20-07-2014, 06:33
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-03-2017, 22:43 por peterpan.)
Este hilo lo publique debido a las arbitrarias decisiones de Carlitos, en Silverstone y sus declaraciones contra Fernando en la prensa, aireando conversaciones privadas con Fernando en Monza 2006, de momento la carta esta traducida al inglés para intentar hacerla publica en el instante más propicio...
Está en modo durmiente.
Voy a cambiar el título del hilo por el de CARTAS A CHARLIE.
Así, podremos todos aumentar el capítulo de agravios que este "sucedáneo de persona" nos regala cada poco tiempo.
Creo que es útil y algún día puede serlo más, si cabe...
No sé si esto llegará sus oídos, y si le alcanza, no tengo ninguna garantía de que tome en consideración lo que aquí le vengo a referir porque creo, Don Charlie, que anda usted muy atareado con su desempeño de DIRECTOR DE CARRERA de la FIA ,(antigua Federación Internacional de Automovilismo), hoy en día con el mismo nombre y dudoso menester, visto lo visto en las últimas temporadas.
Viene esta epístola al caso de su quehacer en el desarrollo de sus importantes funciones en lo que son, (todavía), los Grandes Premios de Formula 1, escaparate, donde los haya, del Deporte del Motor con mayúsculas, aquello por lo que millones de personas se enganchan al televisor o, (en otras épocas a la radio, me imagino), y por lo que dedican unas horas de su tiempo libre al disfrute de las entre los vehículos de cuatro ruedas desde hace más de medio siglo...
Me llama sobremanera la atención el que sea usted el Director de Carrera de la FIA por varias razones.
Me explico:
Director es aquél que dirige, la persona que supervisa, el encargado de que TODO lo que se halle bajo su jurisdicción transcurra según las normas, siguiendo una doctrina previamente establecida y perfectamente comprensible para toda aquella persona aficionada al deporte de las cuatro ruedas así cómo para, evidentemente los pilotos y las escuderías que participan en el Campeonato que anualmente tiene lugar desde, cómo he mencionado hace más de cincuenta años.
Vengo siguiendo esta competición desde los años sesenta y me choca lo que en las temporadas que comprenden desde el año 2006, hasta el presente su labor y trabajo en estos ocho largos años ha significado para esta competición; constato una cierta parcialidad o criterio dispar en la aplicación del Reglamento según le ataña a un piloto o equipo diferente. No entiendo las diferentes praxis en el momento de penalizar maniobras o calibrar los diseños de los monoplazas de acuerdo con las directrices que antes del inicio de cada temporada se publican por parte de la FIA. Estaría encantado de que nos explicase a los millones de seguidores de la Fórmula 1 el criterio que usted, cómo Director de Carrera aplicó durante la temporada 2009 respecto al uso de los difusores en los monoplazas en tanto en cuanto, el uso de los mismos contravenía la utilización de los mismos como parte de la sustentación aerodinámica de los monoplazas.
¿Publicó la Federación Internacional de Automovlismo cualquier doctrina sobre el extremo? Si no es así: ¿Que le llevo a suponer de acuerdo al Reglamento la idoneidad de los difusores que durante la temporada usaron la escudería Brawn Gp y posteriormente todas las demás?
Espero ansiosamente sus asépticas y diáfanas disertaciones sobre este espinoso, por lo sorprendente extremo del caso y sobre todo, me resulta llamativo lo estricto en la consideración de ilícito que en comparación con esta interpretación del Reglamento se llevó a cabo en la temporada 2010 y 2011, no comprendiendo la manera en que un simple alerón trasero de un monoplaza, el Ferrari de aquella temporada, según sus propias palabras: "cumplía la norma pero no su espíritu".
¿Tendría la bondad de explicarme y explicar a los millones de seguidores de la F1 porqué un coche de los pies a la cabeza tal cuál era el Brawn Gp del año 2009, cumple la norma y el espíritu y dos años después un alerón, o sea una parte de un coche cumple la norma y no el espíritu de la misma y se declara ilegal? ¿Que criterio utilizó Vd. en el caso del Ferrari en Montmelo 2011 en comparación al Brawn Gp del año 2009?
Ilumíneme e iluminemos a los aficionados por favor...
Queremos saber en base a que parámetros se ha otorgado un campoenato del Mundo de Marcas y Pilotos de F1.
Es importante para mantener la confianza en el Director de Carrera Delegado de la FIA.
¿Porque usted dirige, no?
De paso creo que todos los que vemos las carreras los domingos tenemos una cierta inquietud en averiguar por que se sanciona a un piloto, Fernando Alonso, en este caso por saltarse una chicane en el Gp de Silverstone, (año 2010), con un drive trough, después de que el piloto al que había adelantado en aquella maniobra, se había retirado y ya no tenía que devolver posición. En las vueltas que transcurrieron hasta la sanción. ¿No hubiese sido más justo para el piloto y el tan manido "lance de carrera", aplicar ninguna sanción o en todo caso una penalización de cinco segundos en el computo final?
En aras del tan traído y llevado espectáculo...
Nos surge una gran duda sobre la decisión de sacar a la pista el Safety Car en el GP de Europa del mismo año, 2010, perjudicando gravemente al piloto que en ese momento iba el primero en la clasificación y que, casualmente era Fernando Alonso, al llevar al vehículo de seguridad entre él y Vettel y Hamilton mermando gravemente la libre competición entre ellos.
Es cuanto menos extraño...
Un Director de Carrera con el sueldo, y sobre todo con la trascendencia que conllevan sus decisiones debiera estar más atento a estos grandes detalles que conllevan una gran repercusión en el devenir de la competición.
Empiezo a cuestionarme si está usted a la altura de su "labor directora"". Más que nada porque al final de la temporada esos puntos perdidos por el piloto en cuestión decidieron el campeonato en favor de alguien que, quizá en los circuitos y en buena lid no los luchó.
Respecto a la temporada del año 2011, me vuelve a surgir la gran duda sobre la legalidad del "cumplimiento de la norma" y su espíritu del equipo Red Bull, sobre todo desde el Gp de Silverstone con el tema del difusor soplado.
¿Cumplía o no la norma?
Empiezo a dudar de su "labor directora", no lo veo claro. ¿O sí?
En el año 2012 me cuesta creer que pasase por alto las clarísimas indicaciones en el cockpit del Red Bull de Sebastian Vettel indicando las banderas amarillas que, como usted sabe prohiben adelantar a otros monoplazas en tal circunstancia.
¿Es a su docto entender, de acuerdo a las reglas por la que usted vela, lícito el Campeonato que Sebastian Vettel se adjudicó en esas circunstancias? ¿Usted dirige o figura?
Me preocupa sobremanera que los últimos cuatro campeonatos del mundo puedan haber ido a parar a un piloto que por puntos no perdidos debido a sanciones contempladas en el Reglamento hacía él que no se efectuaron o irregularidades cometidas por otros pilotos y no penalizadas, haya sido injustamente conseguido. Amen de una singular sanción inexplicable hasta el día de hoy sin ninguna base legal de acuerdo al Reglamento vigente en aquél momento al piloto Fernando Alonso en la clasificación del GP de Hungria del año 2007 y que vistas las puntuaciones finales del campeonato de pilotos de aquél año le costó perder el trofeo en aquella temporada.
¿Esta usted seguro de que el cargo no le sobrepasa? ¿Dirige usted o le dirigen a usted?
¿Puede explicar sus asimétricas decisiones según del piloto del que se trate? ¿Porque penaliza usted a Button en Spa, año 2012, creo, por estrellarse contra Vettel, esquivandole y no sanciona a el mismo Vettel por insultar a Kartikeian en público ante millones de espectadores? ¿Porque sanciona a Fernando Alonso con un drivetrough en Silverstone este año y por la misma razón a Massa en Spa el año pasado no actúa en consonancia?
¿Es de verdad usted Director o títere?
¿Es usted aséptico? ¿Porque se deshace en elogios y gestos con los pilotos que ganan un GP y si el que gana se llama Fernando Alonso se da media vuelta y lo esquiva?
¿Cree de verdad que el mundo no se da cuenta de sus miserias hacia el piloto español?
¿Guarda usted la mínima compostura, educación y "saber estar" en sus desempeños cómo máximo velador por el cumplimiento de las normas más elementales de la ética en éste deporte?
¿Cree usted que son de recibo las entrevistas pactadas de antemano en las que denota su animadversión hacía Fernando Alonso emitiendo JUICIOS DE VALOR? ¿Nos toma por tontos a todos, los que de verdad somos seguidores de la Fórmula 1 desde hace años?
¿Piensa en serio que el mundo entero se ha tragado los campeonatos irregularmente adjudicados a Vettel estos años?¿Por qué cree usted que el público presente en los Grandes Premios estos años pasados silbaba a Sebastian Vettel en las ceremonias de entrega de trofeos en las que se hallaba presente?.
Lea la prensa y entérese.
A Tazzio Nuvolari, ese gran piloto precursor de lo que después fueron los Campeonatos de F1, le preguntó un periodista alucinado por su extrema forma de conducir:"¿Donde cree que morirá usted?" A lo que respondió: "¿Y usted?" El periodista dijo: "En la cama" Y el gran Tazzio le espetó: "¿Y no le da miedo irse a dormir?"
Yo le pregunto a usted Don Charlie. ¿No le da miedo irse a dormir?
Cada vez que intenta empequeñecer o castigar a Fernando usted mismo le hace más grande porque todos sus logros los realiza a pesar de ustedes y de los que les rodean. Usted pasará. Fernando es más grande cada vez que le intentan postrar y eso lo ven todos en directo, en la televisión.
Tiene que ser muy jodido acostarse sabiendo que cada cosa que haces te vuelve más pequeño.
Buenas noches Charlie.
PD: Lo intentaré publicar en U.K.
Está en modo durmiente.
Voy a cambiar el título del hilo por el de CARTAS A CHARLIE.
Así, podremos todos aumentar el capítulo de agravios que este "sucedáneo de persona" nos regala cada poco tiempo.
Creo que es útil y algún día puede serlo más, si cabe...
No sé si esto llegará sus oídos, y si le alcanza, no tengo ninguna garantía de que tome en consideración lo que aquí le vengo a referir porque creo, Don Charlie, que anda usted muy atareado con su desempeño de DIRECTOR DE CARRERA de la FIA ,(antigua Federación Internacional de Automovilismo), hoy en día con el mismo nombre y dudoso menester, visto lo visto en las últimas temporadas.
Viene esta epístola al caso de su quehacer en el desarrollo de sus importantes funciones en lo que son, (todavía), los Grandes Premios de Formula 1, escaparate, donde los haya, del Deporte del Motor con mayúsculas, aquello por lo que millones de personas se enganchan al televisor o, (en otras épocas a la radio, me imagino), y por lo que dedican unas horas de su tiempo libre al disfrute de las entre los vehículos de cuatro ruedas desde hace más de medio siglo...
Me llama sobremanera la atención el que sea usted el Director de Carrera de la FIA por varias razones.
Me explico:
Director es aquél que dirige, la persona que supervisa, el encargado de que TODO lo que se halle bajo su jurisdicción transcurra según las normas, siguiendo una doctrina previamente establecida y perfectamente comprensible para toda aquella persona aficionada al deporte de las cuatro ruedas así cómo para, evidentemente los pilotos y las escuderías que participan en el Campeonato que anualmente tiene lugar desde, cómo he mencionado hace más de cincuenta años.
Vengo siguiendo esta competición desde los años sesenta y me choca lo que en las temporadas que comprenden desde el año 2006, hasta el presente su labor y trabajo en estos ocho largos años ha significado para esta competición; constato una cierta parcialidad o criterio dispar en la aplicación del Reglamento según le ataña a un piloto o equipo diferente. No entiendo las diferentes praxis en el momento de penalizar maniobras o calibrar los diseños de los monoplazas de acuerdo con las directrices que antes del inicio de cada temporada se publican por parte de la FIA. Estaría encantado de que nos explicase a los millones de seguidores de la Fórmula 1 el criterio que usted, cómo Director de Carrera aplicó durante la temporada 2009 respecto al uso de los difusores en los monoplazas en tanto en cuanto, el uso de los mismos contravenía la utilización de los mismos como parte de la sustentación aerodinámica de los monoplazas.
¿Publicó la Federación Internacional de Automovlismo cualquier doctrina sobre el extremo? Si no es así: ¿Que le llevo a suponer de acuerdo al Reglamento la idoneidad de los difusores que durante la temporada usaron la escudería Brawn Gp y posteriormente todas las demás?
Espero ansiosamente sus asépticas y diáfanas disertaciones sobre este espinoso, por lo sorprendente extremo del caso y sobre todo, me resulta llamativo lo estricto en la consideración de ilícito que en comparación con esta interpretación del Reglamento se llevó a cabo en la temporada 2010 y 2011, no comprendiendo la manera en que un simple alerón trasero de un monoplaza, el Ferrari de aquella temporada, según sus propias palabras: "cumplía la norma pero no su espíritu".
¿Tendría la bondad de explicarme y explicar a los millones de seguidores de la F1 porqué un coche de los pies a la cabeza tal cuál era el Brawn Gp del año 2009, cumple la norma y el espíritu y dos años después un alerón, o sea una parte de un coche cumple la norma y no el espíritu de la misma y se declara ilegal? ¿Que criterio utilizó Vd. en el caso del Ferrari en Montmelo 2011 en comparación al Brawn Gp del año 2009?
Ilumíneme e iluminemos a los aficionados por favor...
Queremos saber en base a que parámetros se ha otorgado un campoenato del Mundo de Marcas y Pilotos de F1.
Es importante para mantener la confianza en el Director de Carrera Delegado de la FIA.
¿Porque usted dirige, no?
De paso creo que todos los que vemos las carreras los domingos tenemos una cierta inquietud en averiguar por que se sanciona a un piloto, Fernando Alonso, en este caso por saltarse una chicane en el Gp de Silverstone, (año 2010), con un drive trough, después de que el piloto al que había adelantado en aquella maniobra, se había retirado y ya no tenía que devolver posición. En las vueltas que transcurrieron hasta la sanción. ¿No hubiese sido más justo para el piloto y el tan manido "lance de carrera", aplicar ninguna sanción o en todo caso una penalización de cinco segundos en el computo final?
En aras del tan traído y llevado espectáculo...
Nos surge una gran duda sobre la decisión de sacar a la pista el Safety Car en el GP de Europa del mismo año, 2010, perjudicando gravemente al piloto que en ese momento iba el primero en la clasificación y que, casualmente era Fernando Alonso, al llevar al vehículo de seguridad entre él y Vettel y Hamilton mermando gravemente la libre competición entre ellos.
Es cuanto menos extraño...
Un Director de Carrera con el sueldo, y sobre todo con la trascendencia que conllevan sus decisiones debiera estar más atento a estos grandes detalles que conllevan una gran repercusión en el devenir de la competición.
Empiezo a cuestionarme si está usted a la altura de su "labor directora"". Más que nada porque al final de la temporada esos puntos perdidos por el piloto en cuestión decidieron el campeonato en favor de alguien que, quizá en los circuitos y en buena lid no los luchó.
Respecto a la temporada del año 2011, me vuelve a surgir la gran duda sobre la legalidad del "cumplimiento de la norma" y su espíritu del equipo Red Bull, sobre todo desde el Gp de Silverstone con el tema del difusor soplado.
¿Cumplía o no la norma?
Empiezo a dudar de su "labor directora", no lo veo claro. ¿O sí?
En el año 2012 me cuesta creer que pasase por alto las clarísimas indicaciones en el cockpit del Red Bull de Sebastian Vettel indicando las banderas amarillas que, como usted sabe prohiben adelantar a otros monoplazas en tal circunstancia.
¿Es a su docto entender, de acuerdo a las reglas por la que usted vela, lícito el Campeonato que Sebastian Vettel se adjudicó en esas circunstancias? ¿Usted dirige o figura?
Me preocupa sobremanera que los últimos cuatro campeonatos del mundo puedan haber ido a parar a un piloto que por puntos no perdidos debido a sanciones contempladas en el Reglamento hacía él que no se efectuaron o irregularidades cometidas por otros pilotos y no penalizadas, haya sido injustamente conseguido. Amen de una singular sanción inexplicable hasta el día de hoy sin ninguna base legal de acuerdo al Reglamento vigente en aquél momento al piloto Fernando Alonso en la clasificación del GP de Hungria del año 2007 y que vistas las puntuaciones finales del campeonato de pilotos de aquél año le costó perder el trofeo en aquella temporada.
¿Esta usted seguro de que el cargo no le sobrepasa? ¿Dirige usted o le dirigen a usted?
¿Puede explicar sus asimétricas decisiones según del piloto del que se trate? ¿Porque penaliza usted a Button en Spa, año 2012, creo, por estrellarse contra Vettel, esquivandole y no sanciona a el mismo Vettel por insultar a Kartikeian en público ante millones de espectadores? ¿Porque sanciona a Fernando Alonso con un drivetrough en Silverstone este año y por la misma razón a Massa en Spa el año pasado no actúa en consonancia?
¿Es de verdad usted Director o títere?
¿Es usted aséptico? ¿Porque se deshace en elogios y gestos con los pilotos que ganan un GP y si el que gana se llama Fernando Alonso se da media vuelta y lo esquiva?
¿Cree de verdad que el mundo no se da cuenta de sus miserias hacia el piloto español?
¿Guarda usted la mínima compostura, educación y "saber estar" en sus desempeños cómo máximo velador por el cumplimiento de las normas más elementales de la ética en éste deporte?
¿Cree usted que son de recibo las entrevistas pactadas de antemano en las que denota su animadversión hacía Fernando Alonso emitiendo JUICIOS DE VALOR? ¿Nos toma por tontos a todos, los que de verdad somos seguidores de la Fórmula 1 desde hace años?
¿Piensa en serio que el mundo entero se ha tragado los campeonatos irregularmente adjudicados a Vettel estos años?¿Por qué cree usted que el público presente en los Grandes Premios estos años pasados silbaba a Sebastian Vettel en las ceremonias de entrega de trofeos en las que se hallaba presente?.
Lea la prensa y entérese.
A Tazzio Nuvolari, ese gran piloto precursor de lo que después fueron los Campeonatos de F1, le preguntó un periodista alucinado por su extrema forma de conducir:"¿Donde cree que morirá usted?" A lo que respondió: "¿Y usted?" El periodista dijo: "En la cama" Y el gran Tazzio le espetó: "¿Y no le da miedo irse a dormir?"
Yo le pregunto a usted Don Charlie. ¿No le da miedo irse a dormir?
Cada vez que intenta empequeñecer o castigar a Fernando usted mismo le hace más grande porque todos sus logros los realiza a pesar de ustedes y de los que les rodean. Usted pasará. Fernando es más grande cada vez que le intentan postrar y eso lo ven todos en directo, en la televisión.
Tiene que ser muy jodido acostarse sabiendo que cada cosa que haces te vuelve más pequeño.
Buenas noches Charlie.
PD: Lo intentaré publicar en U.K.
"EL CARÁCTER ES EL DESTINO". HERÁCLITO.
"SI VIS PACEM PARA BELLUM"
"SI VIS PACEM PARA BELLUM"