Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Que no cunda el panico!
#1
En lugar de disfrutar de la fantastica victoria que nos brindó Fernando ayer, muchos se estan centrando en el buen ritmo que el Red Bull demostró ayer.
Y realmente, fue un buen ritmo, pero no creo que esto deba asustarnos, por muchos motivos :

1) Ese ritmo tan superior, en calificación tan solo fue de 0.324 respecto a Hamilton, 0.389 respecto a Maldonado y 0.419 respecto a Grosjaen. No creo que sea comparable a lo del año pasado, y mas aun, en un circuito tan favorable como este para el Red Bull.

2) Es cierto que en carrera, el ritmo era mas de 1 segundo superior al de Hamilton. Pero tambien es cierto, que Hamilton claramente iba gestionando neumaticos, sabedor de la gran degradación que padece el McLaren. No hay mas que ver que esas vueltas Grosjaen tenia un ritmo muy superior a Hamilton. Incluso Maldonado y Kobayashi se veian frenados por Hamilton.

Si nos fijamos en los tiempos en el segundo stint ( aunque es cierto que hay que cogerlos con pinzas, ya que no sabemos si Vettel estaba jugando ya con la ventaja que tenia ) vemos que no es para tanto :

- En la vuelta 18 ( tras la parada de Vettel ) le saca 17.5 segundos a Grosjaen. En la vuelta 27 ( en la 28 sale el S.C ) la diferencia es de 19 segundos. Eso nos da una media de un ritmo superior de Vettel de 0.166 por vuelta. Y eso que el SC llegó cuando Grosjaen le estaba quitando tiempo a Vettel.


3) Hace un par de meses, tras Bahrein, se escucharon los mismos miedos, cuando Vettel les metió al resto 1 minuto ( salvo a los Lotus y a Webber ). Y cuariosamente hay muchas coincidencias entre los 2 circuitos. Ambos son circuitos de carga aerodinamica media, con frenadas muy fuertes y necesaria una buenisima tracción.

4) Si no fuese suficiente la similitud de los unicos 2 circuitos en los que el Red Bull se ha mostrado superior, vemos que la temperatura de la pista en esos 2 circuitos era altisima. Algo que de todos es sabido, le va genial al Red Bull. Aunque realmente, esto no creo que sea tan determinante como las caracteristicas de cada circuito, ya que ha habido tambien otros GPs con altas temperaturas y los Red Bulls no han destacado tanto.

5) Si llegase el caso de que he errado en el razonamiento de los 4 puntos anteriores, no hay que olvidar que en este GP Red Bull ha metido mejoras que tenian previstas para Silverstone, y nosotros alli aun tenemos que llevar un gran paquete de mejoras.

6) Y si aun asi, en Silverstone se mostrasen tambien tan competitivos, pues aun les quedan por remontar 26 puntos con Vettel, el cual cada vez va a tener mayor presion.

PD- Moraleja :Hasta dentro de 2 semanas,a disfrutar de esta pedazo de carrera, la cual hemos sido privilegiados de ver.
Responder
#2
A mi me sigue teniendo mosca lo del motor. Y a mi sinceramente me pareció que Vettel estaba 'esperando' a que llegaran, pero su ritmo era tan bueno que ni con esas. Digo lo del motor porque me parece clamoroso que los 2 coches mas rápidos del domingo petaron por el mismo sitio. Algo tienen. Y si es una ventaja dada por el motor, el resto se puede dar por jodido por 2 motivos. Porque ellos no los podran implementar y porque solo la Fia puede remediarlo.
Responder
#3
nacho, lo de los puñeteros soplados, el dejar libres valvulas a su libre albedrio, solo lo puede hacer los motores de renault, los demas no, de ahi esta pequeñisima ventaja, todo lo demas son historias de conspiraciones....... Wink
Responder
#4
(25-06-2012, 21:35)NachoBcn escribió: A mi me sigue teniendo mosca lo del motor. Y a mi sinceramente me pareció que Vettel estaba 'esperando' a que llegaran, pero su ritmo era tan bueno que ni con esas. Digo lo del motor porque me parece clamoroso que los 2 coches mas rápidos del domingo petaron por el mismo sitio. Algo tienen. Y si es una ventaja dada por el motor, el resto se puede dar por jodido por 2 motivos. Porque ellos no los podran implementar y porque solo la Fia puede remediarlo.

Coincido que es un motor distinto, con otros parametros seguramente. Pero tambien estoy seguro de que es el mismo que Bahrein. Y desde Bahrein, donde tambien machacó el motor Renault, hasta hoy, han pasado 2 meses donde Red Bull no habia vuelto a mostrar semejante superioridad.
Responder
#5
Yo era de los que me quejaba porque dudasemos que la Fia no iba a impedir el soplado en pretemporada. Mas que nada porque tengo claro que Bernie no quiere que vuelva a ganar RB. Ahora bien. Lo que sospecho es que han encontrado la manera de obtener parecido resultado con algo que no controla la Fia. O dicho de otro modo. Están fuera de control.

Ahora digo mi tontería de mitad de temporada. Creeis que hay alguna manera de usar el kers para obtener un resultado parecido al del soplado. Le estoy dando vueltas a esto por el tema del alternador. Como digo. Me parece muy, muy sospechoso que los coches mas que corrían hayan tenido el mismo problema.

Y unai. Si el motor es el mismo. Pero en Bahrein no petó ninguno y ya hemos descubierto estos años, que siendo el mismo bloque motor, hay mil y una maneras de conseguir beneficios aerodinámicos variando solo la electronica.
Responder
#6
Hola. HAy una cosa que no soy capaz de entender e igual estoy agilipollado. A ver si ,me podeis ayudar.

A ver si me se explicar... Renault fabrica los motores, y los vende a RedBull y no se a quien mas. Renault tiene su equipo principal, que ahora se llama Lotus, y equipos cliente a quien les suministra material, RedBull.

Si partiendo de la base que el motor Renault tiene unas particularidades que le permiten potenciarlo de una manera diferente al motor Mercedes o el Ferrari y eso le da una ventaja significatica, entonces, mi pregunta es la siguiente...

Si el artifice de los soplados antiguos y de la "trampa" supuesta de esta semana es Renault... ¿Porque se beneficia RedBUll siendo un rival directo al titulo?

Si el artifice es Newey una vez le mete mano a los motores que Renault le envia y les saca esta quintaesencia... porque también se beneficia Lotus???

Nos centramos siempre en enfocar esta supuesta trampa/irregularidad en Newey, en su equipo, pero entiendo que hablamos de las mismas cartas que usa Lotus, y mas incluso habiendo visto la misma supuesta averia en dos escuderias diferentes.

Si el truco es de Newey, se lo deberian quedar para ellos, y si el truco es del fabricante de motores, pues se lo deberian quedar para Lotus, NO???

Es que este año, por fin, Renault esta en igualdad de condiciones que los otros y es un serio aspirante a ganar el mundial, cosa que no ocurrio desde 2006, o 2007 cuando Fernando les dejó.

OS agradecería que algun forero con la mente mas fluida y clara que la mia me ayudara...

Es una sensación parecida a MotoGP, los equipos oficiales y los satélites, hablando de motores, Lotus sería equipo oficial y Reb Bull satélite, no??

Saludos.
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
Responder
#7
(25-06-2012, 22:13)NachoBcn escribió: Yo era de los que me quejaba porque dudasemos que la Fia no iba a impedir el soplado en pretemporada. Mas que nada porque tengo claro que Bernie no quiere que vuelva a ganar RB. Ahora bien. Lo que sospecho es que han encontrado la manera de obtener parecido resultado con algo que no controla la Fia. O dicho de otro modo. Están fuera de control.

Ahora digo mi tontería de mitad de temporada. Creeis que hay alguna manera de usar el kers para obtener un resultado parecido al del soplado. Le estoy dando vueltas a esto por el tema del alternador. Como digo. Me parece muy, muy sospechoso que los coches mas que corrían hayan tenido el mismo problema.

Y unai. Si el motor es el mismo. Pero en Bahrein no petó ninguno y ya hemos descubierto estos años, que siendo el mismo bloque motor, hay mil y una maneras de conseguir beneficios aerodinámicos variando solo la electronica.

A lo que voy Nacho, es que quizas esa supuesta variacion electronica que se menciona, tan solo les beneficie en circuitos de frenada y tracción, como son los de Bahrein y Valencia. Porque entre medio hemos tenido muchos y no se ha visto que destacasen tanto.
Responder
#8
Mas leña al fuego.

No se si esto que se escucha en el vídeo es off-throttle o ralentí muy alto, pero normal no es seguro. Es exactamente el mismo sonido que en pretemporada, soplo en la entrada de la curva, durante y al acelerar a la salida.

Segundos 37 y 53 del vídeo:

Fuente: Carlos ‏@paliyoes
Responder
#9
(25-06-2012, 23:29)XaviSbd escribió: Hola. HAy una cosa que no soy capaz de entender e igual estoy agilipollado. A ver si ,me podeis ayudar.

A ver si me se explicar... Renault fabrica los motores, y los vende a RedBull y no se a quien mas. Renault tiene su equipo principal, que ahora se llama Lotus, y equipos cliente a quien les suministra material, RedBull.

Si partiendo de la base que el motor Renault tiene unas particularidades que le permitenpotenciarlo de una manera diferente al motor Mercedes o el Ferrari y eso le da una ventaja significatica, entonces, mi pregunta es la siguiente...

Si el artifice de los soplados antiguos y de la "trampa" supuesta de esta semana es Renault... ¿Porque se beneficia RedBUll siendo un rival directo al titulo?

Si el artifice es Newey una vez le mete mano a los motores que Renault le envia y les saca esta quintaesencia... porque también se beneficia Lotus???

Nos centramos siempre en enfocar esta supuesta trampa/irregularidad en Newey, en su Vequipo, pero entiendo que hablamos de las mismas cartas que usa Lotus, y mas incluso habiendo visto la misma supuesta averia en dos escuderias diferentes.

Si el truco es de Newey, se lo deberian quedar para ellos, y si el truco es del fabricante de motores, pues se lo deberian quedar para Lotus, NO???

Es que este año, por fin, Renault esta en igualdad de condiciones que los otros y es un serio aspirante a ganar el mundial, cosa que no ocurrio desde 2006, o 2007 cuando Fernando les dejó.

OS agradecería que algun forero con la mente mas fluida y clara que la mia me ayudara...

Es una sensación parecida a MotoGP, los equipos oficiales y los satélites, hablando de motores, Lotus sería equipo oficial y Reb Bull satélite, no??

Saludos.

Empiezo por el final. RB es equipo cliente de Renault, que no de Lotus... solo que con el triple de presupuesto. Alguna coincidencia con las motos...

Los motores de Renault no se han potenciado, simplemente han permitido aprovechar una carecteristica técnica para ganar en rendimiento aerodinámico.

La mayoría de cosas que se atribuyen a Newey.l No son cosa suya. Es como cuando Ross Brawn se llevó el Honda a su casa junto con el manual de montaje en japones y lo convirtió en en un coche mas sobrao que el RB. La gente se flipa mucho, auspiciados por los medios, siempre simplistas hasta el ridículo.

Puede que Newey fuera el inductor de 'traer de nuevo' el soplado (algo que se inventó hace años). Pero estoy bastante seguro que las soluciones que se han ido sacando de la manga con respecto a ese tema, han sido cosas del equipo de ingenieros de RB y no del calborota.

En este sentido es muy claro lo que ha pasado. A medida que ha pasado el tiempo, renaullt ha ido sabiendo del truquito de RB, teniendo 'algo' mas de info que los demás, han avanzado algo mas que lo demás. Aprovechandose de la ventaja técnica del soplado en frio que da el motor renault y de info rebotada de su colaboración con RB.

Sobre este tema es muy claro tambien ver el cambio de un equipo como williams de cuando llevaba Cossworth a cuando ha montado Renault. Sobre esto quizás todo sea algo mas natural, es decir, que tenga que ver con la buena relación que tiene el motor Renault con las gomas pirelli, algo relacionado con su forma de entregar la potencia, que yo no se explicar pero que está en boca de todo el mundo.

Volviendo al tema Newey. Es como cuando asignan todo el valor de un equipo de futbol a su estrella principal, despreciando el valor del grupo. Hay un equipo (del cual no soy fan) que expresa esto de manera muy clara, con un trayectoria en los últimos años totalmente triunfal...
Responder
#10
(26-06-2012, 00:00)NachoBcn escribió:
(25-06-2012, 23:29)XaviSbd escribió: Hola. HAy una cosa que no soy capaz de entender e igual estoy agilipollado. A ver si ,me podeis ayudar.

A ver si me se explicar... Renault fabrica los motores, y los vende a RedBull y no se a quien mas. Renault tiene su equipo principal, que ahora se llama Lotus, y equipos cliente a quien les suministra material, RedBull.

Si partiendo de la base que el motor Renault tiene unas particularidades que le permitenpotenciarlo de una manera diferente al motor Mercedes o el Ferrari y eso le da una ventaja significatica, entonces, mi pregunta es la siguiente...

Si el artifice de los soplados antiguos y de la "trampa" supuesta de esta semana es Renault... ¿Porque se beneficia RedBUll siendo un rival directo al titulo?

Si el artifice es Newey una vez le mete mano a los motores que Renault le envia y les saca esta quintaesencia... porque también se beneficia Lotus???

Nos centramos siempre en enfocar esta supuesta trampa/irregularidad en Newey, en su Vequipo, pero entiendo que hablamos de las mismas cartas que usa Lotus, y mas incluso habiendo visto la misma supuesta averia en dos escuderias diferentes.

Si el truco es de Newey, se lo deberian quedar para ellos, y si el truco es del fabricante de motores, pues se lo deberian quedar para Lotus, NO???

Es que este año, por fin, Renault esta en igualdad de condiciones que los otros y es un serio aspirante a ganar el mundial, cosa que no ocurrio desde 2006, o 2007 cuando Fernando les dejó.

OS agradecería que algun forero con la mente mas fluida y clara que la mia me ayudara...

Es una sensación parecida a MotoGP, los equipos oficiales y los satélites, hablando de motores, Lotus sería equipo oficial y Reb Bull satélite, no??

Saludos.

Empiezo por el final. RB es equipo cliente de Renault, que no de Lotus... solo que con el triple de presupuesto. Alguna coincidencia con las motos...

Los motores de Renault no se han potenciado, simplemente han permitido aprovechar una carecteristica técnica para ganar en rendimiento aerodinámico.

La mayoría de cosas que se atribuyen a Newey.l No son cosa suya. Es como cuando Ross Brawn se llevó el Honda a su casa junto con el manual de montaje en japones y lo convirtió en en un coche mas sobrao que el RB. La gente se flipa mucho, auspiciados por los medios, siempre simplistas hasta el ridículo.

Puede que Newey fuera el inductor de 'traer de nuevo' el soplado (algo que se inventó hace años). Pero estoy bastante seguro que las soluciones que se han ido sacando de la manga con respecto a ese tema, han sido cosas del equipo de ingenieros de RB y no del calborota.

En este sentido es muy claro lo que ha pasado. A medida que ha pasado el tiempo, renaullt ha ido sabiendo del truquito de RB, teniendo 'algo' mas de info que los demás, han avanzado algo mas que lo demás. Aprovechandose de la ventaja técnica del soplado en frio que da el motor renault y de info rebotada de su colaboración con RB.

Sobre este tema es muy claro tambien ver el cambio de un equipo como williams de cuando llevaba Cossworth a cuando ha montado Renault. Sobre esto quizás todo sea algo mas natural, es decir, que tenga que ver con la buena relación que tiene el motor Renault con las gomas pirelli, algo relacionado con su forma de entregar la potencia, que yo no se explicar pero que está en boca de todo el mundo.

Volviendo al tema Newey. Es como cuando asignan todo el valor de un equipo de futbol a su estrella principal, despreciando el valor del grupo. Hay un equipo (del cual no soy fan) que expresa esto de manera muy clara, con un trayectoria en los últimos años totalmente triunfal...

Muchas gracias por tu explicación NachoBcn.

Supongo que RedBull ha necesitado de cierta complicidad de los ingenieros de Renault para poder meter mano al motor y Renault se ha aprovechado de ello, vamos, como el que se coloca al lado del mas empollon y tiene información mas privilegiada para hacer su examen.

Respecto al video de Raf_alín, eso que se oye suena diferente al soplado que los RedBull hacian en los primeros test de Montmeló, lo oí en directo y era diferente, pero en ambos casos sonaba artificial,

Gracias de nuevo y saludos.
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)