Próxima Parada: Gp de China 2013 - Versión para impresión +- Safety Car (https://safety-car.es) +-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html) +--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html) +---- Foro: Archivo (https://safety-car.es/forum-28.html) +---- Tema: Próxima Parada: Gp de China 2013 (/thread-4507.html) |
Próxima Parada: Gp de China 2013 - forfi - 25-03-2013 Colaboradores (Enna_Alicante & Lazaro1717 & skylab)
Clicando sobre la image n se ve el esquema del circuíto
Vuelta virtual en rFactor por Lazaro1717
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CQbuHhrwvW8&context=C4c32d30ADvjVQa1PpcFNopsjf6vYNZCkdJwRLcNIMXv0XKYfzeLc= [/video]
Rápida fué la parada del asturiano por la tan ansiada parada número 200, vermos lo que nos traerá la parada de China con un monoplaza equillibrado que parece que podrá luchar durante todo el campeonato. todavía resuenan las voces en el circuíto de los pilotos protagonistas del fin de semana, el de Ferrari Fernando meditando cual guerrero, aceptando con humildad el haber entrado al trapo en la frenada del de la bebida enegrética. Los bulliciosos Sutil y Di Resta comentan con Vijay Mallya, jefe de equipo de Force India, que por mucho coche que se tenga si no mejoran en los pit stop poco conseguiran en este campeonato. Las voces alemanas que acompañan a Mercedes levantan la voz, no entienden cómo han podido dejar tras Hamilton a un rápido pero resignado Rosberg. Al fondo en la esquina se sienten a los de la bebida energética, evidentes han salido las podedumbres de un equipo, el mismo que tanto han cacareado el buen rolloentre los componentes de su equipo, la ecuanimidad de la que tanto han alardeado ha quedado en entredicho. El tren inexorablemente se pone en marcha, hay que dejar atrás este punto del camino, la próxima parada nos espera dentro de tres semanas, la espera se hará larga pero nos quedará tiempo para analizar videos, tiempos y posibles mejoras que nos puedan unas décimas de más que las necesitaremos para remontar de esa 6ª planta a la que se ha relegado al asturiano tras el abandono. ................
Características Compuestos de Neumáticos Gp de China La Frenada más dura en Shangai [video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Ngo-EBtGFKg [/video]
Tiempos Pit Stop del año anterior Ampliar información Resultados de años anteriores en el Gp de China Para ampliar la información The Official F1 Website y Wikipedia.com
Vueltas para el recuerdo: Gp de China Clicar sobre las letras. Año 2006
Acabó con 134 puntos en el mundial, 2º Campeonato del mundo. Año 2007
Acabó con 109 puntos en el mundial, 3º en la clasificación general. Año 2008 F. Alonso 4º. Acabó con 61 puntos en el mundial, 4º Campeonato del mundo. Año 2009
Acabó con 26 puntos en el mundial, 9º Campeonato del mundo. Año 2010
Acabó con 252 puntos en el mundial, 2º en la clasificación general de pilotos. Año 2011
Acabó con 252 puntos en el mundial, 2º en la clasificación general de pilotos. Año 2012
Acabó con 278 puntos en el mundial, 2º en la clasificación general de pilotos. RE: Próxima Parada: Gp de China 2013 - forfi - 25-03-2013 El alerón móvil en Shangau 2013 La detección de la primera zona estará situada en la curva 12, y la activación de la misma tendrá lugar justo en la larga recta que prosigue a dicha curva. Por otro lado, la detección de la segunda zona de DRS estará ubicada justo en la última curva del circuito, la que da acceso a la línea de meta, donde ya se podrá activar el DRS. 2012 Punto de detección: Aa salida de la curva 12 Activación: entre las curvas 13 y 14- de 1.170 metros para la activación del alerón trasero móvil. Neumáticos PZERO SUPERBLANDO (P Zero rojo superblando: Con un compuesto más blando diseñado para aumentar el rendimiento y la degradación. Este año el calalentamiento del neumático es incluso más rápido, lo que asegura que el P Zero Rojo ofrezca el máximo rendimiento y un agarre óptimo de inmediato. Este neumático está hecho para circuitos lentos y revirados, como Mónaco y Hungría. Es un compuesto con un rango operativo bajo, así que también resulta muy apropiado sobre un asfalto liso. PZERO BLANDO (P Zero amarillo blando): Sólo es poco más de medio segundo por vuelta más lento que el superblando, pero aun así es más blando que el compuesto equivalente del año pasado. Sin embargo, tiene un rango operativo elevado que lo hace apropiado para un amplísimo abanico de condiciones, lo que seguramente hará que sea uno de los compuestos utilizados con más frecuencia este año. Es el compuesto cuyo rango operativo ha aumentado más en 2013. PZERO MEDIO (P Zero blanco medio): Tiene un rango operativo más bajo, lo que hace que sea la elección ideal para circuitos que sean un poco menos exigentes o que tengan temperaturas ambientales más bajas. El nuevo neumático medio no es muy distinto del blando del año pasado, lo que hace que sea alrededor de 0,8 segundos por vuelta más rápido que el duro. PZERO DURO (P Zero naranja duro): es el más distinto visualmente comparado con el año anterior, ya que pasa del color plata al naranja. También es mucho más blando, más próximo a las características del medio del año pasado. El rango operativo ha cambiado totalmente respecto al año pasado, siendo ahora más alto y muy parecido al del blando. Este compuesto es ideal para los circuitos más duros y calurosos. CINTURATO INTERMEDIO (Cinturato verde intermedio): Tiene una nueva construcción trasera, pero el dibujo de la banda de rodadura sigue siendo el mismo que el año pasado. Sin embargo, las modificaciones efectuadas, especialmente en los neumáticos traseros, han mejorado el que ya era uno de los productos más eficaces y manejables de Pirelli. CINTURATO LLUVIA EXTREMA (Cinturato azul de lluvia): También se beneficia de una nueva construcción. Como en el intermedio, los neumáticos traseros se han rediseñado para ofrecer una tracción más progresiva y reducir el sobreviraje repentino, manteniendo la capacidad para evacuar 60 litros de agua por segundo a la velocidad máxima. Ahora las características de este neumático están más en la línea de las del intermedio. RE: Próxima Parada: Gp de China 2013 - forfi - 25-03-2013 El tiempo en Shangai Previsión del tiempo Detalles del tiempo hora a hora Por quién quiera contrastar la información en Tu tiempo.net RE: Próxima Parada: Gp de China 2013 - forfi - 25-03-2013 OFICIAL: el calendario de F1 2013 se queda en 19 Grandes Premios
La Federación confirma que el Gran Circo viajará este año a Nurburgring RE: Próxima Parada: Gp de China 2013 - forfi - 25-03-2013 RE: Próxima Parada: Gp de China 2013 - forfi - 25-03-2013 .............................. RE: Próxima Parada: Gp de China 2013 - Mark Webber - 25-03-2013 Sitio para la primera victoria de la temporada de Fernando ( a poco que salga bien esta vez no se nos escapa) RE: Próxima Parada: Gp de China 2013 - payoloco - 25-03-2013 Me conformo con un podio y Vettel sufriendo degradación a saco. ¿Alguién sabe que hay de esas grandes evoluciones que traería Ferrari para este GP China?? ¿En que consistirán?? Vamos!! RE: Próxima Parada: Gp de China 2013 - Josemurcia7 - 25-03-2013 Aquí el F138 debería ir bien. Las mejoras este año se corroboran al instante y el paquete de China parece que lo llevan preparando tiempo, y que será de bastante envergadura. Esperemos que sirva para consolidar al coche arriba y que tenga mejor ritmo si cabe y recorte en Q a los rivales si es posible. Ojalá llegue aquí la primera de Fer... Las temperaturas serán fresquitas...mejor todavía RE: Próxima Parada: Gp de China 2013 - Melife1 - 25-03-2013 Ya empezamos !!! Helmut Marko: "Pirelli nos ha prometido cambios en los compuestos para Baréin" DANIEL GORBE 25/03/2013 16:35 (hace 5 horas) El Dr. Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, dice que Pirelli "ha prometido" cambiar los compuestos de neumáticos para el Gran Premio de Bahrein. Al parecer, Mercedes y Red Bull se han unido para presionar al proveedor de neumáticos de F1 para que modifique las especificaciones de 2013. "Vamos a tener que decir a nuestros pilotos que no pasen tan rápidos por las zonas rápidas, ya que es una carga demasiado alta para los neumáticos. Por supuesto que hemos tenido conversaciones serias (con Pirelli)", dijo bastante molesto Helmut Marko en declaraciones a la televisión alemana Sky. "Creo que Pirelli se ha dado cuenta (la situación) y nos prometió que otros compuestos llegarán a Baréin, como muy tarde", añadió Marko. Toto Wolf, director ejecutivo de Mercedes, también señala el GP de Baréin como la fecha en la que podría estar disponible un nuevo tipo de neumáticos: "Definitivamente hay señales que apuntan a un cambio en los compuesto. Es muy probable que sea en Bahrein o después tal vez", dijo Toto Wolff en declaraciones a la agencia de noticias SID. Pirelli exige unanimidad para cambiar las gomas Sin embargo, la versión oficial de Pirelli, transmitida por su responsable Paul Hembery insiste neumáticos sólo se cambiarían a mitad de año si todos los equipos están de acuerdo con eso, algo que como el propio británico admite no ha ocurrido: "Definitivamente no es esa la situación". http://www.f1aldia.com/18574/helmut-marko-pirelli-prometido-cambios-compuestos-barein/ |