Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Estalla la guerra en Mercedes
(27-08-2014, 15:56)Pablo escribió: Aunque para curioso un dato, llevamos con este 197 postacos sobre el asunto (algo me dice que se debe a que Hamilton es el prota) y tan solo una mención a algo que comenté ayer en el hilo de Roberto... que mal que me pese fue un error garrafal de Fernando... si lo llega a hacer Lewis estamos jugando a la piñata con el moreno desde el domingo.

Así es, querido Pablo, así es...

Odios son amores! como dice el dicho.
Esta claro como bien decía antes nacho que si esto es entre Grosjaen y Sutil...pues eso, ni lo comentamos.

Y respecto a Alonso, pues tienes toda la razón. Podríamos hablar de mistake del nano...como ya te comenté en el hilo de @rposep a mi me vino a la cabeza Malasia'13, y anda que no hablamos en aquel GP!
Que si error, que si culpa de Vettel por frenar...
Buen debate el que se formó tb!

Para mi ver esto en Alonso no es más que la excepción que confirma la regla, por tanto 'tutto benne'.

Big Grin

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
Gracias Fenomeno, otra apreciación excelente.... me temo que no nos pondremos todos de acuerdo, aunque el detalle de las manos y que quizás lo que hacía Rosberg era desistir e intentar volver a la trazada "logica" para afrontar la siguiente curva detrás de Lewis me hace dudar mucho, pero mucho, de si es tan clara la culpa "administrativa" de Lewis. No sé... es muy difícil juzgarlo y quizás Arco y tú lleváis razón. En curvas zigzagueantes esta norma es muyyyyyy complicada de aplicar, tal y como clarividentemente avisaba hace dos años el artículo de F1aldia...

En cualquier caso Nico este GP ha sido el "amigo de los niños"... Big Grin

No sabes cuanto de contento estoy de leerte de nuevo habitualmente por aquí. Lo mismo que a ethernet, a Pablo, Sandra y a much@s otr@s....

Nachete efectivamente sembrao, as usual.

You are big people... Cool

Responder
(27-08-2014, 00:29)CarreraConLluviaPlease escribió:
(27-08-2014, 00:11)rotty escribió: para mi la culpa es de Hamilton , mientras nico tenga algo de su coche a la par Hamilton debe dejarle espacio en la pista, luego una vez rebasado entero el coche de Rosberg puede trazar como le de la gana

Otra vez con lo mismo no se si lo haceis aposta o que, Hamilton si hubiese echado de la pista a Rosberg, Rosberg habria acabado saliendose de pista y tuvo 1 METRO aún de pista que no utilizó...

http://vimeo.com/98385974 en el minuto 1:40 de ese video ahí verás lo que es NO dejar espacio a alguien y tirarlo fuera de la pista
Y porqué debería utilizar ese metro de pista??? Para eitar la colisión que iba a provocar Hamilton?
Hamilton ni puede tirarse sobre Rosberg mientras si coche este ahi, aunque rosberg tenga sitio para moverse. Qua Hamilton quiera abrirse es su deseo, no el de Rosberg. Rosberg puede querer evitar la colision o puede no poder evitar la colisión. No lo se, pero ¿está obligado a usar ese metro si a hamilton le apetece abrirse??
Responder
(27-08-2014, 10:50)Chusss escribió:
(27-08-2014, 01:15)Arco Cigomático escribió: Ya que no aparecen El Abuelo o Ethernet a aclarar el lance con copia y pega del reglamento (porque han decidido ponerse del lado de la sinrazón) tendré que ser yo quien lo haga porque el árbol de la animadversión a Hamilton no puede tapar el bosque de la verdad.

Mucho se habla de que una vez que el alerón delantero de un coche que adelanta alcanza el eje trasero del coche a adelantar hay que dejarle espacio, pero el reglamento especifica claramente que eso se refiera a en recta, antes de que se produzca la frenada.

El punto 20.4 del Reglamento Deportivo especifíca:

“Any driver defending his position on a straight, and before any braking area, may use the full width of the track during his first move, provided no significant portion of the car attempting to pass is alongside his. Whilst defending in this way the driver may not leave the track without justifiable reason.

For the avoidance of doubt, if any part of the front wing of the car attempting to pass is
alongside the rear wheel of the car in front this will be deemed to be a ‘significant portion”


Cuya traducción sería:

“Cualquier piloto defendiendo su posición en una recta, y antes de cualquier zona de frenado, puede utilizar todo el ancho de la pista durante su primer movimiento, siempre que una parte importante del coche que intenta adelantar no esté a su lado. Mientras se defiende de esta manera, el conductor no podrá abandonar la pista sin una razón justificable.

Para evitar dudas, si alguna parte del alerón delantero del coche que intenta adelantar está junto a la rueda trasera del coche de delante, esto será considerado como una 'porción significativa”.

En curva habría que aplicar el siguiente punto del reglamento que dice:

“Manoeuvres liable to hinder other drivers, such as deliberate crowding of a car beyond the edge of the track or any other abnormal change of direction, are not permitted”

Que traducido quiere decir:

“Las maniobras que puedan obstaculizar a otros conductores, tales como empujar deliberadamente un coche más allá de la borde de la pista o cualquier otro cambio anormal de la dirección, no están permitidos”

Hamilton, en la recta, antes de la frenada, le deja espacio más que suficiente y cuando trazan la curva busca la trayectoria natural que es ir a buscar el ángulo interior de la siguiente curva a izquierdas.

No hace ningún cambio anormal de dirección y no empuja a Rosberg fuera de la pista porque tiene amplio margen hasta el piano.

Si se pretende defender que porque Rosberg haya metido su alerón delantero a la altura del eje trasero del de Hamilton ya se le tiene que ceder la trazada buena en una curva, es que se vive en otro mundo donde la lógica y las carreras no tienen cabida.

En este hilo muchos han quedado retratados y han perdido gran parte de su credibilidad.

Que la regla haga referencia a la recta antes de la frenada, no quiere decir que ese espacio que se ha ganado Rosberg al alcanzar el pontón de Ham en recta, deje de tener validez una vez empieza la curva.

A ver si así es mas fácil de entender

La situación especial de adelantamiento, por la cual, ambos pilotos DEBEN DEJAR ESPACIO SUFICIENTE al rival para trazar las curvas (o para pasar en las rectas lógicamente), empieza cuando el coche que intenta adelantar, consigue alcanzar con su alerón delantero, el eje trasero del rival, y termina cuando deje de darse esa situación, bien sea porque el coche que adelanta pierde terreno y su alerón delantero queda por detrás del eje trasero del rival, o porque consigue avanzar hasta que su eje trasero, esta por delante del alerón delantero del rival.

Mientras se mantenga esa situación, es decir, mientras los coches estén en esos limites que he descrito entre alerones y ejes, digamos que la pista se divide en dos carriles que ambos pilotos deben respetar, y ninguno de los pilotos tiene mas derecho que el otro a nada por ir un poco o un mucho mas adelantado que el rival.

Por lo tanto no existe el derecho de trazada, ambos tienen que sacrificar la trazada ideal, hasta que alguno consiga salir de la situación de adelantamiento. De lo contrario pasara lo que paso.

Rosberg consiguió entrar en situación de adelantamiento en la recta, y como bien explica amanoth, su trazada ideal seria ir al vértice de la curva a derechas, pero no DEBE hacerlo puesto que hay un rival en ese lado que esta dentro de los márgenes de situación adelantamiento y debe respetar su espacio. En este caso además de no DEBER, no puede hacerlo puesto que su rival esta mas adelantado que él y esa maniobra significara una colisión evidente, no se le puede pedir a Ham que desaparezca, ni que frene ni que se salga de la pista.

En la siguiente curva a izquierdas, es Rosberg el que "estorba" a Ham para realizar la trazada ideal, pero Ham DEBE respetar el espacio que necesita Ros para trazarla y renunciar a ella tomado la curva mas abierta.

Sin embargo no lo hace, por que al ir mas adelantado (SIN HABER CONSEGUIDO SALIR DE LA SITUACION DE ADELANTAMIENTO), PUEDE intimidar a Ros esperando a que este se raje, y bien frene o bien se salga de la pista.

Mas que derecho de trazada (inexistente), Ham se toma el derecho de pernada, se tira al vértice como si no hubiera nadie...pero lo hay, nada que no haga cada dos por tres, "apartate que soy leyenda" y pasa lo que pasa.

“Las maniobras que puedan obstaculizar a otros conductores, tales como empujar deliberadamente un coche más allá de la borde de la pista o cualquier otro cambio anormal de la dirección, no están permitidos”


Ham empuja deliberadamente a Rosberg hacia el exterior de la pista al tirarse al vertice de la segunda curva a izquierda y hace un cambio anormal de dirección, ya que su trazada deber ser siempre por el lado derecho de la pista en este caso, sin llegar a taponar el izquierdo.

Entendiendo por cambio anormal, el hecho de invadir una parte de la pista que Ros se ha ganado, que no tiene nada que ver con la trazada normal que se toma cuando no hay nadie al lado.

[Imagen: gruivq.gif]

Pongo aquí el video en el que mejor se ve la jugada para que sirva de referencia.
+1
bien explicado.
Responder
(27-08-2014, 16:11)DE-ZETA-TE escribió: JAJAJA Big Grin... Artista no te falta razón en que la culpa "moral" es de Nico. Era de todo punto innecesario si querías evitar el golpe, porque al activar DRS y no teniendo Lewis nadie delante le hubiera arrancado las pegatinas un par de vueltas después. Pero es que el aleman no quiere evitar el toque en esas décimas de segundo. Se la suda porque el que vá con ventaja en el campeonato es él. Se la suda porque sabe que el equipo está, mayoritariamente, con él. Estoy seguro que si el que se queda tirado es Rosberg a Hamilton lo empuran, con el reglamento en la mano y con razón, aunque puede que no con justicia.

Mi movida en este debate, como bien sabes porque no soy de los que más tirria tienen al moreno, es que la culpa "administrativa" es de Hamilton. Porque así lo dice el reglamento, nos guste o no. Creo qué, efectivamente, el debate ha resultado muy didáctico. Más que nada para que tod@s tengamos claro qué dice la norma para los futuros casos, y mientras no la cambien otra vez.

Dicho todo esto y todo lo anterior, salvo contra argumentar posibles contestaciones, yo ya he dicho todo lo que tenía que decir al respecto.

Bueno no...

Que se jodan los 2. Que se joda Mercedes. El moreno por guarro reincidente. El rubio por guarro incipiente. El equipo por la trampaza y el test ilegal de ruedas del año pasado, que ahora vemos el por qué y el beneficio. Que se jodan los tres.

A mí lo único que me jode es que con esto el Bernie y la maFIA tienen el interés, competición y morbo que los 2 sg. de diferencia con los rivales se han cargado de un plumazo. En realidad que les jodan a todos de la mano, inluído a Vettel.

Big Grin Big Grin Big Grin

Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin Gracias por tu participación capi, me estas ahorrando mucho trabajo de contestar a compañeros, (falta me hace que voy muy justito de tiempo disponible), y estas explicándolo todo genial, como tu dices esto nos va a venir muy bien de cara el futuro para analizar situaciones parecidas.

Ahora el post que mas me ha gustado ha sido este Big GrinBig Grin ...que se jodan el moreno, la rubia y sus jefes, el abuelo (el de la F1, no el nuestro), la FIA y la madre que los pario a todos.

A lo de Sandra, como dice DZT, si el implicado es Fernando, a la primera lo mismo busco hasta el ultimo rincón del reglamento para defender su posición mientras me acuerdo de los familiares de los implicados, aunque soy demasiado lógico como para engañarme a mi mismo una vez en frio, si veo que Fernando tiene culpa, o me callaría la boca, o admitiría su fallo. Que por cierto no se si es lo que comenta Pablo, pero al final de la carrera se comio a Vettel por detrás y casi se la lia, y fue culpa suya, no tengo ningún problema en admitirlo.

En cuanto a la polémica con estos dos, si fueran 2 pilotos de mitad de parrilla, no le estaríamos dando tanta bola como bien apunta Pablo, pero son los dos que se juegan el campeonato, y estoy convencido de que si fueran el sonrisas y el mediocre, que ni siquiera se lo están jugando, también estaríamos liados con esta polémica, no hay tanto síndrome 2007 como parece.
Responder
(27-08-2014, 16:18)iL Fenomeno escribió: NAchoBCN... +100000

[Imagen: 140827121146196310.jpg]

Enlazada de Las combes....son 3 curvas independientes (7-8 y 9), lo que quiere decir que se atacan como si fueran 3 curvas aisladas.

Esta imagen que ha puesto Arco es aclaratoria 100%. Aquí ya se ha dejado atrás la curva 7 y se ataca la curva 8.

En el momento de la imagen Hamilton inicia la trazada de la curva 8 con su monoplaza claramente por delante, y Rosberg que 'desiste' del adelantamiento que había iniciado en la curva anterior falla por centímetros en su vuelta a la trazada 'buena' y su FW impacta con la rueda trasera de Hamilton.

[Imagen: LeanPertinentFanworms.gif]

Fijaros como en el gif como Rosberg llega a 'igualarse' en el vértice de la curva 7 a Hamilton por DRS y como se aprecia la corrección de Rosberg a la salida de la curva para volver a la trazada viendo que no tiene ganada la posición pista....posteriormente impacta con la rueda trasera de Hamilton....por centímetros. Es que 5cm menos y no le da.....

[Imagen: bel2014_01.jpg?w=584&h=386]

Fijaros en esta foto frontal donde se aprecia que ambos pilotos (HAm y Ros) tienen la mano izquierda arriba, lo que indica que esta girando el monoplaza hacia la DERECHA, lo que confirma que no se había iniciado el ataque a la curva 8. Para mi error de conducción del 'líder' del mundial...de aquí a Roma.

Saludos!!!


Yo no veo eso en la imagen, yo veo que están terminando la curva 7, si acaso diría que el morro de Ham esta empezando a entrar en la zona recta (que será minima y empezara a torcer hacia el otro lado), me fijo en la curvatura de la pintura amarilla/roja del lado de Ham. Es difícil de apreciar y da lo mismo en realidad.

El error viene de no asimilar el concepto de situación de adelantamiento, que hemos descrito 5 o 6 veces ya.
Si el alerón delantero de Rosberg esta a la altura de las ruedas de Ham, la situación de adelantameinto y por tanto, la obligación de Ham de renunciar a la trazada ideal (tirarse recto al vértice de la segunda curva) permanece. Y saber si se da esta situación es tan fácil que hasta un ciego podría "verlo". No hacen falta videos ningunos

Tan sencillo como SI SE OYE "CRASH"...LA SITUACION DE ADELANTAMIENTO TODAVIA SE MANTIENE.
Si la rueda impacta con el alerón, es que todavía esta ahí a la altura del alerón, si estuviera mas detrás, no impactaría.
Es que no puede ser mas simple.

Es que es eso lo que trata de evitar la norma, como muy bien ha explicado DZT.

Y como la situación de adelantamiento se ha mantenido EN TODO MOMENTO desde antes de entrar en la curva, La culpa es de Ham por forzar a Nico a desacelerar y tratar de meterse detrás para no salirse o chocar (cosa que no consigue hacer, por falta de pericia pongamos).

Esto es lo que dicen las normas y esto es lo que vieron los comisarios, o a Ros se le hubiera caído el pelo. Como el que salio perdiendo fue Ham, pues decidieron que en el pecado llevo la penitencia (bueno y quízas que es Ham, y hay por ahí escondido una regla que todavía no he encontrado y que dice que en este caso, "a la próxima se le sanciona, pero hoy no...mañana"
Responder
(27-08-2014, 18:30)Chusss escribió:
(27-08-2014, 16:18)iL Fenomeno escribió: NAchoBCN... +100000

[Imagen: 140827121146196310.jpg]

Enlazada de Las combes....son 3 curvas independientes (7-8 y 9), lo que quiere decir que se atacan como si fueran 3 curvas aisladas.

Esta imagen que ha puesto Arco es aclaratoria 100%. Aquí ya se ha dejado atrás la curva 7 y se ataca la curva 8.

En el momento de la imagen Hamilton inicia la trazada de la curva 8 con su monoplaza claramente por delante, y Rosberg que 'desiste' del adelantamiento que había iniciado en la curva anterior falla por centímetros en su vuelta a la trazada 'buena' y su FW impacta con la rueda trasera de Hamilton.

[Imagen: LeanPertinentFanworms.gif]



Fijaros como en el gif como Rosberg llega a 'igualarse' en el vértice de la curva 7 a Hamilton por DRS y como se aprecia la corrección de Rosberg a la salida de la curva para volver a la trazada viendo que no tiene ganada la posición pista....posteriormente impacta con la rueda trasera de Hamilton....por centímetros. Es que 5cm menos y no le da.....

[Imagen: bel2014_01.jpg?w=584&h=386]

Fijaros en esta foto frontal donde se aprecia que ambos pilotos (HAm y Ros) tienen la mano izquierda arriba, lo que indica que esta girando el monoplaza hacia la DERECHA, lo que confirma que no se había iniciado el ataque a la curva 8. Para mi error de conducción del 'líder' del mundial...de aquí a Roma.

Saludos!!!


Yo no veo eso en la imagen, yo veo que están terminando la curva 7, si acaso diría que el morro de Ham esta empezando a entrar en la zona recta (que será minima y empezara a torcer hacia el otro lado), me fijo en la curvatura de la pintura amarilla/roja del lado de Ham. Es difícil de apreciar y da lo mismo en realidad.

El error viene de no asimilar el concepto de situación de adelantamiento, que hemos descrito 5 o 6 veces ya.
Si el alerón delantero de Rosberg esta a la altura de las ruedas de Ham, la situación de adelantameinto y por tanto, la obligación de Ham de renunciar a la trazada ideal (tirarse recto al vértice de la segunda curva) permanece. Y saber si se da esta situación es tan fácil que hasta un ciego podría "verlo". No hacen falta videos ningunos

Tan sencillo como SI SE OYE "CRASH"...LA SITUACION DE ADELANTAMIENTO TODAVIA SE MANTIENE.
Si la rueda impacta con el alerón, es que todavía esta ahí a la altura del alerón, si estuviera mas detrás, no impactaría.
Es que no puede ser mas simple.

Es que es eso lo que trata de evitar la norma, como muy bien ha explicado DZT.

Y como la situación de adelantamiento se ha mantenido EN TODO MOMENTO desde antes de entrar en la curva, La culpa es de Ham por forzar a Nico a desacelerar y tratar de meterse detrás para no salirse o chocar (cosa que no consigue hacer, por falta de pericia pongamos).

Esto es lo que dicen las normas y esto es lo que vieron los comisarios, o a Ros se le hubiera caído el pelo. Como el que salio perdiendo fue Ham, pues decidieron que en el pecado llevo la penitencia (bueno y quízas que es Ham, y hay por ahí escondido una regla que todavía no he encontrado y que dice que en este caso, "a la próxima se le sanciona, pero hoy no...mañana"
...absolutamente de acuerdo con tu "discurso" en este tema...nos gustará más o menos el reglamento tal como está hoy, pero es el que hay...para hamilton, rosberg, fernando o pastor...al que le toque...

...la moraleja buena de todo esto ( ..lejos de manías personales por lo de 2007...) es que , a partir de ahora , hamilton va a dejar de correr por la pista con la impunidad que acostumbra y que ha convertido en marca de la casa...Por lo menos si choca con un...alemán...van a mirar el reglamento...
Responder
(27-08-2014, 11:46)Arco Cigomático escribió:
(27-08-2014, 10:50)Chusss escribió: Ham empuja deliberadamente a Rosberg hacia el exterior de la pista al tirarse al vertice de la segunda curva a izquierda y hace un cambio anormal de dirección, ya que su trazada deber ser siempre por el lado derecho de la pista en este caso, sin llegar a taponar el izquierdo.

Entendiendo por cambio anormal, el hecho de invadir una parte de la pista que Ros se ha ganado, que no tiene nada que ver con la trazada normal que se toma cuando no hay nadie al lado.

[Imagen: gruivq.gif]

Pongo aquí el video en el que mejor se ve la jugada para que sirva de referencia.

¿Hamilton empuja a Rosberg?

Por favor, seamos serios, que entraba otro coche entre Rosberg y el piano en el momento de la colisión.


[Imagen: 140827121146196310.jpg]
Exactamente, no deberia haber mas discusion, ahi aún cabía un coche ENTERO y no pondrian siquiera las ruedas en el piano
Responder
Efectivamente no cabe discusión, como si cabe una piscina olímpica.

Ham no puede "empujar" a Ros mientras no salga de la situación de adelantamiento, no puede obligarlo a a dar un volantazo para evitar chocar (como así hizo), ni a tener que desacelerar para salir de la situación de adelantamiento y ponerse detrás de él, como intento (y no consiguió ).

Y Ros no tiene porque ceder un solo milimetro acercandose al lado izquierdo perjudicando su trazada y dando ventaja a Ham, Con darle espacio suficiente para trazar por el exterior y no invadir su espacio ya cumplia con las reglas.

Me estoy empezando a sentir como en el dia de la marmota...
Responder
Podemos debatir cuatro años, si queremos.........pero por mucho debate que le demos a este tema, la realidad no la vamos a poder cambiar con nuestro largo debate.

Tanto Hamilton como Rosberg. Los dos pilotos de Mercedes, están jugando sucio y en esta carrera en Spa, han chocado porque ninguno de los dos lo quiso evitar, así de simple.......están luchando por el titulo, pero no limpiamente.

Todo esto me hace recordar a Vettel contra Weber en el 2009 y 2010.........incluso, si bien recuerdo, se dieron dos situaciones en carrera, donde los dos pilotos de Red Bull, tuvieron que abandonar por chocar entre ellos mismos.......Vettel y Rosberg......tienen mucho parecido.

salud
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)