Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de China 2013
(11-04-2013, 22:18)motita1974 escribió:
(11-04-2013, 19:15)Josemurcia7 escribió: Se supone que en Bahréin Ferrari completará esta evolución, toma ya...

Jose estás al 200% que bárbaro gracias amigo por todo..

La ocasión lo merece motita! A ver si esto se traduce en lo que todos queremos! Y de gracias nada, gracias al foro por existir y a vosotros por llenarlo de calidad Big Grin
@jgarciaillanf1
Responder
(11-04-2013, 22:48)Rubenchu escribió: Espectacular Ferrari, a por todas de una vez...

Eso parece, por Dios que así sea...
@jgarciaillanf1
Responder
[Imagen: Libres-1.-GP-China-2013.png]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
[Imagen: Libres-2.-GP-China-2013.jpg]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Declaraciones tras los Entrenamientos del Gp de China




Sebastian Vettel: "El de hoy fue un día complicado para nosotros. Tuve algunos problemas por la tarde y la distancia con los de delante es un poco más grande de lo que me gustaría. Hay dos o tres cosas en las que necesitamos trabajar y entonces deberíamos estar en buena disposición para mañana. No es un desastre, no es para estar tan preocupados. Creo que sabemos lo que necesitamos hacer. Hay que seguir el programa y realizar más vueltas para conseguir los máximos resultados como sea posible. Parece que la goma blanda es la buena para calificación pero parece que no podremos hacer demasiados stints con ésta en carrera. Los neumáticos blandos no han funcionado muy bien hoy, de hecho su vida no ha sido muy larga, así que veremos lo que podemos hacer, pero para la calificación creo que es el neumático preferido".

Kimi Räikkönen: "Si nos fijamos en el tiempo de la vuelta parece haber sido un día bastante bueno. Por supuesto hay cosas que tenemos que mejorar y nunca se sabe lo que pasará mañana, pero es un comienzo razonable para el fin de semana. Al parecer, estamos contentos con los neumáticos blandos pero quizás no tanto con los duros. Aún tenemos tiempo para mejorar y ciertamente no estamos teniendo problemas por lo que podría ser un buen fin de semana".

Mark Webber: "Ha sido un buen día e hicimos bastantes kilómetros. Hay algunos coches rápidos ahí fuera. Esto lo vimos en Malasia antes de que lloviese en calificación. Estamos recogiendo mucha información pero seguimos en una fase temprana de aprendizaje sobre los neumáticos. Creo que tenemos trabajo por hacer, pero el coche no se comporta demasiado mal, tan solo tenemos que seguir trabajando en entender los neumáticos. Es bueno tener un fin de semana estable en términos de climatología, algo inusual en Shanghái".

Lewis Hamilton: "Hemos hecho una buena salida, pero hoy en día hay un montón de trabajo que hacer durante la noche. El coche parece razonable, aunque todavía me estaba encontrando un poco incómodo, así que hicimos algunos cambios para la sesión de la tarde y fue un paso muy positivo. Espero que podamos seguir mejorando a medida que paso más tiempo en el coche. Los neumáticos van a ser un reto este fin de semana, particularmente el compuesto más duro. Nuestro ritmo parecía bueno y aunque tuve algo de tráfico en mi vuelta rápida, no fue suficiente para darme buenas sensaciones. Lo sabremos en la calificación donde estaremos realmente".

Felipe Massa: "Hoy inmediatamente tuve una buena sensación en el coche y aunque, al principio, no estaba del todo contento con el rendimiento del compuesto medio y no fuimos tan rápido como nuestros rivales, los tiempos eran buenos de todos modos. Cuando puse los blandos, el coche mejoró mucho y eso significaba que era capaz de marcar el mejor tiempo del día. Fue impresionante, como conducir dos coches completamente diferentes. Nuestro ritmo de carrera parece competitivo, el coche iba bien con ambos tipos de neumáticos y la degradación no era excesiva, incluso si el nivel de desgaste más alto del blando comparado con el compuesto medio será un factor importante cuando se trata de elegir la estrategia correcta. Confío y espero que el fin de semana se pueda seguir avanzando en esta dirección".

Fernando Alonso: "Al final del día, la sensación general es positiva. Hemos trabajado bien y, por encima de eso, siempre es muy divertido pilotar en la pista de Shanghái, que tiene algunas características realmente únicas, como la primera curva. De una sesión a otra las condiciones de la pista mejoraron de manera significativa, ya que las demás categorías que corrieron después de nuestra sesión de la mañana limpiaron la superficie. El aumento de la temperatura significa que las condiciones eran muy similares a los previstos para mañana. Una vez más, los neumáticos juegan un papel clave en este Gran Premio debido al alto nivel de degradación durante las tandas largas. Tendremos que asegurarnos de elegir la estrategia correcta para el domingo, así como decidir sobre cuál de las partes nuevas que probamos esta mañana se adapta al coche. Como siempre, podemos esperar una larga noche estudiando los datos".

Nico Rosberg: "Es genial estar de vuelta en la pista aquí en Shanghai, donde he tenido algunos momentos muy buenos en mi carrera. Me sentí muy cómodo en el coche y ha sido un día muy productivo para nosotros, definitivamente aprendí mucho. El coche se muestra bien a una vuelta, pero hay trabajar algo más en las tandas largas. La degradación de los neumáticos fue particularmente alta en el neumático duro a día de hoy. Así que tenemos que analizar esto y decidir qué es lo mejor para la carrera".

Romain Grosjean: "Hoy no ha sido tan fácil para mí y todavía estoy buscando la puesta a punto adecuada. Trabajé con el nuevo paquete de escapes por la mañana y el antiguo por la tarde para tratar de identificar las mejoras que hemos hecho. Ahora tenemos una gran cantidad de datos para evaluar el rendimiento extra que queremos. El nuevo alerón delantero ayuda, así que es un paso en la dirección correcta. En Malasia, hemos desarrollado el coche durante el fin de semana, y al igual que ahora hay algunas cosas que se pueden cambiar durante la noche. Mañana será un nuevo día y espero tener un coche como a mí me gusta para lograr así un buen resultado este fin de semana".

Adrian Sutil: "Estoy contento con cómo fueron las cosas hoy. No hubo problemas importantes y nos las arreglamos para probar un montón de cosas diferentes en el coche, sobre todo en la parte aerodinámica. Lo importante ahora es comprender cuáles son las piezas correctas y las mejores opciones para utilizar durante el resto del fin de semana. En cuanto a los neumáticos, hay una gran diferencia entre los compuestos, con el medio de mejor rendimiento que el blando. Creo que parecemos bastante competitivos, pero es demasiado pronto para decir exactamente dónde estamos".

Paul di Resta: "Creo que la historia del día fue principalmente sobre los neumáticos y tratar de entender cómo sacar el máximo provecho de ellos. Hemos hecho todo lo que hemos podido, pero creo que todo el mundo ha encontrado una gran diferencia entre los dos compuestos. Además, esta es una pista con características que son siempre muy exigentes con los neumáticos. Hemos trabajado con el programa, probado un montón de opciones diferentes con el coche y es necesario estudiar cuidadosamente los datos esta noche para tomar las decisiones correctas para el resto del fin de semana".




Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Pat Fry, director técnico: "Hoy logramos completar nuestro programa sin problemas, lo cual es muy positivo para el resto del fin de semana. Por la mañana, nos hemos concentrado en el análisis de varias actualizaciones aerodinámicas que trajimos aquí a Shanghái, el resultado de un arduo trabajo en la fábrica en el frente de desarrollo del coche. Los primeros indicios son que las actualizaciones parecen a la altura de nuestras expectativas, pero tenemos que analizar cuidadosamente los datos para hacer una evaluación más precisa, en cuanto a cuáles podemos utilizar para esta carrera y las que vienen. En la segunda sesión, se continuó trabajando en varias especificaciones con ambos pilotos, haciendo algunas tareas de configuración con el fin de encontrar el equilibrio adecuado en ambos coches. Obviamente, hicimos la comparación normal entre los dos tipos de neumáticos que Pirelli ha traído aquí a Shanghái, con el compuesto blando debutando. El ritmo de carrera de ambos F138 es interesante, pero una vez más hay un factor desconocido en el rendimiento de los neumáticos: los blandos parecen degradarse muy rápidamente, mientras que los medios ofrecen una mejor estabilidad y duran más. Ahora nos espera una larga noche por delante para decidir sobre las mejores combinaciones para la clasificación y la carrera, con una gran cantidad de datos que repasar".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport: "La degradación del compuesto medio no ha sido excesiva, con 0,2 segundos por vuelta, en línea con nuestras expectativas. Así por ejemplo, el mejor tiempo de Rosberg en los Libres 1 se ha establecido con un juego usado de neumáticos medios, que ya habían cubierto 10 vueltas, y Massa también ha completado una tanda larga con los blandos. En total, esperamos que los neumáticos blandos duren entre 11 y 12 vueltas en carrera, y que el medio lo haga unas 18 vueltas. Según estos cálculos, se producirían un máximo de tres paradas en boxes, pero también es posible que veamos dos paradas si la pista sigue evolucionando a este ritmo. Hemos experimentado algo de 'graining' en el neumático delantero izquierdo, sobre todo con el compuesto blando, que se ha traducido en mayores niveles de degradación de lo que nos gustaría, aunque estamos seguros de que remitirán a lo largo del fin de semana. La diferencia de rendimiento entre los dos compuestos es de alrededor de 1,5 segundos, un poco más alta de lo que esperábamos, pero aún es pronto para estar seguros".



Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
[Imagen: 6536BC0FC.jpg]
Responder
[Imagen: Libres-3.-GP-China-2013.png]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
[Imagen: Calificación-GP-China-2013.png]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)