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19-06-2013, 10:31
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-06-2013, 10:38 por fa4ever.)
Si no he entendido mal, la técnica del acelerador es como bailar claqué sobre el acelerador... es decir, acelerar de más y relajar, acelerar de más y relajar para no perder agarre... Esto somete a las gomas a un trabajo bestial y de ahí los problemas.
**** Elucubración no basada en evidencias ni en conocimiento de las normas ****
Si podueden hacer que el kers actue de ese modo, activandose y desactivandose varias veces por segundo en la aceleración tendrían un efecto similar pero sin necesidad de mover el pie... con un control preciso de cuanta potencia y en que momento la usan....
incluso forzando la cosa del kers....
¿la recuperación de energía solo se puede usar en frenada o a voluntad? No se como lo hacen, si por calor o "embragando una dinamo", pero puede ser un modo de sacar energía de las ruedas ---> actuador para frenarlas, con lo que el mismo kers hace todas las funciones de un TC. Solo faltaría algo de soft propio del kers y tienes un coche fantástico... berni ha metido la forma de tener control de tracción en la F1 sin control de traccion.
Es decir, usando el kers no solo pueden frenar unas ruedas, sino que también acelerar, con lo que sería incluso mejor que un control de tracción convencional. La parte de aceleración está limitada a 6s pero la de frenada no tiene limitación...
¿Por qué no recuperar energía durante la aceleración del coche si en ese momento le sobrá para no derrapar? Tambien soluciona el problema de no poder tocar los mapas motor... si sobrá par, se usa para cargar el kers.... con lo que la adaptación a cada circuito es muy simple.
**** modo elucubración off ****
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Primero. Las fotos del mercedes no las veo. Veo una FOTO de un ferrari que va detrás de un mercedes y en el asfalto hay unas lineas discontinuas. NO sabemos ni cuando ni como se han hecho esas huellas. Pueden ser del mercedes, o no. Y pueden ser de una aceleración o de una frenada. Lo de webber es clarisimo porque hay un video. Y además, otro hecho diferenciador es que las discontinuas son tras muchos metros de aceleración. Para mi estas fotos no quitan ni ponen nada al caso que nos atañe.
Segundo. No se trata de BUSCAR cualquier cosa, para a atacar a RB o pensar que siempre hacen trampa. Yo he defendido muchas veces a otros equipos/pilotos (y me ha caido la del pulpo por ello), en aras de mantener una postura lo mas imparcial posible, dentro de nuestra preferencia por nuestro piloto.
Pero cuando algo se me hace extraño según los conocimientos que tengo, tampoco voy a meter la cabeza en el abujero y decir "...mejor no pensar, porque sino, me voy a poner de mala leche...".
Y ultimo. NO somos los únicos a los que este tema les parece extraño y sospechoso.
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(19-06-2013, 10:31)fa4ever escribió: Si no he entendido mal, la técnica del acelerador es como bailar claqué sobre el acelerador... es decir, acelerar de más y relajar, acelerar de más y relajar para no perder agarre... Esto somete a las gomas a un trabajo bestial y de ahí los problemas.
**** Elucubración no basada en evidencias ni en conocimiento de las normas ****
Si podueden hacer que el kers actue de ese modo, activandose y desactivandose varias veces por segundo en la aceleración tendrían un efecto similar pero sin necesidad de mover el pie... con un control preciso de cuanta potencia y en que momento la usan....
incluso forzando la cosa del kers....
¿la recuperación de energía solo se puede usar en frenada o a voluntad? No se como lo hacen, si por calor o "embragando una dinamo", pero puede ser un modo de sacar energía de las ruedas ---> actuador para frenarlas, con lo que el mismo kers hace todas las funciones de un TC. Solo faltaría algo de soft propio del kers y tienes un coche fantástico... berni ha metido la forma de tener control de tracción en la F1 sin control de traccion.
Es decir, usando el kers no solo pueden frenar unas ruedas, sino que también acelerar, con lo que sería incluso mejor que un control de tracción convencional. La parte de aceleración está limitada a 6s pero la de frenada no tiene limitación...
¿Por qué no recuperar energía durante la aceleración del coche si en ese momento le sobrá para no derrapar? Tambien soluciona el problema de no poder tocar los mapas motor... si sobrá par, se usa para cargar el kers.... con lo que la adaptación a cada circuito es muy simple.
**** modo elucubración off ****
La idea de una intermediación controlada del kers para gestinar la cantidad de potencia me parece interesantísima. Es un elemento totalmente electrónico y por lo tanto con mucho control sobre su respuesta. Además. Me vienen a la cabeza todos los problemas con este elemento que ha tenido históricamente Webber. Lo cual podría evidenciar, un periodo de puesta a punto del sistema, que se me antoja complicado de implementar.
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Yo sí confieso que tengo una fijación, pero no solo con RB. Hay varios equipos que han dado un salto cualitativo importantísimo de la pasada temporada a esta... y eso quiere decir que algo hay en el ambiente de lo que algunos equipos se han percatado y otros no.
En cuanto a RB. No se si son trampas o no. La definición de trampa viene dada por las normas y de su interpretación. De lo que estoy convencido es de que RB tiene algunas cosas un poco más allá del límite permitido. Es un coche que va varios segundos por delante de los demás (o podría ir). Creo que no han mostrado el potencial de ese coche. Solo han mostrado lo que han necesitado para que no los crujan por acabar con el espectáculo. Cuando han necesitado un extra, lo han tenido .... algo hay en ese coche. Legal o ilegal, es cosa de la fia, sus normas, comisarios y tribunales. Pero están usando algo que a los demás equipos no se les ha ocurrido. Y disctir, hablar, elucubrar sobre eso, tengamos razón o no, solo puede mejorar un foro, haciendonos aprender a todos en nuestro entender y disfrutar de la F1 (y de otras categorías)
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(19-06-2013, 10:46)fa4ever escribió: Yo sí confieso que tengo una fijación, pero no solo con RB. Hay varios equipos que han dado un salto cualitativo importantísimo de la pasada temporada a esta... y eso quiere decir que algo hay en el ambiente de lo que algunos equipos se han percatado y otros no.
En cuanto a RB. No se si son trampas o no. La definición de trampa viene dada por las normas y de su interpretación. De lo que estoy convencido es de que RB tiene algunas cosas un poco más allá del límite permitido. Es un coche que va varios segundos por delante de los demás (o podría ir). Creo que no han mostrado el potencial de ese coche. Solo han mostrado lo que han necesitado para que no los crujan por acabar con el espectáculo. Cuando han necesitado un extra, lo han tenido .... algo hay en ese coche. Legal o ilegal, es cosa de la fia, sus normas, comisarios y tribunales. Pero están usando algo que a los demás equipos no se les ha ocurrido. Y disctir, hablar, elucubrar sobre eso, tengamos razón o no, solo puede mejorar un foro, haciendonos aprender a todos en nuestro entender y disfrutar de la F1 (y de otras categorías)
Eso era el año que pasado. Este año tenían problemas reales. Algo, aparte de lo evidente de los neumáticos, yo sospecho que tiene que ver con el cambio de centralita.
Lo que está claro es que en Canadá han vuelto a las andadas. Las gomas mas duras y quizas, que hayan conseguido dominar, o incluso, engañar a la FIA con el softare/mapas de la centralita.
Fijaos en una cosa. El rendimiento de Vettel vs Webber. Parece como que cuando su coche parece mas superior, les es mas facil controlar el rendimiento de Webber. A mi me parece que esto tiene una relación. En concreto, que la forma de obtener el rendimiento tiene que ver con algo gestionado desde la electronica del coche y no con aleroncitos y demas temas aerodinámicos (corroborado con las roturas de piezas que hemos visto y que no parecen afectar en nada su rendimiento).
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19-06-2013, 12:12
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-06-2013, 12:13 por DR ZAIRUS.)
(19-06-2013, 10:43)NachoBcn escribió: (19-06-2013, 10:31)fa4ever escribió: Si no he entendido mal, la técnica del acelerador es como bailar claqué sobre el acelerador... es decir, acelerar de más y relajar, acelerar de más y relajar para no perder agarre... Esto somete a las gomas a un trabajo bestial y de ahí los problemas. (1)
**** Elucubración no basada en evidencias ni en conocimiento de las normas ****
(2) Si pueden hacer que el kers actue de ese modo, activandose y desactivandose varias veces por segundo en la aceleración tendrían un efecto similar pero sin necesidad de mover el pie... con un control preciso de cuanta potencia y en que momento la usan....
incluso forzando la cosa del kers.... (3)
¿la recuperación de energía solo se puede usar en frenada o a voluntad? No se como lo hacen, si por calor o "embragando una dinamo", pero puede ser un modo de sacar energía de las ruedas ---> actuador para frenarlas, con lo que el mismo kers hace todas las funciones de un TC. Solo faltaría algo de soft propio del kers y tienes un coche fantástico... berni ha metido la forma de tener control de tracción en la F1 sin control de traccion.
Es decir, usando el kers no solo pueden frenar unas ruedas, sino que también acelerar, con lo que sería incluso mejor que un control de tracción convencional. La parte de aceleración está limitada a 6s pero la de frenada no tiene limitación...
¿Por qué no recuperar energía durante la aceleración del coche si en ese momento le sobrá para no derrapar? Tambien soluciona el problema de no poder tocar los mapas motor... si sobrá par, se usa para cargar el kers.... con lo que la adaptación a cada circuito es muy simple.
**** modo elucubración off ****
La idea de una intermediación controlada del kers para gestinar la cantidad de potencia me parece interesantísima. Es un elemento totalmente electrónico y por lo tanto con mucho control sobre su respuesta. Además. Me vienen a la cabeza todos los problemas con este elemento que ha tenido históricamente Webber. Lo cual podría evidenciar, un periodo de puesta a punto del sistema, que se me antoja complicado de implementar.
Jopé macho!! Pues has tocado tres puntos que me parecen interesantisimos. Igual te lee el Niguy y te copia!! No sé si es implementable a nivel técnico, pero en "modo elucubración" explicaría muchas cosas...¡¡genial!!
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial.... http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
(19-06-2013, 09:06)XaviSbd escribió: Wallabe, porque hemos ido demasiado lejos y hemos sido cansinos? Yo me niego a creer que todo es trampa y RB siempre hace trampa, quasi todo o mucho sigo pensando que lo es, trampa, però en el caso que nos atañe en este hilo, creo que no lo es. Y seguire debatiendo hasta que entre todos los que quieran seguir participando, encontrermos una respuesta
Creo que no me has entendido. Porque llevamos días dándole vueltas a lo mismo, cada uno con sus opiniones y somos repetitivos en la convicción, unos de que no hay nada y otros de que si hay algo. Solo era eso, es que ha llegado un momento que estaba saturado y mis escasos conocimientos sobre coches me dicen que es solo propio de un Control de tracción virtual, Kersiano, semielectrico, neumático, milagroso, como queramos llamarlo, pero lo que si tengo claro, que son unos tramposos, que las ventajas las obtienen porque la FIA manda ingenieros jubilaos, con 23 diptrías en el ojo derechos y 24 en el izquierdo.
No era más que eso.
Pero ahora vengo de currar al sol y la sombra de mi despacho me da nuevas ganas de seguir siendo cansino con mis convicciones.
Fuleros, tramposacos !!!! El Vettel es un bluff de tres pares de cojooooooooo !!!! Solo puede ganar con coches con la centralita amañada y a la medida de ese circuito.
Sería legal preparar el mapa motor a la medida del circuito?
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(19-06-2013, 12:31)Wallabee escribió: Sería legal preparar el mapa motor a la medida del circuito?
No se exactamente hasta que punto, pero si se que los mapas de motor, son algo en los que los equipos tienen libertad. Lo que no se, es si pueden tener tantos mapas como quieran, por ejemplo. O incluso si los mapas pudieran tener variables. Que es algo de lo que yo sospecho.
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(19-06-2013, 12:12)DR ZAIRUS escribió: (19-06-2013, 10:43)NachoBcn escribió: (19-06-2013, 10:31)fa4ever escribió: Si no he entendido mal, la técnica del acelerador es como bailar claqué sobre el acelerador... es decir, acelerar de más y relajar, acelerar de más y relajar para no perder agarre... Esto somete a las gomas a un trabajo bestial y de ahí los problemas. (1)
**** Elucubración no basada en evidencias ni en conocimiento de las normas ****
(2) Si pueden hacer que el kers actue de ese modo, activandose y desactivandose varias veces por segundo en la aceleración tendrían un efecto similar pero sin necesidad de mover el pie... con un control preciso de cuanta potencia y en que momento la usan....
incluso forzando la cosa del kers.... (3)
¿la recuperación de energía solo se puede usar en frenada o a voluntad? No se como lo hacen, si por calor o "embragando una dinamo", pero puede ser un modo de sacar energía de las ruedas ---> actuador para frenarlas, con lo que el mismo kers hace todas las funciones de un TC. Solo faltaría algo de soft propio del kers y tienes un coche fantástico... berni ha metido la forma de tener control de tracción en la F1 sin control de traccion.
Es decir, usando el kers no solo pueden frenar unas ruedas, sino que también acelerar, con lo que sería incluso mejor que un control de tracción convencional. La parte de aceleración está limitada a 6s pero la de frenada no tiene limitación...
¿Por qué no recuperar energía durante la aceleración del coche si en ese momento le sobrá para no derrapar? Tambien soluciona el problema de no poder tocar los mapas motor... si sobrá par, se usa para cargar el kers.... con lo que la adaptación a cada circuito es muy simple.
**** modo elucubración off ****
La idea de una intermediación controlada del kers para gestinar la cantidad de potencia me parece interesantísima. Es un elemento totalmente electrónico y por lo tanto con mucho control sobre su respuesta. Además. Me vienen a la cabeza todos los problemas con este elemento que ha tenido históricamente Webber. Lo cual podría evidenciar, un periodo de puesta a punto del sistema, que se me antoja complicado de implementar.
Jopé macho!! Pues has tocado tres puntos que me parecen interesantisimos. Igual te lee el Niguy y te copia!! No sé si es implementable a nivel técnico, pero en "modo elucubración" explicaría muchas cosas...¡¡genial!!
Lo del kers no se me ha ocurrido a mi, lo ha traido fa4ever...
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