G.P. DE JAPÓN 2014. LA FIA Y WHITING LA VUELVEN A LIAR GORDA.
Carrera esperada para mí, pues es una de las que más me gustan. Pero no tengo lo que hace falta para hacer una crónica de la carrera normal, después de verla y sentirme tan mal porque este deporte se está muriendo delante de mis narices por culpa de unos intereses que están en contra del deporte.
Todos sabemos que este es un deporte mitad política, mitad intereses, y que la única parte de deporte es la improvisación que puede haber en una salida, un accidente o la lluvia. Lo que queda de margen para los pilotos es un espacio muy pequeño que solo pilotos como Alonso y a veces Hamilton dan un plus que es lo verdaderamente especial aparte de las máquinas.
En Japón vivimos una carrera como todas las demás en esta temporada, donde Mercedes muy arriba y por encima del resto dominaban la carrera, donde la FIA hace salida con Safety-car por culpa de la lluvia cuando los propios pilotos estaban diciendo que estaba ya para neumáticos de lluvia y no para los de lluvia extrema. Pero esta son las decisiones de la FIA que nadie entiende.
Fernando se quedó fuera por problemas con la electricidad de su coche, tercer problema en cuatro carreras. (ya empieza a oler mal), su carrera terminó antes de empezar.
La lluvia fue un ir y venir, en una carrera en la que Hamilton estaba muy superior a Rosberg que a pesar de hacer pole no pudo con el ritmo del inglés, a mi parecer muy superior. La carrera llegaría así a las últimas 9 vueltas, se puso a llover y Adrian Sutil se salió quedando en la escapatoria de la curva 7. Bandera amarilla en ese tramo. En la siguiente vuelta Bianchi se sale al igual que Sutil por culpa de la lluvia, pasa por encima de un charco en medio de la pista y pierde el control. El piloto Francés intenta contra-volantear pero lo único que consigue es salirse recto a la escapatoria a 200km/H y darse contra la grúa que estaba sacando el coche del Aleman. El golpe tremendo e impresionante. Fue tan brutal que el coche de Sutil se cayó al suelo y la grúa se desplazó casi metro y medio.
En ese momento se avisa del accidente a dirección de carrera y sin dar imágenes del mismo acaba la carrera con bandera roja y con la victoria de Hamilton.
Estoy indignado, indignado porque tenemos un director de carrera que siempre es el mismo pero que no siempre tiene el mismo baremo para tomar decisiones y sanciones. Saca un SC en la salida, como si no supieran pilotar con agua los pilotos y luego a 9 vueltas para acabar no lo saca, cuando en una curva que se pasa a 200 km/h tiene una grúa de 10 Tn en la escapatoria. Dice Whiting en sus declaraciones que fue un Accidente Inevitable. Y yo me rio. Era muy evitable y por culpa de su ineptitud por culpa de su falta de coherencia y criterio las carreras son una lotería que se manipula de manera muy direccionada.
Estoy triste, estoy muy triste porque a pesar de la gravedad del accidente y de las posibles secuelas que puedan traerle a Bianchi. Yo espero que pueda volver a pilotar pronto. Lo primero que hace la FIA es lavarse las manos.
La F1 agoniza, porque se han perdido los valores que hicieron grande este deporte, porque los intereses, las normas estúpidas y las lagunas interesadas hacen que año tras año todo parezca amañado y sucio. Perdiendo de esta manera la aureola que tenían los pilotos de antaño.
No entendáis mal, yo no quiero que haya muertos en las carreras, quiero coherencia. Un SC durante 7 vueltas por un trozo de fibra de carbono es un insulto a los espectadores que pagan y la inteligencia de la gente que está viendo ese bochornoso espectáculo. Sancionar a unos porque van en contra del Espíritu de la Norma y a otros no porque hay una laguna (ahí el espíritu no apareció), dar desde la FIA la llave para poder hacer un test ilegal a un equipo para que ganaran una ventaja en 2015 se quedó sin pena ni gloria, ni siguiera sancionaron al que como árbitro favoreció a un equipo. Ojo y había pruebas. Están destruyéndolo todo y nosotros estamos en primera fila viéndolo.
Estoy asqueado y ellos siguen tan tranquilos llenando sus barrigas riéndose de los aficionados. ¿Quién querrán ellos que gane el año que viene? Porque, que Bernie haya intercedido para que Vettel esté en Ferrari en 2015 solo me hace entender que el año que viene Vettel dispondrá junto con Ferrari de Barra libre o si no, no lo entiendo.
Saludos
FORZA BIANCHI, MEJORATE PRONTO, TE ESPERAMOS!!!!!!!!
Carrera esperada para mí, pues es una de las que más me gustan. Pero no tengo lo que hace falta para hacer una crónica de la carrera normal, después de verla y sentirme tan mal porque este deporte se está muriendo delante de mis narices por culpa de unos intereses que están en contra del deporte.
Todos sabemos que este es un deporte mitad política, mitad intereses, y que la única parte de deporte es la improvisación que puede haber en una salida, un accidente o la lluvia. Lo que queda de margen para los pilotos es un espacio muy pequeño que solo pilotos como Alonso y a veces Hamilton dan un plus que es lo verdaderamente especial aparte de las máquinas.
En Japón vivimos una carrera como todas las demás en esta temporada, donde Mercedes muy arriba y por encima del resto dominaban la carrera, donde la FIA hace salida con Safety-car por culpa de la lluvia cuando los propios pilotos estaban diciendo que estaba ya para neumáticos de lluvia y no para los de lluvia extrema. Pero esta son las decisiones de la FIA que nadie entiende.
Fernando se quedó fuera por problemas con la electricidad de su coche, tercer problema en cuatro carreras. (ya empieza a oler mal), su carrera terminó antes de empezar.
La lluvia fue un ir y venir, en una carrera en la que Hamilton estaba muy superior a Rosberg que a pesar de hacer pole no pudo con el ritmo del inglés, a mi parecer muy superior. La carrera llegaría así a las últimas 9 vueltas, se puso a llover y Adrian Sutil se salió quedando en la escapatoria de la curva 7. Bandera amarilla en ese tramo. En la siguiente vuelta Bianchi se sale al igual que Sutil por culpa de la lluvia, pasa por encima de un charco en medio de la pista y pierde el control. El piloto Francés intenta contra-volantear pero lo único que consigue es salirse recto a la escapatoria a 200km/H y darse contra la grúa que estaba sacando el coche del Aleman. El golpe tremendo e impresionante. Fue tan brutal que el coche de Sutil se cayó al suelo y la grúa se desplazó casi metro y medio.
En ese momento se avisa del accidente a dirección de carrera y sin dar imágenes del mismo acaba la carrera con bandera roja y con la victoria de Hamilton.
Estoy indignado, indignado porque tenemos un director de carrera que siempre es el mismo pero que no siempre tiene el mismo baremo para tomar decisiones y sanciones. Saca un SC en la salida, como si no supieran pilotar con agua los pilotos y luego a 9 vueltas para acabar no lo saca, cuando en una curva que se pasa a 200 km/h tiene una grúa de 10 Tn en la escapatoria. Dice Whiting en sus declaraciones que fue un Accidente Inevitable. Y yo me rio. Era muy evitable y por culpa de su ineptitud por culpa de su falta de coherencia y criterio las carreras son una lotería que se manipula de manera muy direccionada.
Estoy triste, estoy muy triste porque a pesar de la gravedad del accidente y de las posibles secuelas que puedan traerle a Bianchi. Yo espero que pueda volver a pilotar pronto. Lo primero que hace la FIA es lavarse las manos.
La F1 agoniza, porque se han perdido los valores que hicieron grande este deporte, porque los intereses, las normas estúpidas y las lagunas interesadas hacen que año tras año todo parezca amañado y sucio. Perdiendo de esta manera la aureola que tenían los pilotos de antaño.
No entendáis mal, yo no quiero que haya muertos en las carreras, quiero coherencia. Un SC durante 7 vueltas por un trozo de fibra de carbono es un insulto a los espectadores que pagan y la inteligencia de la gente que está viendo ese bochornoso espectáculo. Sancionar a unos porque van en contra del Espíritu de la Norma y a otros no porque hay una laguna (ahí el espíritu no apareció), dar desde la FIA la llave para poder hacer un test ilegal a un equipo para que ganaran una ventaja en 2015 se quedó sin pena ni gloria, ni siguiera sancionaron al que como árbitro favoreció a un equipo. Ojo y había pruebas. Están destruyéndolo todo y nosotros estamos en primera fila viéndolo.
Estoy asqueado y ellos siguen tan tranquilos llenando sus barrigas riéndose de los aficionados. ¿Quién querrán ellos que gane el año que viene? Porque, que Bernie haya intercedido para que Vettel esté en Ferrari en 2015 solo me hace entender que el año que viene Vettel dispondrá junto con Ferrari de Barra libre o si no, no lo entiendo.
Saludos
FORZA BIANCHI, MEJORATE PRONTO, TE ESPERAMOS!!!!!!!!
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".