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Recuento de decisiones de la FIA que benefician a unos equipos y a otros no
#31
Parece que ha habido casi unanimidad a la hora de aplaudir la decisión de aplazar la calificación entre los pilotos. Pero Fernando ha hecho muy bien en lanzar esa puya al aire frente a las cámaras. Dudo mucho que la FIA hubiera emitido el comunicado aclarando lo que se puede hacer, cómo y cuándo.
De todas formas cuando el año pasado pillaron a Mr. Allen con las manos en la masa, estaba prohibido, por lo que la cuestión no es aclarar que se puede hacer o no, que está muy bien, si no vigilar que se cumpla lo que se ha dicho. Y Fernando ha apuntado a quien hay que vigilar más.
El hecho de aplazar la qualy no lo veo por ahora como un intento de beneficiar a Red Bull. Para mi ha sido circunstancial, ya que Vettel se podía haber puesto 1º en seguida. Lo veo como una cagada de Charly
por no iniciar la qualy a su hora prevista, ni mucho menos estaba para aplazar todo tanto al principio.

Me gusta la actitud de Fernando, es como si hubiera dicho "ya está bien de mariconadas" aunque hay que tener pies de plomo, cualquier escusa les sirve a los supertacañones para joderle.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#32
(16-03-2013, 16:42)carmen escribió: Mis felicitaciones por la apertura de un hilo que, no sé por qué, creo que va a tener mas visitas que cualquier otro. Pero yo me sumo a éste tema porque me siento, como aficionada apasionada de la F1, engañada, estafada y decepcionada, por un "deporte" que tanto amo y que llevo a gala... Pero ya está bien, todo tiene un límite y creo que hemos aguantado demasiado. Y pienso, si nosotros que somos espectadores nos encontramos asi de mal, ¿como se encontrará la persona que está en el punto de mira de todo éste circo?, esa persona es el mejor piloto actual, el mas completo, posee un talento descomunal y lo mejor de todo....es ESPAÑOL, y nosotros como españoles y haciendo uso de nuestro derecho a la libre expresión, vamos a plasmar aqui cada irregularidad que veamos en ese organismo, tan dudoso y polémico denominado Fia, contra él, o cualquier otro piloto, al que veamos que perjudican en beneficio de otro u otros de cualquier Escudería.
Quizás sea todo para nada, pero los granitos de arena hacen montañas, y yo prefiero ser un granito de los que sumen y no una estatua de escayola.
Ya está bien de agacharse y callar, a las injusticias no se les corre un tupido velo. Se acabó y si tenemos que recoger firmas y escribir a la Fia quejándonos, lo haremos, pero que nadie piense que los españoles somos unos pardillos que nos tragamos todo lo que ellos quieran. O es que los alemanes e ingleses son mas listos que nosotros????

@Carmen_R2610 carmen2610.blogspot.com.es

+ INFINITO
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
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#33
Otra perla de la FIA 2013

Han vendido los derechos de retransmision para Francia a CANAL+
Lo que quiere decir que solo los abonados pueden ver la F1. sea en directo o en diferido.....
francamente no estan los tiempos para pagar unos 42 euros mensuales.....
y esto por tres años....

en Belgica siguen en tv publica.....

y pensar que hablaban de popularizar la F1


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#34
(16-03-2013, 11:46)DE-ZETA-TE escribió: Mis preguntas (es el hilo para que déis las puntadas, y alguna ya hemos dado en el directo) son:

1 ¿no se ha clasificado y corrido en peores circunstancias?

(16-03-2013, 09:21)DE-ZETA-TE escribió: ...jóder, vaya panda...

...¿llueve?...

...miráos esto capullos...










Bored Bored

(16-03-2013, 09:21)amanoth escribió: Esto no era un deporte de "onvres"???

Guau que grande
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#35
(16-03-2013, 13:36)Ruben1984 escribió:
(16-03-2013, 12:18)DE-ZETA-TE escribió: Normas de la Banda de Piratas para la Q2 y Q3 de mañana:

[Imagen: q1australia2013.jpg]

Lo que viene a ser...

1. Todos los vehículos usados durante Q1 deben ser cubiertos y estar listos para los sellos de la FIA, para aplicarlos a las 21:20
2. Dos horas antes del comienzo del Q2 (9:00) sellos y cubiertas pueden quitarse, pero los coches seguirán
bajo condiciones de parque cerrado hasta el comienzo de la carrera.
3. Q2 comenzará a las 11:00 durante 15 minutos,
4. Entonces habrá un intervalo de 8 minutos del final de la Q2 hasta el comienzo de la Q3.

Y ahora mi duda viene a que si ese comunicado esta lanzado a las 19:29, y dicen que les aplican los sellos a las 21:20, en ese intervalo de tiempo ¿que puede pasar?, ¿alguien podria tocar los coches?, los coches estan cubiertos desde el lanzamiento de ese comunicado, ¿o se cubren y sellan a las 21:20?.

Si es que dan pie para pensar mal.

Esto mismo pensé yo nada mas leer el communicado
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#36
(16-03-2013, 17:03)German Sanchez escribió: Parece que ha habido casi unanimidad a la hora de aplaudir la decisión de aplazar la calificación entre los pilotos. Pero Fernando ha hecho muy bien en lanzar esa puya al aire frente a las cámaras. Dudo mucho que la FIA hubiera emitido el comunicado aclarando lo que se puede hacer, cómo y cuándo.
De todas formas cuando el año pasado pillaron a Mr. Allen con las manos en la masa, estaba prohibido, por lo que la cuestión no es aclarar que se puede hacer o no, que está muy bien, si no vigilar que se cumpla lo que se ha dicho. Y Fernando ha apuntado a quien hay que vigilar más.
El hecho de aplazar la qualy no lo veo por ahora como un intento de beneficiar a Red Bull. Para mi ha sido circunstancial, ya que Vettel se podía haber puesto 1º en seguida. Lo veo como una cagada de Charly
por no iniciar la qualy a su hora prevista, ni mucho menos estaba para aplazar todo tanto al principio.

Me gusta la actitud de Fernando, es como si hubiera dicho "ya está bien de mariconadas" aunque hay que tener pies de plomo, cualquier escusa les sirve a los supertacañones para joderle.

+10
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#37
¿Se sabe algo de si han cambiado de nuevo la norma y mañana en la clasificación podrán usar de nuevo el "DRS"? No se que comentaba hoy Lobato al respecto. No consigo leer nada del tema.

Esta semana la prensa (la encargada de estimular/manipular al publico) ha hecho comentarios indirectos, refiriéndose a que Vettel ha de ir a Ferrari y esos días salía Montezemolo de que Fer segaría en Ferrari hasta el 2015. Esto me recuerda a los inicios de Fer, más o menos cuando Flavio ficho a Fer y Bernie decía por lo bajo "Me gustaría tener a los dos mejores pilotos juntos en Ferrari, Schumacher junto a Fernando".
Pocos tendrían ganas de revivir basuras de tener a los mejores en un mismo equipo. Y para mí hoy día el mejor después de Fer es Vettel, viendo lo inestable que es Hamilton que no da una a derechas.

Hace unos días me estaba planteando en si se conformaría la estadista (mis pajas mentales) fuera de todo lo citado en invierno con los entrenos privados. Los años "pares" son mejores para Ferrari que los "impares" (¡peor año este que el 2012!), y mejor los "impares" para RedBull, pensando en que este año sería mejor que el pasado 2012 y tiene pinta de que se va confirmar esa teoría (aparte de que Rebull solo una temporada me parece que comenzaba siendo líder).

RedBull favorito con diferencia pero a su sombra puede estar Mercedes y cuidado con Rosberg, que no será manco (veo un coche regular en todo trazado, Lotus para trazados lentos muy revirados y donde RedBull sería siempre favorito, no tanto donde haya largas rectas y curvas rápidas, vamos, que sigue siendo lo mismo que el año pasado; Ferrari igual, no rueda blanda ni calor, donde van mejor los demás; falta saber los pesos y no repetir lo del año pasado, sin peso no andan) .
Miedo me dan las ruedas y eso que Alonso debería tener ventaja de pilotaje cuando hay demasiada degradación de los neumáticos, RedBull podría ser muy superior, más que otros años, si Fer pasara a ser lento en ritmo de carrera.

Otro apunte, Melbourne es la peor (y primera carrera) para determinar el rendimiento de los coches, lo que se vea igual no se vuelva a ver en otros trazados. Massa va ir bien si la degradación de ruedas es correcta, de ir mal nos indicaría las miserias del coche (come gomas) por muy bueno que sea Vettel o Hamilton a Massa no le meten más de una décima. Hasta Kobayasi hizo carrerón cuando se estrenaba en un Toyota que finalmente era un cohete (lo mismo que Sergio Perez o Maldonado, cochazos por determinar y no tanto el piloto por las nubes).

Vettel le pasara lo que Hamilton, se ha amoldado/acostumbrado a la vida fácil, el día que no tenga lo mejor se dará la ostia, el año pasado ya se noto parte de la temporada, si sus reglajes no eran los más actos anda medio perdido en la selva (se esta mal acostumbrado y no evoluciona debidamente, Hamilton dejo de progresar después del 2008, no ha ido a mas y falla como las escopetas de Feria, lo que en su caso le hace ser un mediocre es su inconsistencia). En ese caso mejor Rosberg, que no se que pasaría en Mercedes pero ha tenido margen para la mejora (no era un niño mimado y menos estando detrás Schumacher).

Esto no se parece en nada a 1994. Había sanciones y para impedir que Williams no volviera ganar por tercera vez consecutiva le regalaban el titulo a Schumacher, cargado de trampas. Ni el 2006 que tras seguidas 4 carreras ganadas por Fer se subían todos por las paredes, que si la F1 era aburrida superando a Schumi 2004 (sobretodo reclamaciones a Bernie desde Alemania), cuando sabemos que ahora Bernie solo quiere Alemania, donde esta la pasta, hasta que Alemania deje de poder saquearla y decidan salirse ellos mismos del Euro, entonces se acabaría el chiringuito, más nos vale que llego eso antes que tarde, el saqueo en estos casos no tiene límites y así funciona todo).

Bernie solo mira para el bolsillo de 4 manguanes con altas dosis de psicopatía monetaria (hace muchos años sabía que el barco se hundía, la inflación propia de la F1 avisada a mediados de los 90) se va a buscar circuitos lejanos, fuera de la sede europea y eso solo hace elevar más los costes de desplazamiento. Bernie esta logrando que cada año la F1 sea más cara y que haya que recaudar más (impuestos), la subida de la taquilla y el impedimento de un correcto cotizaje en Europa, donde no se pueden pagar esas fortunas al bolsillo de Bernie (los más de 20 millones anuales), dinero que debería de elevarse cada año, para complacer los altos costes de la F1 y de los equipos en general (tiene que hacer reparto) también él mismo velara por las acciones familiares en CVC (la pasta o las acciones de la F1).

PD. Bernie, para lo que le interesa si hace caso, pero no para tener valor y decidir prescindir de viajar a Australia y mandar ese trazado al garete (pesetero). Bernie vuelve casa o guillotina. Bernie es bueno para liderar y quizás hacerse respetar, pero no deja de ser un ladrón y chorizo estafador. Hace muchos años dije reiteradamente (en este foro) que él se estaba cargado la F1.
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#38
Gracias Arenero. Me he ido personalmente a ver el Reglamento y es claro que no prevé regulación alguna para la suspensión y reanudación de la calificación, al contrario de lo que ocurre con la carrera. En consecuencia, pasa lo de siempre, todo es interpretable. Podría aplicarse analógicamente la regulación de la suspensión y reanudación de las carreras (artículos 41 y 42). Pero a mi juicio, tal aplicación debería respetar el tiempo máximo que establece el artículo 33.1, esto es, hasta la 15:00 horas del día anterior de la carrera. Y la norma de las reanudaciones es clara al respecto (artículo 42.8):

If the race cannot be resumed the results will be taken at the end of the penultimate lapbefore the lap during which the signal to suspend the race was given. O en cristiano, Si la carrera no puede ser reanudada los resultados serán los obtenidos al final de la penúltima vuelta durante la cual el aviso de suspensión de la carrera fue comunicado.

Una interpretación analógica de esta norma aplicada a la calificación de hoy, conduciría lógica y razonablemente a haber asumido como calificación el resultado obtenido en Q1.

NO ENTIENDO COMO NO SE QUEJA NI UN SOLO EQUIPO, SALVO QUE LA RAZÓN SEA EL TEMOR A LA MOMIA.


(16-03-2013, 16:28)arenero escribió: El reglamento deportivo determina que la calificación se desarrollará entre las 14:00 y las 15:00 horas del día anterior de la carrera (artículo 33.1 del reglamento deportivo). No he encontrado en el reglamento ninguna aclaración ni supuesto de aplazamiento de la calificación.
Puedo estar equivocado, pero entiendo que la prueba de calificación no puede exceder de las 15:00 horas referidas, por lo tanto mi opinión es que suspendida la calificación y no reanudarse en el límite de tiempo, la calificación final serán los tiempos obtenidos en Q1. Si aplazan la calificación para el día siguiente entiendo que es una vulneración del reglamento deportivo.

Igualmente el reglamento deportivo en su artículo 34.4 relativo al PARC FERMÉ establece que los sellos de la FIA se pondrán tres horas y media tras finalizar la calificación. Los equipos tienen esas tres horas y media para hacer reparaciones y hacer los cambios que se permiten en el artículo 34.2.
Palabra de Gilles Villeneuve
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#39
(16-03-2013, 17:27)ldg escribió: Otra perla de la FIA 2013

Han vendido los derechos de retransmision para Francia a CANAL+
Lo que quiere decir que solo los abonados pueden ver la F1. sea en directo o en diferido.....
francamente no estan los tiempos para pagar unos 42 euros mensuales.....
y esto por tres años....

en Belgica siguen en tv publica.....

y pensar que hablaban de popularizar la F1
es mi caso antes daban la carrera po tf1 y la calificacion y los entrenamientos por eurosport cadena de canalsat,resumen ahra solo se puede ver si contratas canal+,me he tenido que abonar despues està bien se pueden ver las carreras cuando quieras esta en "replay",pero no deja de ser una faena para los que nos gusta la F1
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#40
(16-03-2013, 17:27)ldg escribió: Otra perla de la FIA 2013

Han vendido los derechos de retransmision para Francia a CANAL+
Lo que quiere decir que solo los abonados pueden ver la F1. sea en directo o en diferido.....
francamente no estan los tiempos para pagar unos 42 euros mensuales.....
y esto por tres años....

en Belgica siguen en tv publica.....

y pensar que hablaban de popularizar la F1

De la FIA no, será Berni que es el dueño.
Y hacen lo lógico, lo venden al que más paga. En España lo ha comprado A3 (privada), antes Tele5 (privada) y me parece bien. Si los belgas se pueden permitir comprar las retransmisiones con el dinero de sus contribuyentes allá ellos. Si por mi fuera con dinero público no compraba ni los derechos de la F1 ni de los partidos de fútbol ( a excepción de las selecciones nacionales). Yo cerraba todas las televiones públicas, son pozos de despilfarro. La F1, como el fútbol, el baloncesto, NBA, etc, ¿qué es?, ocio. Pues el ocio que se lo pague cada uno de su bolsillo. Si algún día lo codifican pues me joderé, pero no pienso abonarme a nadie. Lo que hay que hacer es no abonarse, así no les queda otro remedio que emitir en abierto.
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