Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fernando Alonso: "No teníamos el ritmo, íbamos demasiado lentos"
#1
Rainbow 
Fernando Alonso no buscó excusas tras una de sus peores carreras: "No teníamos el ritmo, íbamos demasiado lentos". El español, séptimo en el GP de Mónaco, estuvo muy lejos de un podio compuesto por Rosberg, ganador de la carrera, y lod dos Red Bull: Vettel y Webber.

[Imagen: imagen.jpg]

Rosberg fue el mejor tras las 78 vueltas que se dieron al circuito urbano de Montecarlo, de 3.340 metros, para completar un recorrido de 260,520 kilómetros, y logró el triunfo por delante de los Red Bull de su compatriota Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

Alonso: "A Pérez le salió bien la agresividad en Bahréin. Aquí no tanto. Al final tuvo que abandonar. A ver si sirve de lección"
El piloto de Mercedes, de 27 años, ha hecho historia al repetir en el circuito monegasco el triunfo que consiguió su padre, el legendario Keke Rosberg, hace ahora justamente 30 años. El de Wiesbaden no dio opción alguna a sus rivales en una accidentada carrera en la que hubo tres coches de seguridad y una bandera roja en la vuelta número 46, que provocó la paralización momentánea de la prueba.

Alonso: "No podíamos seguirlos con comodidad. No teníamos el ritmo. Esa ha sido la base de hoy, ir demasiado lentos"
Un aparatoso choque entre el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el británico Max Chilton (Marussia) obligó a la dirección de la carrera a decretar la bandera roja mientras decenas de operarios despejaban la pista y retiraban los restos del incidente, del que ambos pilotos salieron ilesos.

Rosberg, que salió desde la 'pole' después de haber marcado el mejor tiempo en la clasificación, no se vio afectado por ninguno de los choques y se mantuvo en primera posición durante toda la carrera. El alemán demostró la importancia de salir el primero en un gran premio urbano donde la dificultad para adelantar es evidente y completó los 3.340 metros del trazado en dos horas, 17 minutos, 52 segundos y 56 milésimas.

Raikkönen: "Sabía que Pérez era un piloto muy agresivo, pero no que fuera tan estúpido"
Segundo fue el alemán Sebastian Vettel, triple campeón mundial, que salió tercero y logró arrebatar la segunda posición a Lewis Hamilton (Mercedes). El de Heppenheim concluyó el gran premio a tres segundos y 888 milésimas de su compatriota.

El compañero de equipo de Vettel, Mark Webber, fue tercero, haciendo así que dos Red Bull acompañaran al Mercedes de Rosberg en el podio. Webber, el piloto más veterano de la parrilla, arrancó el gran premio cuarto y logró también recuperar un puesto y relegar a Hamilton a la cuarta posición.

El español Fernando Alonso, que aspiraba a sumar su tercer triunfo en el Principado, tras los logrados en 2007, con Renault, y 2008, con McLaren, fue séptimo.

Su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, se vio obligado a abandonar la prueba en la vuelta número treinta, después de perder el control de su bólido al salir de la curva de derechas de Santa Devota, empotrar el costado izquierdo contra las barreras de seguridad y salirse de la pista. No sufrió daños, pero tuvo que ser atendido por los servicios médicos de la prueba, que le pusieron un collarín.

El mexicano Sergio Pérez (McLaren), que fue duramente criticado por su conducción agresiva, abandonó a cinco vueltas para el final, cuando marchaba en sexta posición, después de un choque con el finlandés Kimi Raikkonen, que tuvo que entrar en 'boxes' y concluyó décimo.

CLASIFICACIONES

GP de Mónaco

1. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) ganador.

2. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) a 3.8.

3. Mark Webber (AUS/Red Bull) 6.3.

4. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 13.8.

5. Adrian Sutil (ALE/Force India) 21.4.

6. Jenson Button (GBR/McLaren) 23.1.

7. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari) 26.7.

8. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso) 27.2.

9. Paul di Resta (ESC/Force India) 27.6.

10. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus) 36.5.

11. Nico Hulkenberg (ALE/Sauber) 42.5.

12. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 42.6.

13. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber) 43.2.

14. Max Chilton (GBR/Marussia) 49.8.

15. Giedo van der Garde (HOL/Caterham) 62.5.

16. Sergio Perez (MEX/McLaren) 6 vueltas.

Retirados.

Romain Grosjean (SUI/Lotus) 15 vueltas.

Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso) 17 vueltas.

Jules Bianchi (FRA/Marussia) 20 vueltas.

Pastor Maldonado (VEN/Williams) 34 vueltas.

Felipe Massa (BRA/Ferrari) 50 vueltas.

Charles Pic (FRA/Caterham) 71 vueltas.



Mundial de Pilotos

1. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 107.

2. Kimi Räikkönen (FIN/Lotus) 86.

3. FERNANDO ALONSO (ESP/Ferrari) 78.

4. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 62.

5. Mark Webber (AUS/Red Bull) 57.

6. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 47.

7. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 45.

8. Paul di Resta (GBR/Force India) 28.

7. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 26.

10.Jenson Button (GBR/McLaren) 25.

11.Adrian Sutil (ALE/Force India) 16.

11.Sergio Pérez (MEX/McLaren) 12.

12.Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso) 7.

14.Nico Hulkenberg (ALE/Sauber) 5.

15.Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso) 5.



Mundial de Constructores

1. Red Bull 164.

2. Ferrari 123.

3. Lotus 112.

4. Mercedes 109.

5. Force India 44.

6. McLaren 37.

7. Toro Rosso 12.

8. Sauber 5

vozpopuli.com
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan
[Imagen: top.jpg]
Responder
#2
Para que te arrugas Tomcat cuando el titulo que pusiste a parte de hacer que entremos es correcto:

VIDEO: Kimi suggests that maybe someone should hit Perez in the face

http://t.co/sZzeCTsEGC

ME PARECE QUE HOY HAY MUCHO QUE SE HACE PASAR POR OBJETIVO Y EN VERDAD ES UN TROLL Y AL FINAL DISFRUTAN CON CADA MOMENTO EN EL QUE PUEDEN METERSE CON UNO DE LOS DEPORTISTAS DE NUESTRO PAIS DEL QUE MAS ORGULLOSOS TENEMOS QUE ESTAR.
Responder
#3
No me he arrugado.
puse el titular literal del artículo.,, pero alguien lo editó.
asi es la vida,, viejos tiempos.

http://vozpopuli.com/deportes/25820-raik...ue-aprenda
titular
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan
[Imagen: top.jpg]
Responder
#4
Sergio Pérez, "ese ******" que arruinó la carrera a Raikkonen

[Imagen: 2013052628asda-d.jpg]


"QUIZÁS HAYA QUE DARLE UNA PALIZA PARA QUE APRENDA"

"Ese ****** ha intentado darme, ha intentado arruinarme la carrera", exclamó por radio Kimi Raikkonen antes de afrontar el último tercio del GP de Mónaco, cuando en la chicane sufrió el acoso de Sergio Pérez. El mejicano, en esa misma zona, ya había adelantado a su compañero Jenson Button y a Fernando Alonso. El siguiente debía ser Kimi... pero este cerró siempre la puerta y mantuvo una lucha que provocó un pinchazo al finlandés y el abandono del propio mejicano a falta de seis vueltas. "Quizás deberíamos darle una paliza a Sergio Pérez para que aprenda", aseguró el de Lotus al bajarse del monoplaza. Y es que esta es la segunda vez que se 'topan' en la presente temporada después del golpe que se dieron en GP de China, otra más a las acumuladas durante la pasada campaña. No obstante, no habrá que llegar tan lejos como pretende Kimi...

La próxima vez seguro que Pérez se piensa dos veces adelantar a Raikkonen. Kimi perdió unos cuantos puntos en Mónaco (sumó sólo uno) pero, tal vez, se haya ganado el respeto del mejicano. Ahora ya sabe que el finlandés no tiene problemas en cerrar los huecos, asumiendo las consecuencias que puedan venir.

Para adelantar en Mónaco se necesita cierta colaboración del rival. Por ejemplo, cuando el Checo pasó a Fernando Alonso, si éste llega a cerrar el camino, los dos se hubieran tocado. En el caso de Button fue más limpio y, como admite el inglés, "estuvo bien cuando Checo me adelantó, yo no estaba prestando atención, para ser justos". Con Kimi no hubo oportunidad pero el mejicano insistió y midió mal sus fuerzas, confiando en que Raikkonen estuviera dispuesto a evitar un golpe aunque eso le supusiera perder un puesto. No fue así.

"En Bahrain le salió bien esa agresividad, hoy no; esperemos que aprenda la lección. Cuando normalmente luchas por ser once o doce como Pérez es fácil lanzarte", declaró Alonso tras la carrera. Checo llegó a tener un sexto puesto con el que superaba a su compañero de equipo, sumando dos puntos más que éste. Pero su ambición no se quedó ahí y fue a por más.

Como explica el asturiano, tal vez ahora se lo piense dos veces porque antes de su enfrentamiento con Raikkonen ya gozaba de una situación fantástica. Lo que había construido durante la carrera se lo cargó de un plumazo con su golpe a Kimi. En poco tiempo pasó de héroe a piloto inmaduro. Terminó retratándose.

elconfidencial.com
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan
[Imagen: top.jpg]
Responder
#5
Mónaco ha sido un resultado decepcionante, pero Mónaco es una carrera singular, un hecho aislado que no significa nada comparado con las carreras anteriores y las que vienen ahora. No hay nada perdido si no lo das por perdido, pues los anteriores resultados malños, no fueron a causa de mal rendimiento, mal pilotaje, fallos, estrategias....fueron accidentes puros y duros.
Ya lo dije ayer, prefiero un coche vaya mal en Montecarlo y bien en los circuitos tilke, es lo que dará los puntos para ganar el mundial. Entre quinto y octavo, séptimo es lo hubo. Hemos perdido la contrareloj Móstoles-Móstoles, pero ganaremos la vuelta, todavía hay que subir a la bola del mundo.
¿Sabéis que este verano habremos pillado a Vettel ?
Responder
#6
Lo que yo no entiendo es porqué dice Alonso que no tenian ritmo. ¡¡Pero si toda la carrera fue en trenecito!! Con que hubiese cerrado bien los huecos hubiese quedado 5º en lugar de 7º!! Confused
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
Responder
#7
(27-05-2013, 09:30)DR ZAIRUS escribió: Lo que yo no entiendo es porqué dice Alonso que no tenian ritmo. ¡¡Pero si toda la carrera fue en trenecito!! Con que hubiese cerrado bien los huecos hubiese quedado 5º en lugar de 7º!! Confused

Se vió durante toda la carrera que Alonso nunca podia seguir al de delante. Era él quien hacia trenecito, y si alguien se mete, ya no se puede hacer nada, solo intentar no tocarte.
Responder
#8
(27-05-2013, 09:33)JACINT escribió:
(27-05-2013, 09:30)DR ZAIRUS escribió: Lo que yo no entiendo es porqué dice Alonso que no tenian ritmo. ¡¡Pero si toda la carrera fue en trenecito!! Con que hubiese cerrado bien los huecos hubiese quedado 5º en lugar de 7º!! Confused

Se vió durante toda la carrera que Alonso nunca podia seguir al de delante. Era él quien hacia trenecito, y si alguien se mete, ya no se puede hacer nada, solo intentar no tocarte.

El set-up fue un FAIL como una casa desde el principio, adoleció falta de tracción, tal vez poca, la justa para defenderse, no tener graining en los traseros...pero falta de tracción.

Bajada de pantalones ante Jacint en 3,2,1...Big GrinBig GrinBig Grin Wink
@jgarciaillanf1
Responder
#9
(27-05-2013, 09:40)Josemurcia7 escribió: El set-up fue un FAIL como una casa desde el principio, adoleció falta de tracción, tal vez poca, la justa para defenderse, no tener graining en los traseros...pero falta de tracción.

Bajada de pantalones ante Jacint en 3,2,1...Big GrinBig GrinBig Grin Wink

xDD
Yo ya dije lo que ví, y lo que ví fué falta de tracción en los tests de Barcelona y ritmo pésimo el jueves en Mónaco.
Vamos a ir justitos en circuitos de stop & go (por suerte, no hay muchos), por ello hay que hacer ahora varias carreras seguidas en el podio mínimo (Canadá, Silverstone, Nurbugring, Hungria, Bélgica, Italia).

Después ya viene Singapur..
Responder
#10
(27-05-2013, 09:33)JACINT escribió:
(27-05-2013, 09:30)DR ZAIRUS escribió: Lo que yo no entiendo es porqué dice Alonso que no tenian ritmo. ¡¡Pero si toda la carrera fue en trenecito!! Con que hubiese cerrado bien los huecos hubiese quedado 5º en lugar de 7º!! Confused

Se vió durante toda la carrera que Alonso nunca podia seguir al de delante. Era él quien hacia trenecito, y si alguien se mete, ya no se puede hacer nada, solo intentar no tocarte.

Está claro que el Ferrari no iba bien en monaco todo el fin de semana. Pero en carrera, los tres adelantamientos que le hacen a Alonso son evitables:

El de Button, el más perdonable. Hay un frenazo brusco y Alonso tiene que abrirse para no chocar con Sutil y el ingles se le mete. Bueno, puede pasar.
El de Sutil en casino, imperdonable. ALonso se abre totalmente por el exterior y le "invita" a meterse por el interior. Incomprensible.
El de Perez, a parte de que el Mexicano se pasó tres pueblos tirándole el coche encima a todo kiski, la cuestion era cerrarle la puerta en la frenada como hizo Kimi para que no te pueda meter el morro en la chicane.

En fin. Fin de semana para olvidar de todo el equipo en general (¿qué decir de massa?) y a la siguiente agradecidos de haber pillado algun que otro puntillo....
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)