durabilidad de las gomas no estará por la labor de jugársela. A cambio ya se ha comentado que, aunque no quieren cambiar el neumático, los compuestos serán más duraderos. Esto podría abrir la puerta a bajarle un grado de dureza a la selección de gomas para determinadas carreras

Por otro lado, parece obviarse el hecho de que Red-Bull en 2014 no ha tenido la habitual mejora considerable en la segunda mitad del año. De hecho el rendimiento se estancó con tendencia a empeorar. Curiosamente coincide con la marcha de Prodromou, y la aplicación de las evoluciones que se habría planificado antes del verano, esta vez sin su antiguo jefe de aerodinámica que se fue a Mclaren, equipo que curiosamente mejoró de forma sustancial a final de año.--> Sí, esta vez no les han cambiado las ruedas a mitad de año, ni RBR le ha salvado el WRC a la FIA en verano, y se ha notado. Prodromou es una pérdida grande para Red Bull pero el coche de este año todavía lo ha diseñado Newey y todo el equipo que trabajaba con Prodromou, algunos han salido pero no ha sido ni mucho menos una desbandada. Es un equipo que en términos de aerodinámica tenía mucha ventaja. De como funcionarán las evoluciones de este año si Newey se dedica a la Copa America ya no estoy tan seguro

Y las PUs cambiadas al 48% van a funcionar bien porque si. No van a tener problemas de fiabilidad, entre otras cosas porque son de equipos donde no está Fernando, de lo contrario algún problema habría con ellas, y Honda sería el monstruo que se come la F1 con su nuevo motor. --> Si equiparamos a motores cuya instalación básica está resuelta, con miles de km a las espaldas y con problemas de fiabilidad resueltos que han sido optimizados, con un motor 100% nuevo creo que no vamos bien. Pueden fallar los otros? Claro que sí, pero eso no quita para que McLaren Honda tenga mucho más trabajo por delante

Y sobre lo de lo que aporta Fernando........ para mi, el mejor piloto de carreras del paddock sin contar a Fernando es Kimi. De largo, es mucho mejor que Button. Por lo que a mi respecta, Fernando con estos coches de aerodinámica restringida (en 2015 todavía más con el cambio de morro) le mete 5-6 décimas como poco a cualquiera. De hecho creo que a Button en sitios como Singapur o Mónaco se acercará más al segundo que a las 5 décimas.--> Kimi para mí es claramente más talentoso que Button pero no más profesional ni más inteligente. En velocidad pura nadie le mete 6 décimas a nadie en F1, esas diferencias se ven en condiciones en que alguien no se adapta. P. ej, si Button no se apaña para calentar ruedas, Alonso le puede meter 1 segundo y 3 si hace falta, como en Hungría 2006. Si el coche calienta bien las ruedas esas diferencias no se verán. Yo todavía (y sin saber si van a ablandar las ruedas como comento más arriba) no voy a decir que le mete 1 segundo por defecto, aunque claro está que donde haya que demostrar adaptabilidad Button lo lleva muy crudo con Fernando al lado

Pero lo mejor, es que empezaremos a ver como el coche mejora carrera a carrera, con acabados de nave espacial, lejos del inmovilismo técnico y la roscachapa. --> Esa es mi expectativa de mínimos para 2015. Hasta ahora McLaren ha demostrado tener una ingeniería seria por lo menos

Fernando estará en la lucha por la victoria en Mónaco, Singapur, y en cualquier carrera con lluvia en 2015.

Y estará presionando el cogote de los Mercedes en todas las carreras, incomodándolos y superándolos cada vez que tengan el más mínimo problema.

Ya veo que la noria está imparable Ethernet Big Grin (y eso que nos acaba de poner la FIA un palo en las ruedas, que si no habría que vernos). Está visto que somos inasequibles al desaliento y siguiendo a quien seguimos no puede ser menos.
(13-01-2015, 19:57)san escribió: No sé si lo habréis puesto ya, los de McLaren están poniendo en el blog la historia de Fernando por capítulos. Muy chulo y con un par de detalles poco conocidos!

http://www.mclaren.com/formula1/team/fer...sing-star/
Joder que guapo, gracias san! Mola que McLaren se vuelque así con Fer.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
Por los porcentajes que le poneis a Ferrari, veo que todos aplicais un poco el mismo sistema. Es decir. Pensais que 'lo que no os gusta' va a seguir mal.... y lo que os gusta... van a ir a mejor, porque todo lo nuevo tiene que ser mejor.

Desde luego que mejor que el mclaren de la primera parte del 2014 es facil. Y en honor a la verdad Promodou a mi me da confianza. Con esto podiamos contar que el coche a nivel de aero y chasis será mucho mejor que el del 2014.

Ahora bien. Tenemos la gran incognita. El motor. Aqui todos tambien tirais de corazonzito y asumis que el motor va a ser acojonante, que no importa que solo tengamos 4 motores y que se va a acoplar como un guante al Mclaren y no va a tener apenas problemas de fiabilidad. Bien. Podria ser. Pero lo mismo pensabamos de Renault e incluso de ferrari... y no fue.
Mclaren empieza dando dos vueltas en los filming day........

http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/

Amén.
(13-01-2015, 18:34)Alternador escribió:
(13-01-2015, 17:23)payoloco escribió:
(13-01-2015, 15:14)ethernet escribió: Nachobcn y payoloco, para mi Mercedes es el rival a batir.

Los demás ya estaban a tiro de Mclaren a final de 2014, sin las 5-6 décimas que aporta Fernando. Yo creo que más, porque para mi es mejor Kimi que Button.

Mercedes es un equipazo pero en 2015 ya no será imposible luchar con ellos para Fernando.


Mercedes es el equipo a batir no por McLaren, sino por cualquier equipo.
Y no solo porque ha ganado tanto el título de pilotos como el de constructores, sino porque es el equipo que ha ganado 16 de 19 carreras, ha hecho 18 de 19 poles y ha logrado 11 dobletes.

McLaren, además, deberá batir también a Ferrari, a Williams y a RedBull.
Sí señores, sí. Hasta que no se demuestre lo contrario, hay que ganar a estos equipos que quedaron por delante de McL en 2014.

Todo parece indicar que superar a Ferrari será relativamente fácil, viendo cómo está Ferrari, cómo acabó McL y cómo se ha reforzado uno y otro equipo.
Con RB, equipo con el mejor coche de la parrilla en términos aero, tendremos una dura lucha, en la que los pilotos tendrán mucho que decir.
Y con Williams, equipo que al final del año se permitía incluso poner en duda las poles para Mercedes, pues no os quiero ni contar. Si alguién ha borrado de la ecuación a este equipo, pues se puede equivocar muy mucho. Y, en la teoría y en la práctica, y os guste más o menos, y os pongaís todo lo cabezones que queraís, Williams es claramente otro equipo a batir viendo su rendimiento del año pasado y cómo terminó la temporada.


Afirmar que Alonso podrá luchar con ellos el año que viene no deja de ser un deseo ethernet, un deseo al que me sumo, pero de momento es solo eso. Yo me conformaría con un buen inicio, un coche prometedor, que calificara bien sin necesidad de hacer malabarismos e hiciera buenos tiempos con facilidad, y que se fuera afinando poco a poco de tal manera que en la segunda mitad del campeonato se hicieran podios con relativa facilidad y se optase a alguna victoria en algún circuito propicio.

Porque no se trata de plantar cara al equipo ganador, se trata de plantar cara a un equipo que ha barrido a sus rivales.

Y no recuerdo yo casos de "llegar y besar el santo" salvo BrawnGP, que fue flor de un día y bajo el consentimiento de la FIA. Todos los equipos que han llegado arriba, han tenido que ir mejorando sus coches hasta llevarlos a lo más alto. Y esto es algo lógico y normal. Todos han llegado poco a poco. Mercedes quedó 2º en constructores en 2013. Y en 2012 ya logró alguna pole y alguna victoria.
Por qué iba a ser McLaren una excepción???


Para mí afirmar que en Australia vamos a estar haciendo pole y victoria, o que el primer año vamos a pelear el campeonato de tú a tú con Mercedes desde la primera carrera, es simple y llanamente pegarse un órdago sin haber visto las cartas. Que luego si ganas quedas de machote, pero las cosas por su nombre.

La lógica, el razocinio, la deducción, la historia, la experiencia, los datos observables, TODO, indica que debemos ser cautos y que esto debe entenderse como un proyecto a medio plazo. Como no entendamos esto y tengamos un mínimo de paciencia, volveremos a lo de siempre. Ya lo dijo Alonso, que este año se conformaba con aprender del coche, evolucionar bien y quizá pelear por alguna victoria.


Y no me vale que Alonso te pelea el mundial con cualquier coche, y que por tanto también lo va a pelear con McL. Porque por muy cerca que se estuviera en 2010 y 2012, hay un dato importante: no se ganó. Fin.
Así que yo no quiero vivir ningún 2012 más. Con ese ya tuve suficiente. No quiero ver a Alonso pelear un mundial gracias a Alonso. Eso ya se cómo acaba. Acaba en que no ganamos.
Yo quiero ver a Alonso pelear un mundial gracias al coche. Ese es el mundial que quiero ver desde hace ya muchos años. Que ya está bien oiga.

Así que para mí esa es la pregunta que habría que hacerse:
Cuándo el McLaren será lo suficientemente competitivo como para pelear el mundial?
Como para que lo pelee Button incluso?


Que cada uno se ilusione con lo que quiera. Y viva el optimismo y lo que queraís.
Pero aún con el riesgo de que me llameís cortarrollos, yo solo digo que por qué no pronunciar este discurso: el discurso de que estamos ante un proyecto a medio plazo, que los frutos irán viniendo poco a poco, y que es 2016 el año en donde debemos dar el puñetazo en la mesa.

Porque os veo que decís que como no estemos en lo más alto del podio en Australia apaga y vamonos, y miedo me da.

Yo quiero ver al coche en los test. Le quiero ver dar vueltas (todas las que haya que dar, no la mitad, ni un cuarto, digo todas), le quiero ver correr (los tiempos tienen que salir fácil) y quiero ver a Alonso contento con el coche a nivel tracción y agarre.

Y luego ya me sumo a la paja comunal. Y si no es así, ya sabré que hay que esperar.
Pero de momento suave.

Amen a todo.
Sabias palabras...Muy sabias.
SmileBig Grin
(13-01-2015, 19:55)Josemurcia7 escribió:
(13-01-2015, 19:48)santana escribió: Muchas veces confundimos ilusión con realidad,

Ilusion, con lo que se ha opinado a la pregunta de Nacho (en su mayoría)

Realidad, lo que pasará, que de momento nadie lo sabe

Y tan lícito es ser optimista como lo contrario, la misma base para una y otra hay, de momento, luego ya se confirmará, o pisaremos la piel de plátano, pero que nos quiten lo bailado.

Si un proyecto nuevo no genera ilusión después de los 5 añitos que llevamos (y no cuento los del tractor amarillo) apaga y vámonos, asi que yo de momento en lo mas alto, si luego me la doy ya estoy acostumbrado.
Yo tengo un máster en caer en picado desde norias.

Enviado desde mi One Plus One
jaaaaaaaajajajajaaaajaaaaajajaajajajjajajajjajjjajjjjjjjjjaaaaaaajjajjajajajj... kmuybueno lo del master, súper, jajaja ja
SmileBig Grin
Yo no creo que Kimi sea el 2º mejor piloto de la parrilla, eso querría decir que Massa está entre los 3 mejores pilotos de la parrilla y eso es insultar a unos cuantos pilotos de la actual parrilla.
De hecho no sabría decir siquiera si Kimi es mejor piloto que Massa, en su etapa en Ferrari estuvieron a un nivel similar.

Button le metió a Perez mayor paliza que la que le ha metido Hulkenberg al propio Perez.
Así que tampoco creo que Button sea peor que Massa o Raikkonen, quizá a 1 vuelta sea ligeramente inferior, pero en carrera Button las mata callando y en lluvia es mucho mejor piloto que Massa y Raikkonen

Con coches que se pegan al suelo Raikkonen puede ser de los mejores pero cualquier piloto puede estar a un nivel top con un coche así, pero con la actual reglamentacion Raikkonen creo que deja mucho que desear.

Cambiando de tema y en cuanto a las opciones de McLaren la proxima temporada diría que:
tienen un 99% de estar por encima de Ferrari
tienen un 80% de estar por encima de Lotus
tienen un 50% de estar por encima de Red Bull
tienen un 30% de estar por encima de Williams
tienen un 1% de estar por encima de Mercedes

Gracias a la laguna en la reglamentacion el motor Renault podrá recuperar parte del déficit que tenian en 2014, creo que Red Bull será mejor coche que McLaren y que Honda será mejor motor que Renault ligeramente, lo que igualará la balanza y por eso ese 50%.
Ferrari creo que solo tiene 1% de probabilidades y es porque van a poder tocar el motor y en el circo todo es posible.
Williams creo que será mejor que McLaren gracias al motor Mercedes y parten con ventaja en cuanto a desarrollo comparado con McLaren.
De Mercedes poco que decir, un coche muy completo que en carrera fueron imbatibles si no tenian problemas y eso que aun tenian algo debajo de la manga, parten con un grandisimo motor en todos los sentidos rendimiento/consumo/fiabilidad, a poco que lo mejoren va a ser una bestia, creo que McLaren-Honda en su primer año solo tienen 1%  porque es muy dificil recuperar ese segundo y medio de diferencia respecto al año anterior y mejorar mas de lo que mejore Mercedes en invierno que parece que no será poco, al final aproximadamente el McLaren de 2015 tendria que ser mejor que el McLaren de 2014 en 3,5 segundos o más.
No me salen las cuentas para que eso suceda, son muchos segundos.
(13-01-2015, 22:52)san escribió:
(13-01-2015, 20:35)ethernet escribió: A mi es que lo de optimismo y fansite me parecen conceptos inseparables.

Además hace años que veo que hay un pesimismo selectivo solo aplicable al equipo de Fernando. --> No es de extrañar después de la que ha caído no? El hombre no ha tenido un coche + equipo competitivo desde 2006. Lo mejor ha sido 2010, que se dice pronto

Mercedes se pasó preparando el 2014 varios años y abandonó el coche de 2013 muy pronto. Ahora va a tener que adoptar un concepto de morro totalmente diferente al de 2014 con el consiguiente cambio en la aerodinámica global del coche pero tras haber dedicado recursos a evolucionar el coche de 2014. No va a tener tanto tiempo como para 2014. --> Ahí se te ha ido la mano. Mercedes ha metido un cambio grande en Barcelona pero después no les he visto hacer revoluciones, más que nada porque no las necesitaban. Se habrán concentrado en el morro y resto de cambios para 2015. Tendrán las mismas tareas que los demás con la diferencia de que han arrasado y se pueden dedicar a mejorar con tranquilidad haciendo uso de procesos e instalaciones que ya funcionan. Como para compararlo con Ferrari por ejemplo

Era un coche muy sensible a los neumáticos, a su dureza. En cualquier circuito en que se usasen duros era una máquina de destruir rivales. En los circuitos que se usaban superblandos era simplemente superior. En otras palabras, están en manos de Pirelli y por extensión de Ecclestone, que con un cambio ligero de dureza en los neumáticos o con unas designaciones de neumáticos menos conservadoras, los pueden convertir en un equipo más asequible. En sitios como Canadá, Austria, Singapur, Abu Dhabi,...... con superblandos, los alemanes no eran tan superiores ni en calificación ni en carrera con relación a Williams o Red-Bull. Yo sigo manteniendo que Ecclestone va a ir a por los alemanes en 2015 por sus negativas a hacer cambios en el motor para mejorar el espectáculo. --> Ahí tienes razón, si se les pone por montera echar un cable a Ferrari probablemente veamos algo de esto, yo creo que va a ser así, porque en 2015 tiene que haber más lucha y en 2016 creo que ya no le toca a Mercedes. El tema es que supuestamente los coches serán bastante más rápidos en 2015 y Pirelli después de que les crucificaran en 2013 por la poca durabilidad de las gomas no estará por la labor de jugársela. A cambio ya se ha comentado que, aunque no quieren cambiar el neumático, los compuestos serán más duraderos. Esto podría abrir la puerta a bajarle un grado de dureza a la selección de gomas para determinadas carreras

Por otro lado, parece obviarse el hecho de que Red-Bull en 2014 no ha tenido la habitual mejora considerable en la segunda mitad del año. De hecho el rendimiento se estancó con tendencia a empeorar. Curiosamente coincide con la marcha de Prodromou, y la aplicación de las evoluciones que se habría planificado antes del verano, esta vez sin su antiguo jefe de aerodinámica que se fue a Mclaren, equipo que curiosamente mejoró de forma sustancial a final de año.--> Sí, esta vez no les han cambiado las ruedas a mitad de año, ni RBR le ha salvado el WRC a la FIA en verano, y se ha notado. Prodromou es una pérdida grande para Red Bull pero el coche de este año todavía lo ha diseñado Newey y todo el equipo que trabajaba con Prodromou, algunos han salido pero no ha sido ni mucho menos una desbandada. Es un equipo que en términos de aerodinámica tenía mucha ventaja. De como funcionarán las evoluciones de este año si Newey se dedica a la Copa America ya no estoy tan seguro

Y las PUs cambiadas al 48% van a funcionar bien porque si. No van a tener problemas de fiabilidad, entre otras cosas porque son de equipos donde no está Fernando, de lo contrario algún problema habría con ellas, y Honda sería el monstruo que se come la F1 con su nuevo motor. --> Si equiparamos a motores cuya instalación básica está resuelta, con miles de km a las espaldas y con problemas de fiabilidad resueltos que han sido optimizados, con un motor 100% nuevo creo que no vamos bien. Pueden fallar los otros? Claro que sí, pero eso no quita para que McLaren Honda tenga mucho más trabajo por delante

Y sobre lo de lo que aporta Fernando........ para mi, el mejor piloto de carreras del paddock sin contar a Fernando es Kimi. De largo, es mucho mejor que Button. Por lo que a mi respecta, Fernando con estos coches de aerodinámica restringida (en 2015 todavía más con el cambio de morro) le mete 5-6 décimas como poco a cualquiera. De hecho creo que a Button en sitios como Singapur o Mónaco se acercará más al segundo que a las 5 décimas.--> Kimi para mí es claramente más talentoso que Button pero no más profesional ni más inteligente. En velocidad pura nadie le mete 6 décimas a nadie en F1, esas diferencias se ven en condiciones en que alguien no se adapta. P. ej, si Button no se apaña para calentar ruedas, Alonso le puede meter 1 segundo y 3 si hace falta, como en Hungría 2006. Si el coche calienta bien las ruedas esas diferencias no se verán. Yo todavía (y sin saber si van a ablandar las ruedas como comento más arriba) no voy a decir que le mete 1 segundo por defecto, aunque claro está que donde haya que demostrar adaptabilidad Button lo lleva muy crudo con Fernando al lado

Pero lo mejor, es que empezaremos a ver como el coche mejora carrera a carrera, con acabados de nave espacial, lejos del inmovilismo técnico y la roscachapa. --> Esa es mi expectativa de mínimos para 2015. Hasta ahora McLaren ha demostrado tener una ingeniería seria por lo menos

Fernando estará en la lucha por la victoria en Mónaco, Singapur, y en cualquier carrera con lluvia en 2015.

Y estará presionando el cogote de los Mercedes en todas las carreras, incomodándolos y superándolos cada vez que tengan el más mínimo problema.

Ya veo que la noria está imparable Ethernet Big Grin (y eso que nos acaba de poner la FIA un palo en las ruedas, que si no habría que vernos). Está visto que somos inasequibles al desaliento y siguiendo a quien seguimos no puede ser menos.
San, Toto Wolf dijo que siguieron desarrollando el coche hasta después del verano de forma agresiva porque no se fiaba de la reacción de Red-Bull, reacción que pese a las ayudas externas siempre llegaba tras el verano. Este año no.

Para mi el tener que llevar al limite el 48 % del motor para mejorar es tan peligroso o más que poder modificar el 100% hasta el 28 de febrero. Y Honda en Abu Dhabi y el filming day ha tenido un contacto con la realidad importantísimo que le habrá dado información relevante para solucionar errores de juventud.

Sobre lo de Alonso, ni una coma muevo. Fernando le meterá más diferencia a Button que a Kimi.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(14-01-2015, 00:49)CarreraConLluviaPlease escribió: Button le metió a Perez mayor paliza que la que le ha metido Hulkenberg al propio Perez.
Así que tampoco creo que Button sea peor que Massa o Raikkonen, quizá a 1 vuelta sea ligeramente inferior, pero en carrera Button las mata callando y en lluvia es mucho mejor piloto que Massa y Raikkonen

......, creo que McLaren-Honda en su primer año solo tienen 1%  porque es muy dificil recuperar ese segundo y medio de diferencia respecto al año anterior y mejorar mas de lo que mejore Mercedes en invierno que parece que no será poco, al final aproximadamente el McLaren de 2015 tendria que ser mejor que el McLaren de 2014 en 3,5 segundos o más.
No me salen las cuentas para que eso suceda, son muchos segundos.

2007, Brawn ficha a Kimi porque "el mejor ya estaba cogido". Kimi es mejor que Button de largo. Massa es un buen piloto de coches ganadores y muy rápido a una vuelta. Pero en carrera, después de Fernando, Kimi es el mejor.

Hasta 2013 era un talento natural. Luego lo machacaron. Igual que a Massa, igual que a Grosjean, igual que a Piquet Junior.

Busca el onboard el duelo en Brasil entre Button y Kimi. Mira las correcciones de cada uno en el volante, y luego vuelve a decir que Kimi es peor. Kimi es mucho mejor que Button y el Mclaren de Brasil 2014 era muy superior al F14T.

Lo de las cuentas, para mi que no te salen porque están mal. Primero que según eso Mercedes va a mejorar más de 2 segundos (cosa imposible con el cambio del Reglamento en el morro y la pérdida de downforce asociada), y segundo que si haces la media de la diferencia de Mercedes a Mclaren en calificación en las cuatro últimas carreras sale 1,14 segundos.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(14-01-2015, 01:24)ethernet escribió:
(14-01-2015, 00:49)CarreraConLluviaPlease escribió: Button le metió a Perez mayor paliza que la que le ha metido Hulkenberg al propio Perez.
Así que tampoco creo que Button sea peor que Massa o Raikkonen, quizá a 1 vuelta sea ligeramente inferior, pero en carrera Button las mata callando y en lluvia es mucho mejor piloto que Massa y Raikkonen

......, creo que McLaren-Honda en su primer año solo tienen 1%  porque es muy dificil recuperar ese segundo y medio de diferencia respecto al año anterior y mejorar mas de lo que mejore Mercedes en invierno que parece que no será poco, al final aproximadamente el McLaren de 2015 tendria que ser mejor que el McLaren de 2014 en 3,5 segundos o más.
No me salen las cuentas para que eso suceda, son muchos segundos.

2007, Brawn ficha a Kimi porque "el mejor ya estaba cogido". Kimi es mejor que Button de largo. Massa es un buen piloto de coches ganadores y muy rápido a una vuelta. Pero en carrera, después de Fernando, Kimi es el mejor.

Hasta 2013 era un talento natural. Luego lo machacaron. Igual que a Massa, igual que a Grosjean, igual que a Piquet Junior.

Busca el onboard el duelo en Brasil entre Button y Kimi. Mira las correcciones de cada uno en el volante, y luego vuelve a decir que Kimi es peor. Kimi es mucho mejor que Button y el Mclaren de Brasil 2014 era muy superior al F14T.

Lo de las cuentas, para mi que no te salen porque están mal. Primero que según eso Mercedes va a mejorar más de 2 segundos (cosa imposible con el cambio del Reglamento en el morro y la pérdida de downforce asociada), y segundo que si haces la media de la diferencia de Mercedes a Mclaren en calificación en las cuatro últimas carreras sale 1,14 segundos.
La clasificación no me importa nada, la comparación es en ritmo de carrera que es lo que importa y donde el Mercedes estaba en otra categoria, la mejora de 2 segundos de Mercedes vendrá de lo que no hayan mostrado en 2014, + de medio segundo en cuanto a mejora de motor, y el resto mejora de chasis y aero

Yo no digo que Kimi sea peor que Button, digo que Button no creo que sea peor que Kimi, pero un piloto que dice que no tiene porque cambiar su estilo de conduccion para adaptarse al coche me parece que deja mucho que desear como piloto y que de talento tiene 0, el estilo de conduccion de Kimi es el de ir en un McLaren que era un cochazo en 2005, luego otro pepino como el Ferrari de 2007 que seguro que era mejor que el McLaren del mismo año, y luego los Lotus de 2012 y 2013 que eran otros cochazos. No creo que el talento natural desaparezca de un año para otro ( 2008,2009 )


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 254 invitado(s)