Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MALASIA 2013. GP 200 de ALONSO, WEBBER DA UN PASO AL FRENTE Y VETTEL RECULA
#11
Buenos dias, asi es como lo veo yo...

Toque de Alonso con Vettel: Para mi un lance de carrera... me parecio peor la maniobra de Massa en la salida que fue a cuchillo a tapar a Alonso y que solo gracias al magnifico sistema de salida del Ferrari (y supongo que mayores reflejos de Alonso) no consiguió su proposito... Vettel estaba trazando la segunda curva... el piso estaba mojado y la hizo mas lenta de lo normal, Alonso iba muy muy cerca y se dio... puede ser que Vettel lo hiciera aposta... pero la culpa es de Fernando...

No entrar con el aleron roto: A mi me parecio correcta la decision y estoy seguro que Alonso tiene gran parte de responsabilidad en ello... esta carrera la iba a ganar casi seguro, tuvo el choque pero parecia que no le afectaba demasiado en el ritmo... habia parado de llover y en pocas vueltas tendrian que entrar en boxes para poner neumaticos de seco... el aleron aguanto sin problemas la contrarrecta de malasia, si salto fue por los baches a final de recta de meta... como dice Alonso, entrar a cambiar el aleron hubiera significado salir muy atras, a una distancia no poca del penultimo clasificado... eso no es como salir el ultimo en parrilla, que en la salida ya te puedes adelantar a unos cuantos... ya lo tenia todo perdido y arriesgó...

Culebron RedBull: Asi como otras veces he visto que Webber ha estado en el ajo de favorecer a Vettel, esta vez la cosa ha ido mas alla porque Vettel ha desobedecido ordenes de equipo... el mosqueo y rajada de Webber ha sido antologica... el equipo veia bien un doblete, aunque fuera Webber quien ganara, era como un premio para el despues de tres años de escudero... una recompensa... Ferrari lo hacia con Barrichello cuando Schumacher... incluso el trampas lo aceptaba...

Pero no... Vettel se lo ha pasado por el forro y ha forzado la maquina para adelantarlo... "Sacadmelo del medio" le dijo al equipo unas cuantas vueltas antes... al ver que el equipo ya estaba contento con la situacion, cual rabieta de niño malcriado le ha roto el juguete a Webber...

Aunque no todos lo veremos asi... lo malo es que Ecclestone se estara frotando las manos... polemica igual a mas dinero... ademas, aunque cueste de ver, estas muestras de "caracter" (que yo diria mas bien egocentrismo o ser corto de miras) lo que haran sera agrandar la figura de Vettel... aunque nos pese es asi...

No habra reprimenda por parte de RedBull con Vettel... en realidad es culpa de RedBull por mimarlo tanto, le ha salido el niño conteston y ahora ven las consecuencias... pero no pueden hacer nada ya que lo necesitan... ademas de que fijo que esta Ecclestone detras...

Neumaticos: Me preocupa y no poco... me espero un cambio de neumaticos alla por Agosto si no antes... hay equipos que han hecho un gran coche y cuida los neumaticos y se ha trabajado para que esto sea asi... sera injusto pero... ¿a caso la Formula 1 es justa?
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
#12
Otra cosa...

El año pasado me quejaba de la buena suerte de Fernando y ese liderazgo en la tabla... en el sentido que la suerte, en un campeonato se contrarresta y ya vimos como acabo en la segunda mitad...

Este año estamos teniendo mala suerte antes... y eso, hasta me parece positivo... fue un palo ver la carrera sin Fernando, pero entre mi pensaba "otros tendran la mala suerte despues y se giraran las tornas"...

A ver si el tiempo me da la razon...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
#13
Igual que la crónica de Australia me dejo un poco frío, esta a vuelto a estar al nivel que no tenias mal acostumbrados, pero bendita mala costumbre, GENIAL!!!

Como ya bien comenta Pablo esa afectación de Hamilton en el podio me pareció de una hipocresia desmedida, para estar asi en el podio, dejas a Rosberg la posición que se ha ganado porque era más rápido en pista y al menos hubieramos visto una cara de alegria que aquello parecia un funeral más que un podio de F1. Mira que no me gusta hacer suposiciones pero si la orden de Mercedes hubiera sido a la inversa ¿estaria igual el Luisma? Porque no son 3 puntos, es el hecho de que te reconozcan el trabajo premiandote con subir al podio, el hecho de estar ahi arriba como reconocimiento a una buena carrera y a varias temporadas siendo el que marca la referencia en el equipo, pero nada el recien llegado tiene preferencia por más que no haya hecho aun méritos para ello.

Lo de los de la bebida sinceramente me ha descolocado de una manera brutal, durante toda la carrera pensaba que las estrategias con Webber servian para de una manera fina, cosa incomprensible porque estoy totalmente a favor de las ordenes de equipo, que para eso son equipos, se lo querian quitar de delante para que la victoria del mediocre no lo pareciera tanto. Con el paso de las vueltas, seguia incrédulo viendo que el aussie seguia en cabeza, que el mediocre no era capaz ni de acercarse y que los Merceditas por más que querian no llegaban, hasta que se produjo lo que todos vimos dejando a las claras que ayer, vaya usted a saber porque razones, estaba escrito que ganara Webber.

Pensaba que era teatro, una maniobra bien orquestada para presumir de igualdad, hasta que llegó el antepodio y el mismo podio, la carita de niño que acaba de pillar sabiendo que hacia algo que pensaba que iba a hacer gracia pero que no la hizo, no tenia precio, el cabreo del australiano ejemplar, esa llegar sentandose en la silla, mirada de Clint Eastwood en una peli del oeste, un simple "What!!?? The twenty one???", luego ya en el podio se explayó más, pero ahi se vio que no era ficción, que todo era real, que el equipo le iba a quitar el caramelo a su niño mimado.

Me dejó tan descolocado, que aun no entiendo que pasa por las interioridades de esa escuderia, mejor no saberlo quizás, pero no entiendo ese cambio cuando se ha visto claramente durante tres temporadas como siempre aunque no hubiera motivo el favorecido era el mediocre, ya desde aquel aciago 2010 donde Webber fue lider durante buena parte del mundial, se vió perjudicado claramente por maniobras incomprensibles de su "compañero" y al final le premiaron privandole de un mundial que tenia más que merecido.

A Massa es lo que hay, no se podia esperar más de el, en mojado se diluye con una aspirina efervescente, haciendo mucha espuma y algo de ruido, pero luego desaparece, para cuando se hubo secado la pista ya era tarde para hacer nada más, luego luchó todo lo que pudo pero pasar del quinto puesto era una quimera fuera de su alcance. Deberia de aceptar de una vez sus limitaciones, no intentar equipararse a su compañero de equipo, porque eso solo le va a llevar a la frustración de ver que es imposible, pilotos como el asturiano solo hay uno, aunque tenga el mismo coche que tu su pilotaje marca la diferencia.

Tendría que aprender a disfrutar de esas pequeñas victorias, como calificar delante los sábados, para luego el domingo echar una mano y poder decir orgulloso que ha ayudado a su equipo, además de a su compañero, a conseguir logros importantes, si ganas va a recordarse que tal o cual temporada se gano el mundial de constructores con la pareja de pilotos X, pero si pierdes se van a mirar las carreras, los resultados parciales, la cantidad de carreras sin ganar siendo parte de Ferrari. Bastante orgullo deberia tener ya con la cantidad de temporadas que lleva con los de Maranello, cosa de la que pocos pilotos pueden presumir, deberia por su bien aprender estas cosas.

El brasileño es un muy digno compañero de equipo, muy digno escudero, no tiene lo que tienen los campeones, pero los de verdad no los de carton piedra, tuvo su oportunidad en el 2008, se vió que le venia grande, que la presión le podia, no es malo es humano, tienes que aceptarlo para poder mejorar como piloto, sino iras tropezando una y otra vez en los mismos errores, perjudicandote a ti mismo y al equipo.

Algo que no se comenta apenas, es que, a pesar de las 4 paradas la emoción de la carrera fue inexistente, si hubo cambios en las primeras posiciones fue por la rebeldia de uno de los pilotos, pero de la 5 posición hacia atrás no podian ni llegar, ni ahorrando paradas hubiera cambiado mucho la situación, no se si con los neumáticos querian favorecer el espectáculo, pero aqui en Malasia no lo han conseguido. Mucha parada, mucho error en boxes, lo del luisma no tuvo precio, sobre todo cuando comenta en el podio "pues a mi no me hizo gracia...", los Force India y sus problemas con las tuercas que les acabaron dejando fuera, el problema de Button una vez más, McLaren que no levanta cabeza y a perro flaco parece todo son pulgas.

Eso no ha hecho más que empezar, pero 3 semanas hasta China se van a hacer muy largas!!
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#14
Bueno, pues voy a dar mi opinión, sobre un par de cosas, sobre la maniobra de vettel puede que lo hiciera para fastidiar pero no creo que para que le tocasen, tiene mas a perder que otra cosa.
La decisión de entrar o nó, viendo las declaraciones de Alonso después lo vi acertado, no tengo más opinión sobre el tema.
Lo de Massa como siempre, solo se le ve genio cuando tiene a Alonso cerca, cuando no está el jefe, Massa y su competitividad, desaparece, no sé bien si es envidia, o estupidez, pero en esto el equipo también tiene culpa.
Sobre el culebrón Vettel y Mark, pues por un lado se lo tiene merecido, si en un mundial siendo primero en la última carrera con alonso a 3 puntos le dan el campeonato a Vettel que quieres ahora? no hay mas ciego que el que no quiere ver, quéjate de tu decisión de permanecer en ese equipo cuando podrías estar en Ferrari o en cualquier otro sabiendo que salvo catástrofe de Vettel no vas a ganar nunca.
Por otro lado se ha visto que órdenes y premisas las hay en todos los equipos y no mola hacerlas demasiado evidentes por radio, pero cuando te jactas de lo contrario y luego pasa esto, pasas verguenza, lo que le ha pasado a Red Bull, por lo menos no digas que dejas a los pilotos competir, ten un poco de dignidad y reconócelo que no pasa nada, todos lo hacen, no sois especiales.
Por otro lado pienso que aparte de lo comentado tengo claro que Vettel está cagado con Fernando este año al verle en 2ª fila con un coche con opciones a competir y ha visto una oportunidad de ganarle 7 puntos más y ha ido a por ella, por esto que comento. El reconocimiento que no tiene como piloto por parte de el circo de la F1 se lo quiere ganar a base de campeonatos, pero estas cosas no le ayudarán a recordarle como mejor piloto. Mi opinión.
Responder
#15
Magnifica crónica, da gusto teneros en el foro.
Gracias.
Responder
#16
Gracias por la cronica, como siempre genial Wink
solo un punto que no comparto, lo de Massa. en el onboard de Fernando no veo esta encerrona que comentan muchos aquí. Vale, Felipe ha tirado a la derecha pero en ningún momento he visto que haya obstaculizado el avance de Fernando. Lo que luego paso en carrera, que del segundo se quedo rezagado a septimo y luego una vez la pista seca pudo remontar hasta el quinto puesto, pues eso, ni bien ni mal, regular. No sé si Felipe es el compañero deseable para Fernando o no, no sé las razones de Ferrari de mantenerlo ni me importan. Eso si, no es un piloto que me guste o me haga vibrar de emocion por su forma de ser o por su forma de pilotar.
Lo que ahora me parece curioso y lo que dice amanoth no comprender del todo es la actitud de RB con Webber y Vettel. Yo tampoco del todo. Desde luego me parece justo que le den un caramelo a Webber, es más, lo aplaudo. Que se les sube el niñato a la chepa no entraba en sus planes, aunque no es la primera vez! Pero, creo que hay algo más. Y creo que tiene que ver con Pirelli. Porque justamente los dos equipos que pugnan por el cambio de las ruedas a las versiones mas duras del año pasado saltan a pocas vueltas del final con ordenes de equipo tan jodidas para el espectaculo? No sera que estos dos querían crear una situacion para presionar a la FIA y Pirelli? como diciendo "miren ustedes lo que nos obligan hacer por seguridad de nuestros pilotos". Por desgaste, por miedo a que se descomponen como paso a algunos en entrenamientos. Que no se atreven a forzar. Si había algo así, la faena que les ha gastado el niñato con su desobedencia es enorme. De un plumazo les ha quitado toda brisa del velamen. Ya no valía ni el ultimo intento por parte de RB avisando a Vettel con muy pocas vueltas del final y con webber detras de que su rueda delantera estaba en estado peligroso. Ya no colaba. Estoy convencido de lo que pasó ayer dejo a RB con el culo al aire, bastante más de lo que hemos visto nosotros cara a la galeria. Despues de lo de ayer ya no tienen argumento para forzar a la FIA o Pirelli.
Responder
#17
(25-03-2013, 10:47)Rubenchu escribió: Magnifica crónica, da gusto teneros en el foro.
Gracias.

Gracias por la crónica, compañeros!

El que hizo una GRAN CARRERA fué Massa, no os parece? Salir 2° para quedar 5° a casi medio minuto de la cabeza no está al alcance de cualquiera....

A ver si así funciona... ADMIN, imposible postear en este hilo!!!
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
Responder
#18
(25-03-2013, 11:19)Asturleones escribió:
(25-03-2013, 10:47)Rubenchu escribió: Magnifica crónica, da gusto teneros en el foro.
Gracias.

Gracias por la crónica, compañeros!

El que hizo una GRAN CARRERA fué Massa, no os parece? Salir 2° para quedar 5° a casi medio minuto de la cabeza no está al alcance de cualquiera....

A ver si así funciona... ADMIN, imposible postear en este hilo!!!

Fue una remontada histórica de Massa que pudo pasar de la séptima u octava plaza por la tuerca de Button y las de los Force India, que andan aún atascados con la llave inglesa.

En cuanto acaben, imagino que Zeta y Repo los incluirán en la crónica, Wink

Creo que sólo Asturleonés y yo hemos sabido reconocer esa "proeza" del Mediano, como "cariñosamente" lo llama Carreño Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
Calma, hay Karma...
Responder
#19
(25-03-2013, 09:15)Eau Rouge escribió: Excelente crónica, como ya viene siendo habitual. Sin embargo echo de menos en el resumen por equipos el de Force India.

Paciencia, que están terminando de poner las ruedas, en un par de días acabarán su carrera y los incluirán en la crónica... Big GrinBig GrinBig Grin
Calma, hay Karma...
Responder
#20
Bueno lo habéis tocado todo la verdad , es que a pesar del lamentable resultado del GP porque HA SIDO EL PEOR POSIBLE, estética y moralmente, MEDIOCRE 25 Fernando 0 , la crónica es MUY MUY BUENA...
Mejor que la de Australia con diferencia y eso que ayer era difícil echarle moral.

Voy a destacar unas cosinas que señaláis pero que son determinantes e importante que Fernando se las empoye:

1. Massa HACE LA CARRERA EL SABADO EN Q3 y el domingo en la SALIDA y primera VUELTA. A partir de ahí Massa no existe, pero claro es que en esas 2 te ha condenado, en Australia a NO GANAR y ayer no se qué pasó pero esa cruzada te limitó totalmente la maniobra que tenía seguro preparada para el MEDIOCRE, que luego fue un gran torero a lo Schumi con Villeneuve en Jerez o a lo Schumi con Hill en Monza o Imola, solo que además el SALIO libre de daño y ganó.

2. Lo de no entrar Fernando era lógico porque a él le parecía que el coche casi no perdía velocidad, pero SI fueráis su equipo VIENDO EL TELEVISOR , alguno no le diría que entrara?
Hombre por favor, si estaba suelto y arrastrándose por la pista, en cuanto vibrara o rozará un piano CATAPLAS!
Garrafal de FERRARI.

3. Massa hizo una estupenda carrera, Q3, salida a cuchillo a por Fernando al estilo Hamilton 2007 y se acabó. Tuvo suerte de los problemas y tuercas del resto, sino NO PUNTUA.

4. Rosberg no tiene ni un título y probablemente no lo tendrá, pero es un piloto y un hombre, 25000 veces mejor que el MEDIOCRE y 10 veces mejor que Lewis Hamilton.

5. La última para los ANTIS: ¿cómo se llama cuando tú diseñas un coche con unas reglas y no te sale bien o a otros les sale mejor y una vez empezado el campeonato, pides que cambien las gomas para que tú equipo domine y los otros palmen?
Es decir, cuando a mitad de partido el árbitro dice que los de azul pueden jugar normalmente equipados y los de blanco tienen que llevar las piernas atadas con una cuerda a las manos, ¿sería fútbol? ¿sería PRESSING CATCH? ...

Por cierto la FOM ha borrado TODOS los videos de ayer. Si alguno tiene la salida y el toque que lo baje y lo guarde.

FUERZA Y HONOR
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)