Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fernando a McLaren (como afrontarlo?)
Las declaraciones de Arai son anteriores a la última reunión del F1 Strategy Group, en la que se aceptó por unanimidad que los motores pudiesen ser modificados en un 48% pero a lo largo de toda la temporada.

Hasta ese momento, la FIA había dicho que los motores Honda deberían estar homologados antes del 28 de Febrero, y que los demás tenían que tener las modificaciones homologadas antes de la primera carrera o tendrian que correr todo el 2015 con los motores de 2014.

No he leído nada de como queda el tema de la homologación del motor Honda, pero si los demás pueden modificar el 48% correspondiente al 2015 a lo largo de toda la temporada, dudo mucho que  a Honda se lo impidan. Probablemente homologará un motor en una fecha y luego debería poder modificar el motor un 48% durante 2015. Pero no he leído nada oficial sobre el temas.

Tal como está el Reglamento y lo plazos,  Mclaren-Honda debe ser aceptado como participante en el mundial 2015 antes del 30 de diciembre, y podrían homologar una PU el 31 de diciembre, y sobre esa tener las mismas condiciones que los demás (cambiar el 48% a lo largo de 2015). Veremos que noticias van llegando.

Lo de la fiabilidad me suena a todo el rollo que nos tragamos en 2014, que parecía que en Melbourne iban a acabar 4 la carrera y al final hubo un porcentaje de fallos por fiabilidad no muy diferente a cualquier otro año.
Todo al AMR24. 
Responder
Gracias por la aclaración ethernet, yo también creo que tendrán las mismas oportunidades respecto al 48%
Responder
¿Pero el desarrollo del 100% no lo tienen hasta la fecha de homologación en febrero? ¿Y el resto de la temporada el 48% no? De ahí la ventaja, eso es lo que he entendido yo todo este tiempo...
@jgarciaillanf1
Responder
(30-12-2014, 08:46)Josemurcia7 escribió: ¿Pero el desarrollo del 100% no lo tienen hasta la fecha de homologación en febrero? ¿Y el resto de la temporada el 48% no? De ahí la ventaja, eso es lo que he entendido yo todo este tiempo...

Realmente, lo mejor sería poder presentar todas las mejoras antes de la primera carrera.

Si por ejemplo Ferrari tiene un proyecto para mejorar 40 CV y no lo presentan hasta junio, se tirarán media temporada con el motor de 2014. Para mi eso es un retraso y no una ventaja. Es un mal menor ante un retraso se desarrollo.

El problema con Honda es que no han homologado ningún motor para 2014, con lo que si les dejan homologar un motor a principio de temporada (con posibilidad de evolución al 100% hasta ese momento) y luego les dejan un 48% durante la temporada, estarían jugando con una gran ventaja. Incluso injusta.

Digo injusta, porque si lo pensamos desde la óptica de Mercedes, ellos han homologado una PU el año pasado en febrero y desde entonces solo han podido desarrollar evoluciones en base al 48%, que tratarán de presentar en la primera carrera, y a partir de ahí, con el 48% ya cambiado, no podrán cambiar nada.

Sin embargo, Honda en este año ha podido ver su diseño y cambiar durante todo un año el 100% de las partes del motor en busca de mayor rendimiento. Aún presentando la PU y homologándola en Febrero, seguirían teniendo ventaja en cuanto a desarrollo. Habrían renunciado a un año de puesta a punto, para asegurarse de que su concepto era el correcto y no había ningún error de base, así como para conocer el objetivo de rendimiento a superar (el de Mercedes).

Para mi lo ideal es que Honda tenga un plan de desarrollo con vistas a presentar una PU para homologarla antes de la primera carrera. 
Todo al AMR24. 
Responder
(30-12-2014, 11:05)ethernet escribió:
(30-12-2014, 08:46)Josemurcia7 escribió: ¿Pero el desarrollo del 100% no lo tienen hasta la fecha de homologación en febrero? ¿Y el resto de la temporada el 48% no? De ahí la ventaja, eso es lo que he entendido yo todo este tiempo...

Realmente, lo mejor sería poder presentar todas las mejoras antes de la primera carrera.

Si por ejemplo Ferrari tiene un proyecto para mejorar 40 CV y no lo presentan hasta junio, se tirarán media temporada con el motor de 2014. Para mi eso es un retraso y no una ventaja. Es un mal menor ante un retraso se desarrollo.

El problema con Honda es que no han homologado ningún motor para 2014, con lo que si les dejan homologar un motor a principio de temporada (con posibilidad de evolución al 100% hasta ese momento) y luego les dejan un 48% durante la temporada, estarían jugando con una gran ventaja. Incluso injusta.

Digo injusta, porque si lo pensamos desde la óptica de Mercedes, ellos han homologado una PU el año pasado en febrero y desde entonces solo han podido desarrollar evoluciones en base al 48%, que tratarán de presentar en la primera carrera, y a partir de ahí, con el 48% ya cambiado, no podrán cambiar nada.

Sin embargo, Honda en este año ha podido ver su diseño y cambiar durante todo un año el 100% de las partes del motor en busca de mayor rendimiento. Aún presentando la PU y homologándola en Febrero, seguirían teniendo ventaja en cuanto a desarrollo. Habrían renunciado a un año de puesta a punto, para asegurarse de que su concepto era el correcto y no había ningún error de base, así como para conocer el objetivo de rendimiento a superar (el de Mercedes).

Para mi lo ideal es que Honda tenga un plan de desarrollo con vistas a presentar una PU para homologarla antes de la primera carrera. 
Entiendo, gracias ethernet. Supongo que es lo que harán.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
Responder
Gracias ethernet; lo has dejao muy claro.
SmileBig Grin
Responder
Disculpa Josémurcia7, ¿Qué es tu avatar?
No lo puedo descifrar....
SmileBig Grin
Responder
Gracias ethernet por explicarlo y ponerlo más claro. Esperemos sea como tu has dicho.
SmileBig Grin
Responder
(01-01-2015, 12:21)AntonioLuis escribió: Disculpa Josémurcia7, ¿Qué es tu avatar?
No lo puedo descifrar....
Una foto de Fer! Paseando la bandera española cuando ganó Valencia 2012.

Enviado desde mi One Plus One
@jgarciaillanf1
Responder
Gracias josémurcia7 por tu respuesta, la verdad es que ni por cerca lo sacaba. Ahora la veo más clara.
SmileBig Grin
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)