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La FIA delimita una única zona de DRS para el GP de Canadá F1
#11
Me váis a disculpar pero, desde mi humilde opinión, si por un lado también opino que el DRS facilita en demasía el adelantamiento, sobre todo en trazados como el de Gilles Villeneuve, también es cierto que para adelantar al de delante, debes ser más rápido que él, sobre todo para poder darle alcance a menos de 1 segundo.
Si lo consigues, puedes activar DRS pero, también quiere decir que eres más rápido que él, de lo contrario no lo alcanzarías.
Y si eres más rápido que él, lo normal es que estés delante, de lo contrario, volveríamos a los treneceitos con "tapón retención" delante.

¿Cuando se darían éstos casos? tras pasar por pit, o en una pasada de frenada, incidente con otro piloto, o en una mala cali, etc...
Pues si eres más rápido, o es que has puesto un setup más pensado para el GP que no para la cali, o es que en la cali la cagaste y no hiciste un buen tiempo, ya que sieres más rápido, lo normal es que califiques, salgas y corras más rápido que los que son más lentos que tú.

De todos modos, no es una crítica al recorte DRS pero, considero que si alguien es más rápido que el de delante, lo normal es que lo adelante y, si la F1 de hoy en día, sea por neumáticos o por la razón que sea, dificulta en exceso el adelantamiento, lo puede hace un tanto aburrido, como ocurría en 2010, 09, 08...

¿O no os ha dado rabia tener delante del Nano un tapón que le imposibilitase el adelantamiento?
Claro que, por otro lado, nos encantó ver al Nano aguantando a Schumy en aquel memorable, ¿2005?
Para los seguidores de Don Tramposo, debió ser demasiado fustrante. Pero ese tipo de lucha era de otro tipo, pues se jugaban un mundial entre ellos y, fue una lucha de Titanes sobre el asfalto.

Sinceramente, no es fácil valorar el punto de vista con que se mira....

¿Por mí? ponía las 2 mismas zonas que el año pasado.
Y eso que el trazado de Canadá tienes más zonas para adelantar pero, ya son en frenadas, claro.
¿Aguantan el tipo las Pirelli para ello?
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#12
(04-06-2012, 13:17)Carreño escribió:
(04-06-2012, 12:41)Pit-Lein escribió: jah jajajja, si es que ya era un cachondeo tanto adelantamiento, y por línea de meta iban como locos…

en serio, que se dejen de tanta pamplina y vuelvan los V10 y los neumáticos de carreras, jodeeeeeeeeeeeeer

Eso quisiéramos algunos, pero que harían los de la Play? ¿a dónde mandamos a los GP2 que tenemos hoy capitaneando los equipos Lewis, Frigo, Rosberg... ? ¿Y la SECU play?
Madre mía yo solo quisiera a estos verlos con el Minardi de 2001 y neumáticos Michelín (fueron los últimos de competición que hubo).
Sería pa partirnos Pit , pero ya sabes que las cosas van por hacer olografías de pilotos, no pilotos de verdad... Así los colorean, y los crecen y decrecen cuando quieren.

Lo que dices, no vaya a ser que alguno que lleve el "piloto automático" puesto se vea obligado a adelantar y haya murazo al canto... Cualquier día de estos vas al alcampo, pides la Wii y te dan una Superlicencia y a hacer rotondas, Big Grin

Entonces según tu opinión Alonso gana contra mierdecillas de pilotos. Las tonterías que hay que leer a veces por aquí. Saludos.
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#13
(04-06-2012, 18:48)Topdriver escribió: ¿Por mí? ponía las 2 mismas zonas que el año pasado.
Y eso que el trazado de Canadá tienes más zonas para adelantar pero, ya son en frenadas, claro.
¿Aguantan el tipo las Pirelli para ello?

Ahi tienes la contestacion a tu pregunta, las pirelli son un truño cuando se calientan demasiado, degradan como si fuesen ruedas de plastilina. Sobrecalentandolas, con su punto optimo no aguantan ni dos vueltas. Wink
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#14
aqui pongo un video de una batalla fantástica en la F3 de 2005 entre vettel y hamilton, ya apuntaban maneras, una magnífica defensa y un magnifico ataque final de hamilton, este tipo de adelantamientos le falta hoy en dia a la F1, que con la diferencia de neumáticos es relativamente facil adelantar en la mayoria de circuitos.
http://www.youtube.com/watch?v=kDkK8a4jHZ8&feature=related
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#15
Me van a llamar de todo pero yo veo una ayudita a mercedes.
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#16
Desde lego que éste circuito le debe ir muy bien a Mercedes. A ver qué tal se curran la pole. De conseguirla, habrá que ver también si se escapan....

En 3 días tenemos los Practice 1 y 2.

Cómo huele a gasofaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#17
(04-06-2012, 21:14)FrankJJ escribió: Entonces según tu opinión Alonso gana contra mierdecillas de pilotos. Las tonterías que hay que leer a veces por aquí. Saludos.

Yo no diría tanto como mierdecillas, todos ellos son grandes pilotos y así lo han demostrado.
Pero si hacemos abstracción de nuestro fanatismo y por un momento (ojo, un momento corto...unos segundos nada más para no quedarnos sin aire en el cerebro) y nos ponemos en el lugar de cualquier ingeniero jefe, por ejemplo de Mercedes, Red Bull, Mclaren, Lotus, Sauber, Force India, Toro Rosso, Williams, Catherman, Marussia, HRT...
Cualquiera de ellos, cuando reza por la noche pide un piloto que le de la "tranquilidad del ingeniero jefe" un estado perseguido durante toda su vida laboral....Y reza:

Señor de los espacios infinitos
tu que tienes la paz entre las manos
derrámala Señor te lo suplico
y enséñales a amar a mis hermanos
Todo e de coló, todo e de coló

Y en esos momentos de introspección, de recogimiento espiritual mientras su señora lee la edades de Lulú, este pedazo de ingeniero de la pradera, este hombre que ha dedicado parte de su vida a la mecánica de fluidos, a la ingeniería de materiales, ingeniería estructural, aero elasticidad, propulsión... no piensa en Yenson Baton no, no piensa en Finguer Boy no, ni siquiera en Sir Lewis...no. Piensa en otro piloto y esto no es una suposición, me lo ha contado la Paqui, que no tiene tuiter, pero hace unas tortillas españolas,,,
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#18
...pues se lo han pensao mejor, porque en este cicuito sí se puede adelantar. Y aunque estan esos hermosos muros (no solo el de los campeones, ahí más) es una pista de 10 o 12 mts. de ancho, y hay por lo menos 3 puntos claros de adelantamiento. Eso sin contar la posibilidad de adelantar en la zona de DRS (recta "Droit Du Casino", antes de la chicane de las curvas 12-13, y previa a la corta recta de meta):

1) la curva 1 despues de la recta de meta, justo antes de la 2 o "Virage Senna"
2) las cerradísimas 6 - 7, justo antes de la primera recta trasera
3) la horquilla "L'Epingle", al final de la segunda recta trasera

...supongo que limitar a 1 zona de DRS será por esto...no quiero pensar que ademas beneficie a "algunos", que despues me llaman forofo y conspiranoico.

De todas formas ojo porque Top tiene razón...esto es como Oz, aceleración sostenida - frenazo en la chicane, que hay varias. Aunque hay donde adelantar es en frenada, estas Pirellis como dice amperímetro son plastelina, y hay poco grip....

Nos vamos a divertir Wink

P.D. .... estoy con Pit, vaya nivelazo al que está llegando esto...jejeje....excelente post Carreño, excelente réplica Top....y Wallabe...JAJAJAJAJAJAJA....simplemente HILARANTE...

Da gusto, joder!!!

P.D.2...no me sé el circuito de memoria Tongue...aquí tenéis un análisis en cristiano, bastante currado:

Análisis Circuito Gilles Villeneuve

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