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Hilo oficial Temporada 2014
(01-09-2014, 11:18)calsa escribió: De todas maneras el que tiene que ir es su represemtante no el digo yo....
Esto no es fútbol calsa.
Aquí las 'promesas' y los planes de futuro se le cuentan al piloto. Tienen 20x4 días al año en los que coinciden pilotos y jefes de equipo.

Y si el piloto se deja querer pues va entrando en juego el representante.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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(01-09-2014, 11:55)German Sanchez escribió:
(01-09-2014, 10:10)payoloco escribió:
(01-09-2014, 10:07)amanoth escribió:
(01-09-2014, 10:04)payoloco escribió: Sabes una escudería a donde seguro que NO quiere ir nadie?

Adivina.

¿Caterham? ¿Marussia? ¿Sauber? No se, me salen unas cuantas Tongue
Frío frío!!

Big Grin

A cualquiera en la que esté Fernando. A no ser que seas un piloto joven con cabeza y quieras aprender del mejor.
Caliente, falta poco.
Big Grin

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



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(01-09-2014, 12:22)DE-ZETA-TE escribió:
(28-08-2014, 19:33)German Sanchez escribió: Hay algo que si tiene el chaval parecido a los grandes. Es chulo y prepotente, pero para no haberse subido todavía a un F1 (oficialmente) es excesivo. Puede que sea un crack, pero le van a bajar los humos rápidamente.

Me comentan que ya se ha dado la primera ostia con el TR en una exhibición... ¿es cierto?...

Primero espero que esté bien. Y segundo digo que era de esperar.

1 año o 2 en GP2. Sin eso, por muy bueno que seas, con un F1 eres un Banzai sobre ruedas.

Fue un accidente sin importancia, un despiste sin más en una exhibición.

Estoy de acuerdo en que puede ser demasiado precipitado subirle asi de primeras a un F1 cuando sólo tiene 1 año de experiencia en monoplazas, sea la categoria que sea, las carreas son muchas más cosas que pilotar bien, hace falta experiencia en segun que situaciones, tanto dentro como fuera de la pista.

De todas maneras, tal como funciona el mundo de la F1 hoy en día, ya lo tienen todo cubierto, si sale bien "ya lo habiamos visto, que es muy bueno, que si talento, etc..." apoyo mediático a saco a poco que lo haga medio bien, si lo hace mal "es que era muy pronto, lo han quemado, que si tenia que haber corrido otra categoria antes (ya sea F3, GP2...)" y la misma prensa que lo puso ahi lo bajara del pedestal.

Si realmente es tan bueno espero que por las prisas no lo "quemen" tan pronto, viendo los antecedentes tengo muchas dudas de que sea "tan bueno" pero como siempre el tiempo lo dirá.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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(28-08-2014, 16:02)ethernet escribió: ...

El MGU-H de Ferrari es una auténtica porquería. De acuerdo que estaban en Spa y que tenían que tenerlo al 100% durante unos 20 segundos en el S1 y que llevaban la tapa motor extrema, pero es que había 18º de temperatura. Dudo mucho que se pueda hacer algo más de lo que han hecho hasta ahora, y que tendrán que esperar hasta 2015 para dar un salto muy grande en cuanto a su rendimiento.

Paso de poner cálculos y de poner datos de otros equipos de velocidades punta que me lleva una eternidad, pero he calculado cuanta potencia menos hay que tener para hacer 320 km/h con DRS y rebufo con relación a 343,8 km/h en la misma situación y son 160 CV, es decir que ni les funcionaba el MGU-H, ni tenían carga en el ES o no la podían sacar. Y de hacer 320 km/h sin DRS a 306 km/h tienen que ir con 105 CV menos, es decir que el MGU-H aporte solo 58 CV ( o el ES). Y Fernando se pasó casi toda la carrera en esa situación, marcando 306 km/h sin DRS y 320 ó menos con DRS y rebufo tras Magnussen.

Los otros equipos son muchísimo más estables en sus velocidades punta, lo que significa que su ERS es mucho más fiable que el de Ferrari. Curioso me resultó comprobar que el más estable es el de Red-Bull, incluso más que el de los motores Mercedes. Estoy convencido de que es el más fiable, y que si el RB petaba a principio de temporada era porque Newey había empaquetado todo tanto que se quemaba.

Una cosa a comentar es que por ejemplo cuando Fernando marca su velocidad punta en la Speed trap del S1 (343,8 km/h) marca su mejor S1 (31.490 seg). En la vuelta anterior a esa marcaba solo 326 km/h y su tiempo en el S1 era casi 6 décimas peor. Una burrada. Esos problemas de fiabilidad del ERS hacen que el coche sea mucho más lento.

Para Monza, me temo lo mismo, que en carrera tengan momentos de ir como tiros y momentos en los que les pasan como si fuesen tortugas.

Eso si, en Q3 espero que Fernando esté por delante de Williams y Red-Bull, porque nadie tendrá un paquete específico para Monza tan elaborado como Ferrari, y sobre todo, porque realmente en Spa han ganado potencia en el motor, y bastante.

Para mi los circuitos a esperar son Singapur (y rezar para que puedan poner la tapa extrema pese a que habrá 25º o así por la noche) y Suzuka (y rezar para que llueva). En esos es en los que con una carrera loca se podría lograr una victoria en plan lo de Hungría pero con final feliz.

Pero hasta 2015 el ERS va a seguir siendo una basura.

Qué desastre de sistemas eléctricos...

Por cierto, puntazo de detalle de las suspensiones. Gracias!

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(29-08-2014, 12:13)Josemurcia7 escribió: Por aquí ando, y os leo. Han sido días de desconexión total y no tenía casi acceso a internet, incluida la carrera de Bélgica. Ganas de que llegue Monza, puesto que, pese a que Ferrari hizo su enésima cagada, ese P4 de RAI es oro puro en un circuito de esas características. Veremos en Italia como se da el tema.

Gracias a todos por las aportaciones que hacéis, sois geniales. Y gracias, ethernet, por ese retiro-no retiro tan bueno Big GrinBig GrinBig Grin

¿Ande andarás?

Smile

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(01-09-2014, 09:18)German Sanchez escribió: Según AMUS (vía Virutas) ya se comentan los primeros datos sobre el motor Honda y por lo visto no han conseguido ni acercarse a los Mercedes.
" Por fin, algo de luz sobre los motores Honda, según AMuS, la potencia que han logrado obtener es muy inferior a los de Mercedes. Joer"

De ser cierto entraba dentro de lo posible... estos turbo no son los de los 80, Honda lleva fuera una larga temporada (7 años en F1 es mucho) y poder probablemente haber analizado el Mercedes "B" de McLaren al dedillo no garantiza que a las primeras de cambio consigas igualarlo con un diseño propio. La parte eléctrica es muyyyyy compleja y es lo que marca la diferencia, porque las ICE térmicas deben andar todas ahí ahí. Que se lo digan a Ferrari y a Renault.

En cualquier caso mejor esperar a que la pista juzgue, en los test de Febrero 2015.

No sé si es posible que quienes te quieren ya te esperen. Pero creo que queda claro, de ser cierto, por qué venimos comentando que lo prudente es aguantar 2015 en Maranallo, salvo que el asiento de Lewis se ponga a tiro ya para el año que viene...

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(01-09-2014, 10:16)DavidFiguer escribió: Bueno por fin algo de sensatez sobre McLaren Honda, por mucho que hayan tenido un año más para desarrollar su motor, llegan también un año tarde para probar y rodar, los otros motores también van a evolucionar aunque estén parcialmente congelados. Tendrán suerte si consiguen estar dentro de la media.

Por cierto, Verstappen, "el que tiene un estilo de conducción como el de Alonso", ya ha piñado su primer F1 y no acaba ni de empezar... xD


Big Grin Big Grin Big Grin

¿Se la ha pegado haciendo donuts?

Confused Amazed

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(01-09-2014, 11:55)German Sanchez escribió:
(01-09-2014, 10:10)payoloco escribió:
(01-09-2014, 10:07)amanoth escribió:
(01-09-2014, 10:04)payoloco escribió: Sabes una escudería a donde seguro que NO quiere ir nadie?

Adivina.

¿Caterham? ¿Marussia? ¿Sauber? No se, me salen unas cuantas Tongue
Frío frío!!

Big Grin

A cualquiera en la que esté Fernando. A no ser que seas un piloto joven con cabeza y quieras aprender del mejor.

jaja... es Ferrari, malvados.... Big Grin

Y +1000 a german. Si a la última frase le sustituyes "con cabeza" por "sin ella" tienes a Hamilton 2007. Y si la hubiéramos podido dejar tal cual probablemente Lewis tendría por lo menos 1 mundial más, y habría aprendido del Nano todo de lo que hoy carece y le es necesario para doblegar a Rosberg. Fernando tendría por lo menos 2 más y quizás nos habríamos ahorrado muchos disgustos. Y Ron "EL GENIO" Dennis por lo menos otros 3, y seguro que la foto de Alonso estaría en Woking dónde merece...

Pero agua pasada no mueve molino...

Responder
(01-09-2014, 12:25)payoloco escribió:
(01-09-2014, 10:26)Chusss escribió:
(01-09-2014, 10:16)payoloco escribió:
(01-09-2014, 10:13)Chusss escribió:
(01-09-2014, 10:04)payoloco escribió: Sabes una escudería a donde seguro que NO quiere ir nadie?

Adivina.

Los demás no se si querrán ir, pero Fer no tiene que ir a ella, ya esta allí y con contrato en vigor. Y para salir de ahí lo primero es tener a donde ir. Si se descarta a McLaren por el motor (entre otras buenas y contundentes razones), y no hay hueco en Mercedes ni RB, ¿Dónde vas a ir?.
No me 'pillas'.

Si Honda es mejor que Ferrari...

(sigue tu).

¿y de donde sale eso?, de momento lo que se "sabe" es que es mucho peor que el Mercedes, lo único que puedes deducir de ahí, es que no andara muy lejos del Ferrari, pero sin saber siquiera si es un poco mejor o un poco peor.

Lo que si sabemos es que Ferrari evolucionara su motor, que actualmente esta por delante de McLaren aun teniendo estos un motor muy superior (como andarán en el resto del coche) y que allí esta Ron y los amigos de la prensa inglesa.

¿Hay un solo dato objetivo y contrastable que haga siguiera plantearse dicho cambio?

"De momento lo que se sabe..."

No se sabe nada.
Se sabía acaso el año pasado? No.
Y como bien dice jacint os recuerdo que teníamos la refrigeración más innovadora de la parrilla.
No os creáis tanto lo que se escribe o dice, si se pusieran multas por mentir con carácter retroactivo habría infinidad de periodistas pidiendo en el metro.


"Lo que si sabemos es que Ferrari evolucionará su motor..."

Claro, con la misma habilidad que estos últimos 4 años.


"allí está Ron y amigos de la prensa inglesa"

No hablábamos de motores?


Y por último, que no hay datos objetivos para irse? En serio chusss???
Estás de coña.

Que no sepas dónde ir, no significa que no haya 4 años seguidos de datos objetivos para irse.

He puesto el "sabe" entre comillas por algo, evidentemente no sabemos si el rumor es cierto o falso.

No se si Ferrari podrá o sabrá evolucionar mucho o poco su motor, pero no veo muy racional pensar que no mejorara nada. La intención era hacer hincapié en que esos presuntos rendimiento pobres de Honda, son lo que tendrían en 2015, por tanto no podemos compararlo con el motor de Ferrari de este año, sino el del próximo.


"allí está Ron y amigos de la prensa inglesa"

No hablábamos de motores?


Yo he hablado de motores, y de todos los demás motivos que se me ocurren para calificar la decisión de irse a McLaren como poco acertada. No entiendo donde esta la incorreción, no estoy hablando de motores únicamente.

Y por último, que no hay datos objetivos para irse? En serio chusss???
Estás de coña.


Tampoco he dicho tal cosa, he dicho que no hay datos objetivos para ver a McLaren como una buena opción, es mas, he dejado abiertas las opciones Mercedes y RB si queda hueco.

No es lo mismo un guardameta a que te la meta un guarda Payo Wink
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(01-09-2014, 12:28)L.Z.M. escribió: Desde que ha llegado Ecclestone de nuevo, Vettel califica delante de Ricciardo y Mercedes le saca 2 segundos al resto en la calificación........Hombre asi y de esa manera, cualquiera empieza a soltar alabanzas sobre el enano cabrn.

Pero en Ferrari nadie dice nada, de la alegria que les da al ver al enano cabrn por el paddock de nuevo paseando.

Yo tambien me he alegrado mucho al verlo y lo primero que se ma ha pasado por la cabeza ha sido. Ahora a sacar los 72 millones perdidos, por donde sea........dejandose sobornar por Mercedes y Red Bull........Dandoles las ordenes a Waiting y este a sus ingenieros, las ordenes de la vista gorda......

Los Buitres carroñeros.

salud

Cuanta razón tienes compañero.

El día que esta vieja ponzoña nos deje en la gloria para irse al infierno más vale que lo entierren en un ataúd estanco de plomo y lo lancen al espacio profundo. O la población mundial de fauna cadavérica se extinguirá.

Tiene más peligro que el Reactor de Chernobyl... Bored

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