Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La FIA veta el cambio de compuestos
(20-05-2013, 18:42)ethernet escribió: Sobre lo que comentáis de guerra por el control de la F1, recordar un artículo de hace unos meses en el que se decía que era la FIA la que tenía la facultad de decidir cual es el suministrador de neumáticos, pero que mientras Todt estaba interesado en que fuese Michelín, Ecclestone quería que siguiese siendo Pirelli.

Como Bernie no puede hacer ese contrato, lo que hizo es contratar de forma exclusiva la publicidad de marcas de neumáticos en los circuitos con Pirelli, lo cual si es competencia de la FOM.

Con eso, se aseguraba de facto que Pirelli sería la elegida por la FIA, por la simple razón de que ningún fabricante de neumáticos querría suministrar los neumáticos sin poder poner publicidad en los circuitos y demás parafernalia mediática.

Se comentaba que Jean Todt, no estaba muy contento que digamos al respecto.

Así que puede tratarse de una venganza en plan: "Vale, si tiene que ser Pirelli, será Pirelli, pero tendrán que hacer lo que yo diga..."

En la F1 se apuñala a alguien por la espalda cada 15 minutos........

Estoy de acuerdo y recordemos que el pacto de la concordia sigue sin firmarse, siendo la FIA el principal causante de que aún no se haya hecho. Otra forma de presionar.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
Osea que realmente estos neumáticos son más seguros que los del año pasado. Cuando se pinchan pierden el aire poco a poco y aun en el peor de los casos, no revientan sino que se desprende la banda de rodadura y se quedan con la cámara interna (la que va forrada de acero) y los laterales, con lo que la llanta no toca el suelo y aun se puede controlar el coche.

Por eso al principio Pirelli no hablaba de hacer cambios por seguridad sino por el espectaculo. Porque la estructura de acero es más segura que la de kevlar. y solo es cuestion de a qué equipos le funciona mejor o peor.

Resumiendo: a instancias de Bernie habían intentado un fraude total, absoluto y descarado de la competición. Y es la FIA la que (al menos de cara a la galería) por una vez está haciendo cumplir el reglamento caiga quien caiga (y ya de paso le dan un coscorrón a Bernie en la lucha por el dominio de la F1!). Veremos en qué queda todo....

Y digo yo: cuando hay restos en la pista ¿sería tan dificil para la dirección de carrera sacar el SC y unos camioncillos de esos que barren las calles para despejar la pista en un periquete? Asi se evitarían directamente muchos desperfectos en las ruedas.
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
Responder
(21-05-2013, 12:03)DR ZAIRUS escribió: Y digo yo: cuando hay restos en la pista ¿sería tan dificil para la dirección de carrera sacar el SC y unos camioncillos de esos que barren las calles para despejar la pista en un periquete? Asi se evitarían directamente muchos desperfectos en las ruedas.

Piensa bien a ver si el que va 1º le saca digamos 10 segundos al 2º ves tu normal sacar SC para limpiar la suciedad de la pista y asi digamos joder al que va primero ?¿ es enviable lo que dices
Responder
(21-05-2013, 12:08)joyjoy escribió:
(21-05-2013, 12:03)DR ZAIRUS escribió: Y digo yo: cuando hay restos en la pista ¿sería tan dificil para la dirección de carrera sacar el SC y unos camioncillos de esos que barren las calles para despejar la pista en un periquete? Asi se evitarían directamente muchos desperfectos en las ruedas.

Piensa bien a ver si el que va 1º le saca digamos 10 segundos al 2º ves tu normal sacar SC para limpiar la suciedad de la pista y asi digamos joder al que va primero ?¿ es enviable lo que dices

Lo que viene siendo sacar el COCHE ESCOBA????

Big Grin
Responder
Una vez más queda claro por qué llaman a esto Circo.
Recapitulando y a groso modo; un par de equipos se quejan porque no les van bien los neumáticos, se reunen entre sí, con el máximo responasable y el proveedor de neumáticos y tras un cruce de declaraciones a los medios deciden darles unos neumáticos a medida. Entonces llega la FIA y les recuerda a todos que hay un reglamento el vigor que hay que cumplir.
Tiene güevos, los mismos que permitieron el doble difusor, los escapes soplados, correr con coches declarados ilegales sin restar puntos, etc, son los únicos valedores de que se cumplan las normas. Que Dios nos pille confesados.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
(21-05-2013, 12:11)payoloco escribió:
(21-05-2013, 12:08)joyjoy escribió:
(21-05-2013, 12:03)DR ZAIRUS escribió: Y digo yo: cuando hay restos en la pista ¿sería tan dificil para la dirección de carrera sacar el SC y unos camioncillos de esos que barren las calles para despejar la pista en un periquete? Asi se evitarían directamente muchos desperfectos en las ruedas.

Piensa bien a ver si el que va 1º le saca digamos 10 segundos al 2º ves tu normal sacar SC para limpiar la suciedad de la pista y asi digamos joder al que va primero ?¿ es enviable lo que dices

Lo que viene siendo sacar el COCHE ESCOBA????

Big Grin

mas o menos Big Grin
Responder
(21-05-2013, 12:13)joyjoy escribió:
(21-05-2013, 12:11)payoloco escribió:
(21-05-2013, 12:08)joyjoy escribió:
(21-05-2013, 12:03)DR ZAIRUS escribió: Y digo yo: cuando hay restos en la pista ¿sería tan dificil para la dirección de carrera sacar el SC y unos camioncillos de esos que barren las calles para despejar la pista en un periquete? Asi se evitarían directamente muchos desperfectos en las ruedas.

Piensa bien a ver si el que va 1º le saca digamos 10 segundos al 2º ves tu normal sacar SC para limpiar la suciedad de la pista y asi digamos joder al que va primero ?¿ es enviable lo que dices

Lo que viene siendo sacar el COCHE ESCOBA????

Big Grin

mas o menos Big Grin

Conste que no me refiero a cuando hay suciedad (virutas de goma o similares en pista, sino a cuando hay restos de un choque: trozos de carbono y demás que podrian provocar pinchazos o incluso un accidente. Ahi si que me parece obligatorio sacar el SC, independientemente de las posiciones de carrera.
Otra cuestion es porque a veces lo sacan a la minima y otras veces ni a tiros. Esa es otra!!
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
Responder
Como todo en esta vida, a Ferrari hay que tenerlos en cuenta, cuando no publican sus quejas.

Si o si, el F138 ha nacido con anticuerpos Pirellis.........Wacky.........Que hagan lo que quieran en Pirelli........el coche es rapido con todos los compuestos. Gracias a Pat y a su equipo.

Veremos..............Big Grin
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Responder
[CRAZYHORSE549][miranda]

En la situación actual, estamos imaginando lo que nos parece lógico a priori, adelantándonos a lo peor:
que la modificación de los neumáticos (que se va a producir) se hace a petición de Red Bull y Mercedes,
por su interés para aprovechar las características de sus coches; y a la vez los que serán perjudicados serán Ferrari y Lotus.

Aunque como bien apuntáis, si Fernando Alonso con su Ferrari F138, hubiera sufrido algún problema con las ruedas, que le hubiera arruinando una carrera..
(como pudo haber sucedido en el último GP de Barcelona; p.ej.); seguramente tendríamos otra visión de este mismo tema, de Pirelli, de la FIA
de la conveniencia y oportunidad de cambiar las ruedas, etc..

Aunque las reglas de la propia FIA están ahí, modificar de alguna forma, las ruedas, en este caso, (Alonso perjudicado)
también sería un incumplimiento de las propias reglas y una manipulación o alteración del Campeonato.
Responder
(21-05-2013, 13:05)Alano_Spanol escribió: [CRAZYHORSE549][miranda]

En la situación actual, estamos imaginando lo que nos parece lógico a priori, adelantándonos a lo peor:
que la modificación de los neumáticos (que se va a producir) se hace a petición de Red Bull y Mercedes,
por su interés para aprovechar las características de sus coches; y a la vez los que serán perjudicados serán Ferrari y Lotus.

Aunque como bien apuntáis, si Fernando Alonso con su Ferrari F138, hubiera sufrido algún problema con las ruedas, que le hubiera arruinando una carrera..
(como pudo haber sucedido en el último GP de Barcelona; p.ej.); seguramente tendríamos otra visión de este mismo tema, de Pirelli, de la FIA
de la conveniencia y oportunidad de cambiar las ruedas, etc..

Aunque las reglas de la propia FIA están ahí, modificar de alguna forma, las ruedas, en este caso, (Alonso perjudicado)
también sería un incumplimiento de las propias reglas y una manipulación o alteración del Campeonato.

Es que ya de si ahora mismo el cambio que va a hacer pirelli ya estan incumpliendo el reglamento no se pude cambiar los neumaticos una vez empezado el campeonato si no es por Fuerza mayor que seria para la seguridad y en este caso no nos pueden decir que lo hacen por segurida no cuela
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)