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Que no cunda el panico!
#11
Creo que la estructura que tenía Renault en Inglaterra (Enstone,Oxfordshire-UK) se la vendió a Genii Capital (Lotus)

Renault vendió el 75% del equipo a Genii Capital a finales de 2009; renombrando la escudería como Lotus Renault GP y anunciando la creación de Renault Sport F1 para el suministro de motores y tecnología a partir de 2011, el cual sigue controlando el 25% de la escudería.
Básicamente es la base de Renault de 2010 con una de las decoraciones características de Lotus (negro y dorado).
http://es.wikipedia.org/wiki/Renault_F1_Team
http://es.wikipedia.org/wiki/Team_Lotus_(1958-1994)
http://es.wikipedia.org/wiki/Lotus_F1_Team

Es decir, Renault se ha desvinculado como propietario (Team), quedándose sólo con la estructura de ingeniería y mecánica de motores de Viry-Chatillon. (France) (25%)

Renault ya no actúa como Team (dueño);

Tanto RB como Lotus son "clientes" de un motorista: Renault.
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#12
(26-06-2012, 00:53)Alano_Spanol escribió: Creo que la estructura que tenía Renault en Inglaterra (Enstone,Oxfordshire-UK) se la vendió a Genii Capital (Lotus)

Renault vendió el 75% del equipo a Genii Capital a finales de 2009;3 renombrando la escudería como Lotus Renault GP y anunciando la creación de Renault Sport F1 para el suministro de motores y tecnología a partir de 2011, el cual sigue controlando el 25% de la escudería.4
Básicamente es la base de Renault de 2010 con una de las decoraciones características de Lotus (negro y dorado).
http://es.wikipedia.org/wiki/Renault_F1_Team
http://es.wikipedia.org/wiki/Team_Lotus_(1958-1994)

Es decir Renault se ha desvinculado como propietario (Team), quedándose sólo con la estructura de ingeniería y mecánica de motores de Viry-Chatillon. (25%)

Renault ya no actúa como Team (dueño);

Tanto RB como Lotus son "clientes" de un motorista: Renault.

Muchas gracias mas por este añadido de información.

SAludos.
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
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#13
Este tema lo comenté yo ayer, las enormes similitudes con Bahrein, no sólo trazado, temperatura pista y mismos juegos de neumáticos, sino en el ritmo de Vettel. Efectivamente no olvidemos la enorme superioridad de Vettel en Bahrein, pero a las 2 semanas no ocurrió ni por asomo lo mismo en Montmeló.

En Bahrein como en Valencia, también sacó unas décimas que antes no estaban en la Q3. El motor suena raro desde siempre, y curiosamente los Lotus tenían un ritmo similar a Vettel, pero tardó mucho Grosjean en superar a Hamilton. De la misma forma, pudimos ver a los Mclaren claramente por detrás.

Soy de la misma opinión, vamos a esperar a Silverstone que es completamente diferente, quizás veamos a un Red Bull no tan fuerte como sucedió en Montmeló. Algo tiene ese coche, pero no lo aprovecha en todos los sitios. Según mis previsiones, en Silverstone el más fuerte debería ser Ferrari junto a Lotus. Ahora vienen 4 trazados seguidos muy favorables al F2012. No negaremos que el RB va a estar cerca, pero lo de Bahrein y Valencia me parece que es como lo de Ferrari en mojado.

Por cierto, este año no llueve!!!
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#14
buenos dias a todos

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#15
La diferencia entre Ferrari y Red Bull a nivel de evoluciones e ingenieros queda palpable en cada carrera, los ingenieros de Red Bull son más agresivos a la hora de innovar, pero sobre todo de ver sobre el asfalto como sus mejoras en el bólido dan resultados, solo tienen que pulirlas mientras en Ferrari las manos de Alonso contraresta estas prestaciones.


En Ferrari tienen que espabilarse, no tienen el nivel que les corresponde.

Estamos de acuerdo de que acaban de empezar pero no és suficiente, tienen una buena base, pero hay que evolucionarla.


La ventaja de Red bull son cinco años continuos de evolución, sin perder el tiempo en cada oportunidad que tienen al poner el coche sobre la pista, a ver, si toman nota.


Me gustaria que si Alonso ganara el Mundial fuera porque Ferrari estuvo a su altura, de lo contrario seria el único piloto de la Historia de Ferrari que estuvo por encima de la más mitificada escuderia de todos los tiempos.
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#16
(25-06-2012, 23:29)XaviSbd escribió: Hola. HAy una cosa que no soy capaz de entender e igual estoy agilipollado. A ver si ,me podeis ayudar.

A ver si me se explicar... Renault fabrica los motores, y los vende a RedBull y no se a quien mas. Renault tiene su equipo principal, que ahora se llama Lotus, y equipos cliente a quien les suministra material, RedBull.

Si partiendo de la base que el motor Renault tiene unas particularidades que le permiten potenciarlo de una manera diferente al motor Mercedes o el Ferrari y eso le da una ventaja significatica, entonces, mi pregunta es la siguiente...

Si el artifice de los soplados antiguos y de la "trampa" supuesta de esta semana es Renault... ¿Porque se beneficia RedBUll siendo un rival directo al titulo?

Si el artifice es Newey una vez le mete mano a los motores que Renault le envia y les saca esta quintaesencia... porque también se beneficia Lotus???

Nos centramos siempre en enfocar esta supuesta trampa/irregularidad en Newey, en su equipo, pero entiendo que hablamos de las mismas cartas que usa Lotus, y mas incluso habiendo visto la misma supuesta averia en dos escuderias diferentes.

Si el truco es de Newey, se lo deberian quedar para ellos, y si el truco es del fabricante de motores, pues se lo deberian quedar para Lotus, NO???

Es que este año, por fin, Renault esta en igualdad de condiciones que los otros y es un serio aspirante a ganar el mundial, cosa que no ocurrio desde 2006, o 2007 cuando Fernando les dejó.

OS agradecería que algun forero con la mente mas fluida y clara que la mia me ayudara...

Es una sensación parecida a MotoGP, los equipos oficiales y los satélites, hablando de motores, Lotus sería equipo oficial y Reb Bull satélite, no??

Saludos.

No sé si viste Abu 2010 y los concesionarios de Renault al día siguiente y todos los anuncios en la prensa. Abu 2010 fue el mejor día de Petrov en su carrera deportiva, (Jaume tampoco estuvo mal).
Pues lo de los concesionarios te lo digo yo RENAULT F1 CAMPEON 2010 creo que era algo así y no aparecía Red Full por ningún lado, en la prensa lo mismo pagina impar entera RENAULT F1 CAMPEON 2010... Pues con eso ya te contesto a quien es el primer equipo de Renault, el 2º y el 3º. Ellos quieren ganar y el que lleva todo es el Red Full y tengo y esto es" intuición mia" , pero te digo que raramente fallo en las intuiciones que la gran mejora del Lotus Renault se debe a que hay SINERGIAS entre Red Full- RENAULT y Lotus- RENAULT. La cosa económica anda muy mal y el asociacionismo ahorra mucha pasta.
Luego RENAULT le da los motores y Newey tunea los flujos...
Y llevo tiempo diciendo que 6 coches con denominador RENAULT por la pista puede hacer lo que quieran con el mundial cuando uno al final de año se lo juegue todo y los otros 5 nada. Con molestar en adelantamientos es suficiente, máxime cuando andan como cohetes los 6.
Y lo del domingo es ECU-ENGAÑO de todas todas, no sabemos con que lo hacen ,pero es electrónica en la gestión del motor y como bien apunta NACHOBCN quizás mezclado con el Kers.

Y todo esto es pago de BERNIE al Amo de Red Full por meter la pasta en su SHOW y a RENAULT para que no se vaya después de la defenestración de la segunda parte de 2006,2007,2008,2009.
Bernie es el que lo mangonea todo, llama a Williams, oye poner motor Renault, llama a Lotus que estaba desaparecido de esto y luego tuvo motores de los coches esclavos y los FUSIONA con Renault F1...
Todo un show.

El único equipo que desde hace 60 años hace lo mismo y gasta un pastizal es FERRARI , unas veces con mayor fortuna (le dejan más tranquilo el lobby inglés) y otras veces con menos, pero siempre con un pastizal y con sus motores.

Espero haberte aclarado algo

FUERZA Y HONOR
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#17
(26-06-2012, 09:10)Alfaster-F1 escribió: La diferencia entre Ferrari y Red Bull a nivel de evoluciones e ingenieros queda palpable en cada carrera, los ingenieros de Red Bull son más agresivos a la hora de innovar, pero sobre todo de ver sobre el asfalto como sus mejoras en el bólido dan resultados, solo tienen que pulirlas mientras en Ferrari las manos de Alonso contraresta estas prestaciones.


En Ferrari tienen que espabilarse, no tienen el nivel que les corresponde.

Estamos de acuerdo de que acaban de empezar pero no és suficiente, tienen una buena base, pero hay que evolucionarla.


La ventaja de Red bull son cinco años continuos de evolución, sin perder el tiempo en cada oportunidad que tienen al poner el coche sobre la pista, a ver, si toman nota.


Me gustaria que si Alonso ganara el Mundial fuera porque Ferrari estuvo a su altura, de lo contrario seria el único piloto de la Historia de Ferrari que estuvo por encima de la más mitificada escuderia de todos los tiempos.

Pues lo será ALFASTER, salvo que le dé un jamacuco, el domingo vi en Fernando la mirada del FENIX, resurgió de las cenizas del sábado y además bajo tope presión no cometió ni un error. Estoy seguro que ha mordido hueso y no va a soltar. Salvo desastre (rotura de motores o cosas así) van a tener que usar todos los peones para imperdirlo y aún así ganará!
Y lo digo hoy para los de las apuestas, que después no reconocen quien clavó lo que iban a hacer con lógica CONOCIENDO a Fernando, claro.

Solo 1 cosa RED FULL no es solo lo de la evolución de los 5 años, porque el reglamento ha cambiado de cohones, es que tiene mano en el mundial-bernie-maFIA por un lado , AGARRADERAS, contactos y por otro RENAULT TIENE 6 COCHES PROBANDO EN PARRILLA y eso cuando no hay pruebas en temporada PUES ES VITAL.
3 EQUIPOS con 3 aerodinámicas, 3 frenos, 3 trato de rueda y todo el report al mismo ordenador de la fábrica de motores RENAULT. Y Renault quiere ser campeón le da igual LOTUS , REd FULL , WILLIAMS, le da exactamente igual. Al día siguiente ellos van a RENTABILIZAR INVERSION de la misma forma: RENAULT F1 CAMPEON.


FUERZA Y HONOR
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#18
Tienes razón Carreño, Ferrari en su dia también tuvo su oportunidad y el Kaiser las rentabilizó perfectamente, estoy de acuerdo en que ahora las tornas tienden a estabilizarse.

[Imagen: 10n6x69.jpg]
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#19
(26-06-2012, 09:31)Alfaster-F1 escribió: Tienes razón Carreño, Ferrari en su dia también tuvo su oportunidad y el Kaiser las rentabilizó perfectamente, estoy de acuerdo en que ahora las tornas tienden a estabilizarse.

[Imagen: 10n6x69.jpg]

UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS!

FERRARI con libertad para probar cuando quisieran, dominaría aplastantemente, porque tienen HASTA PISTA PROPIA, pero claro de eso se encarga Bernie y maFIA. Da lo mismo Fernando GANARÁ haciendo podios y ganando cuando fallen los otros... como los 2 títulos anteriore con coche inferior CABEZA SUPERIOR. Sólo tuvo el mejor coche en el inicio de 2006 luego a mitad de temporada se lo caparon y el Ferrari de Schumi era mejor, pero Fernando se agarró al HUESO y no soltó.

FUERZA Y HONOR
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#20
Yo ya dije, voy a esperar y ver que pasa. Porque hacerme mala sangre, para que venga la maFIA y diga todo esta OK. tss. Ya me ha pasado y no tengo mas ganas jeje
PUXA ALONSO
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