15-04-2013, 18:35
amanoth...., En cuanto a lo de mejor coche, pues quizás no te falte razón:
Mi opinión de sofa (con whiskyto en mano )
Ferrari parece haber dado por fin con la tecla de conseguir un coche a la altura de su nobmre y, sobre todo, acercarse a lo que debería ser un coche a la altura del mejor piloto aunque, sabemos de sobras que al Nano no le hace falta tener el mejor coche, pero sí uno a la altura de los demás, no por debajo... Le han sentado muy bien asi todas las evos que han llevado a China. Al parecer alguna la deben "pulir" un poco más pero, para Bahrain y segú nparece, sí que queda algo pro montar, además de las especificaciones necesarias para ese trazado. Desde luego que poco a poco todo va dando sus frutos.
Respecto a los demás;
RedFull más que involucionar, diría que ha evolucionado menos que los demás. Ha iniciado la temporada igual como la inició el año pasado, con problemas. El año pasado por los escapes y, este por el tema mapeos pero, no es mal coche. El tema es que los demás han eviolucionado más que ellos en estos 3 primeros GP. No dudes que acabarán pro acercarse. Ahí estará el secreto, que los demás no se dejen pillar....
Lotus se diiuirá a mitad de año. Ojalá que no pero, si en una temporada normal suelen dejar de evolucionar en verano, mientras no suelen evolucionan mucho en la primera mitad del año, este año los veo con un futuro peor por el esfuerzo que supone 2014.
Mercedes tenía que ser mejor coche que el del año pasado, donde nació con un concepto tragador de neumáticos descomunal. El tema es que están evolucionando en varios frentes, léase como el "actual" el tema de las suspensiones, que les está ayudando a conservar un poco más las gomas pero, por ahora siguen degradando más que el resto de equipos punteros. Sobre el tema Rosberg espero que no sea algo parecido a Webber, buscando dejarlo fuera de combate para el título y, disimuladamente obligarlo a admitir su roll de segundo piloto. No creo que sea así, por el dineral que supone cada punto conseguido pero, hace un poco de peste que los males le sucedan a Rosberg. Claro que en Australia le sucedió a Luisito, ¿no? No sé, sinceramente. ¿Coche poco fiable? Mejor...., jejejeee
McLatas nació mal, muy mal. Sin ser un experto, entiendo que todo viene por las suspensiones delanteras, que no acaban de entender a la perfección, con el añadido de la dificultad de las gomas de este año. Pero lo que sí tengo claro es que acabarán por llegar arriba, con Button peleando por puntos y Pérez dando por donde amargan los pepinillos....
Force India en su línea. Goza de un motorazo y, no tiene mal chasis del todo pero, no consigue evolucionar al ritmo de los de arriba. Quizás para Barcelona consigan dar un paso adelante pero, si los de delante suyo avanzan más, parecerán involucionar también.....
Sauber, parece estar en su línea. No tienen mal coche pero, diría que el de 2012 era mejor. Veremos si consiguen evolucionar un poco más....
ToroRosso parece haber dado un pasito adelante en China. Veremos si aguantan mucho pero, diría que no.
Williams sabe mal pero, en pretemporada parecía ir de fábula con los mapeos prohibidos y, sobre todo caudno montaron los escapes y túnel de RedFull pero, les hizo demasiado daño el No de la boFIA a esos mapeos, y diría que han perdido demasiado tiempo dejandose llevar por la tonteria de Renault/RedFull buscando mayoría a esos mapeos con todos los equipos motorizados por Renault.
Caterham en pretemporada tambén parecía haber dado un buen paso adelante también, respecto a su nivel del año anterior, con algunas evos de aero pero, diría que también se vieron envueltos en la misma tontería que Williams, inducido por Renault/RedFull..., con la sonsiguiente pérdida de tiempo en su evolución particular.
Marussia sí que ha dado un paso adelante respecto al año anterior y, con un piloto mejor a la media, como es Biacchi, saca petróleo de ese coche aunque, sólo a chupitos, pues lógicamente el coche no da para mucho más.
En cuanto al cambio de gomas para Bahrain, supongo que no han querido pillarse los dedos por el tema abrasivo de la arena del desierto, y de paso, evitar un poco el "conservadurismo" de gomas en entrenos y calis. Veremos....
Mi opinión de sofa (con whiskyto en mano )
Ferrari parece haber dado por fin con la tecla de conseguir un coche a la altura de su nobmre y, sobre todo, acercarse a lo que debería ser un coche a la altura del mejor piloto aunque, sabemos de sobras que al Nano no le hace falta tener el mejor coche, pero sí uno a la altura de los demás, no por debajo... Le han sentado muy bien asi todas las evos que han llevado a China. Al parecer alguna la deben "pulir" un poco más pero, para Bahrain y segú nparece, sí que queda algo pro montar, además de las especificaciones necesarias para ese trazado. Desde luego que poco a poco todo va dando sus frutos.
Respecto a los demás;
RedFull más que involucionar, diría que ha evolucionado menos que los demás. Ha iniciado la temporada igual como la inició el año pasado, con problemas. El año pasado por los escapes y, este por el tema mapeos pero, no es mal coche. El tema es que los demás han eviolucionado más que ellos en estos 3 primeros GP. No dudes que acabarán pro acercarse. Ahí estará el secreto, que los demás no se dejen pillar....
Lotus se diiuirá a mitad de año. Ojalá que no pero, si en una temporada normal suelen dejar de evolucionar en verano, mientras no suelen evolucionan mucho en la primera mitad del año, este año los veo con un futuro peor por el esfuerzo que supone 2014.
Mercedes tenía que ser mejor coche que el del año pasado, donde nació con un concepto tragador de neumáticos descomunal. El tema es que están evolucionando en varios frentes, léase como el "actual" el tema de las suspensiones, que les está ayudando a conservar un poco más las gomas pero, por ahora siguen degradando más que el resto de equipos punteros. Sobre el tema Rosberg espero que no sea algo parecido a Webber, buscando dejarlo fuera de combate para el título y, disimuladamente obligarlo a admitir su roll de segundo piloto. No creo que sea así, por el dineral que supone cada punto conseguido pero, hace un poco de peste que los males le sucedan a Rosberg. Claro que en Australia le sucedió a Luisito, ¿no? No sé, sinceramente. ¿Coche poco fiable? Mejor...., jejejeee
McLatas nació mal, muy mal. Sin ser un experto, entiendo que todo viene por las suspensiones delanteras, que no acaban de entender a la perfección, con el añadido de la dificultad de las gomas de este año. Pero lo que sí tengo claro es que acabarán por llegar arriba, con Button peleando por puntos y Pérez dando por donde amargan los pepinillos....
Force India en su línea. Goza de un motorazo y, no tiene mal chasis del todo pero, no consigue evolucionar al ritmo de los de arriba. Quizás para Barcelona consigan dar un paso adelante pero, si los de delante suyo avanzan más, parecerán involucionar también.....
Sauber, parece estar en su línea. No tienen mal coche pero, diría que el de 2012 era mejor. Veremos si consiguen evolucionar un poco más....
ToroRosso parece haber dado un pasito adelante en China. Veremos si aguantan mucho pero, diría que no.
Williams sabe mal pero, en pretemporada parecía ir de fábula con los mapeos prohibidos y, sobre todo caudno montaron los escapes y túnel de RedFull pero, les hizo demasiado daño el No de la boFIA a esos mapeos, y diría que han perdido demasiado tiempo dejandose llevar por la tonteria de Renault/RedFull buscando mayoría a esos mapeos con todos los equipos motorizados por Renault.
Caterham en pretemporada tambén parecía haber dado un buen paso adelante también, respecto a su nivel del año anterior, con algunas evos de aero pero, diría que también se vieron envueltos en la misma tontería que Williams, inducido por Renault/RedFull..., con la sonsiguiente pérdida de tiempo en su evolución particular.
Marussia sí que ha dado un paso adelante respecto al año anterior y, con un piloto mejor a la media, como es Biacchi, saca petróleo de ese coche aunque, sólo a chupitos, pues lógicamente el coche no da para mucho más.
En cuanto al cambio de gomas para Bahrain, supongo que no han querido pillarse los dedos por el tema abrasivo de la arena del desierto, y de paso, evitar un poco el "conservadurismo" de gomas en entrenos y calis. Veremos....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Twitter: @TopdriverSC