Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 8 voto(s) - 4.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo oficial Temporada 2014
Carreraconlluvia...

si ves a Bottas con el doble de puntos que Massa....entonces estas comparando pilotos no equipos....no comparas aero sino pilotaje...
Responder
(14-08-2014, 17:32)terr0rvisi0n escribió: Estoy de acuerdo que la sección dentada es generadora de vórtices y seguro que divide parte del aire hacia arriba y otra hacia abajo pero no sabemos el efecto final. (1)

Piensas en lo diferente de tener dentada la entrada que tener la salida. Si sólo generas vórtices que metan o quiten presión no veo el conjunto equilibrado. (2)

Los bordes dentados de entrada ( plano principal del alerón del DRS) generan depresiones y quitan drag, luego ganan velocidad en recta ¿pero los de salida? .....(3)

Cerrados ensucian la salida de aire y no influyen en el downforce pero con DRS abierto me gustaría ver el vórtice generado por el ala del DRS y redirigida por los vórtices del plano principal del RW pueden ser aire sucio mortal para el coche que busca rebufo.....(4)

Solución completa y elegante.

Coincido en que innovan pero el Ferrari ahora mismo es mejor coche y ELLOS tienen un motor mercedes.....(5)

Me parece insuficiente y de cara a la galería....

(1) La sección dentada no divide parte de aire hacia rriba y parte hacia abajo, eso lo hace el propio plano del alerón. Lo que hace la sección dentada es mejorar el flujo de aire que circula por debajo del plano principal.

Si generas una mayor direccionalidad de flujo y una mayor velocidad al mismo estas mejorando la efectividad del elemento....ten por seguro que el efecto final mejora lo inicial.

(2) Los 'vórtices' que he apuntado que ayudan a igualar presiones son los del lateral del RW, no la sección dentada. Los extremos del RW son las dos zonas más turbulentas del mismo. Si ayudas a reducir esas turbulencias ten por seguro que el conjunto está más equilibrado.

[Imagen: eZ9nVJP.jpg]

(3) La sección dentada en el plano principal ayuda a dirigir y energizar el flujo con DRS cerrado, la sección dentada en la parte móvil del alerón ayuda a reorganizar el flujo de aire cuando desactivas el DRS.

Cuando cierras el DRS es el momento de mayor inestabilidad para el monoplaza en fase de frenada, por lo tanto me parece una mejora VITAL, no de cara a la galeria.

(4) En cualquier caso un RW con VG siempre generará mejor aire hacia el coche que le precede que un RW sin VG, siempre será menos turbulento y mejor direccionado.

Además el objetivo de mejorar tu DRS siempre será ser más competitivo respecto al coche que pretendes adelantar, vamos para mi no tiene sentido evolucionar un RW para mandar aire turbulento al coche que te precede.

Pero vamos..una forma de pensar.

(5) Mclaren hizo una apuesta a cara o cruz con sus suspensiones traseras, si salia cara daban una lección de interpretación del reglamento y estaban arriba luchando por el mundial, si salia cruz pues a pasar la temporada como pudieran...les ha salido cruz pero hay que ser valientes en esto de F1.


Saludos!
Responder
(15-08-2014, 21:29)iL Fenomeno escribió: Carreraconlluvia...

si ves a Bottas con el doble de puntos que Massa....entonces estas comparando pilotos no equipos....no comparas aero sino pilotaje...
Comparo que Massa ha tenido 3 abandonos minimo si no recuerdo mal, pero bueno Massa es Massa y aunque llevase 80 puntos con el Williams si no hubiese tenido ningun abandono lo normal es que Alonso llevase 140 o 150 con ese Williams
Responder
http://motor.as.com/motor/2014/08/15/for...68596.html

Leyendo eso la verdad es que no veo una mejora de Ferrari de cara a 2015, hay demasiado inutil en ese equipo, empezando por arriba
Responder
El responsable de motores de Ferrari, ese gran motor como estamos viendo, dice que le encargaron un motor más pequeño, compacto, con menos potencia para poder compensarlo con la aerodinámica..... y resulta que tan poca potencia tiene que la aerodinámica no incide nada y la culpa es de otro.....?
Lo he dicho varias veces, desde 2010, toda esta gente debería estar fuera de Ferrari. No han trabajado para el equipo, han traicionado a Ferrari, empezando por Montezemolo. Todo esto debería haber pasado hace un año, ya tarde. Pero se enrocaron, se cargaron a Massa, culparon a Alonso de la falta de resultados, todo eso después de no haber querido defender sus intereses en el asunto Pirelli, ficharon a Kimi como revulsivo y el resultado es este caos.
Responder
Es que es así. Tombazis le vendió la moto a Fry de que lo importante volvería a ser la aerodinámica.

Hicieron el coche basándose en eso, y supeditando el motor al diseño aero del coche.

El resultado es conocido por todos.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



Responder
encima el motor.... es de los más pesados. Y votaron en contra de aumentar el peso mínimo del motor!!!! hombre....
Responder
Acomodados, egolatras, que no han sabido adaptarse a la competición actual y que siguen pensando que tienen más crédito que el resto porque tuvieron una época dorada, no gracias a ellos precisamente...
Responder
y el fichaje de Kimi..... fundamental la experiencia en un año de tantos cambios.... Les hubiera sido más rentable y eficaz haber respetado el contrato que tenían con Hulkenberg.
Responder
En fin, nada que no esté dicho ya infinitas veces. Espero que Alonso tenga más suerte en el futuro, tome la decisión que tome. Tampoco espero nada de ningún equipo, salvo Briatore, el resto de jefes y escuderías no le han respetado ni defendido lo suficiente, tanto como su profesionalidad, entrega y dedicación merecían. Yo, sinceramente, espero que se largue de la F1. Da risa recordar la que le montaron el año pasado por pedir un coche ganador por su cumpleaños y leer lo que ahora van diciendo en el blog del "amigo" de Ferrari, Costa, Marmorini.... quién será el próximo?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 37 invitado(s)