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Discusión/Debate sobre neumáticos y estrategias para el GP de Australia 2013
#11
No hagamos muchas cábalas. será mas o menos parecido al año pasado. Eso de que un juego de superblandas se funde en pocas vueltas lo pongo en cuarentena. Tambien se decía lo mismo el año pasado y Perez corrió con un juego todo el GP de Australia.

Para la Q1 habrá que utilizar un juego de superblandas sí o sí poeque al no estar Hispania hay dos plazas que no están asignadas de antemano y a no ser que Red Bull vuelva a sacar un misil intercontinental el resto no le mete un segundo por la cara a Sauber, Toro Rosso o Force India.

En carrera ya se sabe que siempre siempre siempre hay que intentar correr con los neumaticos mas rápidos, aquí cuidar las gomas, conducir fino para gastarlas menos penaliza así que supongo que se montarán dos juegos de superblandas, sean nuevos o usados, hasta donde lleguen y el resto de carrear con duras. No hay mas, aquí no hay mucho que inventar.
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#12
Muchas dudas. ¿Cómo trata cada coche los neumáticos? ¿Tengo un fumarruedas o acaricio las gomas?¿Cuántas vueltas puede durar un juego de superblandas con el coche cargadísimo?¿Compensa arriesgarte a hacer la pole con superblandas si a las 2 o 3 vueltas la caída de rendimiento puede ser brutal? ¿Compensará la diferencia de velocidad con el neumático medio el tiempo de la parada en boxes?... Creo que en Q3 veremos algún coche que irá con medios, sobre todo si es de los que degrada con facilidad.
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#13
De momento es una de las mayores preocupaciones de la temporada. Veremos cómo evolucionan los pirelli y si les da a los ingenieros por cambiar compuestos cada tres carreras.
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#14
Además una mala adaptación a los Pirelli te hace pasar de un coche bueno a uno mediocre. Ya lo vimos el año pasado con el Mercedes, era un coche muy bueno en cuanto a prestaciones pero malo en la gestión de los neumáticos. Y además lo comento Fry en las declaraciones de los test, dijo que dependiendo de cómo se comporten los neumáticos, se verá un rendimiento u otro.

La verdad es que ya hay muchas ganas de empezar esta semana de GP, lo peor es el horario. Tendremos que ver los libre en diferido seguramente aunque el sábado y domingo en directo Wink Los que puedan claro....
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#15
Hay un factor clave que creo que no se está teniendo en cuenta y es el hecho de que no puede usarse el DRS durante toda la vuelta de calificación, haciendo caso de lo que dice "Xevi Pujolar" puede suponer hasta medio segundo de pérdida, los equipos como Toro Rosso o Force India, puede que lo noten más de lo que pensamos, al igual que equipos de arriba como RB van a perder tambien prestaciones, por ejemplo.

Luego hay otro factor a tener en cuenta, que es como actuara TR en caso de los de escuderia madre necesiten si o si pasar a Q2 sin apuros, ya sabemos como se las gastan los de la bebida, asi que si tienes un tiempo mejor que los del toro colorao igual hasta te puedes quedar tranquilo sabiendo que no vas a quedarte fuera.

En el peor de los casos, es decir, tener que usar superblandas para pasar a Q2, la mayoria de los que quieran clasificar arriba se lo jugarian a un intento con superblandas por cada una de las Q, con lo que en ese hipotético caso llegariamos a una Q3 de los más aburrida en la que en los primeros 7 minutos no se moviera apenas nadie para hacer un intento, salvo aquellos que quieran salir con medios que darian una vuelta sin hacer tiempo, jugandoselo todo a una vuelta los que quieran salir en las primeras posiciones.

Australia no es un buen circuito para salir en posiciones retrasadas a no ser que seas un equipo como Sauber que no tiene nada que perder haciendo una estrategia arriesgada, porque si sale mal era lo esperado pero si sale bien te encumbras en la gloria, pero eso no se lo pueden permitir los equipos punteros.

Ahora todo queda que realmente los Pirelli no cambien su comportamiento como nos tienen acostumbrados y al final toda esta especulación se quede en nada.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#16
Buenos días, safetys.

La verdad es que a fecha de hoy es toda una incógnita cómo van a responder los neumáticos de este año, ya que al parecer se les ha querido dar demasiada importancia...., y aún así, también tenemos que tener en cuenta que el trazado de Melbourne, tampoco es típico de circuito, con lo que hasta el 3er GP, y si se goza de temperaturas moderadas, no se sabrá cómo van a responder. Quizas sea un poco lotería hasta entonces, mientras podremos ver qué equipo va mejor entendido y preparado con estas nuevas "mierdelli". Pero insisto, hasta puede que el 3er GP, no veamos una realidad más clara y real de unas posiciones más asentadas en parrilla.

Sólo sé que:

Empieza oler a gasofaaaaaaaaa!!!!
Ya era hora....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#17
Otro problema añadido es que Pirelli puede arriesgarse y llevar los neumáticos exactamente iguales a los ofrecidos en los test de pretemporada o puede haberse "acojonado" viendo los resultados de los mismos y haber hecho algún "cambio" de última hora.
Va a ser una lotería, y en un circuito urbano, sucio y con bastante calor. Una delicia.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#18
El tema de los neumáticos será importantísimo en este inicio de temporada.

Como lo veo yo en CALIFICACIÓN...

1. Este año al no estar HRT entran 2 coches, que no equipos david Wink, más competitivos en la lucha por no caer en Q1. Eso significa que TR, Sauber, Force India o Williams pueden estar en la zona de peligro. Estos equipos montarán el superblando para intentar pasar a Q2, y si existe esa diferencia real de 1sg entre compuestos un Williams puede hacerte un roto fácilmente....Ello obligará a TODOS los equipos punteros a utilizar un juego de superblandas en Q1.

Red Full perderá prestaciones (prohibición DRS+ Ddrs durante toda la vuelta), mclaren perderá prestaciones (prohibición DRS+ Ddrs durante toda la vuelta + pull rod delanteras). Esto hará que los 2 equipos TOP que el año pasado ,casi siempre, se ahorraban 1 juego del neumatico PRIME por esa superiodidad en la vuelta rápida de sus tandas este año no lo tengan tan claro.

Y no entrar en Q2 por 1 décima no te lo puedes permitir.

2. Si se consigue pasar a Q2 y posteriormente a Q3.... Se ha demostrado que la manera de ATACAR una calificación es salir lo más adelantado posible, por lo tanto el objetivo es salir arriba. opción neumáticos superblandos. Los pilotos BUENOS no tienen problemas en sacar lo máximo a una vuelta...los demás SI.

En Q3 a por una vuelta limpia con los superblandos.

Está demostrado que las estrategias pensadas para el compuesto más duro en Q3 no funcionan....en la salida el superblando tiene más GRIP, con medios son presas fáciles de los que monten superblandos. Les cuesta coger temperatura, las 2 primeras vueltas a sufrir algun adelantamiento más....y una vez que los medios cojan temperatura los superblandos ya están en rango óptimo de trabajo, con lo cual no tienes opcion de adelantar y, seguramente, te tocará aguantar el trenecito durante 6-7V más + luego el intento de adelantamiento que supone 1 ó 2 vueltas más......y la cabeza de carrera ya te ha metido 10sg en la primera parada.....

3. Trabajo importantísimo en libres para intentar calibrar el desgaste real, en todas las condiciones de carrera.....

4. En caso de hacer un mal tiempo en Q3 con superblandos....sigo pensando igual que en el punto 2. En el inicio de carrera el superblando trabaja mejor, aunque tenga una vida útil más corta, por lo que yo me quedaba con el tiempo 'malo' y me guardaba un juego NUEVO de medios para el tramo final de carrera (o segunda parada depende de la situación de carrera).

El marcar un tiempo 'bueno' con medios te puede hacer ganar 1 ó 2 posiciones máximo y te vuelve a PONER en problemas en la salida...todos a tu alrededor con superblandas....


Pero bueno, como siempre la pista es la que nos MOSTRARÁ el modo de afrotnar la calificación....y ojo que Australia es un circuito urbano + altas temperaturas + superblandos = que nos NO PASE NÁ'.... Smile


Saludos!!!!!!
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#19
Ya el año pasado tuvmos alguna discusión sobre si salir en Q3 con blandas o medias.... al final creo que Ferrari siempre calzó blandas, precisamente para evitar ser pasto de los de atrás en las primeras vueltas. Creo que esa "regla" sigue siendo de actualidad en esta temporada. Como apuntais vosotros, este año falta un equipo, por lo que entrar en Q2 se hace algo más caro. De todos modos yo sí creo que los 5 TOP entrarán en Q2 con medios (esto igual no vale para Australia, pero sí para el resto)

La estrategia está clara - y voy a escribir una perogrullada - : siempre, lo mejor es salir lo más arriba posible. En caso contrario, y si no suena ninguna flauta (lluvia, accidente, se salió atrás por una mala cuali pero el coche es muy superior al resto...) , es muy difícil ganar carreras.

Lo que será muy interesante en australia, tanto como la cualificación, serán las primeras 20 vueltas ... y ver cómo se comportan los diferentes coches con las gomas Pirelli. Yo ahora lo veo todo muy abierto... por eso no me gusta Pirelli: demasiada incertidumbre.
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
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#20
exacto Asturleones...

salir lo más arriba posible con el compuesto más blando...lo único que puede variar es la posición (1ª-2ª linea...) pero el compuesto el más blando, sino eres carne de cañón...

en Ausralia se esperan 30ºC de temperatura...sino son más...eso puede llevar al asfalto a los 45-50ºC....

y el asfalto de Australia (circuito urbano) no es muy distinto del de Jerez....

Este primer GP puede ser una verdadera ODISEA DEL NEUMÁTICO.... Smile
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