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Hablar de suerte,es una soberana estupidez..
#51
(26-06-2012, 11:56)ErdeZGZ escribió: Bueno Tiramillas, lo de que Fernando habria podido con Vettel de todas formas yo no lo veo tan claro, porque hay que tener en cuenta que el domingo el Red Bull de Vettel era inalcanzable

Si yo tampoco creo que Fernando hubiera podido con Vettel por el ritmo del RedBull. Lo digo simplemente porque no podemos suponer lo que hubiera pasado si no se hubiese retirado Grosjean. De no haberse retirado Grosjean habría pasado a Fernando, puede que sí o que no, pero no por eso podemos suponer que Fernando habría acabado detrás y que es SUERTE que Grosjean abandonase.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
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#52
para nada grosjean hubiese pasado a fernando fijaos que nunca pudo hacer el intento de meterle el coche y grosjean solo se acercaba en la zona de DRS.
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#53
(26-06-2012, 12:10)Tiramillas escribió:
(26-06-2012, 11:56)ErdeZGZ escribió: Bueno Tiramillas, lo de que Fernando habria podido con Vettel de todas formas yo no lo veo tan claro, porque hay que tener en cuenta que el domingo el Red Bull de Vettel era inalcanzable

Si yo tampoco creo que Fernando hubiera podido con Vettel por el ritmo del RedBull. Lo digo simplemente porque no podemos suponer lo que hubiera pasado si no se hubiese retirado Grosjean. De no haberse retirado Grosjean habría pasado a Fernando, puede que sí o que no, pero no por eso podemos suponer que Fernando habría acabado detrás y que es SUERTE que Grosjean abandonase.

Si Grosjean no se hubiese retirado, creo que Fernando lo habria aguantado hasta el final de la carrera, no podia haberse concentrado tanto en que sus gomas le hubieran llegado hasta el final, pero todos sabemos que en carrera Fernando puede pasar todo el tiempo administrando una distancia que le permita retener al otro detras, tapando sistematicamente los huecos y tal, y creo que Fernando sabe tratar mejor las gomas que Hamilton de modo que no creo que le hubiera pasado como a Hamilton que a falta de 2 vueltas sus gomas dijeron basta. Grosjean estaba ganado y no creo que pudiera recuperar esa posicion de ninguna manera.
[Imagen: avatsc.jpg]
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
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#54
(26-06-2012, 12:16)ErdeZGZ escribió:
(26-06-2012, 12:10)Tiramillas escribió:
(26-06-2012, 11:56)ErdeZGZ escribió: Bueno Tiramillas, lo de que Fernando habria podido con Vettel de todas formas yo no lo veo tan claro, porque hay que tener en cuenta que el domingo el Red Bull de Vettel era inalcanzable

Si yo tampoco creo que Fernando hubiera podido con Vettel por el ritmo del RedBull. Lo digo simplemente porque no podemos suponer lo que hubiera pasado si no se hubiese retirado Grosjean. De no haberse retirado Grosjean habría pasado a Fernando, puede que sí o que no, pero no por eso podemos suponer que Fernando habría acabado detrás y que es SUERTE que Grosjean abandonase.

Si Grosjean no se hubiese retirado, creo que Fernando lo habria aguantado hasta el final de la carrera, no podia haberse concentrado tanto en que sus gomas le hubieran llegado hasta el final, pero todos sabemos que en carrera Fernando puede pasar todo el tiempo administrando una distancia que le permita retener al otro detras, tapando sistematicamente los huecos y tal, y creo que Fernando sabe tratar mejor las gomas que Hamilton de modo que no creo que le hubiera pasado como a Hamilton que a falta de 2 vueltas sus gomas dijeron basta. Grosjean estaba ganado y no creo que pudiera recuperar esa posicion de ninguna manera.

Fernando ha declarado que las últimas vueltas las gomas estaban como en canadá........

"Alonso: Con respecto a los neumaticos Fernando afirmo que iban como en Canada. “Lo han hecho ocho vueltas antes del final. Dije al equipo: ‘los neumáticos se han acabado, tenemos que hacer algo’. Ellos me dijeron: ‘espera un sector más porque los demás no son más rápidos que tú’. En el siguiente sector ya estaban igual que yo. Espera una vuelta más, espera otra, y entonces ya estaba a tres vueltas del final”.Y esta vez no estaban los neumaticos desiguales.“Los neumáticos estaban tan acabados como en Canadá, pero esta vez lo estaban para todos”, asegura el Español"

“Creo que hay cuatro o cinco momentos en la carrera que han cambiado el resultado. Probablemente la salida y la primera vuelta, en las que hemos sido agresivos, casi tocándonos en la primera curva, en la cuarta y creo que he adelantado a dos coches frenando por fuera. Esto casi seguro que la ha cambiado. También hemos tenido suerte en algunos adelantamientos con Maldonado y Webber y también con Schumacher cuando hemos salido de boxes. Después de tocarnos, he sentido que el coche no estaba muy bien. Cuando tienes un pequeño contacto con alguien sientes que en las dos curvas siguientes el coche no está bien, porque estás preocupado de que haya pasado algo y tal vez te convences a ti mismo de que ha pasado. Pero en la siguiente vuelta los tiempos estaban bien y el coche también. Estos han sido los momentos claves de la carrera, además del último stint, en el que como he dicho los neumáticos se habían acabado, por lo que teníamos que controlarlos además de la presión de Grosjean, de Hamilton y de Kimi al final. Ni una vuelta de descanso”.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#55
Tambien que por lo menos esta vez era para todos igual, en realidad creo que para el que fue diferente fue para Hamilton que experimento el ya denominado catacloff de las pirelli.
[Imagen: avatsc.jpg]
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
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#56
(26-06-2012, 12:22)ErdeZGZ escribió: Tambien que por lo menos esta vez era para todos igual, en realidad creo que para el que fue diferente fue para Hamilton que experimento el ya denominado catacloff de las pirelli.

Hamilton desde siempre desgasta los neumáticos más que el resto, no es culpa de las Pirelli...
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#57
(26-06-2012, 12:41)amanoth escribió:
(26-06-2012, 12:22)ErdeZGZ escribió: Tambien que por lo menos esta vez era para todos igual, en realidad creo que para el que fue diferente fue para Hamilton que experimento el ya denominado catacloff de las pirelli.

Hamilton desde siempre desgasta los neumáticos más que el resto, no es culpa de las Pirelli...

Vamos que si es comeruedas, de siempre. Acordaos que la normativa de neumáticos se cambió para que el pudiera entrar en la F1. En 2006 cuando había que sustituir a Montoya probaron Jaimito y De la Rosa y DE LA ROSA le saco 2 segundos al Lewis y entonces esperaron a los NEUMATICOS DE TAXI (KUBICA dixit) Brigdestone.

El domingo se marcó un plano antes de que Kimi lo pasara que dejó la pista negra como el carbón, claro así no hay neumático que aguante...

Acordaros de la historia de los neumáticos:
En 2005 unos neumáticos por carrera Fernando destaca en este campeonato y lo gana gestionando esto como nadie.
En el 2006, a pesar de la oposición de varios equipos, vuelven los cambios de neumáticos, que habían sido prohibidos en la temporada 2005 (excepto por lluvia o por daño evidente y peligroso) con la intención de reducir costos. Hay un límite de 28 neumáticos por piloto en cada Gran Premio. Aún así Mclaren tenía Michelín, muy buenos pero delicados en el trato...
En 2007 "los de Taxi" que dijo Kubica duros y de mucho aguante, sin prestaciones que hagan resaltar al conductor.

FUERZA Y HONOR
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#58
Más información sobre cómo los neumáticos.

ASÍ SE ASIGNAN LOS NEUMÁTICOS

Previamente:

- Pirelli, con la aprobación de la FIA, selecciona los neumáticos para una carrera, un compuesto más duro y otro más blando.

- Se inicia la producción de neumáticos específicos en la fábrica de Izmit. Para cada carrera se fabrican aproximadamente unos 1.800 de Fórmula Uno, 700 para GP2 y 600 para GP3.

Dos semanas antes:

- Los neumáticos llegan a Inglaterra, dónde se escanean los códigos en el Sistema Pirelli. La FIA recibe la información sobre los códigos de barras.

- Por sorteo, la FIA asigna esos códigos a cada equipo. A partir de ese momento, el equipo selecciona esos códigos y se cargan en siete camiones para ser transportados a cada Gran Premio (cuarto camiones para F1, tres camiones para GP2 y GP3).

Una semana antes:

- Los camiones llegan al circuito el lunes antes de la prueba. Los 18 montadores organizan el área de montaje y la FIA confirma los códigos de barras de nuevo.

Cinco días antes:

- Los montadores inician su trabajo: un montador experimentado tarda 2,5 minutos en montar un neumático en su llanta. Para todas las unidades que se usan en un fin de semana requieren 2 días. Los equipos son propietarios de las llantas y las llevan a Pirelli para que monten el conjunto.

Durante el Gran Premio:

- Los neumáticos que se devuelven son desllantados y las llantas se devuelven a los equipos.

Tras el Gran Premio:

- Los neumáticos restantes, usados y nuevos, son desllantados y transportados de vuelta a Didcot. A su llegada, las cubiertas son transportadas a una planta especializada en la que son trituradas y quemadas a altas temperaturas para producir combustible para fábricas de cemento. El material resultante también puede usarse en superficies de carreteras y en otras aplicaciones industriales.

http://www.marca.com/2012/06/21/motor/fo...76389.html

En el artículo de Marca, Pirelli se defiende de las acusaciones de adjudicar a dedo los neumático "buenos", pero el hecho de defenderse y desmentirlo diciendo que es la FIA quien los distribuye, no hace más que confirmar que existen distintas calidades dentro de un mismo compuesto. ¿nos os parece?
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#59
20 segundos de diferencia con el segundo clasificado antes del safety car que era el Lotus mas rapido que el Ferrari, y aun se pensara que con esa progresion Fernando seria capaz de adelantar a Vettel, no habria sido de segundo en segundo como pasaba hasta que Grosjean adelanto a Hamilton, pero me juego lo que quieras a que Vettel le metia medio segundo por vuelta a Fernando y para cuando llegara ese supuesto desgaste prematuro tendria tanta ventaja que se limitaria hacer lo que el año pasado, administrar, solo que con mas ventaja aun.
[Imagen: avatsc.jpg]
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
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#60
(26-06-2012, 14:05)German Sanchez escribió: Más información sobre cómo los neumáticos.

ASÍ SE ASIGNAN LOS NEUMÁTICOS

Previamente:

- Pirelli, con la aprobación de la FIA, selecciona los neumáticos para una carrera, un compuesto más duro y otro más blando.

- Se inicia la producción de neumáticos específicos en la fábrica de Izmit. Para cada carrera se fabrican aproximadamente unos 1.800 de Fórmula Uno, 700 para GP2 y 600 para GP3.

Dos semanas antes:

- Los neumáticos llegan a Inglaterra, dónde se escanean los códigos en el Sistema Pirelli. La FIA recibe la información sobre los códigos de barras.

- Por sorteo, la FIA asigna esos códigos a cada equipo. A partir de ese momento, el equipo selecciona esos códigos y se cargan en siete camiones para ser transportados a cada Gran Premio (cuarto camiones para F1, tres camiones para GP2 y GP3).

Una semana antes:

- Los camiones llegan al circuito el lunes antes de la prueba. Los 18 montadores organizan el área de montaje y la FIA confirma los códigos de barras de nuevo.

Cinco días antes:

- Los montadores inician su trabajo: un montador experimentado tarda 2,5 minutos en montar un neumático en su llanta. Para todas las unidades que se usan en un fin de semana requieren 2 días. Los equipos son propietarios de las llantas y las llevan a Pirelli para que monten el conjunto.

Durante el Gran Premio:

- Los neumáticos que se devuelven son desllantados y las llantas se devuelven a los equipos.

Tras el Gran Premio:

- Los neumáticos restantes, usados y nuevos, son desllantados y transportados de vuelta a Didcot. A su llegada, las cubiertas son transportadas a una planta especializada en la que son trituradas y quemadas a altas temperaturas para producir combustible para fábricas de cemento. El material resultante también puede usarse en superficies de carreteras y en otras aplicaciones industriales.

http://www.marca.com/2012/06/21/motor/fo...76389.html

En el artículo de Marca, Pirelli se defiende de las acusaciones de adjudicar a dedo los neumático "buenos", pero el hecho de defenderse y desmentirlo diciendo que es la FIA quien los distribuye, no hace más que confirmar que existen distintas calidades dentro de un mismo compuesto. ¿nos os parece?

German, las distintas calidades de neumaticos han estado siempre presentes en la F1, ya que son hechos a mano. Y no hay 2 manos iguales.
Lo que me gustaria saber es si realmente esas distintas calidades son tan significativas como se hace ver desde algunos medios.

No recuerdas a Lobato decir en muchos GPs, en la epica Brisgestone :
"este juego de neumaticos no ha salido bueno"
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